Estoy dramatizando Estoy dramatizando

"... no me despiertes, si duermo, y si es verdad, no me duermas". (Pedro Calderón de la Barca, 'La vida es sueño')

Que sean otros 15

Stage Entertainment España celebró hace unas semanas su 15º aniversario con una magnífica gala, que, por cierto, se podrá ver este domingo en Canal+ y que no debería perderse ningún aficionado al género musical.

Gala 15 aniversario Stage Entertainment

Paloma San Basilio y José Sacristán, dos de los artistas que participaron en la gala de Stage Entertainment. (Gtres)

Como suele pasar en este tipo de eventos, allí no faltaron las felicitaciones de propios y extraños a la productora; pero me llamó la atención que, entre loas y buenos deseos, esta cumpleañera recibió también muchos agradecimientos. Agradecimientos por haber traído a nuestro país musicales que antes implicaban un viaje, como mínimo, a Londres, o por seguir en el negocio a pesar de la crisis y del IVA al 21%.

Los menos románticos pensaréis que al fin y al cabo se trata de una empresa, que como tal tendrá como primer y lógico objetivo ganar dinero, y que si continúa será porque no le va mal del todo. Que si ha sabido encontrar ese nicho de mercado y le funciona, bien por ella, pero que pagar 60 euros por una entrada y, encima, dar las gracias, pues como que no. Así pienso yo, en parte.

En parte. Porque, en realidad, me alegro de que Stage Entertainment España exista y de no haber tenido que viajar a Londres para ver La bella y la bestia, Los productores, Mamma mia!, Fiebre del sábado noche, Chicago, Los miserables, El rey león Y porque, puestos a ganar dinero, también hay quien lo hace vendiendo armas a países subdesarrollados en conflicto. #esoesasí #estoydramatizando

Y agradezco que no se hayan servido del escaso bagaje que tenemos el público mayoritario en el género (podrían haberlo hecho) para rebajar la calidad. Que siempre presenten producciones técnica y artísticamente cuidadas que a algunos nos ponen los pelos de gallina. Creo que eso va más allá del enriquecimiento y que es respeto al espectador y amor al arte. Al arte musical.

Que sean otros 15, Stage.

P. D.: Tengo pendiente, precisamente, un post sobre Sister Act, otro de los espectáculos de Stage que destilan mimo. Prometo que será pronto, ahora que he vuelto del lado oscuro de las mudanzas… ¡Feliz Navidad!

3 comentarios

  1. Creo que su gran sitio hiper, les deseo mucho éxito porque te lo mereces, buena suerte y felicidades por este maravilloso sitio!

    26 diciembre 2014 | 11:12

  2. Estoy muy orgulloso de descubrir usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que mantener!

    26 diciembre 2014 | 11:12

  3. Qué bueno compañera!! Yo también tengo pendiente un post sobre los musicales de la cartelera actual. Sister Act es impresionante y Mireia Mambo, su protagonista, está impecablemente fabulosa.

    Lo que me da pena del especial televisado de los 15 años de Stage es que solo hay un musical que pese a haber existido, haber recorrido España logrando un gran éxito de taquilla en todos los sitios y haber supuesto una maravillosa cantera de actores para el género… no aparece. ¿Y tiene que ser el que yo, junto a otros grandes, protagonicé? Vaya…

    Una pena que no apareciese ni una sola referencia a ‘HIGH SCHOOL MUSICAL’ en los 15 años de Stage Entertainment… Así lo expresé en mi Facebook personal el día después de la gala:

    Anoche, disfruté enormemente con el talento y la dedicación de todos mis compañeros y amigos sobre el escenario del Lope de Vega en la Gala del 15 aniversario de Stage Entertainment España.

    ¡¡Fue espectacular!! Mis felicitaciones a todos: equipo técnico, artístico, personal de sala…, 15 años de musicales es mucho, ¡¡a por 15 más!!

    Eso sí, faltó un musical que además de llenar el Teatro Lope de Vega en Madrid o el Tívoli en Barcelona, recorrió cada rincón de la geografía española arrasando por donde pasaba. A muchos nos faltó un ‘Formamos un Equipo’ de ‘High School Musical’.
    Desde Stage habían previsto que se hiciera, pero que finalmente no pudo ser; aunque también es cierto que podía haber habido alguna referencia en guión, como la hubo a Eurovisión o los Goya.

    ‘High School Musical’ fue un espectáculo que, además de ser una fantástica «cantera de artistas», supuso el primer acercamiento al género del teatro musical para muchos niños españoles. Llevamos el musical hasta sus casas, la magia, la ilusión, los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación personal y la lucha por los ideales. Y nosotros, todos muy jóvenes, formamos una gran familia, que a día de hoy sigue unida.

    ‘High School Musical’ fue, al menos para nosotros, más que un musical. Muchos de los que ahora estamos trabajando en el medio empezamos allí, y ser Wildcats fue una de nuestras primeras oportunidades.

    -Daniel Diges: protagoniza ‘Los Miserables’.
    -Macarena García protagoniza ‘La Llamada’.
    -Ana San Martín: protagoniza ‘Mar i Cel’.
    -David Moreno en breve estrenaré un nuevo musical off Gran Vía.
    -Mireia Mambo: protagoniza ‘Sister Act’.
    -Ricardo Nkosi: trabajando en ‘Tarzán’.
    -Talía del Val: protagoniza ‘Los Miserables’.
    -Lydia Fairén: protagoniza ‘Los Miserables’.

    Y otros tantos compañeros que formaron parte de ‘HSM’ y no han dejado de trabajar, como el director musical Alfonso Casado, que comenzó dirigiéndonos a nosotros y acabó en el West End Londinense siendo el director musical de ‘Les Miserables’.

    Hoy, más que nunca, y pese a lo mal que me quedaba el rubio decolorado, me siento orgulloso de haber sido Ryan en ‘High School Musical’. ¡¡Os quiero familia!!

    http://www.stage.es/musicales/hsm_main.asp

    27 diciembre 2014 | 09:24

Los comentarios están cerrados.