Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Por qué no pide Cesc Fábregas el ‘Transfer Request’?

Pep Guardiola le ha dado hoy un pequeño disgusto a Cesc Fábregas al reconocer que la prioridad es un delantero, Alexis Sánchez. Sin embargo, el entrenador del Barça también ha afirmado que intentarán fichar a Cesc hasta el último día. Todo este culebrón se podría acortar si el futbolista catalán solicitara el Transfer Request.

Se trata de una norma comúnmente aceptada en el fútbol inglés según la cual un club que recibe este ruego por escrito de un jugador tiene la obligación moral de facilitar la salida del futbolista en cuestión.

Así salieron Xabi Alonso, del Liverpool al Madrid, y Fernando Torres, también del Liverpol al Chelsea. Esta petición allanaría el camino porque el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, conseguiría lo que quiere: que Cesc diga en público que se quiere ir. Así nadie le echaría la culpa a él de la marcha del capitán.

Tampoco vendría mal que el Barça subiera su oferta de 35 millones de euros. Los gunners están plantados en 45. Este martes, Peter Hill Wood, presidente del Arsenal, ha sentenciado que «la oferta del Barça es inaceptable».

21 comentarios

  1. Dice ser Zukav

    No sé si serviría de mucho el Transfer Request…Modric también lo pidió y aún sigue en el Tottenham

    19 julio 2011 | 18:55

  2. Dice ser lalalaa

    que yo sepa tiene contrato que firmo el

    19 julio 2011 | 19:04

  3. Dice ser alex

    Que mas da, no hace falta, que se quede donde esta…

    19 julio 2011 | 19:23

  4. Dice ser LectorCasual

    Desde mi punto de vista, «oferta inaceptable» son palabras más que suficientes como para que Cesc Fabregas no tenga que arrodillarse ante su actual equipo, del que es el capitán. Ni «transfer request» ni leches, el Arsenal quiere quedarselo o más dinero y el Barcelona tiene su puesto bien cubierto por varios jugadores.

    19 julio 2011 | 19:26

  5. Dice ser xavi9777

    Con el Transfer Request no estan obligados a dejarle marchar, por lo tanto si por mi fuera, o 35M€ o nada.

    19 julio 2011 | 19:28

  6. Dice ser j.b.

    Hay 10 millones de diferencia entre lo que pide el Arsenal y lo que ofrece el Barça. Si el equipo Catalán quiere a Fábregas en su plantilla, debe acortar esa diferencia. Sólo es posible negociar cuando existen pocos millones entre lo que pide 1 y lo que ofrece el otro. El acuerdo se cerraría, sin transfer Request por una cifra entre 40 a 43 kilos.

    19 julio 2011 | 20:41

  7. Dice ser Jostias Pedrín!

    con THIAGO…. Cesc ha llegado tarde!!!

    VISCA THIAGO!!!!!!

    19 julio 2011 | 20:45

  8. El F.C. Nandrolona no tiene dinero para fichajes, se lo gasta todo en árbitros

    http://corruPPto.elbruto.es

    19 julio 2011 | 20:48

  9. Dice ser coño que son 7000 kilos

    cesc no va al barça porque el barça no quiere, Es un mareo de perdiz por la insistencia de los pesos pesados del vestuario pero no quieren pagar por un tipo que se hizo en la massia 7000 millones de pesetas, y mas para un puesto mas que cubierto y en el que ni tan siquiera se le aseguraria que jugara, cosa que llevan razon por cierto, coño que son 7000 millones. Eso lo sabe el barça, lo sabe wenger y lo sabe Cesc. Por eso no va a decir nada y menos despues de que el año pasado le dejaran con el culo al aire. Ademas The mummy ha hablado y ya ha dicho que quiere volver pero que se fue el antes asi que… y eso es sentencia.

    19 julio 2011 | 21:01

  10. Dice ser cachuchu

    que pida el transfer, por torres pagaron 50 millones de libras y por xabi 35 millones de euros.

    19 julio 2011 | 21:32

  11. Dice ser Carlos

    Si, pero cuando Xavi y Torres salieron de España no eran precisamente unos necesitados, el Arsenal es el club q le dió la oportunidad de demostrar lo q valia cuando no le hacia nadie en el Barcelona y no hay q olvidar la trayectoria deportiva de otros jugadores buenos como Sergio Garcia ó Damiá q nunca tuvieron el apoyo del Barça, de Bojan ni hablamos un jugador con una progresión extraordinaria cortada x fichar a un pretendido x el Real Madrid y con una definición y movilidad muchisimo peores. No es el mismo supuesto, no me ha parecido nada acertada la publicación. Un saludo.

    19 julio 2011 | 23:25

  12. Dice ser Joe

    Cesc no vale 20 millones, Alexis no vale 15… Diego Capel ha salido del Sevilla por 3.5 millones… ese habría sido un buen fichaje y barato…

    19 julio 2011 | 23:27

  13. Dice ser nacho

    es muy simple, cesc firmo su renovacion con el arsenal sabiendo q el barça de laporta estaba muy interesado en él… igual q el Kun, q firmo la renovacion este año con la promesa de que le dejarian marchar… en fin, jugadores q miraron mas por el ekipo en el q estaban q por el ekipo en el k de verdad qerian estar…asi les va a los dos… bajandose el sueldo q se subieron cuando renovaron y suplicando por salir…

    20 julio 2011 | 0:13

  14. Dice ser Porlajeta güeb

    Yo creo que lo que intenta que lo negocien otros y no meterse… sera falta de caracter??

    salu2
    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1647-daselo-a-tu-mujer-es-su-trabajo.html

    20 julio 2011 | 7:39

  15. Dice ser yoyito

    Si le fichan ya le peude ir bien en el Barcelona, que sino, despues de semejante culebrón….

    20 julio 2011 | 8:21

  16. Dice ser pobre CESC

    Si, pobre, porque el Barcelona lo va a hundir, no han dejado de marear la perdiz en años, le van a coger manía en su equipo porque se quiere ir, pero el Barcelona no quiere gastarse un duro (como siempre, la pela es la pela), Ayyy Cesc, no te querrán tanto cuando no pagan

    20 julio 2011 | 9:38

  17. esto es muy sencillo, ¿por que el Barsa se cree que le va a dar gratis el Arsenal a Cesc? si realmente lo quiere que ponga 45 millones de euros encima de la mesa, y si no que le diga a Cesc que deje de arrastrarse por ir al Barsa porque no les interesa.

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    20 julio 2011 | 9:42

  18. Dice ser elm3nda

    Es que el barcelona tampoco hace ningun esfuerzo por cesc, y este se deberia de cansar del barça.

    No han accedido a subir por alexis y por cesc se niegan, hacen que el arsenal se enfade, y les pida mas, como se descuiden viene un city o un madrid poniendo esos 10 millones mas y se lo llevan.

    20 julio 2011 | 10:11

  19. Dice ser AL DIABLO

    Que se quede en el arsenal hay esta bien todo jugador que llega al barcelona prosedente de otro equipo no rinde igual en el barcelona ej: shibrinski, ibra, villa, masherano, etc. le va a ocurrir lo mismo y tendra que jugar de contencion como masherano lo hace de central.

    23 julio 2011 | 6:10

  20. Dice ser dietas shock

    Supongo que las negociaciones siguen su camino sin que nos enteremos. De todas formas, parece un dineral innecesario.

    25 julio 2011 | 9:14

  21. Dice ser Manu

    Cuánto madridista deseando que no venga al Barça¡¡¡¡¡ Tan acoonados, Cesc vendrá a su equipo, quiera el Arsenal o no quiera, y lo demás son tontería. No es tan bueno con Khedira ni Ozil, pedazo de jugadores, pero es campeón del mundo, por ALGO SERÁ no ????? Sanio por Eltinto son unos fenómenos. Tomáporcul.

    09 agosto 2011 | 15:57

Los comentarios están cerrados.