Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Balón de Oro se lo merece Sneijder

Si el Balón de Oro es un galardón que premia la trayectoria de un futbolista en un año, el del año 2010 no se lo merecen ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi. El jugador que ha hecho más honores para lograr el Balón de Oro es Wesley Sneijder.

El holándes consiguió el año pasado con el Inter de Milán todos lo títulos que un jugador puede ganar: Scudetto, Champions, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Mundial de Clubes. Sólo le faltó el Mundial de Sudáfrica, donde llegó a la final que perdió con Holanda ante España.

Las votaciones son así, subjetivas, y Sneijder no está ni siquiera entre los finalistas. La FIFA tendrá que decidir ahora darle el Balón de Oro al gol de la final del Mundial (Iniesta), a una brillante carrera (Xavi) o al mejor jugador del mundo (Messi).

Nota: Los lectores de ’20minutos.es’ le darían el premio a Xavi.

56 comentarios

  1. Dice ser Michel

    En el próximo lustro ya hay ganador, será Leo Messi, y sino es así nos han engañado a todos. http://www.alprimertoke.com/

    11 enero 2011 | 9:46

  2. Dice ser indiotabajara

    Me parece muy justo que el Balón de Oro se lo hayan dado a Leo Messi.

    Refuerza mi argumento que los otros dos competidores, Iniesta y Xavi, llevan semanas diciendo una y otra vez que el mejor jugador del mundo es Messi.

    Por tanto si los competidores reconocen a Messi como mejor que ellos….. ustedes mismos.

    Juanjo

    11 enero 2011 | 12:40

  3. Dice ser Vanessa

    Umm Messi es grande y no sé por qué razón la critica siempre le pesa reconocerlo, ningún jugador hace las jugadas que leo hace con un balón en la cancha… he tenido que verlo hasta con tres marcas y él magicamente se deshace de ellas… simplemente ese premio no lo dice, lo dice la manera como se desempeña es el MEJOR!!!

    12 enero 2011 | 6:08

  4. Dice ser Alejandra

    Estoy bastante de acuerdo con el punto de vista de estte post. Lamento, eso sí, que en la página de la FIFA no figuren los criterios en torno de los cuales se conforma la lista de 23 jugadores finalistas para la elección / votación del Balón de Oro de FIFA. Cuando el premio lo otorgaba la revista France Football, estos criterios estaban más claros; quizás también más transparentes.
    Nadie discute, creo, la calidad individual de Messi, Iniesta y Xavi; sin embargo, la temporada 2009-2010 no fue la del Barça, sino la del Inter. Y en el rubro mejor jugador de Sudáfrica 2010, tampoco lo ganó un jugador del Barça, sino del Atlético de Madrid (Diego Forlán).
    En fin, que habrá para todos los gustos y opiniones.

    12 enero 2011 | 11:23

  5. Dice ser Jen Pelt

    I’m really impressed together with your writing abilities as smartly with the format in your blog. Is this a paid topic or did you customize it yourself? Anyway stay up the excellent quality writing, it is rare to look a great weblog like this one today..

    17 enero 2011 | 1:08

  6. Dice ser escorts Ukraine

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

    03 febrero 2011 | 16:44

Los comentarios están cerrados.