Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça busca un delantero in extremis

El mercado de fichajes se cierra mañana a medianoche y Pep Guardiola es consciente de que la plantilla del Barça es «un pelín corta, no cortita». Por eso, le ha comunicado a la secretaría técnica que, si existe la posibilidad, se contrate a otro delantero para completar 20 fichas del primer equipo.

En las últimas horas se está hablando con mucha fuerza del valencianista Juan Mata, pero el Barça se está encontrando un obstáculo más grande que el dinero: la marcha de Mata dejaría, prácticamente, desmantelado al Valencia, después de la salida de Villa, Silva y Marchena, lo que provocaría que las relaciones entre el club azulgrana y el ché se enturbieran sobremanera.

Otros dos nombres que el Barça tiene en su lista son Robinho y Luis Suárez. Cada uno tiene su inconveniente. En el caso del brasileño, Pep tiene dudas sobre su carácter y sobre la mala influencia que podría generar en el vestuario.

«Es más no que sí, pero puede ser», dijo ayer Guardiola sobre la llegada de otro punta

Por su parte, el uruguayo, un delantero centro nato, ha jugado ya la previa de la Champions con el Ajax y no podría jugar en este competición con los culés.

La opción de que Borriello llegara cedido del Milan, después del traspaso de Ibrahimovic, está casi descartada. El Barça, que ayer goleó al Racing (0-3) y que vio como el Madrid de Mou se dejó sus dos primeros puntos en Mallorca (0-0), apurará hasta el último minuto para satisfacer a Guardiola.

26 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    La venganza de Eto’o ha sido dura y tendrá consecuencias: el precio pagado para comprar a Ibrahimovic y el precio recibido por su venta son una de las razones de la mala situación económica de un club que corona el universo futbolístico.

    La plantilla se ha quedado corta y anda ahora por el segundo fichaje después de confirmar que Mascherano llega.

    Al final dudo que llegue un nuevo delantero a Barcelona. Guardiola tendrá que tirar de cantera, y esperar hasta el mercado de invierno. Entonces podrá aprovechar algún descarte y dehacerse de algún otro.

    Mientras tanto, a esperar y confiar en la suerte: que no le pase ni a Villa ni a Iniesta ni a Messi la de CR: entrada por detrás, y tres semanas.

    Los de MADRID ocio alternativo GRATIS
    http://www.madridgratis.net

    30 agosto 2010 | 19:27

  2. Dice ser jose

    Iniesta se llevó lesionado toda la segunda vuelta, y ya ves.

    30 agosto 2010 | 19:48

  3. Dice ser antonio larrosa

    No creo que el Barcelona necesite más gente con la que tiene esta dando los mejores partidos de su historia.

    Clica sobre mi nombre

    30 agosto 2010 | 21:49

  4. Dice ser eso

    Luis Suarez es un mega jugador. Un delanterazo sólo un poco por debajo de Forlan o Villa, pero sin dudas un fichaje tremendo y con muchos años por dar clase a espuertas. Yo ni me lo pensaba. Cuando haya champions Villa al banquillo, y Luis Suarez se iba a hinchar a meter goles.

    30 agosto 2010 | 22:48

  5. Dice ser Pabuscar.com

    Luis Suárez sería un refuerzo brutal, me encanta ese jugador.

    http://www.melocomproto.com

    30 agosto 2010 | 23:43

  6. Dice ser juan

    deberi el barsa fichar a suarez aunke mata es un gran jugador pero si fichara a suarez tendria mas opcion de gol

    30 agosto 2010 | 23:45

  7. Dice ser César

    Ni Mata ni Robinho mejorarían lo que ahora
    hay en el Barça.

    30 agosto 2010 | 23:57

  8. Dice ser uno

    yo pescaria en la cantera del madrid XD

    31 agosto 2010 | 0:01

  9. Dice ser Rodri

    Deberían fichar a Raul, me refiero a «Raul selección»

    31 agosto 2010 | 0:40

  10. Dice ser Arimon

    Los actuales delanteros del Barça son:
    – Messi.
    – Villa.
    – Pedro.
    – Bojan.

    También puede utilizar a:
    – Iniesta.
    – Alguno de la cantera.

    Si llega alguien nuevo perfecto, sinó se puede tirar con lo que hay

    31 agosto 2010 | 0:41

  11. Dice ser rodolfo

    Me confunde guardiola, se trajo al sueco por un monton de plata y luego no lo quiere. Un delantero mas estaria bien, pero no existen en este momento grandes nombres y tampoco suficiente dinero.

    31 agosto 2010 | 1:09

  12. Dice ser Liga de Pokerioles

    Quién ha escrito este artículo, otro becario? No saben qué poner para ganarse un pulmón

    31 agosto 2010 | 1:50

  13. Dice ser pakiyto

    Luis Suarez es grande si, pero no puede jugar la Champions y el ha dicho que si seguia en el Ajax era para jugarla. Olvidaros de el esta temporada.

    31 agosto 2010 | 2:07

  14. Dice ser Jorge

    Está claro que la delantera titular con Pedro, Messi y Villa es la idonea y la que más movilidad y habilidad aporta en ataque, junto con la incorporación de Bojan. Este cuarteto es magnífico para mediocampistas como Xavi e Iniesta ya que son excelentes pasadores que con delanteros así pueden combinar mejores jugadas.
    No obstante, el Barça tiene una carencia importante con la marcha de Ibra, que aparte de quedarse un un número de efectivos en ataque escaso, es la figura de «delantero tanque» que puede utilizarse para partidos atascados en los cuales el juego del barça se haya visto contrarrestado.
    Un delantero tipo a Fernando Llorente le vendría de perlas al barça para tener más variedad atacante. Mata es un excelente jugador, pero no dejaría de ser más de lo mismo teniendo a los 4 delanteros bajitos. Quizás Mata pueda jugar en banda mejor que los otros 4, pero la verdadera carencia del barça es la de un «delantero tanque» que no se sienta titular y que sirva de recambio para partidos en los que el barça no pueda desarrollar su juego preciosista de toque y desmarque.

    31 agosto 2010 | 2:29

  15. TUVIERON TODA LA OPORTUNIDAD DE EL MUNDO CUANDO EL ATLETICO DE MADRID TUVO ESE BAJON Y QUEDARSE CON FORLAN ,PERO NO APRENDEN SUAREZ ESTUVO LESIONADO Y TAMBIEN FUE UNA OPORTUNIDAD DE ORO,EL SUECO LO VI COMO SIEMPRE ,UN TIPO ALTO DE MAL HUMOR,PERO QUE NO ERA LA ESTRELLA DE EL CLUB,EN REALIDAD COMO SE DICE EN LA JERGA FUTBOLERA,UN BUEN PAQUETE DE CARNE,QUE JAMAS PUDO SUPLIR LA MOVILIDAD DE ETO’,ME GUSTA EL BARSA PERO YA SE LE CONOCE EL JUEGO Y NECESITA UN DELANTERO QUE NO SOLO ACOMPANE ALOS QUE ESTAN SINO QUE SORPRENDA,LA TIENE DIFICIL,ESTA TEMPORADA.

    31 agosto 2010 | 4:22

  16. Dice ser Hector

    Me parece que Robinho seria el delantero con mejor acople al sitema de juego del Barca, un delantero que posee una calidad que fomentaraia la sana competencia entre los delanteros y al final beneficiaria al equipo por el nivel que tendrian que mostrar dichos jugadores… Mata seria otra buena eleccion pero no de la calidad de Robinho… Luis Suares no me termina de convencer… aunque talvez sirva como «portero»…

    31 agosto 2010 | 4:53

  17. Dice ser Mexicali

    Pues deberian hechar un vistaso a lo que hay en America, hay excelentes delanteros por el otro lado del continente que les pueden salir mucho mas baratos y no por eso malos jugadores.
    Pero bueno.

    31 agosto 2010 | 6:04

  18. Dice ser andy

    Todavía se estarán partiendo de risa los fans de Etoo. Se aprovechó de tener un año más de contrato para provocar un esperpento de negocio para intentar sacar tajada. Los ricos también lloran.. algunos de risa.

    31 agosto 2010 | 9:34

  19. Dice ser dinastybass

    Yo no creo que necesite más delanteros, el equipo está perfecto como está.

    En la delantera tiene a 3 jugadores en cada puesto: por la izquierda pueden jugar Pedro, Iniesta y Villa, en punta, Messi, Villa y Bojan y por la derecha, Pedro, Messi y Bojan.

    No me parece tan crítico fichar un delantero…

    Creo que la plantilla está totalmente compensada y completa, si hay momento de crisis de lesiones, pues se tira de la cantera, que para algo es la mejor del mundo.

    31 agosto 2010 | 9:46

  20. Dice ser Joe

    Otra mentira más de este blog. Madre mía ¿pero de dónde sacáis la información?
    El otro día el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, dijo en la presentación de Mascherano que la plantilla estaba cerrada.

    Dejad de vender humo y de inventaros movidas.

    31 agosto 2010 | 9:54

  21. Me parece extrañi y no considero que haga falta que busquen a otro más. El Barça tiene una plantilla envidiable.

    31 agosto 2010 | 10:36

  22. Dice ser H3300723

    Tiifany
    Tiifany Jewelry
    Tiifany and co

    31 agosto 2010 | 11:08

  23. Dice ser JIJIJIJI

    DE DONDE HABEIS SACADO ESTA MENMTIRA?

    31 agosto 2010 | 11:09

  24. Dice ser d

    suarez jeje.
    que ni si quiera puede jugar champions, tu si que sabes!

    31 agosto 2010 | 11:25

  25. Dice ser elena

    K dejen a Mata en paz ya que me dais ya asco!!!! nosotros no nos metemos con vosotros pues lo mismo deberíais hacer. mata no se va a ir asi que a callar

    31 agosto 2010 | 11:41

  26. Luis Suarez es un mega jugador. Un delanterazo sólo un poco por debajo de Forlan o Villa, pero sin dudas un fichaje tremendo y con muchos años por dar clase a espuertas.

    03 septiembre 2010 | 10:05

Los comentarios están cerrados.