De todo corazón

La nueva ‘principessa’

Leo en el Confidencial digital que Henar Ortiz, la tía de Letizia, se ha acreditado en la Feria Pitti Huomo de Florencia como principessa. La pariente más glamourosa de Letizia pretende abrirse camino en el mercado italiano como diseñadora, asociada al modista italiano Massimo Vello. En Italia, con los principados, ocurre como en Alemania, donde cualquiera con título ducal puede poner en su pasaporte o documento de identidad el apellido condesa de Chichinaben, por poner un ejemplo. Pero resulta de lo más sorprendente que Henar, una señora que hasta ahora sólo teníauhna tienda, se convierta en diseñadora con proyección internacional.

Y yo me pregunto: ¿por qué va a ser menos esta buena mujer, que además es mucho más simpática y accesible que otros familiares reales, a la hora de sacarle partido al parentesco? O es que sólo Urdangarín va a tener derecho a hacerse con una saneada posición económica: !Avivir que son dos días!

Foto: Korpa

114 comentarios

  1. Dice ser FOILAN pa los amigos

    joer, es que no me canso de poner a parir a Letri and family, me dice mi familia: «es que nunca te cansas de poner a parir al prodigio ese del preparao, la longaniza anoréxica de Letri, las elefantas,el cazaosos y sofea?»y yo les digo, os falta incluir a marichala,urdanga,el niño tocahuevos ese,cómo se llama,cómo se llama?

    05 febrero 2007 | 16:25

  2. Dice ser sol

    esta familia ellos mismos se echan la tierra encima no saben estar en su sitio hay que ver el cambio de la tia genara es de risa ver sus fotos antes de la boda era una autentica pueblerina –sin despreciar a nadie –pero me da risa esta impresentable mujer – que es quiero y no puedo se ve esta bien llamada familia carpanta –tenian complejo de inferioridad y ahora andan como piojos resucitados dando cabreo y risa a la vez ,creo en lacasa real alguien les tenia que llamar a orden ,,flaco favor le estan haciendoal heredero q

    05 febrero 2007 | 17:07

  3. Dice ser Noemi

    Es vergonzozo como despretigian y se rien de personas y personajes en la tele. Despues que los invitan y les ofrecen dinero los critican y los tratan como si fueran monos de feria para ganar dinero con ellos y despues reirse. Ese Miguel Temprano es hijo de puta mal oliente y drogata que no se haga que le se mucho. En donde estas Corazon los esperpentos de Maria y Gema no hacen mas que atacar como fieras rabiosas. No saben dialogar. Son unas enfermas mentales. La enana maldita habla hasta de su madre y parecio estar de acuerdo con lo que hicieron con la tal Yurena que por muy descocada que este se merece respeto. TODOS y chelo tambien, excepto Antonio todos justificaron la paliza haciendo quedar a la chica como provocadora. A quien hay que meterle una paliza es a la enena fea de PATINO como le hizo esa italiana preciosa fina y elegante que se llama Antonia De Latte

    06 febrero 2007 | 2:01

  4. Dice ser bella

    Por favor,¿ me podríais explicar qué quiso decir Muchas esses tenga usté? Hace pocos post, arriba.Gracias.

    06 febrero 2007 | 7:44

  5. Dice ser a

    Urandanga y cretina son la pareja de la familia real que más «roba» dinero. Cada dos por tres salen noticias de sus chanchullos. él se casí sin tener estudios universitarios, se los sacó después de emparentar con la elefanta verrugona, qué casualidad…Cretina y urdanga misteriosamente tenían 9 millones de euros para pagar su mancioncita en Barcelona, de dónde lo sacaron? se lo mangaron al rey o fue urdanga con sus turbios negociosUrdanga y la elefanta verrugona pretendían que teniendo hijos todos los años juancar les iba a dar más dinero pero les dijo que no,QUE TRABAJARAN y claro, trabajar para una elefanta fondona que en su vida ha movido un dedo es muyyy duro, pobre!!

    06 febrero 2007 | 20:58

  6. Dice ser explicación pedida

    aaaa ver,hablar con «esses» es signo de distinción y pijerío, al menos en madriz y aledaños;cuando una persona habla cpon «esses»,osease pronunciando las eses como si fuera essses está demostrando cuna ,crianza y abolengo;lo del tipití,tipitessa,creo que es una canción de mofa que oí de pequeño,cuando se la cantaban a un compañero del coplegio al que hacían mobbing (el tíop se apellidaba teresa de apellido,claro, pèro era un tío y sufría mobbing hasta que empezó con el kárate y a hacerse el mafioso y se acabó el mobbing con élñ; el caso es que lo de principessa rima con lo de tipití,tipìtesssa, asín,con varias «essses» que no farten, que no digan que no somos generosos;así que explicación:principessa = muchas «esses=familia de pìjos mongolos y lo de tipití tipitessa es para la rima, que se vea alegría en la rima!no sé si esta era la explicación pedida…

    06 febrero 2007 | 21:24

  7. Dice ser bella

    Gracias,ahora lo he entendido. Simpático y salado.Saludos,Bella.

    06 febrero 2007 | 23:41

  8. Dice ser nobles impresentables y la caja fuerte

    ahora comprarán una caja fuerte especial para guardar el parte médico de defunción!

    07 febrero 2007 | 15:07

  9. Dice ser dar de comer a las sobrinas

    más le hubiera validi dar de comer a sus sobrinas, y enseñarles a escoger hombres buenos que las hagan felices y no les den disgutoooos

    07 febrero 2007 | 15:12

  10. Dice ser Fanny

    Esto lo vemos en España cada día. Solo un ejemplo:Conde Lequio, titulo dado al tal Alejandro Lequio, que sera bisniesto de rey, pero es conde de nada.Nos encanta dar titulos, incluso calificamos a todo el mundo sin el menor pudor.

    09 febrero 2007 | 17:58

  11. Dice ser Bob

    Esta monarquía cada vez tiene más trapos sucios que lavar.

    10 febrero 2007 | 2:26

  12. Dice ser Nadine

    A la que no he visto en el funeral por Érika ha sido a la «principessa Henar». También he observado que Trepi y la familia royalty ha estado más cerca de la familia Rocasolano que de la Ortiz ¿Tendrá que ver en ésto algo el autotratamiento principesco de la Genara?

    10 febrero 2007 | 23:41

  13. Dice ser Raquel

    Ay, ay, ay, Bella, desde que te prendaste de uno del blog cambiaste hasta en la forma de escribir. Antes eras más natural ¿No crees? Ahora eres infumable.No me entra en la cabeza que tú puedas hacer una comparación con Belen Esteban, puesto que se supone ,y tú te esmeras en decirlo, que no ves programas basura.Más o menos y en los últimos días, casi nos obligas a llamarte, a tí también, «Principessa Bella».Aquí tú llamas a la «principessa Henar» «La Genara» y luego, a tí te falta medio milímetro para autodenominarte «Principessa Bella»¡Hala! Coge fuerzas, esmérate y deleitanos con otra declaración de amor de esas cursis que te salen tan bien.¡Ah! Siento no poder decirte «cosas bonitas» que es a lo que estás acostumbrada, según dijiste hace unos días.Me troncho contigo y con tres tontos más de este blog

    19 febrero 2007 | 22:53

  14. Dice ser bella

    Yo trato a todos por igual, hombres y mujeres.La separación por seos pertenece a una época remota. Ahora podemos comunicarnos con quien queramos, de la manera que queramos.Si alguen pretende que no me relacione con Escrig, lo tiene mal. Eso es una decisión que tomaremos nosotros dos, nadie más.Mira, tengo independencia de criterio y la suerte de conocer a Escrig, y digo a Escrig porque es a quien te refieres. Dime, Raquel, ¿ Qué suerte tienes tú ?

    19 febrero 2007 | 23:02

  15. Dice ser bella

    Y ahora voy a lo del resto de colegas de rama: tienes motivos para envidiarme por que me relacionen y tú misma me relacionas con ellos.Gracias por meterme en el clan, y te repito la pregunta ¿ Qué suerte tienes tú?Nadie te excluye, por cierto. Allá nadie es rencoroso, sólo hace falta mostrar cariño por el prójimo. Pruébalo, es un buen ejercicio.

    19 febrero 2007 | 23:06

  16. Dice ser Raquel

    Yo no me enamoro de personajes ficticios, ni me declaro a un post con un nick. Creo que tienes alterada la realidad, hablas de conocer a Escrig y, que yo sepa, aquí no nos conocemos nadie.Inspiras muy bajo concepto del personaje que has creado. Aburres

    19 febrero 2007 | 23:09

  17. Dice ser bella

    anda, tú no me estás hablando tomando cafelitos me parece.Bueno, me ha gustado este post último, me ha hecho gracia. Vía Internet.

    19 febrero 2007 | 23:12

  18. Dice ser bella

    De verdad, no es broma, me ha hecho gracia.

    19 febrero 2007 | 23:14

  19. Dice ser escrig

    Raquel, maja:A mí me parece que quien se monta películas eres tú, no Bella. Películas de que otros se enamoran y que se persiguen por entre los obstáculos… qué cosas. Si a tí te molesta que entre ciertas personas nos digamos cosas agradables, creo que tienes un problema bastante serio.Porque nos digamos cosas agradables, porque yo me encuentre a gusto comunicándome con una persona de la que aprendo cosas, y a la que me gusta divertir o al menos entretener con mis comentarios, ¿tú tienes que protestar? O, si no es así, ¿de qué otra cosa protestas?Haz caso a Bella y trata de ser agradable con alguien, que en efecto es un buen ejercicio. No sé si sabes que hay una cosa que se llama «el poder del contagio». Si tú gruñes, para resumirlo de una forma gráfica, el resultado será que te gruñirán. Elige: o te gruñen o no te soportan y, claro, te abandonan. Saludos.

    19 febrero 2007 | 23:29

  20. Dice ser bella

    Antes lo de la joroba, ahora lo de los obstáculos, jajaja, qué nochecita de risas, por Dios!!!!!….Por favor, Escrig, enfádate más a menudo.

    19 febrero 2007 | 23:42

  21. Dice ser escrig

    Es que esta chica parece tonta.

    19 febrero 2007 | 23:47

  22. Dice ser bella

    jajajajaja, me da algo al estómago

    19 febrero 2007 | 23:48

  23. Dice ser bella

    Estimada lia 10: Ya no me cabe duda. Por tus expresiones marciales, he reconocido en tí a la misma persona que escrig. Me siento profundamente decepcionada. Escrig y lia 10, mis buenos amigos, habeis herido mis sentimientos.

    20 febrero 2007 | 1:13

  24. Dice ser lia10

    Que no es broma, Bella. Aparentemente unos cerditos usan nuestros nicks.Escrig se ha enfadado de verdad.

    20 febrero 2007 | 1:30

  25. Dice ser bella

    Antes me enfadé yo y para él pasó desapercibido. No me importa vuestro enfado y pluralizo aunque debiera hablar en singular ya que sois Escrig y lia 10, dos nicks en una sola mente malpensante

    20 febrero 2007 | 1:36

  26. Dice ser bella

    ALGUIEN ESTÁ UTILIZANDO MI NICK BELLA.ALGUIEN ESTÁ UTILIZANDO MI NICK BELLA.

    20 febrero 2007 | 1:39

  27. Dice ser lia10

    No engañan a nadie,Bella

    20 febrero 2007 | 1:42

  28. Dice ser escrig

    No puedo entender tanta basura.Que solo sepan enmierdar… Es lamentable que haya por áhí personajes de esta calaña.

    20 febrero 2007 | 1:45

  29. Dice ser bella

    Escrig: te agradecería que utilizaras expresiones más apropiadas, menos hirientes a mis oidos. No estoy acostumbrada a esas vulgaridades

    20 febrero 2007 | 1:56

  30. Dice ser lia 10

    Bella, es enconmiable tu valentía. Admiro las muchas virtudes que adornan tu persona. No siempre tenemos fortuna con nuestras expresiones y ello es lo que me ha ocurrido en el post anterior en el que uso el nick escrig.Saludos Bella

    20 febrero 2007 | 1:59

  31. Dice ser bella

    ALGUIEN ESTÁ UTILIZANDO MI NICK BELLAALGUIEN ESTÁ UTILIZANDO MI NICK BELLA

    20 febrero 2007 | 2:00

  32. Dice ser bella

    ALGUIEN ESTA UTILIZANDO MI NICK BELLANO TE HAGAS PASAR POR BELLA, BELLA SOY YONADIE PUEDE SER BELLAYO SOY BELLAENVIDIOSA LA QUE QUIERA SER BELLABELLA SOLO HAY UNA, YO

    20 febrero 2007 | 2:05

  33. Dice ser lia10

    A mí me divierte mucho que crean que Escrig y yo somos una misma persona.Demuestran una imaginación propia de un pinguino.Lo dice quien enumeró razones que tu querias suscribir, Bella.También la primera que se preguntó por tu género,Escrig.Si van a plagiarnos que trabajen y se esmeren

    20 febrero 2007 | 5:28

  34. Dice ser escrig

    Eso es, que trabajen. Pero ten en cuenta que Bella quizás haya picado el anzuelo de estos sosos. La verdad es que nos deben odiar mucho para hacer lo que han hecho. Bueno, lía10, por lo menos ahora, cerca del amanecer, sabemos a ciencia cierta que tú y yo estamos en nuestro sitio. Ahora no nos pueden molestar los revoltosos. ´Nosotros queríamos tratarles bien, como a personas «normales», pero no nos dejan. Bueno, yo tengo la esperanza de que esta noche se los hayan llevado al planeta de los simios. SALUDOS.

    20 febrero 2007 | 5:45

  35. Dice ser lia10

    Los simios duermen, y… nos pudimos encontrar.Ahora me voy a dormir feliz

    20 febrero 2007 | 6:30

  36. Dice ser hoy no

    mola cambiar el nick periodicamante dejando en los nicks un hilo condctor que relacione los nicks entre sí con la misma personapero eso requiere un estilo propio bastante definido y también una fomra particular de expresarse;esto además es antitracking!

    20 febrero 2007 | 9:34

  37. Dice ser bella

    No comparto tu idea de cambiar de nick, Escrig ¿Porque debemos hacerlo nosotros que somos los lia 10, Escrig y Bella genuinos? Si no les gusta que chateemos en este foro, que sean los demás los que elijan otro.Lia 10:Cuánta razón tienes llamando simios al resto de los foreros

    20 febrero 2007 | 11:40

  38. Dice ser bella

    No comparto tu idea de cambiar de nick, Escrig ¿Porque debemos hacerlo nosotros que somos los lia 10, Escrig y Bella genuinos? Si no les gusta que chateemos en este foro, que sean los demás los que elijan otro.Lia 10:Cuánta razón tienes llamando simios al resto de los foreros

    20 febrero 2007 | 11:40

  39. Dice ser lia10

    Cómo estáis, colegas del árbol!!Librando batalla en todas partes. Estoy orgullosa de vosotros.A por ellos!!, que atacan por todas partes.Mi pacifismo proverbial no impide que reconozca a los buenos guerreros y admire los lances en el teclado que habeis enfrentado esta tarde.No retrocedais, llega la caballeria de refuerzo!!!!

    20 febrero 2007 | 12:58

  40. Dice ser lia10

    Si, se nota cuando nos suplantan. De todos modos, voy a hacer un ejercicio de «normalidad»:kiero cer como todos xq no me gusta zer pedante.Soy seseosa, ok? Vien, esto ez muy difisil, bie-bie

    20 febrero 2007 | 15:22

  41. Dice ser escrig

    Kreho keh tentiendho. dizme ssi boi vien hasi.hel povlema hes ke zi avlamoz hen su hidioma, noss hentenderam max fhacilemenhte; ia xaves lo hintelijents qe xon esxta qlaxe de ximioxxaludos kordialex¡

    20 febrero 2007 | 17:14

  42. Dice ser Lo que hay que leer

    Pero como se puede ser tan tonto y encima creerse superior. lia10 hijita pero que idiota eres y lo peor de todo que no lo sabes.¿A qué te dedicas aparte de sacar del diccionario palabras que ni tú misma seguro entiendes para hacerte la culta? IJA IJA MIRA QUE ERES PIJA

    20 febrero 2007 | 18:06

  43. Dice ser escrig, lia 10 y madame Rosa

    Estoy pensando que tengo una vida vacía y monótona.He pasado unos días entretenidos adoptando tres personalidades aunque, de todo el blog, solo pude engañar a Bella y hasta ella se ha dado cuenta.No duermo, el ordenador es mi único amigo… En fin, probaré a tomar la medicación.

    20 febrero 2007 | 19:56

  44. Dice ser escrig

    Los simios atacan de nuevo. Ahora suplantan a 3 personas a la vez. Pobrecitos, si no molestan, se aburren.

    20 febrero 2007 | 20:28

  45. Dice ser lia10

    Tú, el rompeforos que intentas suplantarnos: a ver si entiendes esta palabra que «saqué del diccionario»: acomplejado.

    20 febrero 2007 | 23:52

  46. Dice ser lia10

    Será posible que los simios además de no saber nada de nada, de sentirse incómodos cuando alguien hace referencia a un libro o a una obra musical , de aburrirse si deben leer mas de tres oraciones juntas, de espantarse ante una metáfora y no poder escribir cinco palabras si que una de ellas sea una groseria, además de todo esto …sean incapaces de persistir un par de días en sus burdoos intentos.Ni siquiera son buenos haciendo de malos.

    21 febrero 2007 | 4:08

  47. Dice ser lia10

    Me respondo a mí misma: si, es posible. Por eso tenemos a la gente que tenmos al frente del Estado y del gobierno.

    21 febrero 2007 | 4:10

  48. Dice ser `bella

    Avergonzando a los españoles en todo el mundo.Mientras pagamos impuestos de Primer Mundo, con contraprestaciones ridículas y una vivienda sólo al acceso de privilegiados, o familias empobrecidas por la s hipotecas. Rozando mmillones de veces la miseria.Me parece que nuestros elevadísimos impuestos no nos están dando voz para exigir. Ah, sí, que estamos entretenidos. La tele nos aprisiona la atención y evita la dediquemos a reflexiones…Y consecuentemente a reclamar.Bella

    21 febrero 2007 | 10:15

  49. Dice ser escrig

    Eso, eso es precisamente lo que deben evitar, que salgan de sus filas oportunistas personajes que se aprovechen de su situación de privilegio. Eso y no reprimir a los que opinamos con técnicas simiescas.La sociedad española tiene capacidad y sentido del humor suficiente como para asimilar a los garbanzos negros de las mejores familias y sus actuaciones. Bordiú, Jaime de Mora y un larguísimo etcétera. Pero, incluso en aquellos años en los que no hubo libertades, nadie en sus familias levantó una sola vez la voz defendiéndolos, porque ya sabían lo que tenían en casa y trataban de sobrellevarlo con discreción. Nadie tira piedras contra su propio tejado.En cambio, esta gente no consiente que se diga nada de nadie de los suyos. No se dan cuenta de que están forjándose enemigos, uno tras otro. Particularmente, les deseo que hagan un ejercicio de realismo y empiecen a cambiar, que no se sigan comportando como nuevos ricos. Se lo deseo a ellos, como personas. Que se corrijan, que se olviden de su orgullo y de sus complejos, que se normalicen. Que el mundo no se divide ya en triunfadores y proscritos.Saludos.

    21 febrero 2007 | 11:17

  50. Dice ser escrig

    lía10:Magnífica, magnífica, magnífica. Por mucho que quieran, no te van a poder imitar. No te llegan a ningún lado estos monos fascistas alborotadores.

    21 febrero 2007 | 12:06

Los comentarios están cerrados.