De todo corazón

El Rey y Telma Ortiz

Tenía por más frívola a Pilar de Gregorio, la hija de la «duquesa roja», tal vez por las personas de las que se rodeaba en los cócteles de postín donde hace mucho tiempo coincidía con ella. Acabo de leerme el apasionante libro de Íñigo Ramírez de Haro, El caso Medina Sidonia Sidonia, la polémica historia de la duquesa roja, sus hijos y su viuda. Sobre la excelencia., editado por La esfera de los libros.

He aquí la reflexión de la duquesa de Fernandina: • El Rey parece que considera a la aristocracia algo pretérito. Y más vale que desaparezca. La Monarquía actual quiere arrogarse como único símbolo de la tradición española…La aristocracia es políticamente incorrecta. ¿Por qué ha dado tan poquísimos títulos?…la Reina de Inglaterra ha nombrado (sic) a los Beatles y a Beckham y nadie se ha rasgado las vestiduras…«Totalmente de acuerdo con las afirmaciones de la hija de la fallecida duquesa de Medina Sidonia.

Los directores de las revistas del corazón deberían ser premiados por el Rey con un título nobiliario, y no sentar a sus abogados en un banquillo de un juzgado de Toledo. Ellos son los únicos que sustentan la Monarquía en España. El caso Telma supone un grave peligro.

PD.Y yo, desde aquí, aprovecho para reivindicar también un titulillo. Con un marquesado me conformo.

Requeteposdata: La duquesa roja, tal vez en venganza por los agravios que muchos de los antepasados del Rey cometieron con alguno de los suyos, perseguía y zurraba a Juan Carlos cuando eran niños en Estoril. El Rey le tenía mucho miedo y se subía a las copas de los árboles para no enfentarse a la pendenciera niña chicazo. Lo cuenta Capi, el que fuera manager de Alejandro Sanz, habitual en el Palacio de Sanlucar de Barrameda en la época de la movida, donde se organizaban unas divertidísimas y desmadradas fiestas donde la duquesa, recientemente fallecida tras casarse in ‘articulo mortis’ con su secretaria ejercía de insuperable anfitriona.

Y una nueva cita del libro, obra del autor, XX Marqués de Cazalla, y descendiente como los Medina Sidonia de Guzmán el Bueno, que también tuvo problemillas paterno filiales, como todo el mundo sabe:»Si los antiguos bárbaros, los excelentes, han acabado finalmente en unos monarcas herederos transfigurados en una familia burguesa más, sin ninguna de las excelencias a la monarquía debida, parece evidente que entonces el pueblo está mucho mejor representado por un presidente de la República».

Y ahora una pregunta para vosotros: ¿Son casuales las alabanzas acarameladas del Rey hacia Zapatero? ¿Por qué ahora?

Ah, por favor, que ningún listillo vuelva a decirme que el Rey no tiene antepasados reyes anteriores a Felipe V. Os vuelvo a recordar que la abuela del primer borbón era Austria, descendiente directa de Isabel la Católica entre otros.

50 comentarios

  1. Dice ser Lourdes

    Totalmente de acuerdo con Pedro. Si no quiere Telmita la estirada; madre de la prima bastarda de Leonor, que no de motivos de los que hablar y que se vayan a «cooperar» ,enchufados eso sí, a la cochinchina…Ja, Ja, Ja…Y pensar que el almibarado semanario «Hola» nos la quería vender cual madre Teresa de Calcuta…Lo de la familia Ortiz no tiene desperdicio…Del basurero «viudo» de la hermana presuntamente «suicidada», escultor según ellos como nos quisieron hacer creer, no sale en ningún sitio porque no da escándalos.Y no me vale con que digan que hablar de bastardos; madres solteras y divorcios está pasado de moda y es anacrónico; pero la Monarquía en sí se sustenta de todo ese anacronismo…Conviene no olvidarlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria Lamo Sanz

    No entiendo a Telma…, ¿no se dá cuenta de que pone entre la espada y la pared a su hermana Leticia? Una cosa es que no le hagan fotos y se sienta acosada y otra dar otro escandalo que salpique a la familia real…..En fin, yo creo que los padres de Leticia no deben de estar nada contentos con todos los acontecimientos sucedidos desde que Felipe se fijó en Leticia, seguro que si pudieran dar marcha atrás y volver al día antes de este hecho lo harian. Al menos yo como madre lo haría, ¿para que una princesa en la familia y dos hermanastras, que aunque Leticia no lo ha querido no se si esta en sus manos evitarlo o quizás se le escapa de las manos?En fin, me alegro de que Felipe no se haya fijado en mi….Animo y adelante, que hay muchas piedras en el camino pero también muchas flores.Maria

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser La vecina de al lado

    ¿A que no ha puesto problemas para coger las ropas de firma y vete tu a saber que cosas mas, pagadas por los españolitos de a pie?…Españolitos que no llegamos a fin de mes y que, sin dudarlo nos cambiariamos por tener los privilegios que tiene esta soberbia…Baja ya los humos, que los tiempos totalitarios se acabaron ya…Esta se creia que, porque era hermana de Leticia Ortiz, la juez iba a agachar la cabeza.Y, detesto el servilismo de Pilar Cernuda…No me la quieras vender cual madre Teresa de Calcuta, porque no cuela…La familia Ortiz Rocasolano, desengañate Pilar, no son una familia normal…Todo son escandalos, tras escandalos…Y nosotros, que los mantenmos con nuestros impuestos; que pagamos hasta al escolta de la casa Real que fue a registrar a su hija al juzgado, tenemos el derecho a que, si nos apetece, ver sus fotos en las revistas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser manipuladores Reales

    Seamos serios.De la Casa Real nos cuentan solo las noticias que quieren que nos lleguen a los españoles.Es muy difícil que se nos narre la realidad de esta familia.Mucha gente cree aún en los Reyes Magos pero también hay mucha que ha estado en contacto con ellos y cuentan una realidad bien distinta, claro que en privado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Manu

    Has cambiado el texto de tu descripción en el apartado «Sobre mi».Muy bonito. ¿De quién es?Un asiduo lector que no suele postear.

    14 mayo 2008 | 8:36

  6. Dice ser Montse

    ¿Y porque sale dos veces la misma foto de Telma? ¿Es que es la única que ahora se puede publicar de ella?

    14 mayo 2008 | 8:37

  7. Dice ser Tania P (utita)

    ah, creí que te referías a algo así como «el rey y sandra mozarowsky», menos malhttp://www.conectadasahora.com

    14 mayo 2008 | 8:50

  8. Dice ser miriam

    Lo del Rey no tiene mayor trancendencia. Se le ve hasta el peluquín de ser rey, está cansado y ya pasa de todo. La mayor parte del tiempo intenta controlarse pero a veces se «jarta»y hace lo que le sale del pirulín. Supongo que tiene ganas de que le releven para él poder hacer las cosas que le interesan ( vamos las que mayormente ha hecho hasta ahora), pero claro, con la mujer que se ha echado el hijo cualquiera se pira y con los rollos patateros que se traen los adheridos pues tiene que aguantar. Está en juego su nombre en la historia. No creo que le guste entrar en los libros como áquel que hizo todo por la democrácia ( o eso es lo que dicen) y que cuando se marchó cerraron el chiringuito de la mornarquía con él. Ahora que pensandolo bien, también podría ser Juan Carlos I, él último rey ibérico.

    14 mayo 2008 | 9:04

  9. Dice ser Sueside

    El rey es una persona práctica y astuta en lugar de hacer una corte de chupópteros prefiere hacerla de políticos y estar al loro de los hilos que se mueven, además de casta le viene al galgo tanto en el caso de su abuelo Alfonso XIII como en el del padre de la Reina Sofía es mejor tener buenos contactos de verdad.

    14 mayo 2008 | 9:36

  10. Dice ser Súpercordobesa

    ¿Cómo va a claudicar Juancar con la que se le ha venido encima a raíz del matrimonio de su hijo?Casi que echan de menos a la noruega.Ya lo dijo Sabina: «La familia Ortiz acabará con la monarquía?No les habrá gustado la gracia de Telma al denunciar a los medios, total, de los medios y el peloteo que ejercen sobre la Casa Real sobreviven los Borbones.

    14 mayo 2008 | 9:36

  11. Dice ser marta Cibelina

    Es mío. Voy a cambiarlo de cuando en cuando. Muchas gracias. Me gusta escribir también de cosas que no sean sólo cotilleos.

    14 mayo 2008 | 10:31

  12. Dice ser Marta Cibelina

    Pues sí, es la única. Esa y dos o tres más de cuando publicó un libro y alguna en bautizos.

    14 mayo 2008 | 10:33

  13. Dice ser Pedro

    Después de la familia que se ha echado el principito encima, apañaos vamos, ¿Es que no existía otra mujer y otra familia principito?La has cagao pero que muy requetebien, primero te mandan callar en vuestra primera ingterención conjunta, después escándalo tras escándalo, ahora nos sale la reinona esta demandando a todo periodista que se le ponga a tiro. RENUNCIAR A VUESTROS PRIVILEGIOS PRIMERO LISTAS MAS QUE LISTAS.Mujer divorciada, familia desestructurada, una «no suicidada», otra con ínfulas de grandeza pero donde cojones se ha metido la Casa Real.

    14 mayo 2008 | 10:40

  14. Dice ser LA MEHÓ!!!!!!

    Grandes alabanzas….de monárquico a republicano….¿?…no sabía que el Jefe del Estado tuviera entre sus funciones hacer la repelota al Jefe de Gobierno.Por qué no te callas? Le viene de rebote que-ni-pin-tao.

    14 mayo 2008 | 11:02

  15. Dice ser Dulcinea

    Yo quiero ser marquesa del Toboso. Prometo no querellarme contra la prensa y dejarme hacer fotos hasta en la cama. Todo por el título.Entre nosotras: esa Telma es un poco borde. Ese vestido que lleva en la boda de su hermana no llega mi sueldo mileurista para comprarlo. ¿Que la critica la prensa? Hija, a mí me critica la vecina y no la demando.

    14 mayo 2008 | 11:06

  16. Dice ser Anónimo

    No había caído que la Monoarquía vive de las revistas del corazón en esta Monarquía bananera, y que si lo de Telma funcionara se les acabaría el vivir del cuento.Tal vez la Casa real piense en algo similar a lo del «accidente» de Lady Di, para atajar el asunto. Ya veremos…

    14 mayo 2008 | 13:57

  17. Dice ser Tamaca

    Totalmente deacuerdo con Supercordobesa, ya te digo que echarán de menos a Eva Sannum, pues anda que no se estará arrepentiendo la Sofi ni ná de haber sido tan estricta en ese sentido con su hijo!!Lo que no sé es cómo se está consiguiendo llegar a este punto, por un lado te das cuenta de que la Monarquía no es tan restrictiva con sus allegados como nos están haciendo creer, porque si fuera así, el día que Thelma y su novio se acercaron a poner la denuncia, no se lo habrían permitido a sabiendas de la que se iba a armar…Yo creo que lo que tienen que hacer ese par de dos, si quieren vivir tan agusto, es coger a su Amanda (Dios, qué nombre más…ARRRRGHHHHH!!!) e irse por lo menos tan lejos como estaban, y ya verás cómo allí no les molesta ni la vecina.

    14 mayo 2008 | 14:08

  18. Dice ser Armiño negro

    Creo que tengo el día inspirado, por lo que aprovechare para dar unos cuantos consejos.Telma y su rollo si no quieren salir en el papel couche que pidan ayuda a su cuñao, y este en contacto con el FBI de Bush, les prepara una doble identidad, como en el caso de los testigo protegidos, les operan y les cambian la cara y se van a vivir como Juana Martin y Pepe Ortiz a Alcorcón, o a Cantaranas, que alli con un empleo de mileurista y vestidos de mercadillo pasaran completamente desapercibidos.Luego eso si, que no se ponga la pamela y se vaya de «ceremonia» al lado de su hermana!!Marta en cuanto a ti, que te parece el tïtulo de «Marquesa de la Agrafia» o prefieres «baronesa relatora de pendones desorejaos»Piensatelo, que en una de estas va el borbon y amplia la plantilla de «nobles» y te nombra «Vizcondesa del Tae KWon Do» con cinturon negro y todo.

    14 mayo 2008 | 15:48

  19. Dice ser Aude

    Did you know this, Marta?»Telma Ortiz no ha recibido favores especiales por ser hermana de quien es -se presentó a una oposición de la Agencia Española de Cooperación, que no ganó aunque personas relacionadas con esa oposición reconocen que contaba con méritos sobrados para hacerse con el puesto-; es verdad que logró registrar a su hija en plena huelga de funcionarios de Justicia, pero habría que explicar que ni ella ni su pareja acudieron personalmente al registro porque les esperaban docenas de cámaras para grabar su imagen; ha volcado su vida profesional fuera de España en trabajos de cooperación humanitaria, y cuando falleció su hermana Erika, incluso se resistió a aceptar el ofrecimiento de la Reina Sofía de hacer escala en el país en que se encontraba para regresar a tiempo al entierro: prefirió utilizar vuelos regulares para trasladarse de inmediato a Madrid.»- Pilar Cenudahttp://www.diariodecadiz.es/article/opinion/128141/derecho/la/int…

    14 mayo 2008 | 17:39

  20. Dice ser María José

    Apreciada Marta, observo que has lanzado varios e interesantes temas de los que voy a expresar algunas opiniones:En primer lugar, con respecto a la obra que acabas de citar «El caso Medina Sidonia» de Íñigo Ramírez de Haro, ni que decir tiene que es un libro polémico que no deja a nadie indiferente, y una pena que las televisiones no dediquen más tiempo a comentar las interesantes «balas» que el subsodicho libro dispara a bocajarro contra personas famosas especialmente contra el Rey, del que no tiene buen concepto.Ahí van algunas perlas que he apuntado y dichas por la pasional Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia en una entrevista concedida meses antes de morir y que forma parte de «El caso de Medina Sidonia»:-«la sociedad de mi infancia y juventud era muy de apariencia. La gente hacía lo que le daba la gana.¡Si allí andaba liado todo el mundo con todo el mundo!».-«En la cárcel estuve con los 132 delincuentes más brillantes del país. Allí aprendí mucho».-«…jamás me metí en ningún partido…Me di cuenta de que la izquierda estaba comiendo de la mano de la derecha y el Rey se los iba a merendar en 5 minutos».-«El Rey lleva 20 años amargándome la vida. ¡Basta!».-«El Rey es un hombre simpático, hábil, astuto que sabe mantenerse en el poder y dominar bien a la gente. Para eso le han educado desde chiquitito».-«El Rey en mi opinión, y, sin ánimo de ofender, no es muy inteligente».-«Aquí se están tapando carros y carretas porque llega el telefonazo de arriban, se cuadran y lo que usted quiera».-«En Estoril vivían de lo que les daba la gente. Hoy en día es una de las primeras fortunas del mundo. ¿De dónde?».-«A mi la monarquía me parece absurda. Antes, las Cortes cambiaban de rey».-«La aristocracia no sirve hoy para nada».-«El Rey no quiere cargarse a la aristocracia porque los está haciendo millonarios. Él busca fieles. Y los amigos del rey son intocables» (…)-«Santiago Carrillo es lo más falso»-«Bonald, un autor de Franco».-«Moneo, fusilable».Enfin, genio y figura… qué pena que los medios la ningunearan, con el juego mediático que hubiese dado un personaje de esta naturaleza, una mujer culta, inteligente, atrevida, libre, valiente y muy políticamente incorrecta, con independencia de sus particulares problemas personales y familiares.Respecto a las palabras pelotilleras de Juan Carlos I al presidente Zapatero es una manifestación inconsciente de la necesidad de congratularse con el bando triunfador (y parece que el gobierno del PSOE tiene larga vida, con José Luis Rodríguez a la cabeza) y apostar por el caballo ganador para asegurarse que la Corona en este país continue siendo intocable, los privilegios garantizados y la censura al más alto nivel asegurada. El monarca con su nariz borbónica se huele el cambio de modelo político que parece pretender Zapatero, y con sus halagos babosos al «hombre íntegro, que no divaga y sabe a donde va», la dinastía reinstaurada por Franco y después bendecida por la sacra CE´1978 que blinda su divina persona y la de sus descendientes, se asegura al menos un siglo más en el trono, aunque para entonces a ESPAÑA ya no la reconozca ni la madre que la parió, que dijo aquél. Y recuerda aquella frase tan lampedusiana que bien podría haberla dicho el mismísimo Juan Carlos I en El Gatopardo de «si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie».Saludos cordiales.

    14 mayo 2008 | 17:53

  21. Dice ser Pepituela

    A mí me parece que la Monarquía con el gobierno de ZP (por mucho que le haga la rosca) tiene más peligro que un caramelo a la puerta de un colegio.

    14 mayo 2008 | 18:09

  22. Dice ser Para Aude

    El problema de Pilar Cernuda periodísta monárquica hasta las cachas no es que mienta sino que tiene una fascinación absoluta por la familia real que la hace muy parcial en sus apreciaciones.No digo que se inventa lo que escribe, pero seguramente ella se ha informado por las fuentes directas de Zarzuela y claro, ya sabemos como se las gastan éstos y cómo suelen negar siempre la mayor en todo aquello que no les favorezcan.Ahora bien, si Cernuda me asegura que todo lo que dice sobre Telma lo puede demostrar con pruebas documentales entonces la creeré.No actos de fe, sino pruebas fehacientes.

    14 mayo 2008 | 18:48

  23. Dice ser Marta Cibelna

    Has estado sembrado armiño. Pero yo creo que lo que necesitan urgentemente es alguien que les lleve bien los temas de prensa. El día menos pensado le mando a Leti mi curriculum.

    14 mayo 2008 | 20:15

  24. Dice ser la España Libre.

    ¡¡¡Viva la República!!!

    14 mayo 2008 | 20:45

  25. Dice ser Armiño negro

    Al lateral, y «acerca de ti»Cuando caiga el agua fresca desde las alturas sobre mi cuerpo yerto, la cabeza al lado de un inmenso muro, Dios, en sus manos, sujetará las horas, y los segundos se deslizaran por tu piel como gotas de lluvia sobre los pétalos de las rosas.

    15 mayo 2008 | 10:29

  26. Dice ser Aude

    ¿Marta Cibelina dijo esto?»El problema de Pilar Cernuda periodísta monárquica hasta las cachas no es que mienta sino que tiene …»- lo dijo Para Aude

    15 mayo 2008 | 12:16

  27. Dice ser Ema

    Da pena ver que hay tanta gente envidiosa , que realmente sueñan con estar en el lugar de la familia Ortiz-Rocasolano . ellos son una familia como cualquier otra , que por cosas del destino una de sus hijas ocupa ya el titulo de princesa , esos padres no tuvieron que ver nada en esto. pero ahi estan. Lo que deberiamos hacer es sentirnos orgullosos de tener la familia real que España tiene. ayudemosles a ser mejor .

    15 mayo 2008 | 13:00

  28. Dice ser cosas veredes

    Nunca ha estado mejor el rey como con los gobiernos socialistas (que se lo pregunten a Felipe González) y por Zapatero JuanCa bebe los vientos por Zapatero (véase las miraditas «enamoradas» de los dos)Juan Carlos es el rey de los republicanos y Zapatero el monárquico socialista más entregado a la causa Real.No es una opinión, es una constatación objetiva.

    15 mayo 2008 | 13:03

  29. Dice ser IRONIA

    Ema dice:…ellos son una familia como cualquier otra ,…Lo que deberiamos hacer es sentirnos orgullosos de tener la familia real que España tiene.jajajajjajajaajjajajajajajajajajajajjaa, EMA ¿¿ESTÁS DE GUASA O ERES MUY INGENUA,?? QUE YO SEPA AÚN NO HA LLEGADO EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.

    15 mayo 2008 | 13:10

  30. Dice ser no soy Marta Cibelina

    Pero no solamente es Pilar Cernuda la única periodista monárquica de este país. Por desgracia, los medios oficiales más poderosos(de radio, Tv y prensa escrita) y la inmensa mayoria de los periodistas al menos los más populares son monárquicos declarados y si son «progres» se proclaman juancarlistas para disimular.Y es que el verdadero republicano siempre irá contracorriente y lo tendrá más complicado si quiere ejercer en este mundo del periodismo.

    15 mayo 2008 | 15:03

  31. Dice ser Armiño negro

    Telma y los periodistas…De esta situacion saldran curiosas informaciones, lo dificil es que se quieran divulgar.La decision de la jueza de no aceptar la demanda y condenar en costas, puede ser un indicio de quien es quien en la prensa española.¿Que medios pasaran factura de las costas a «la hermanisima»¿Que empresas periodisticas «perdonaran» las costas y las cargaran a «gastos de representación» o sea «favores a compensar»?¿Hara frente ella solita a los gastos de su demanda o pedirá ayuda?¿A su papa?¿A su mama? ¿A su hermanita?¿Probara a pagarlas a base de frecuentar los platos y cobrar pasta gansa?Como en los viejos acertijos, la solución mañana.

    15 mayo 2008 | 16:18

  32. Dice ser ambición fatal

    Pensándolo bien, Leticia ha jodido a base de bien la vida de sus dos hermanas.Las elevadas costas las pagará el cuñado principe, como si lo viera.

    15 mayo 2008 | 20:02

  33. Dice ser jiyo

    telma es esa del granhermano?

    15 mayo 2008 | 20:37

  34. Dice ser ay que pena me da

    me vais a perdonar, pero a mi me parece mucho más repulsivo el peloteo constante que la prensa hace a personajes del tipo, la duquesa de alba y toda su parentela, y similares, que escándalos, sí que han dado, y los que nos quedan.

    16 mayo 2008 | 13:58

  35. Dice ser er truco de vicenta

    si yo fuera ella, me dejaba fotografiar en tanga y tetas todos los días (en la playa, en la terraza,etc) como hacía estefanía y cuando las revistas estuvieran saturadas de verme el culo y los pelos de la entrepierna seguro seguro que dejaban de publicar fotos, «bah!, la telma otra vez en tanga, no interesa!»

    16 mayo 2008 | 14:41

  36. Dice ser da'ud

    Ya lo dejó Franco dicho:»todo atado y bien atado».¿Acaso habeis pensado que en este pais existe la democracia?.Puedo hablar mal de mi vecino,pero no del rey y su cohorte.Si son una familia mas,¿porqué no puedo hablar mal de ellos si me caen mal,por la costitucion?.Pues ya va siendo hora de cambiar la constitucion,que no debemos anclarnos en el pasado ni dar privilegios a unos pocos por el simple hecho de su nacimiento.¿O es que los españoles no somos todos iguales segun la constitucion?Por cierto,¿tendremos algun dia una reina y rey consorte?.Al paso que vamos,veo que no.

    16 mayo 2008 | 15:53

  37. Dice ser Rodolfo

    Como se va a ir , ¿Y el petroleo?, ¿Y una ganancia limpia de los Presupuestos del Estado que le dan para que sostenga su Casa y en realidad, las nóminas de personal las paga el Ministerio de Defensa, el Patrimonio Nacional, El Ministerio de Realciones Públicas…!Esto es comprobale¡

    16 mayo 2008 | 18:46

  38. Dice ser Betty

    Lo dijo da’ud «… que no debemos anclarnos en el pasado ni dar privilegios a unos pocos por el simple hecho de su nacimiento.¿O es que los españoles no somos todos iguales segun la constitucion?»No olvides que Letizia es una ex-progre divorciada, ex-anti-monarquia, hija de ex-sindicalistas de izquierda, ex-ex-ex. A esta «igual» le deben hacer reverencia!!!Valiente consorte escogio el Principito! Donde esta Isabel?

    17 mayo 2008 | 5:52

  39. Dice ser rosa

    Doy gracias a Dios que en mi pais no hay monarquia,pues no entenderia,que mientras el pueblo tiene que trabajar para poder vivir,ellos vivan a cuerpo de rey,viviendo en hermosos palacios,viajando,y disfrutando la vida

    18 mayo 2008 | 12:12

  40. Dice ser madame pompadour

    A mí lo que me fastidia es que las costas del juicio las pagaremos entre todos.Pregunta para Pilar Cernuda: Si no aprobó la oposición de la AECI ¿ como es que trabaja para la Aeci ( Agencia Española de Cooperación)?

    18 mayo 2008 | 19:00

  41. Dice ser babosos reales

    No sólo es Pilar Cernuda una de las portavoces babosas de Casa Real, ahí tenemos al gran manipulador Urdaci que escribe hoy una hagiografía pelotillera de su ex compañera, y que no aporta nada de interés. Este señor era el que decía que pasaran 15 años para que salga una periodista tan extraordinaria como Letixia y eso que, según José Mª García, Letizia Ortiz en TVE no era periodista, sino publicista del PP»(no en vano la colocó Alfredo Urdaci). ¿Por qué no dice Urdaci cómo fue colocada Leti en el telediario de TVE1 de máxima audiencia, si apenas tenía un curriculum aceptable?, ¿por qué no cuenta que recibió órdenes de las alturas para meterla en el telediario y así presentarla oficialmente a todos los españoles?, ¿por qué los periodistas unánimamente insisten en esa gran mentira de que el príncipe la conoció como presentadora del Telediario, si ya se conocían desde hacía tiempo?.¡Basta de manipulaciones!

    18 mayo 2008 | 20:24

  42. Dice ser LoquelaVerdadesconde

    Cuando la Srta. Ortiz conocio al principe estaba trabajando en CNN+ y tenia un compañero especial llamado David, que todavia trabaja en la cadena presentando las noticias…Mucho despues, la contrataron en TVE y lo demas es historia…

    18 mayo 2008 | 21:51

  43. Dice ser engañabobos

    Tímido, por favor no mezcles las churras con las merinas, ni confundas la velocidad con el tocino.Menudo cacao mental, hijo.Dí que eres monárquico desde el principio y no líes con tanto palabrería confusa y que sepas que la gente es menos manipulable de lo que tu piensas por más que le pesen a los monárquicos verdaderos engañabobos.Buenos días a todos.

    19 mayo 2008 | 9:07

  44. Dice ser Tímido

    Francia es una Re´publica,y la esposa del Presidente una despelotada,con privilegios. Italiaes una República, Berlusconi hizo leyes para protegerse y no se investigado,(un poco mafioso si parece no? Ah! tambien tiene privilegios.La Constitución dice que los españoles tenemos derecho a la información VERAZ. En Tele5 el mismovideo sirvió en fechas diferentes, para decir que Telma estaba hablando con un guardia para que le anulase una multa y pocos dias después dijeron que «Telma le da la bronca a un Paparezzi» y era el mismo video. Quien manipula?. Todos los españoles somos iguales pero no todos podemos tener lo mismo. ¿Como pretendeis tener vosotros que sois unos desocupados que se mete en los chismes de saber hasta la panadería donde compra Telma el pan, que aquellos que son exigentes en los temas a los que dan importancia? Sois unos pobres manipulados, precisamente por los mismos que decis que os pretenden manipular. La manipulaión en la información es constante. En cualquier libreria encontrareis un manual que osdescubrirá hasta 200 formas de manipulación de lainformación. Y los periodistas lo conocen muy bien. Mas os vale leer a fondo la Constitución que gracias (entre otros)al Rey se pudo aprobar y desterrar la disctadura. La libertad es un valor no lo desaprovechemos, ejerzamosla exigiendo rsponsabilidad a los que informan. Vereis como esa libertad pronto estará regulada (menos libertad) en favor de la seriedad y la verdad. Los ciudadanos que no tenemos una Editorial,Televisión o Radio tambien tenemos derechos, es un problema de salud mental para loscerebros debiles como los vuestros, hay que protegeros y pronto habrá una ley para que los manipuladores no puedan vivir del cuento.Un ejemplo : Masiel dejó plantado a un programade televisión diciendo » vale, ahora haces tu el programa» que verguenza para los periodistas que una «invitada» haga el programa, habiendo unos seudo-periodistas, que no ejercen de eso sino son simples actores que recitan el guión (cada uno su parte) para que parezca una tertulia periodistica. dan pena.

    19 mayo 2008 | 12:15

  45. Dice ser Mariselva

    Y menos mal que en Uruguay no hay Monarquia…Vamos que se las traen con tonterias y tanto laburar y laburar unos, y otros… haciendo «nada», como se dice, y viviendo a cuerpo de rey…nunca mejor empleada la frase…Y bue, es lo que hay…Por mas que se quiera explicar, estos anacronismos en el Siglo XXI, NO ME VAN…y, EL AIRE DE LATINOAMERICA, sienta BIEN, MAS ALLA DE TODO, JURO QUE SIENTA LA MAR DE BIEN…

    19 mayo 2008 | 23:52

  46. Dice ser Mariselva de Nuevo

    Y leo hoy, 21 mayo aca en Uruguay, que nadie respondio y es logico…Que carachos hacen para «bancar» flias reales de otros tiempos hoy por hoy…Soy descendiente de italianos y españoles que vinieron a Sudamerica a laburar… y vaya que lo hicieron.Hoy, tenemos estudio, laburo, elegimos nuestro Gobierno, y mas alla de alguna «corruptela», que deberia terminar, obviooooo, y viajamos, nos informamos, vivimos, bahhh, como todos, pero yo, al menos, me siento bien, y no banco a nadie que no haya laburado, que viva en palacios, y que vacacione de nada… Bue, este es el tercer mundo, dicen…A lo mejor me equivoco… si me lo demuestran…

    21 mayo 2008 | 19:14

  47. Dice ser maria

    VIVA LA MONARQUIA!, qué miedo en manos de ustedes!

    10 junio 2008 | 16:47

  48. Dice ser C. de paz Balmaseda

    Los Reyes en el siglo veintinuno son «realmente innecesarios» y yo diría que hasta ridículos. Una República para la que pienso ya está preparado el pueblo español sería el Régimen adecuado. Si se hiciese un referendum, creo que la mayoría votaría por la República. Una República que hiciese olvidar el fracaso de las anteriores que fueron desastrosas.

    06 julio 2008 | 14:01

  49. Dice ser litakar

    No hay que hacerse tantos moños,vamos al REFERENDUM y cambiemos de dinastía reinante-una que sea del sacro imperio romano germánico!!!-Flipper la regó, que cargue con su muertita tuta sua vida….,y si nó que se venga la III.PEro igual opino que DºTrepizia debe recibir un escarmiento por vil pirata embustera y filibustera.j………

    11 julio 2008 | 2:44

  50. Dice ser lorenza

    yo creo que Leticia, lo hace bien, hasta ha aprendido catalán, tiene voluntad para hacer las cosas bien y llevar todo el rollo del protocolo, no la envidio en nada, aguantar a ese caprichosito toda la vida y no tener libertad para nada. Además se la ha ligado él, y ella lo ha sabido aprovechar bien. Pobrecilla la copadezco siempre observada, y criticada, está escualida de los mismos nervios y lo mal que en el fondo lo está pasando.lorenza

    11 julio 2008 | 22:13

Los comentarios están cerrados.