Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Ahora sí veo a España campeona»

Una de las pocas voces optimistas que se ha alzado para defender a España, a pesar de su derrota ante Suiza (0-1), en su debut en el Mundial, ha sido el presidente de honor del Barça, Johan Cruyff.

En un artículo en El Periódico de Catalunya, Cruyff ha explicado que antes del inicio del Campeonato no le gustaba que se diera a España como «clara favorita» al triunfo, pero después «de la insistencia en el modelo Barça, ahora sí la veo con muchas opciones de ganar el título. Lo tiene todo para ser campeona».

«Cierto, falló en el gol, desaprovechó varias ocasiones, ya no digamos el larguero de Xabi Alonso, y, tal vez, no supo jugar como debía los últimos veinte minutos»

Sin embargo, Cruyff considera que España «fue valiente» y continuó con su apuesta «por el buen fútbol, tener el balón y buscar la victoria como siempre hace con la columna vertebral del Barça».

«El España-Suiza de ayer lo ha jugado el Barça mil veces. Y jamás ha bajado los brazos, insistiendo en su lujosa manera de tratar el balón», ha insistido.

40 comentarios

  1. Dice ser juanitopuerta

    Cruyff eres una …. con tal de hablar de tu farsa abres la bocota, en efecto la roja tiene muchas opciones, pero tus farsa ntes fallaron a mas no poder, iniesta parecio un muñeco de trapo tirado en el campo asi que gasta tus energias en otra, tienes que entender que en estos momentos no existe la liga… torpe, esa ya termino, ahora es la seleccion de España

    17 junio 2010 | 19:05

  2. Dice ser mini

    estoy de acuerdo… perder contra suiza…
    ahora contra honduras, yo creo que podemos hacerlo mejor y dejarnos encajar más balones

    ah no, espera que el futbol se juega encajando los balones en la portería contraria, calla calla!!

    17 junio 2010 | 19:05

  3. Dice ser Pau

    Yo creo que el que se equivocó fue del Bosque, porque no se puede encarar un partido contra Suiza como si fuera un partido amistoso. Si se quiere ganar un mundial o llegar a cuartos, tendrás que meter goles y para eso necesitas goleadores, pero Del Bosque planteó el partido para que viesemos lo bien que toca en balón España, pero sin efectividad a la hora de llegar a puerta y eso no sirve para ganar, eso solo sirve para ver que en el campo jugaba España contra un muro de contención o algo parecido. Hizo mal Del Bosque en prescindir de Marco Senna, ese hombre vale por dos, pero parece que no le gusta al entrenador porque es mayorcete y el tío y eso yo no lo olvido fue uno de los protagonista para que fuesemos campeones en Europa.
    Si no cambia de táctica, no ganaremos ni a Honduras. Tenemos que ganar a ese país y a Chile y esperar que Chile le gane a Suiza y que Honduras tb le gane, si no, tenemos feo lo de clasificarnos, muy feo lo veo, joder

    17 junio 2010 | 19:13

  4. Dice ser Ivi_Vk

    Espero que esto sirva de lección y espabilen, como nos pasó en el europeo de Basket, que la primera en la frente y luego arrasando 🙂 Vamos España!!!! darnos una alegría, que pa´ jo…er ya está ZP

    17 junio 2010 | 19:16

  5. Dice ser raulako

    españa lo tiene muy xungo…pero desde siempre ..da igual q juegue kubala,santillana,raulito o iniesta…
    somos la seleccion de plastelina..no tenemos cojones para callar a la caberna mediatica y q nos dejen jugar en paz.siempre con el cuento de la lechera..

    17 junio 2010 | 19:18

  6. Dice ser esteban

    españa jugo de puta madre y llegue donde llegue es para sentorte orgulloso viva la roja y sigue asi que ya llegaran los buenos resultados viva españa , y pa lante todosapollemos a españa

    17 junio 2010 | 19:20

  7. Dice ser jordy jaaaaa

    jaaaaaa dejate de joder, mentiroso, seguro que querras pedir dinero a españa. jaaaaa o algun favorcito, pero decir que juega bien ??? no seas zarpado,, son un desastres sin sangre todo el mundo lo dice

    17 junio 2010 | 19:29

  8. Dice ser Domg

    Cruyff nos conoce muy bien. Sabe que a la selección le faltaba mala baba, concentración y ganas de ganar. Quizás lo mejor que nos podía pasar fue perder ese partido. Que se prepare Honduras porque le van a llover las hostias.

    17 junio 2010 | 19:33

  9. Dice ser chaskisfacundo

    PUUUU DIIII MOOS! xD

    17 junio 2010 | 19:43

  10. Dice ser GratisMadrid

    Cruyff ofrece opiniones muy contrastatadas. Es el profeta del gol. Cruyff defendió a Guardiola cuando las cosas fueron mal… recuerden un empate de Guardiola y el trasatlántico todopoderoso FCB en Soria frente al Numancia… Cruyff defendió al Barcelona entonces.

    Hemos llegado al Mundial ebrios: no solo nos han llevado como favoritos los medios de comunicación, sino que parecía que los demás equipos empezaban a jugar al fútbol.

    La dura correción de humildad debe hacer reflexionar a todo el mundo.

    Estamos quizá ante una de las mejores generaciones de futbolistas en España y además han trabajado como grupo desde hace tiempo.

    Son los Gasoles, Navarro, Calderón etc. del baloncesto, pero en fútbol. Suiza nos ha quitado la euforia desmesurada. Queda el trabajo, apretar los dientes, y ganas de hacer sangre… de machacar la rival: ganar, hambre de ganar.

    Sobró un poquito de tikitaka y faltó sed de hacer daño; ganas de hacer sangre; fe en la vcitoria. Eso es fácil de remediar.

    Es lo que viene a decir Cruyff… ánimo muchachos, hay que levantarse, ponerse el cuchillo entre los dientes, y no olvidéis quien sois.

    Y quizá sobren muchos falsos-as profetas que se han metido ahí en la selección para txupar cámara. Quizá haya que abrir un debate duro sobre este tema: ¡cuánta gente hay alrededor sin una idea clara de cuál es el trabjao en un mundial!.

    Palabra del profeta del gol.

    Visiten los de Madrid con un clic en el GratisMadrid o en el enlace el sitio web de las cosas de Madrid gratis, el madridgratis.
    http://www.madridgratis.net

    17 junio 2010 | 19:57

  11. Dice ser Abogado Malaga

    Quizás nos confiamos más de la cuenta, pero ahora que nos hemos llevado la patada en la boca, que se prepare Honduras!

    17 junio 2010 | 20:03

  12. Dice ser hgfdeeeeddsss

    .
    Casillas NO
    Valdes Si
    Casillas NO
    Valdes Si

    17 junio 2010 | 20:12

  13. Dice ser rafa

    Este tío nos está tomando el pelo. Después que perdemos el primer partido(que no es el fin pero pone en riesgo la chance de clasificar), nos dice que ahora sí ve a España campeona del mundo. mejor se hubiera callado la boca

    17 junio 2010 | 20:16

  14. Dice ser mick

    siiiiiiiiiiiiiiiiii luis

    17 junio 2010 | 20:20

  15. Dice ser Diego

    SI, claro, en la Play Station

    17 junio 2010 | 20:24

  16. Dice ser perez

    Todo por dar la nota y llevar la contraria, vaya payaso sobrevalorado…

    17 junio 2010 | 20:33

  17. Dice ser PA CASA

    Lo que vi ayer ,,,es inedito, no vi el buen rollo, ni la compenetracion, ni furia que vi en la eurocopa, ahi pasa algo raro raro no es normal lo de el otro dia.

    Viedo esto, mejor nos vayamos pa casa ya, pa jugar a lo matao perchero. mejor nos vamos total, jugando asi, el primer equipo fuerte nos manda a volar.

    No se nos puede aparecer la virgen 2 veces como en la eurocopa.

    17 junio 2010 | 20:34

  18. Dice ser antonio larrosa

    Este tiene vicio de medios de comunicación y para que le hagan caso cada cierto tiempo suelta su ocurrencia. Pero este tipo es insoportable. Macho ! callate de una vez que solo eres Historia, lo que hiciste en el pasado ya pasó. Tus titulos a la vitrina y tu al desván de los viejos recuerdos. Pesado y encima sin ver la realidad.

    clica sobre mi nombre

    17 junio 2010 | 20:50

  19. Dice ser julio

    Y dale con la tonteria. Que no vamos a pasar de cuartos , que sois todos unos gurus del furbol de pacotilla

    17 junio 2010 | 20:53

  20. Dice ser Bitelchús

    Que pesados con comparar al Madrid y al Barcelona en la Selección; ¡Qué ahora somos un equipo, sin distinciones del equipo donde juege cada uno!

    17 junio 2010 | 20:54

  21. Dice ser Andrés

    No soporto al bueno de Cruyff, pero es el mejor futbolista que he visto jamás (No conocí a Di Stefano, ni a Pelé, ni a Eusebio, ni a Kubala, ni a Garrincha….), pero sí a Maradona y otros.
    El muy cabr… sabe de fútbol.

    17 junio 2010 | 21:06

  22. Dice ser René Higuita

    Un cachondo el Johann… pues no debe de descojonarse ni nada viendo al memo de del Bosque con su cara de tontolaba cagándola desde el banquillo…

    17 junio 2010 | 21:28

  23. Dice ser Luis

    Johan Cruyff hizo esa declaración desde un coffee-shop en Amsterdam…

    17 junio 2010 | 21:29

  24. Dice ser luis ladera rafael

    del bosque no es entrenador de seleccion

    17 junio 2010 | 23:04

  25. Dice ser Francisco

    Esta selección no es la de la Eurocopa,aunque los jugadores sean casi los mismos,les falta algo(coraje y otro entrenador)diferente a lo que hicieron,si llega a pasar la eliminan en la proxima ronda,ya lo vereis,más trabajar y menos ganar tanto dinero,ni tantas tias buenas que eso desgasta.

    17 junio 2010 | 23:44

  26. Dice ser sotavento

    Amigos del balonpie : lo de España lo ha visto y razonado todo el planeta.Algunos de modo exagerado,otros con algo mas de ilusion,pero en definitiva,al seleccionado español nunca se le aviso que para acceder a los cuartos de final,hay que ganar todos los partidos-Si asi no hace,no existen posibilidades nunca-Lamento que la publicidad tratara el tema con un fervor impresionante sin dar lugar a otras situaciones(las de riesgo) Como yo lo veo,España no tiene mas chances.Suerte-Sotavento

    18 junio 2010 | 0:39

  27. Dice ser para qué? paraguayo

    Aragonés, Zapatones, impresentable, ludópata, xenofobo, maleducado, soberbio, envidioso, gandul, meapilas, pisalindes, saltacharcos, carasapo, chafamostos…
    y todo esto es un sabio????? de que???????
    VEEEEESSSSTTTTTEEEEE A LA MIEEEEEERRRRDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    18 junio 2010 | 1:16

  28. Dice ser cruis

    Este tio siempre aplica el mismo cuento. Si el equipo gana los ve campeones y si pierde tambien los ve campeones. Es un plasta y un vendedor de humo.

    Por cierto, solo una cosa más que no tiene nada que ver: Me cago en todos los putos negros.

    18 junio 2010 | 3:02

  29. Dice ser MarYsol

    «mini
    estoy de acuerdo… perder contra suiza…
    ahora contra honduras, yo creo que podemos hacerlo mejor y dejarnos encajar más balones

    ah no, espera que el futbol se juega encajando los balones en la portería contraria, calla calla!!»

    jajajajajajajaja buenisimo… iba a poner algo parecido pero tú lo has clavao.

    18 junio 2010 | 3:11

  30. Dice ser kitty

    Cruyff no se si sabes que los partidos hay que ganarlos, no basta con jugar bien

    18 junio 2010 | 3:34

  31. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    Por casualidad yo también vi, la España Suiza.
    Y vi una España que sabe tocar el balón, segura y muy bien puesta en el terreno de juego.

    ¿Por qué perdió? muy sencillo, porque cuando se metían en el área pequeña, se les llenaba los ojos de protagonismo y avaricia, con el solo propósito de ser yo y solo yo, el primero que marque el primer gol en este mundial.

    Este protagonismo es impropio de unos jugadores profesionales, que demostraron saber su oficio, lo mismo en el centro y medio campo, pero en el momento que pisaban el área pequeña, se cagaban en el plato que comían.

    Les importaba una mierda el hecho que estuvieran representado a su país, un país que les mima con muchas ventajas lo mismo a nivel personal que económico, e hay lo de cagarse donde uno come.

    Y estoy de acuerdo con Cruyff este patinazo, les ara sacar la inteligencia y la frialdad que no sacaron antes y si no lo hacen en el próximo tropiezo para casa y no hay más.

    18 junio 2010 | 7:10

  32. a Cruyff lo que le gusta es ser el protagonista y llevar siempre la contraria. Ha dicho que España puede ser la campeona, lo que no ha dicho es de que mundial.

    aprovechate de los bancos y cambia de cuenta nómina y logra descuentos en el pago de los recibos, regalos, mayor rentabilidad por tus ahorros. Informate en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    18 junio 2010 | 8:27

  33. Dice ser vivian

    El Hispano- Suiza… qué cochazo!

    18 junio 2010 | 10:21

  34. Dice ser CRACK EN 6 MESES

    TE ASEGURO QUE ESPAÑA AHORA ESTA JUGANDO BIEN,PERO MI HIJO CON UN MÉTODO NUEVO Y SENCILLO CREADO POR 5 DEPORTISTAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS A LO GRADO TENER UN 70% DE EFECTIVIDAD EN LOS LANZAMIENTOS Y UN CONTROL DE BALÓN DE CRACK, SOLO LO AYUDE PARA QUE NO DEJARA LA MEDIA HORA DIARIA QUE HAY QUE ENTRENAR,ES INCREIBLE QUE UNA COSA TAN SENCILLA DE ESOS RESULTADOS,LOS JUGADORES ESPAÑOLES CADA AÑO SON MEJORES (AUPA ESPAÑA) Y 4 OLAS

    18 junio 2010 | 12:28

  35. Dice ser Eduardo

    Mira lo que pasa cuando los peridistas dan todo por hecho y dan a españa como campeona del mundo, ahora si los periodistas nos lo permiten ganaremos a Hoduras y Chile y pasaremos.

    18 junio 2010 | 15:24

  36. Dice ser Pepito

    Antonio larrosa
    ¿Como puedes tener la desfachated de decir que alguien es insoportable?.Macho tu si que tendrias que desaparecer y si no me equivoco eres mas historico que Johan. Creo que «fosil». Date el piro caradura.

    18 junio 2010 | 17:11

  37. Dice ser ugg for cheap

    es curioso que hace un par de días viendo sálvame me sorprendí al ver de concursante al tal Guillermo, porque tienes razón, no se le ve nada.
    ugg boots sale
    cheap uggs
    http://www.nicelocker.com/ugg-knightsbridge-c-1196.html

    19 junio 2010 | 8:07

  38. Vibram Five Fingers 04721
    Vibram Five Fingers 04722
    Vibram Five Fingers 04723

    19 junio 2010 | 11:20

  39. vienen a España!Apoyar el Bosque de ponerse al día, gritando

    ————————
    Vibram Five Fingers 04721
    Vibram Five Fingers 04722
    Vibram Five Fingers KSO

    19 junio 2010 | 11:48

  40. Dice ser aprimar-se

    Se nota que Cruyff es de otro planeta: sólo él ve lo que nadie más puede ver. Y aunque no creo que España haya sido nunca favorita, sí pienso que hará un buen papel, quizás llegando a semifinales.

    21 junio 2010 | 0:13

Los comentarios están cerrados.