Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Macua: «Llorente no se venderá en verano»

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado hoy que «Fernando Llorente no va a salir este verano del Athletic», en alusión al supuesto interés del Real Madrid en contratarle.

«Mientras siga esta junta directiva y este presidente, Fernando Llorente no va a ser objeto de venta. Y lo digo taxativamente. Y me consta que la voluntad de Fernando Llorente es continuar mucho tiempo en el Athletic»

Macua ha avisado de que el club que quiera fichar al ariete internacional deberá, además de convencer al jugador, abonar la cláusula de rescisión que establece su contrato, 36 millones de euros, y los impuestos que derivarían de la operación, lo que obligaría a un desembolso total de unos 63 millones.

«Sabéis ese tópico que dice Joaquín Caparrós, de que si alguien viene con el ‘taco’ (de billetes)... Bien, pues si alguien viene con el ‘taco’ tendrá que venir con el correspondiente al club y con el correspondiente a Hacienda porque nosotros no vamos a negociar nada respecto a Fernando y respecto a otra serie de jugadores que son pilares fundamentales para la consolidación del proyecto deportivo que tiene el Athletic».

31 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Bueno, esto nos alivia un poco… pero una cosa es la que dicen, y otra bien distinta es la que hacen…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    26 enero 2011 | 19:52

  2. Dice ser Madrid Gratis

    Llorente tiene 25 años y está en un club que en los últimos años no se ha clasificado ni para la Uefa. Mala suerte, muchacho. Solo te queda la selección para hacerte con un nombre en el fútbol…. porque sesenta millones de euros en estos días son muchos millones hasta para un jeque árabe.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    26 enero 2011 | 20:04

  3. Dice ser Así es

    Todo es cuestión de ceros

    26 enero 2011 | 20:11

  4. Dice ser Patroclo

    Esto quiere decir que Llorente será uno de los primeros jugadores en cambiar de equipo, al igual que cuando un presidente «ratifica» en el cargo a un entrenador: A las dos semanas máximo está en la calle.

    26 enero 2011 | 20:16

  5. Dice ser Para Madrid gratis

    Pues para no haberse clasificado para la UEFA en muchos años no sé qué competición jugó el año pasado… El Athletic va en progresión ascendente, y con buenos refuerzos estará en la UEFA o peleando por la 4ª posición en muy poco tiempo.

    26 enero 2011 | 20:17

  6. Dice ser arito

    Ya veremos si llega un club con pelas lo que dicen…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    26 enero 2011 | 20:48

  7. le ha faltado decir «never, never, never..».
    siempre que se dice eso, se acaba vendiendo, y sino al tiempo.

    sacale partido a tu nómina. consulta las mejores CUENTA NOMINA : descuentos en tus recibos domiciliados, remuneracion de tus ahorros, sin comisiones. Comparativas en:

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    26 enero 2011 | 23:01

  8. Dice ser eso

    ARITO, ya te lo digo yo. Que se metan las pelas por donde las sacan. No queremos vuestro sucio dinero porque esto no es una S.A., sino que es de los socios y como bien dijo anteriormente nuestro presidente, a nosotros 35 millones en el banco no nos dan nada, porque no podriamos sustituir a nuestro jugador. Aunque creeme que no me dolería tanto ver que pagais hasta el último centimo (paga él, por supuesto, con un dinero que no es suyo), para que uno o dos años después regresara a nuestro club con 27 o 28 añitos y por 3 o 4 millones de euros más la ficha.
    Por cierto, que poca categoría teneis algunos aficionados, tan impotentes en la vida que la extrapolais al futbol diciendo que si no son de ese club no llegarán a nada.

    26 enero 2011 | 23:03

  9. Dice ser carlos

    Haber, este equipo solo quiere vascos, asi les va. Y no llega a nada. Un deportista que vale, quiere ganar (dinero y trofeos). Y ahi no lo va a conseguir. Esta claro.

    27 enero 2011 | 0:26

  10. Dice ser Jordi Subirats i Flo

    Carlos lo primero antes de escribir chorradas aprende las reglas básicas de ortografia y no pongas «haber» por «A ver».

    Y ese equipo no quiere solo vascos sino vascos y jugadores formados en equipos vascos lo cual siempre será mas honroso que comprar mercenarios.

    Además como son los mas antiguos de primera pueden hacer lo que les de la gana.

    Por cierto para ser tan «poco equipo» tienen en su larga historia 8 ligas 24 copas y un subcampeonato de UEFA.

    27 enero 2011 | 0:52

  11. Dice ser jon

    Aupa Athletic!!!
    Siempre en primera y con jugadores vascos. La envidia os corroe españolitos!!!
    El equipo con más honor y casta de la historia del fútbol. Y aparte de todos los títulos que tenemos (más que la mayoría de los equipos de la liga), seguimos compitiendo en la parte alta de la tabla!!!
    Ni con vuestro fútbol moderno y chanchullero conseguiréis que el Athletic deje de ser lo que es: el mejor equipo del mundo!!!

    27 enero 2011 | 0:58

  12. Dice ser asdfg

    Una pregunta: ¿Qué tipo de IVA se aplica al traspaso de un futbolista? Quiero decir, si son 36 de cláusula + IVA y el total es de 53 millones, eso sale a casi un 50% de IVA.

    Los tipos que yo conozco son el general (18%), el reducido (8%) y el superreducido (4%) ¿Por qué se está aplicando ese 50%? ¿Se debe pagar algún otro impuesto además del IVA?

    27 enero 2011 | 8:56

  13. Dice ser Morrighan

    El Athletic es uno de los tres equipos que nunca ha descendido, nosotros no necesitamos tanto trofeo y tanta cara bonita. Tenemos el mejor club histórico y la mejor aficción, vamos a muerte con nuestros jugadores y ellos con nosotros, o no os acordáis de cuando todos los equipos querían a Julen Guerrero y él se quedó aquí. Lo que os jode es que nuestros jugadores no sean mercenarios.

    27 enero 2011 | 9:07

  14. Dice ser lalala

    La clausula la tiene que pagar el jugador. Y el dinero se lo da el jugador que lo vaya a fichar. Un equipo da a un jugador 36millones + IVA y a su vez tiene que pagar impuestos por darle ese dinero. y ademas.
    Los que piensan que para ser algo solo vale el madrid o le barca…dan pena.

    27 enero 2011 | 9:30

  15. Dice ser Alejandra

    El problema del Athletic no es vender la ficha de Llorente; el club tendría un verdadero problema si vende la ficha de sus verdaderas gemas: Iker Muniain y Javi Martinez. No os engañéis.

    27 enero 2011 | 10:40

  16. Dice ser bit

    Aquí la gente confunde el IVA con los impuestos de hacienda, por tanto, es muy claro, claro que el IVA será del 18%, pero es que la cotización a hacienda para este tema ahora es del 43%, por tanto, es muy claro, no hay que pagar sólo la claúsula si no el IVA y a hacienda, por tanto, más claro agua.

    Es muy claro, no hay equipo con una filosofía tan entrañable y digna como la del Athletic, si acaso ahora ya lo está haciendo el Barça y bien que me alegro por ellos y por Guardiola, porque demuestra que esa filosofía funciona, a pesar de que al Barça también le favorezcan como al Madrid en otros aspectos(como por ejemplo las TV) más que al resto de clubes.

    Con lo cual,lo dicho, Llorente no se vende y punto, en fútbol no todo es por dinero, porque, ¿de que le servirían al Athletic los millones en el banco si se desiciera de Javi, LLorente, Toquero y demás jugadores básicos destrozando el equipo?, en fin, ………….

    27 enero 2011 | 10:46

  17. Dice ser Michel

    Con el tema del Iva creo que tiene razón lalala. Va a la renta del jugador y por eso sube tanto. Saludos desde http://www.alprimertoke.com/

    27 enero 2011 | 11:43

  18. Dice ser Aitor

    Como venga Florentino con la chequera en blanco, cambiará mucho la palabrería de más de un presidente..

    27 enero 2011 | 11:56

  19. Dice ser Jigsaw

    Claro, como el Madrid no tiene esos 63 millones ¿verdad?, en verano haya o no acuerdo llorente vendra al Madrid

    27 enero 2011 | 12:12

  20. Dice ser Morrighan

    jigsaw, y qué te hace pensar que llorente quiere chupar banquillo en el madrid? porque estamos hartos de ver a grandes jugadores en otros equipos chupar banquillo en el madrid… aunque no lo creas, hay gente que todavía tiene espíritu de equipo y aficción. claro, igual si eres madridista no puedes entenderlo…

    27 enero 2011 | 12:56

  21. Dice ser bit

    Repito una vez más que aquí la gente sigue confundiendo el IVA con los impuestos de hacienda, por tanto, es muy claro, claro que el IVA será del 18%, pero es que la cotización a hacienda para este tema ahora es del 43%, con lo cual, no es que haya que pagar sólo la claúsula si no el IVA y a hacienda,más claro agua, 63 kilos.

    Es muy claro, no hay equipo con una filosofía tan entrañable y digna como la del Athletic, si acaso ahora ya lo está haciendo el Barça y bien que me alegro por ellos y por Guardiola, porque demuestra que esa filosofía funciona, a pesar de que al Barça también le favorezcan como al Madrid en otros aspectos(como por ejemplo en arbitrajes favorables y en el dinero de las TV) más que al resto de clubes.

    Con lo cual,lo dicho, Llorente no se vende y punto, en fútbol no todo es por dinero, porque, ¿de que le servirían al Athletic los millones en el banco si se desiciera de Javi, LLorente, Muniain, Toquero y demás jugadores básicos destrozando el equipo?, en fin, …………., que haga lo que quiera Floren, pero ya lleva gastados más de 500 millones de euros en 2 años para no ganar na, y en ese sentido el Madrid acabará por reventar de deudas y no poder pagar a sus jugadores, porque los bancos no van a estar invirtiendo siempre en balde, y lo dicho, o se van a la ruina o tendrán que vender probablemente el club a algún jeque árabe como sigan así. Y es que a mi al menos ya me da repelus que un multimillonario como por ejemplo Floren compre todos los años todo lo mejor del mundo a base de talonario y sin filosofía de cantera, ¡¡¡eso es lo mismo que casi comprar los títulos directamente!!!, sólo que al Madrid ni eso le sale, porque no ganan nada de momento.

    27 enero 2011 | 12:56

  22. Dice ser iñaki

    Que facil es pedirle a Tito Floren jugadores eh? si teneis un pufo que te cagas con cajamdri. si quereis al jugador PAGA sino pista y al carajo, ademas que es un pakete. En cuanto a equipo si vosotros decis que el puto madri(no lo puedo remediar jejeje) es mejor que un equipo que tira de jugadores vascos o formados en euskadi, tu mismo. Que ganais trofeos? Si el bernabeu, es asi no? xq estoy perdido con vuestras cositas, ah si! Un subcampeonato de liga xq el Barça os gano hasta en los clasicos jejejejejeje. Recuerdo que el ATHLETIC es el unico equipo con categoria de 1ª xq no hace muxo el puto madri debio de bajar a 2ª o a 2ªB x no pagar lo que debia y aun asi se quedo, que verguenza y el Barça en el año 37 debio de descender pero compro la plaza de un equipo que no podia pagar y se quedo. Para mas inri todo jugador, si es de los grandes mas aun, termina por irse xq nunca ganan nada y acaban desquiciados o se los cargan directamente. Vamos, sois de lo mejorcito. UN BILBAINO DE PRO Y GRAN HINCHA DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO GORA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 enero 2011 | 21:15

  23. Thanks friend. It is interesting reading

    29 enero 2011 | 11:26

  24. Thanks pal. This is fun seeing

    30 enero 2011 | 4:32

  25. Dice ser iñaki

    llevaos a llorente y que se queden los demas jajajajajajajajajaaj. al final va a venir tito floren y va a decir: cuanto me pides por muniain, javi martinez, ekiza, san jose, iraola, koikili, toquero, susaeta, david lopez….etc, etc… pide precio por grupo jajajajajajajaja y se deja a llorentito.

    30 enero 2011 | 21:05

  26. I Am doing a fiverr gig myself i’m selling 1000 auto-aprove blogs for only a fiver! its amazing

    31 enero 2011 | 20:46

  27. Dice ser Comet Laptops

    Excellent details you’ve here. Expectation to see more of this in the future. For now I can check another article around the topic.

    03 febrero 2011 | 11:06

  28. Dice ser Default IP

    I like this post, enjoyed this one regards for posting .

    15 febrero 2011 | 4:52

  29. Hello guys did you had other sites ? I look after letter better so me ..

    20 febrero 2011 | 4:58

Los comentarios están cerrados.