Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«El Barça es un club extranjero»

La franqueza del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a veces, le juega malas pasadas. Como ayer, en su intervención en el Foro Marca Severiano Ballesteros, cuando a la pregunta de si preferiría vender al Kun Agüero al Barça o a un club extranjero, él respondió: «El Barcelona es un club extranjero».

«¿A vosotros os piden pasaporte para entrar en Catalunya?»

Rápidamente, se dio cuenta de su error y quiso rectificar con ironía: «¿Cómo va a ser el Barça un club extranjero? Ha ganado la última Liga y nosotros somos los únicos que les hemos ganado».

Cerezo, a veces, estaría mejor callado o, por lo menos, pensar lo que dice porque lo que me menos se necesita es alguien que mezcle el deporte con la política y el nacionalismo. Incluido Laporta.

136 comentarios

  1. Dice ser español

    Zapatero es catalán, no español. La catalanidad,a diferencia de la nacionalidad; que se otorga de nacimiento, viene del pensamiento.

    Pons es español. Zapatero catalán -aunque haya nacido en españa-. Si os expulsámos, os lo llevais, que además vosotros los que le votasteis en la reelección.

    Debemos procurar crear una corriente de pensamiento: «expulsión de cataluña» y ya vereis que en un par de lustros algún partido hace referendum con ese propósito y lo logramos

    02 junio 2010 | 19:04

  2. Dice ser Antonio

    Señores periodistas, para entrar en Portugal o Francia tampoco piden el pasaporte. Ese ejemplo no vale.
    En el hipotético caso de que Cataluña consiguiera la independencia, el FCBarcelona no jugaría la Liga Española ni de coña. Sería el eterno campeón de la liga de Cataluña.

    Catalonia is Spain

    02 junio 2010 | 19:05

  3. Dice ser Nosotros si y vosotros tambien

    Aupa español create un grupo en el feisbuc!!, por otra parte no me jodas que tendré que esperar un par de lustros

    02 junio 2010 | 19:07

  4. Dice ser Hipatia

    español, largo me lo fias. 2 lustros? Ni de coña.

    En cuanto España colapse, en pocos meses, sálvese quien pueda. Nos largamos u os quedais a los dos de fachadolid; Ansar y PetaZeta.
    Buen provecho

    02 junio 2010 | 19:10

  5. Dice ser español

    Lo que más gracia me hace es que si lo logramos -expulsaros de españa- en unos años estaréis como portugal; 29% de la población quiere volver a ser española.

    Entonces me gustaría leer: «Laporta reconoce el daño que ha hecho a su pays y pide perdón a los españoles». » Solicita que sea cataluña integrada nuevamente en España aceptando ser declarado non-grato»

    jajaja es como vaticinar el futuro!!!

    expulsión de cataluña!!!!

    02 junio 2010 | 19:11

  6. Dice ser Nax

    Y con mucha honra!!! no nos sentimos españoles

    02 junio 2010 | 19:15

  7. Dice ser lucio

    por mucho que les duela a muchos el barÇa es español, visca el barÇa¡¡

    02 junio 2010 | 19:16

  8. Dice ser Hipatia

    Si, si, español… sobre todo, y ante todo el «pays»

    El futuro de España, a este paso, es ser colonia de Marruecos. Y nosotros pasamos de eso. Antes solos, pocos y bien avenidos que seguir formando parte de esta mascarada.

    Lo siento, tienes las dotes adivinatorias de Aramis Fuster. Sigue jugando… y sigue soñando. Al final va a ser Europa quien expulse a España y adopte a Catalunya. Léete el Financial Times de Mayo, si sabes inglés y mira que opinan de Catalunya sin España y te pondrás a llorar.

    02 junio 2010 | 19:18

  9. Dice ser mariano

    Hasta aqui he leido todos los comentarios y se ve q hay mucho ignorante.Vamos a ver : En el siglo1 para ROMA centro del mundo de la epoca en IBERIA solo habia DOS NACIONES, q eran HISPANIA O SEA ESPAÑA y LUSITANIA O SEA PORTUGAL,Cataluña ni se la nombraba porque por entonces ni existia faltaban aun mas de 1000 años para q empezase a ser algo .¿porque CARLOMAGNO Y DESPUES SUS HIJOS por el año 1000 a lo q iban conquistando a los arabes lo denominaron LA MARCA HISPANICA,pasaron muchos años despues y ealerntonces Cataluña fue con los RAMON B ERENGUER Y BERENGUER RAMON, EL PILOS, etc un CONDADO TRIBUTARIO DELA CORONA DE ARAGON de quien copiaron su bandera.De todas formas no sigo pues mepuedo tirar aqui horas.VIVA ESPAÑA y tambien Cataluña q siempre ha sido ESPAÑA.

    02 junio 2010 | 19:22

  10. Dice ser franchu

    soy catalan y socio del barça.. solo quiero decir q le tendriamos q dar mas importancia a las personas y no tanto a los trozos de tierra q nos dividen… asi q saludos a la gente q es de puta madre sea de donde sea!

    02 junio 2010 | 19:24

  11. Dice ser Hipatia

    Mariano, tienes toda la razón. El pasado pasado es. El futuro es lo que me/nos preocupa, ya que no lo hay con España. Debemos ser libres y vivir en paz, aunque algunos no lo entiendan.

    Para el garbancero español: Te pongo un enlace en castellano, no vaya a ser que se te quede frita la neurona de odiar y ya no seas nada.
    Se titula «La joya de la Corona» y hace referencia, como te he dicho, a Catalunya.

    http://quiron.wordpress.com/2010/05/07/el-financial-times-define-cataluna-como-una-joya-en-la-corona-pero-con-imperfecciones/

    02 junio 2010 | 19:29

  12. Dice ser Jesus

    y ahora si me refiero a la politica … «Nosotros si y vosotros tambien» , si te parece tambien os lo pedimos por favor, no te digo …. por cierto te has dado cuenta que tu teclado tiene un caracter tipo «Ñ» … o es que compraste el ordenador en el extrajero ……..

    02 junio 2010 | 19:33

  13. Dice ser Soy separatista y por eso mediotonto

    catalan y no español perdona….

    Tu comentario te define perfectamente.

    02 junio 2010 | 19:34

  14. Dice ser español

    El ft esta untado por gentuza que quiere ver el euro débil. Es una corriente de pensamiento que se viene viendo desde hace tiempo. Y aparte, vuestra siempre peyorativa participación internacional, hace que se multiplique este efecto.

    Realmente eres tan lineal de no saber que es España el motor de tu mierda de provincia?? Tanto que usas el ft, cógete cualquier publicación macroeconómica y mira la sanguijuela es tu puñetera comarca: el dinero que se redistribuye y las prestaciones que recibís.

    Sois tercermundistas, no teneis nada. Vuestro metro equiparable al de casa blanca xD. piensa cataluff. Vivís del turismo y la distribución. ¿Inmigración?: latinos rebotados de Bolivar. La única industria instalada ahí es la que os permitimos tras vuestros chantajes políticos. No sois ni teneis nada.

    60 años unidos y 29% de unionistas tras 390 años. Vosotros que sois un cofundador del estado… muy simplista has de ser como para no darte cuenta de lo que ocurrirá.

    En cuanto nos libremos de vos, y de vuestro ruido de background que dais en cada sondeo de opinión, verás como le apretamos los tornillos al país (mi país, no tu nació…piensa cataluff). Nos libraremos de tanto socialista sectario de política laportista; que si, en efecto, las zapateradas y los pajinadas nacen en vuestras tierras.

    02 junio 2010 | 19:40

  15. Dice ser Madrileño

    Todos los catalanes son unos……………………………………… y muchas mas cosas, pero el equipo que ha ganado la liga de ESPAÑA las dos últimas temporadas es el BARÇA, ni política ni gaitas……..envidia es lo que le teneis

    02 junio 2010 | 19:44

  16. Dice ser Catalán y más español que los fachas mesetarios

    No hay nada como un blog de estos en los que salen a la palestra los anticatalanes de turno, que se creen el ombligo de España. Lo más gracioso, es que se creen la mentira de que Catalunya (con NY, pero sólo por joder al facha paleto) roba a España (¿ein?, ¿Catalunya se roba a sí misma?). A saber de qué hubiesen vivido principalmente andaluces y extremeños de no haber sido por Catalunya (sí, con NY).

    Mesetarios fachillas, a ver si os creéis que España es vuestro barrio. España es un conjunto de culturas, no una extensión de la Meseta Central.

    Hay más vida, paletos fascistas, aparte de la recogida de garbanzos.

    Y por último: no sois españoles, sois HDP.

    02 junio 2010 | 19:44

  17. Dice ser pocholo

    Pedro y Jeffren, no son de la cantera. LLegaron a Barcelona creo que con 17 años

    02 junio 2010 | 19:45

  18. Dice ser Luís

    ¿Quién va a sancionar ahora al anormal éste? a Guardiola por muchísimo menos le quieren hacer la vida imposible.
    Cerezo eres muy tonto, muuuucho!!!

    02 junio 2010 | 19:46

  19. Dice ser español

    En época romana no había 2 naciones. Existía un territorio global, Hispania, y una serie de provincias. Nunca hubo 2 naciones. Son gilipolleces nacidas en portugal para intentar no ser llamados Hispanos, que lo son.

    La lógica portuguesa hace que los madrileños fuesen «tarraconensis» o «cartaginensis» según la época. Y un extremeño y un toledano también fue lusitano, sin tener nada que ver con portugal.

    Portugal=lusitania es un concepto aireado y estéril que no tiene ninguna justificación histórica.

    02 junio 2010 | 19:47

  20. Dice ser Raul

    Esto va dirigido al señor que ha escrito el blog.
    A que estas jugando???, como te atreves a reprochar un comportamiento puntual del señor Enrique Cerezo cuando la basura de Laporta esta todo el dia diciendo que no es español.

    Ami me parece perfecto, os pondria una valla electrificada tanto a Cataluña como al Pais Vasco y al que intente pasar tiro en la nuca. Ya veriais como acabariais viniendo en pateras pero no desde marruecos.

    P.D: esto no va dirigido a todos, un saludo a todos los españoles residentes en esos estercoleros fuente de violencia y terrorismo social.

    02 junio 2010 | 19:53

  21. Menuda metedura de pata, aunque lo de hacerse el loco después no se le da demasiado bien, se le vio el plumero.

    02 junio 2010 | 20:07

  22. Dice ser dino

    El Barcelona, si es un Club extranjero. Desgraciadamente vivi en Barcelona un año y 8 meses.
    Me senti extranjero y el que no lo crea que pida traslado en su Empresa y viva en Cataluña.
    Por ciento, Hospitalet es la 9ª provincia Andaluza.
    Todo esto no es idela mia, es del Sr. Lapuerta, es lo que predica, imagino que llevara razon, por mi que instauren la frontera. Tengo un hijo que nacio en Barcelona, en terrirorio neutral la S.S, tendre que arreglar la situacion legal.
    dino

    02 junio 2010 | 20:12

  23. Dice ser yomismo

    Bastante sufrimos los cules con un presidente como el actual (que se deje de independentismo) como para que el resto de presidentes le hagan caso. Ser cule, ser catalán noestá peleado con ser español. Que unos cuantos quieran ser independientes, pues allá ellos, pero son una minoría y en España no son la única comunidad con sectores independentistas, ni 1, ni 2, hay más con gente que quieren la independencia. Es una utopía y a mi entender una tontería.

    02 junio 2010 | 20:17

  24. Dice ser egggg

    Esta frase si vende, ¿no?
    Cuando Piqué hablo de Cataluña y España, solo os intereso lo que decia de Ibra. Viva el periodismo español. Fomentando el odio.

    02 junio 2010 | 20:28

  25. Dice ser jose

    hay dios mio cuanto ignorante, esto va por los catalanistas separatistas.
    que hipocresia, el valle d ´Aran lleva pidiendo la independencia de cataluña hace años, ¿sale en algun sitio? ¿hacen referendums? ¿les dais la independencia? la respuesta es NO, y por este motivo, vosotros nunca sereis una nación, por que quereis para vosotros la independencia y luego a ellos no se la dais, lastima, hay que leer mas burros, sin contar ya que el reino de aragon al cual pertenecia cataluña se anexiono con el de castilla, vosotros nunca habeis sido una nación y nunca lo sereis, en todo caso si todas las comunidades del antigu reino de aragon pidiesen la independencia os tomaria mas enserio, pero ¿vosotros? jajaja ¿una partida de 4 payasos? jajajajja
    anda iros a freir esparragos XD

    02 junio 2010 | 20:30

  26. Dice ser Ivi_vk

    Sí señor, las cosas claras!!! Soy madridista hasta la médula pero sr. Cerezo se ha ganado mi respeto y admiración por decir lo que es verdad. El F.C. Aspersores es un equipo nazionalista catalán y antiespañol, así que a mi me daría verguenza ser de ese «equipo» sintiéndome español, porque en sus celebraciones sólo saben acordarse de su gran Catalunya….

    02 junio 2010 | 20:33

  27. Dice ser Rufino

    La realidad es que les guste o no, a dia de hoy, los catalanes son españoles.

    02 junio 2010 | 20:38

  28. Dice ser matenice

    Siempre quiero y deseo, que todo equipo le gane al Barcelona, incluidos los de la Champions league, ya que siempre van con la independencia por bandera.Me lleve un alegrón tan grande el día que el Inter lo eliminó, como si hubiera ganado el Madrid.

    02 junio 2010 | 20:41

  29. Dice ser javier

    laporta prefiere que que gane otro epuipo a que gane españa fijate si es español

    02 junio 2010 | 20:42

  30. Dice ser Toño

    Es lo que siempre han dicho ellos y lo que todos sabemos, lo que no se es que hacen jugando la liga española. Payasos

    02 junio 2010 | 20:52

  31. Dice ser dino

    Javier…. quien es Laporta, no se si te refieres al Independentista que dice llamarse Laporta. No este Sr. es el Sr. Lapuerta.
    Veras como los independentistas arremeteraln contra los Andaluces, Extremeños y otras personas que por culpa del sistema tuvieron que emigrar a Cataluña y añadiran la coletilla que hay que estar agradecidos, proque todos sabemos que los Catlanes regalan los sueldos.
    Que se presente a las elecciones y seguro que mordera el polvo, mis compatriotas que vivien en Catañuña lo
    tumbaran.
    Por favor no tacharme de Facha, desde que se instauro la democracia voto izquierda.

    Saludos Sr,. Lapuerta/dino

    02 junio 2010 | 20:53

  32. Dice ser kanuto

    puto cerezo. el barsa unico ekipo ke juega con el 11 inicial de la cantera

    02 junio 2010 | 20:55

  33. Dice ser IGM

    A Pepe Pinilla
    ¿De dónde son Casillas, Arbeloa, Pepe, Lass, Diarra, Higuaín, Gago, Cristiano, Xabi Alonso, Kaká …? Si empezamos así … Lo que ocurre que, si no eres de Madrid, no eres español; vamos, eso es loq ue piensan la mayoría de ellos. Es verdad que siempre hay algún ‘cantamañanas’ que saca los pies del tiesto -sí, señor Laporta, eso va por usted, aunque no es el único, pero … mejor no me hagáis hablar, por favor. Y conste que no soy catalán, pero da lo mismo: soy un castellano (de Castilla) antimadridista y culé.

    02 junio 2010 | 20:58

  34. Dice ser zzzzzzzzzzz

    A mi este tipo de comentarios a costa de los catalanes me aburren.

    02 junio 2010 | 21:03

  35. Dice ser DC.K

    Pues para ser un equipo extrangero aporta muchos jugadores a la Selección.

    La Roja sin la gente del Barça no es nada !

    En pla plantilla del Barça hay mas españoles que en l a del Real Madrid y Atletico ! Payasos !

    02 junio 2010 | 21:08

  36. Dice ser Paradasedesmaya

    con el 10 a la espalda = a caverna mediatica barcelonista

    02 junio 2010 | 21:12

  37. Dice ser Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades

    Nos ha salido independentista

    02 junio 2010 | 21:18

  38. Dice ser Falsarios

    Tienen los huevos de decir Lapuerta y la poca vista de decir Iker. Ignacio Casillas, paletos traductores a sueldo de garbanzos y boina a rosca. Si traducís, hacedlo siempre, hipócritas.

    02 junio 2010 | 21:28

  39. Dice ser Vuestro Zp????

    no jodas,nuestro ZP, pero si ZP está ahí porque vuestros politicos le están apoyando…
    el día que alguno me demostreis el período histórico en el que cataluña fue una nación, ese día, hasta nunca. Pero como lo máximo que podeis demostrar es el Condado de Barcelona…nada, tranquilos, decir que el Reino de Aragón era en realidad de cataluña y a seguir reivindicando lo primero que os pase por la cabeza. Me hace gracia que defendais,tanto unos como otros,cosas que jamas habeis vivido, de las que no teneis ni idea, y de las que jamas le importaran a nadie más que a vosotros.

    02 junio 2010 | 21:31

  40. Dice ser monigote

    Este señor, cada vez que es entrevistado por una reportera de SLQH me revuelve el estómago.
    Un poco, o demasiado machista.

    02 junio 2010 | 21:44

  41. Dice ser pedrito el jodido

    Que si hombre que tiene toda la razon,o ellos no se comportan como tal

    02 junio 2010 | 21:48

  42. Dice ser dino

    Falsarios: quien es Iker, sera tu hermano..?
    Ves como insultas, no seras Catalan…?
    Por cienrto en los negocios y para darte el precio te lo dicen en Español. Yo no te insulto, te deseo tu independencia. Vete.
    Dino

    02 junio 2010 | 21:51

  43. Dice ser catalan

    para el sr huarte.

    ni la veras jamas

    02 junio 2010 | 21:54

  44. Dice ser FRAN

    El Sr. Cerezo no se ha equivocado ni una silaba, solo que no termino la frase, el barcelona es un club extranjero que juega en la liga española, eso es cierto, o sino que le pregunten a su presidente a algunos de los jugadores ó a algunos de sus socios.

    02 junio 2010 | 21:58

  45. Dice ser Yomismo

    Silvia, habla por ti majeta, estás cometiendo el mismo error del que tu te quejas, es decir abanderarse de todos los catalanes. Yo no pretendo decir como piensan los catalanes solo se lo que yo quiero y pienso, la independencia. Pero a lo que realmente aspiro es a que cada nación decida su futuro democraticamente, es decir referendum y listo, entonces y solo entonces se sabrá que quieren los catalanes….

    —————————-

    Vamos a ver, cuanta participacion ha habido en las consultas independentistas que se han hecho en algunos municipios catalanes? Una mierda de participacion, sin ir mas lejos, la ultima, en toda una poblacion como Sabadell, un 4% !!!!!! Si contamos el voto por correo un 11%. Y asi en muchos municipios. Ahora ves lo que queremos la gran mayoria de los catalanes? SENTIRNOS ESPAÑOLES Y PERTENECER A ESPAÑA. Os guste o no los independentistas.Con esas participaciones ya has visto que a la gran mayoria de los catalanes nos pasamos por el forro de los cojones la independencia. VIVA ESPAÑA!! Y si los cules quieren ser independentistas, que se construyan una isla por ahi perdido en el Atlantico y que se vayan a vivir ahi. Nos dejaran tranquilos a los demas!!

    02 junio 2010 | 21:59

  46. Dice ser FRAN

    Y lo gracioso de esto almenos para mi, con los catalanes, es que tanta independencia y tienen un presidente ANDALUZ, jajajaja……………..

    02 junio 2010 | 22:02

  47. Dice ser Antonio larrosa

    El Barcelona es más que un club.

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2010 | 22:03

  48. Dice ser yo

    los de la depresion del ebro son extrangeros en todo el resto de la peninsula y debemos tratarles como tales//

    02 junio 2010 | 22:31

  49. Dice ser yo

    los de la depresion del ebro son extrangeros en todo el resto de la peninsula y debemos tratarles como tales//EL BARSA A LA P**** MIE*DA DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO!!!, que juegue con el manresa y el sabadel que seguro que asi gana siempre.. el espaniol por supuesto puede seguir en la liga espaniola como invitado, como el monaco lo es en la francesa..el barsa fuera de la liga…hay alguna pagina de facebook al respecto????

    02 junio 2010 | 22:34

  50. Dice ser lapuerta

    ya era hora de que algun presidente dijiese lo que piensa mucha gentee en España,los putos catalanes sobrannn y los vascos tambien

    02 junio 2010 | 22:35

Los comentarios están cerrados.