De todo corazón

Receta borbónica y otras cosas

Cristina de Borbón me acaba de facilitar la receta que os prometí. No sé si es fácil, María, pero buena sí parece. Y no es cara. Que no somos ninguno María Antonieta, Que bien se vive en Versalles.

Ingredientes:

Setas frescas variadas

Cebolla

Anacardos

Calabacín en finas láminas

Jerez

Finas Hierbas (Las que se quieran poner, pero a ser posible ha de llevar albahaca fresca)

Nata

Queso rallado

En una sartén se pone a pochar la cebolla cortada en medios aros a fuego muy bajo hasta que quede transparente.

Se sube el fuego y se añaden las setas. Cuando reduzca el agua que sueltan se echa un chorro de jerez, y con el fuego fuerte se aguarda hasta que reduzca el vino.

Bajar el fuego y añadir las finas hierbas

Añadir los anacardos y con el fuego muy bajo, la nata poco a poco, la sal y la pimienta. Remover y esperar a que se reduzca hasta convertirse en una salsa cremosa.

En una fuente de horno plana colocar dos o tres capas de calabacín por que no se queme el fondo. Calcular que por persona se necesitan 4 láminas por porción en cada capa.

Cubrir con la crema de setas

Volver a cubrir con una capa simple de calabacín, otra de crema, y otra de calabacín, y así sucesivamente. La cuarta capa de calabacín también ha de ser doble o triple.

Cubrir con queso rallado y poner al horno a gratinar

Emplatar adornando las raciones con la salsa que haya sobrado y decorar con hojas fritas de albahaca.

Y ahora os hablaré de otras cosas. Deseando estoy de llegar a Madrid para entregarle este valioso documento gráfico a mi grafóloga favorita. Está colgado a la puerta del hotel.

La firma de María Gabriela de Saboya, ex novia del Rey junto a la de Doña Sofía y el Rey Juan Carlos, y justo encima de la de Carmen Polo de Franco. La del Rey ha cambiado mucho con respecto a la que pudimos ver en la última felicitación navideña de los monarcas. También está la de Grace Kelly.

Esta mañana, antes de ir a Valldemossa me he dado un baño en el Spa del Hotel Mardavall, cercano al Son Vida, y me he sentido como Popea.

Por allí estaba Julio César-Santi Meifren, que se ha convertido en My friend a partir de ahora. El periodista del programa de Inés Ballester, amén de una bonita cabeza de estatua romana, es de lo mejorcito que me he encontrado en el mundo del corazón. Le he leído la mano, y he debido de acertarle algunas cosas porque me ha vaticinado un futuro excelente como sustituta de Cristina Blanco.

Y aquí va otra foto. La de la suite Loewe del Son Vida, diseñada por el equipo de arquitectura de la firma. Un señor el año pasado la reservó para su 25 aniversario de boda como sorpresa para su mujer. Llevó violinistas. Entre los adornos, el bolso Amazon, que vale 2.000 euros. Pero no te lo puedes llevar a casa como los gorritos de ducha y las espumas limpiazapatos.

(En la foto, de izda a derecha Cristina Crespo, germanoespañola y jefa de medios del hotel junto a Ana Baschwitz Gómez de las Bárcenas y Olivia de Borbón)

Y una última foto de momento. Es el cuadro que hubo que retirar de la pared cuando visitó el hotel Hassan II, es de Fausto Soler, bisabuelo de la esposa de Guillermo Morel, especialista gastronómico del Diario de Mallorca. El cuadro se llama La Conquista de Mallorca y como narra la victoria sobre los moros podía ofender la sensibilidad del monarca de Marruecos.

Gracias Elena

24 comentarios

  1. Dice ser receta BUBONICA

    querrá decir BUBONICAAAAA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Blanca

    Dudo mucho que en Horcher se empleen natas como espesante: me extrañaría que en un restaurante de tantas campanillas tuvieran un jefe de cocina tan chapucero. Esa manía de plantarle natas a la comida no es propia de cocineros competentes. La nata como espesante culinario es una verdadera chapuza que, para colmo, añade grasas inútiles a los platos. Luego nos quejamos del colesterol…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Letizia

    Imposible comer nada con estos mareos preparto. Guardame la comida para el trauma postparto. Perdón, quiero decir la receta. Yo como en Palacio.Besos de la Princesa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser bella

    Blanca :A ritmo de pasodoble…Viva el aseite virgen españoó, viva el aseitito bueno de España…Que tan bien va pal colesterol…Y pondría guapa a la Leti que atacamos con sierta y justa saña…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ana

    ¡Marta! Confírmame si, como se intuyó en los Goya, Lola Dueñas y Fernando Tejero están juntos… ¡Sería un bombazo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser acuario

    Marta nos conocimos en Mallorca y quedé muy impactada con tu personalidad, desde que descubrí tu blog me estoy haciendo adicta , eres lo mas !!!!! cuántas risas !!!soy la chica que te asesoraba de moda , la del otro continente , besos y hasta siemprela receta de CRIZ que así quiere que escriban su nombre, es muy buena , espero que un día la haga porque yo no creo ser capaz , besos a tu niña

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Minerva

    Estupenda la receta, pero porfis pidele el nombre a Cristina, que no sabe una como guardarla 🙂

    28 enero 2007 | 21:34

  8. Dice ser maria

    Gracias por la receta, de veras parece facilita para torpecillas como yo. Por cierto, me encanta lo del cuadro y Hassán, como siempre somos un país de Quijotes, allí va la Reina Sofía y la apartan de actos con hombres, y le endosan si pueden un velo. Aquí llega el chorizo de Hassan y quitamos hasta los cuadros no vaya a ser que se hiera su sensibilidad. Se lo tenían que haber dejado puesto, pero en la cabecera de su cama, a ver si se pone menos chulito con su país «brother» , España. Besos María

    28 enero 2007 | 22:18

  9. Dice ser Nadine

    Salvo alguna honrosa excepción, se ve que no están «muy leidos y escribidos», tienen letras poco formadas.

    29 enero 2007 | 11:00

  10. Dice ser acompañamiento

    me voy corriendo a hacerme esta receta; me pregunto si quedará acompañará mejor con cocacola o pepsicola!

    29 enero 2007 | 11:37

  11. Dice ser Popea for princess

    maarta, lo de Popea, suena erótico, no se te ocurra como a Letri que lo anoréxico es bello;unos buenos anacardos de esos con salsa de maricharlar, una masajito de un boy (que no sea el preparao, que de boy tiene poco) y hala!, Popea urbi et orbe…te vá a dar un palo luego volver a tu rutina de plebeya…

    29 enero 2007 | 11:39

  12. Dice ser maria

    Blanca, dices que la nata no debe usarse como espesante para hacer salsas…entonces qué sugieres? a mí las salsas a base de nata me encantan, es que, además, tenemos otra alternativa? aparte del aceite, claro, pero entonces quedan salsas muy grasientas. Te imaginas unos fusili al salmón, con aceite? no sé, no sé, pero te veo muy puesta en cocina, así que dame ideas please.

    29 enero 2007 | 13:25

  13. Dice ser ladelpolder

    Buenos espesantes son la maicena y la harina de patata, que es transparente y no pone color en las salsas. Se usan para ligar salsas con agua o con leche en cantidades muy pequeñas.Yo creo que la albahaca estará mejor cruda, muy partidita.

    29 enero 2007 | 13:58

  14. Dice ser con gapo?

    todo esto aderezao con unos cuantos gapos to take way del McDonald, y por supuesto la maicena y el puré de blandiblub;así están de guapas las elefantas!

    29 enero 2007 | 14:54

  15. Dice ser marta de esparta

    pero qué bien vivís los millonarios :)¿y tu firma no está entre tanto autógrafo?

    30 enero 2007 | 4:17

  16. Dice ser nouvelle cuisine

    que sabreis vosotros de lo que se utiliza en las cocinas de los restaurante………………

    30 enero 2007 | 22:06

  17. Dice ser Mani

    ¿Cuantos años tienes Marta?

    31 enero 2007 | 13:15

  18. Dice ser el toke perfeto del ínclito Marichalao

    si le preguntas a marichalao, él le añadiría una rayita de coca, para darle alegría a la resetaaaa!

    31 enero 2007 | 13:22

  19. Dice ser Blanca

    Para María: «Ladelpolder» ha dado dos buenas ideas para espesar, muy tradicionales ellas, y muy útiles. Por mi parte, también utilizo gelatina, del tipo «cola de pescado», en algunas preparaciones tipo cremas. La ventaja de la gelatina es que no tiene ni pizca de grasa y no añade ni sabor ni calorías a los platos.Desde luego, ni nuestras madres ni nuestras abuelas empleaban natas en la cocina. Y la nata no es una mejora nutricional ni organoléptica de los tiempos modernos: es una forma de añadir sabores extraños y, sobre todo, grasa y calorías inútiles, a los platos.Un saludo

    01 febrero 2007 | 11:18

  20. Dice ser Rita

    una buena receta, gracias!

    03 febrero 2007 | 7:41

  21. Dice ser Esther

    ¿qué tenéis contra la nata?aparte de que engorda

    04 febrero 2007 | 7:47

  22. Dice ser Salma

    Ahí quiero comer yo

    05 febrero 2007 | 7:58

  23. Dice ser Teresa

    ¡Rico, rico!

    06 febrero 2007 | 6:51

  24. Dice ser impresentables reales

    quien con niños se acuesta…

    07 febrero 2007 | 15:09

Los comentarios están cerrados.