Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Wenger le roba otro Cesc al Barça

A este paso, Arsene Wenger se va a convertir en el enemigo público número 1 de Can Barça. No sólo se llevó hace unos años a Cesc y no le deja volver al club de sus amores, sino que hoy se ha confirmado que le roba otra perla: Jon Toral, cadete A del Barcelona jugará la próxima temporada en el Arsenal, club que pagará 350.000 euros por los derechos de formación del centrocampista.

De madre inglesa -su segundo apellido es Harper-, Toral siempre ha sentido especial predilección por la Premier y el Arsenal le ofrece, además de un buen contrato, la posibilidad de saltarse varios escalones en su formación. En el Barça sólo tenía seguro su ascenso al juvenil al año que viene.

Se da la curiosa circunstancia que su representante es Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, actual entrenador del Barcelona. El enfado en el plantel técnico de La Masía ha llegado a unos niveles que se plantean no volver a alinearlo.

Toral, que acaba de cumplir 16 años, es un interior zurdo que destaca por su polivalencia, su impresionante físico, su depurada técnica y sus apariciones en segunda oleada. Llegó al Barça hace cuatro temporadas, procedente del UE Barri Santes Creus, de Reus (Tarragona).

P.S. La jugada no le ha salido tan bien a Wenger con Sergi Samper, a quien también ha tentado el entrenador francés. A diferencia de Toral, el mediocentro Samper, cuyo representante también es Pere, sí se quedará en el Barça.

13 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Pues es el segundo, porque la semana pasada Wenger alineó contra el Lorient a otro jugador de procedencia azulgrana en sustitución de Cesc. Ojo no le falta a Wenger. Deseamos todo lo mejor al joven Toral. Y al Barsa que siga con su fábrica de millonarios ¡qué caramba! Porque dentro de poco el joven Toral podrá cotizarse como Fernando Torres si le va muy bien. Y eso es lo que deseamos, que le vaya muy bien.
    http://www.madridgratis.net

    22 febrero 2011 | 18:14

  2. Dice ser Alguien xD

    Bueno, menos mal que sergi si que se queda en casa… espero que sea mejor que toral ^^

    Haz click en mi nombre!! =P

    22 febrero 2011 | 18:31

  3. Dice ser zerdito

    mi-apple.es

    Lo lógico es que el jugador siga una formación «natural». Si le vana dejar crecer como jugador mejor para él.
    Lo que tiene que hacer el Barça es no recomprarlos por un dineral.

    22 febrero 2011 | 20:02

  4. Dice ser Unbeaten.49

    Robar Ja Ja Ja! Si cesc se hubiera quedado en el Barcelona nadie sabria de el! Bien hecho Arsene!

    22 febrero 2011 | 20:05

  5. Dice ser ZaLo

    Si lo compran por 350mil € como lo roban???? Ademas, el FC Barcelona ha aceptado la oferta, por lo que son ellos los que le dejan irse.
    Animo Toral, eres el futuro de nuestra seleccion, aprende todo lo que puedas, hazte todo un crack e impresiona al mundo!!!

    22 febrero 2011 | 20:13

  6. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    22 febrero 2011 | 21:36

  7. Dice ser dimagrire

    Pues visto el video, está claro que el chaval remata bien. Pero pienso que las futuras estrellas son los que le ponen la pelota en la cabeza o en los pies: menudo futuro tiene ahí el Barça.

    22 febrero 2011 | 23:37

  8. Dice ser AFICIONADO

    ¿QUIEN JUEGA DE LA CANTERA DEL BARCA FUERA DEL BARCA?

    Arnau?
    Oleguer?

    23 febrero 2011 | 0:30

  9. Dice ser tony80

    de robar nada le da un contrato,cosa que el barcelona del 1º ekipo no hace,asi que ajo y agua,cualkiera que se ponga en el lugar del chaval hubiera hecho lo mismo

    23 febrero 2011 | 1:55

  10. Dice ser maceta

    MadridGratis, tu comentario es bastante desacertado.

    ¿Contra el Lorient? El Lorient juega en la liga francesa (de hecho es el antiguo equipo de Koscielny, central del Arsenal), y de momento no dejan jugar FA cup a equipos de otros países. El Arsenal jugó contra el Leyton Orient.

    Hablas de Ignasi Miquel. ¿Procedencia azulgrana? Sí, estuvo en la Masía 5 años, pero le echaron cuando tenía 14 ó 15. Entonces se tuvo que buscar equipo (creo que el Cornellá), y de ahí es de donde lo fichó el Arsenal. Pero ya no era del Barça.

    ¿En sustitución de Cesc? Si Ignasi Miquel es central, ¿cómo va a jugar en sustitución de Cesc, que es centrocampista? Además, jugó de titular y el partido completo, su primer partido con el primer equipo (aunque es titular del reservas).

    Y ya hablando del blog, lo de robar es una tontería, aquí nadie a robado a nadie. Le han fichado, así de sencillo.

    23 febrero 2011 | 9:49

  11. Dice ser maceta

    Vaya metedura de pata en el último párrafo. Nadie ha* robado a nadie. Lo siento.

    23 febrero 2011 | 9:51

  12. Dice ser ivan

    jugará la próxima temporada en el Arsenal, club que pagará 350.000 euros por los derechos de formación del centrocampista.

    De madre inglesa -su segundo apellido es Harper-, Toral siempre ha sentido especial predilección por la Premier y el Arsenal le ofrece, además de un buen contrato, la posibilidad de saltarse varios escalones en su formación. En el Barça sólo tenía seguro su ascenso al juvenil al año que viene.

    Estos 2 demuestra que la cagas diciendo que «se lo roban».

    Por esa regla de tres, se podia decir que robaron a Iniesta, a Mesi, a Pedrito…

    23 febrero 2011 | 10:08

  13. Dice ser miriam

    Pero como que «ha robado»?
    Menuda mierda de blog-cule que os teneis montado aquí….de pena 🙁

    23 febrero 2011 | 10:22

Los comentarios están cerrados.