Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El patriota trotamundos

Salva Ballesta, el patriota trotamundos, jugará esta temporada en el Albacete.

El punta maño de 34 años, que jugó la temporada pasada en el Málaga, cuenta con una dilatada carrera deportiva al haber jugado en equipos del nivel del Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Bolton Wanderers, Racing o Málaga.

Además, es conocido por su ferviente pasión por la patria española. Entre sus frase más célebres están:

«España está por encima de todo»

«Le tengo más respeto a una caca de perro que a Oleguer», después de que el catalán criticara el Estado de Derecho

«Sería triste que, en mi propio país, tuviera que ocultar que soy patriota»

Salva nació en una familia vinculada a las Fuerzas Armadas. Su padre era militar y estudió la carrera de piloto civil, pero la abandonó por el fútbol.

En su amplio currículo deportivo, Salva puede presumir de haber sido una vez campeón de Liga, con el Valencia, en la temporada 2001/02.

Salva ha demostrado su carácter goleador al ostentar dos trofeos de máximo goleador, uno en Primera división militando en el Racing de Santander (27 goles) y otro en la categoría de plata del fútbol español con el Atlético(25 tantos).

174 comentarios

  1. Dice ser vecinito

    A todos los que dicen fuera de España que no son españoles, sobre todo los catalanes, porque sólo a ellos se les ocurre pedir un guía que hable catalán en la gran muralla China cuando les hablan en castellano: QUE OS DEN!!!!!!.Que no sabeis hablar bien ni «castellano» ni catalán, ¿acaso quereis enseñarnos inglés?, lo dudo, que los «charnegos» paletillos sois los peores y nunca sereis uno de ellos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser xxx

    A todos estos que estais escribiendo y que tanto vociferais el nombre de «España», me hubiese gustado veros en la mili, cuando los sargentos chusqueros y analfabetos os daban de ostias hasta en el DNI. Español, por supuesto. Eso si la habeis hecho, españoles de boquilla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Maikel

    Vergüenza ajena me da este tipo. Una cosa es ser un patriota y otra un idiota.Totalitarios como él y como su padre nos sobran. Fuera el ejército!!

    31 agosto 2009 | 22:13

  4. Dice ser Uno

    Con dos cojones, di que si tio, «Sería triste que, en mi propio país, tuviera que ocultar que soy patriota» que gran razon tiene esta frase, dices que te sientes español, y te tachan de fascista, pero sin embargo un frances o un americano dicen lo mismo y son patrioticos y no fachas… manda huevos

    31 agosto 2009 | 22:14

  5. Dice ser JJ

    «Patri» se debería cambiar por «Idi», y nos sale el adjetivo perfecto, aunque se queda corto para semejante ‘intento’ de futbolista.

    31 agosto 2009 | 22:16

  6. Dice ser soldado español

    no tienes ni puta idea mejor no hables k estas mas wapo cayaito!VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJERCITO!

    31 agosto 2009 | 22:23

  7. Dice ser Juanolas

    Este tio es un heroe,…como Feliciano, Ferrer, Nadal y casi todos los tenistas. Al que no le guste España que se pire,….que sois muy tontos y muy superfluos. Seguro que sindicalistas y votantes del inepto,…..Las fuerzas armadas son el orgullo de una nacion, y los hipocritas que las critican son el cancer que se debe exterminar,….no es cuestion de ser facha o no,….que la disputa ya no va de eso,……es cuestion de sentido comun.

    31 agosto 2009 | 22:24

  8. Dice ser Patriota

    Es mi primer comentario,me alegro por el que fiche por el albacete,prometo intentar hacer un tifo cuando venga a jugar al campo del hercules. Habiendo patriotas no pasarian muchas de las cosas que pasan en españa,que los españolitos solo sabeis mirar hacia otro lado mientras os estan jodiendo.

    31 agosto 2009 | 22:27

  9. Dice ser Rafa

    ¡¡ Salva selección !!

    31 agosto 2009 | 22:29

  10. Dice ser JuAnJo

    ERES UN CRACK. VIVAS TU Y VIVA ESPAÑA.

    31 agosto 2009 | 22:29

  11. Dice ser rafael muñoz martinez

    Gente como sta hace falta aquí y no los que ven l abandera y se tapan los ojos, esos seguro que se averguenzan hasta de su madre.

    31 agosto 2009 | 22:32

  12. Dice ser Pedro

    Yo amo a mi país, pero al Estado, a esa maquinaria totalitarista y oligarca que se esconde tras la patria y que nos utiliza y exprime como a carne de cañón le tengo la más serena de las indiferencias.

    31 agosto 2009 | 22:32

  13. Dice ser Haztelo mirar Salva

    Jajajjaa Menudo eunuco mental. Quiere ser Di Canio y solo llega a niñato facha de Canillejas.Pd:( Y no vengas más por Majadahonda si tomas sustancias que luego gritas mucho y lo rompes todo )

    31 agosto 2009 | 22:32

  14. Dice ser Otro

    Oye «Uno» no se puede comparar el patriotismo francés o americano con el español ya que estás obviando pasados históricos totalmente diferentes (y pones a España a la altura de esos países cuando NO lo está): Francia se enorgullece de sus ideales de la Revolución Francesa (cuando eliminó la monarquía y decapitó a nobles) de 1789 que la hicieron nacer como república, y de paso sentaron las bases del nacimiento de un nuevo sistema económico: el capitalismo. Luego llegaron las guerras de Coalición y el Congreso de Viena en el cual España (cómo no) quedó excluída del nuevo sistema (hasta que legó aquí en 1960). EE.UU: celebran el día de la Independencia (¿sabes de quien, listo?) es una república federal (No tienen monarquía) que comprende 50 estados (y símbolos masónicos por doquier). Son el motor económico mundial (y nos arrastrarán de paso a su caída a todos). Tanto Francia, como EE.UU tienen mentalidad calvinista (la que hizo nacer el capitalismo), mientrs España sigue a día de hoy arrastrando la mentalidad de la Contrarreforma (ultracatólica) de Felipe II, de la que las guerras Carlistas, y la dictadura franquista fueron el corolario; no tuvimos revolución burguesa ni (por ende) revolución industrial hasta bien entrado el S.XX (en 1960 empezó a crecer el PIB español, gracias a que la naciente clase media europea empezó a venir a tostarse anuestras playas) y todavía seguimos arrastrando esa mentalidad (de tinte casi medieval, caciquil, corrupta, de enchufismo, de tráfico de influencias…)En resumen el orgullo patrio de Francia y EE.UU no tienen nada que ver con el español, como habrás comprendido ya. ¿de qué nos sentimos orgullosos? ¿de quedarnos atrás en todo?

    31 agosto 2009 | 22:33

  15. Dice ser bético

    VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

    31 agosto 2009 | 22:34

  16. Dice ser marcelo

    Salva Apesta fue un gran goleador

    31 agosto 2009 | 22:35

  17. Dice ser aqsi

    si dices q eres español te llaman fachay si presumes de patriota vasco o catalino eso es ser progre y moderno,ja!!! vaya tontos labas,,,,salva selección!!!!!

    31 agosto 2009 | 22:36

  18. Dice ser Jordi-Bcn-Sarrià

    Pues a mi la unidad de españa me suda la polla! ¿Como se puede estar orgulloso de un pais como españa?Si me dijeras holanda, japon, Noruega, Luxemburgo, Suecia, Canadá… Ellos si pueden estar orgullosos de su pais… ¿Pero orgulloso de españa? Jajajaja!!Que viaje un poquito este tio!

    31 agosto 2009 | 22:37

  19. Dice ser zamanillo

    cito a Juanolas»Este tio es un heroe,…como Feliciano, Ferrer, Nadal y casi todos los tenistas. Al que no le guste España que se pire,….que sois muy tontos y muy superfluos. Seguro que sindicalistas y votantes del inepto,…..Las fuerzas armadas son el orgullo de una nacion, y los hipocritas que las critican son el cancer que se debe exterminar,….no es cuestion de ser facha o no,….que la disputa ya no va de eso,……es cuestion de sentido comun.»Eso eso, son el orgullo con dos cojones. El orgullo de matar a civiles, de proteger a los ricos y los grandes mandatarios. Mientras tanto la base por las que ese orgullo esta formado, se jode con sus disparas y su opresión. Y qué casualidad que los más patriotas son los que a menudo mejor vida y más facilidades a lo largo de ella han tenido.Por cierto una cosa es ser patriota pero en malaga los «boquerones» son un grupo neo-nazi confirmado, que hace el saludo fascista cada inicio del partido saludando al equipo y salva ballesta no era muy enemigo…Por cierto de que sirve un ejercito si no es para matar, xq para misiones humanitarias estan la cruz roja, medicos sin fronteras y si me apuras hasta las ongs católicasVenga todos a ponerse cremita que os vais a quemar con tanto cara al sol.

    31 agosto 2009 | 22:39

  20. Dice ser Un Català

    A mi españa me la suda!Visca Catalunya!

    31 agosto 2009 | 22:40

  21. Dice ser de madrid al cielo pasando por el bernabeu

    Bueno,bueno que tenemos aquí una panda de paletos progres y sociatas…que les da envidia que halla gente de bien que quiera a su pais pues yo me apunto…VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA EL EJERCITO.P.D.OS QUE CLARITO

    31 agosto 2009 | 22:43

  22. Dice ser FrAN

    Este tio es un crack, viva españa y viva los españoles de corazon como el!, sin gente tan mierda como muchos de arriba españa seria un gran pais.

    31 agosto 2009 | 22:46

  23. Dice ser Chete

    Estos que tanto critican lo español deben pensar que los que nos sentimos españoles somos algo tontos. Ellos son los que deberían viajar más y darse cuenta de que no es tan bueno como creen estar siempre mirándose el ombligo, sería bueno mirar adelante y sentirse mas abiertos y menos excluyentes. Y recordad que LOS NACIONALISMOS SE CURAN VIAJANDO.Un saludo a todos los que se sientan españoles y se enorgullezcan de serlo. Yo me siento muy español pero debo decir que sin identificarme para nada con ningún partido político, y menos con la derecha. Nos hace falta algo de unión y menos separatismos para poder llegar a donde hace tiempo que están nuestros vecinos europeos.

    31 agosto 2009 | 22:51

  24. Dice ser Madrid_33

    A este señor, siempre se le llenó la boca en sus declaraciones afirmando que para él, lo más grande es España y lo que más le gusta es el ejercito ….. Sin embargo, prefiere, muy a su pesar, estar ganando cientos de millones, corriendose juergas etc, etc, siendo un jugador de elite de la liga española, en vez de estar defendiendo a su país y a su ejercito por ahí perdido en algún desierto, ganando mil veces menos y no siendo famoso…. pero claro el se sacrifica, dejando de hacer lo que realmente más le gusta….. y se ve obligado a ser jugador de futbol.ESTE HOMBRE INSULTA A LA GENTE QUE ARRIESGA SU VIDA EN EL EJERCITO…. Y NO VALE LA ESCUSA DE QUE NO PASO LAS PRUEBAS POR LA VISTA.. NO LAS PASO PARA SER PILOTO DE COMBATE.. .PERO TAMBIÉN SE DEFIENDE A TU PAÍS SIENDO UN SOLDADO DE INFANTERÍA..

    31 agosto 2009 | 22:52

  25. Dice ser Andrew

    Algun dia volvera el alba a primera!!! me alegro por este fichaje!

    31 agosto 2009 | 22:52

  26. Dice ser son votos

    los raterillos odian a españa y despues se quejan de que el pp se apropia de sus simbolos.solo la quieren para las elecciones.Grande Salva.

    31 agosto 2009 | 22:53

  27. Dice ser español

    A los que os da asco España e idealizais los paises anglosajones, largaros de aqui y al llegar a esos paises, suicidaros.Sois la peor porqueria humana que puede tener el pais: sucumbir a la guerra identitaria que empezaron los ingleses contra España.Los paises que citais, son grandes paises industrializados pq tienen muchos recursos naturales.EL PIB de UK con 80 millones de habitantes, es de 2,5, el de España, antes de la inmigraciñon era de 1,4 con solo 40 millones. Si tubieramos el mismo numero de españoles, doblariamos el PIB de los ingleses, es cuestion de reglas de tres y por cierto, no tenemos recursos naturales y tenemos sanidad gratuita. En UK, eso no existe.Dejar de ser asi, o largaros del pais.

    31 agosto 2009 | 22:57

  28. Dice ser Jose Luis Merce

    Envia sms a móvileshttp://webmora.com/Paga solo 0,07€/sms iva incluidoMandar un sms de movil a movil vale 0,15€, desde webmora solo vale 0,07€ iva incluido y además tiene Remitente Personalizado.http://webmora.com?referer=jklowing

    31 agosto 2009 | 22:58

  29. Dice ser Pablo

    @»de madrid al cielo pasando por el bernabeu»:Como esta eso? «donde HALLA gente de bien»?!Envidia de gente que no sabe si halla es con «y» o con «ll» pues la verdad es que bastante poca, la mayoria sois carne de cañon que no sabeis hacer la o con un canuto.

    31 agosto 2009 | 22:59

  30. Dice ser wisu

    Herculano, vente el miércoles y le hacemos algo a medias en el Belmonte jejejeSaludos!!!FORZA ALBA!!!!!!!

    31 agosto 2009 | 23:03

  31. Dice ser Antoinio

    Para MAIKELLos Catalanes sois unos hipócritas, bien que llamais a la G Civil cuando os robaban. Sois todos unos lameculos iros de una p vez de España nos dais asco al resto de Españoles VIVA ESPAÑA

    31 agosto 2009 | 23:09

  32. Dice ser Richard

    cito a Juanolas»Este tio es un heroe,…como Feliciano, Ferrer, Nadal y casi todos los tenistas. Al que no le guste España que se pire,….»Me gustaría saber de los que citas cuantos pagan impuestos en España y cuantos están empadronados en Andorra o Suiza… ¡Qué para ser español lo hay que ser en todo!¡Incluido el saber escribir!Una duda que me surge, así, a volapie:Yo que soy republicano (llevo la bandera tricolor en el casco de la moto y en la solapa) ¿soy un patriota?Y como dijo un señor hace muchos años y recuerda un comentario anterior… «El nacionalismo se cura viajando.»

    31 agosto 2009 | 23:11

  33. Dice ser ascodefachas

    Ya se sabe… un patriota, un idiota… y en este caso se cumple al 100%

    31 agosto 2009 | 23:11

  34. Dice ser alberto

    grandisimo Salva Ballesta

    31 agosto 2009 | 23:13

  35. Dice ser alex

    MaikelVergüenza ajena me da este tipo. Una cosa es ser un patriota y otra un idiota.Totalitarios como él y como su padre nos sobran. Fuera el ejército!!———–fuera el ejercito? pues vale, fuera. a ver españa sin ejercito lo k duraba con los musulmanes . y luego lo ibas a pedir de rodillas k volviera.tu k vas de salvador por la paz o ke? ke falso eres chaval. ya kerria yo verte a ti sin ejercito.ahora te dire justo lo k kerias oir:» ke buena persona eres, eres una gran persona y un luchador por la paz».ala, contento? pues venga, arreando.

    31 agosto 2009 | 23:13

  36. Dice ser alex

    tu k vas de salvador por la paz o ke? ke falso eres chaval. ya kerria yo verte a ti sin ejercito.ahora te dire justo lo k kerias oir:» ke buena persona eres, eres una gran persona y un luchador por la paz».ala, contento? pues venga, arreando.

    31 agosto 2009 | 23:14

  37. Dice ser porlajeta

    Por partes y dejando claro una cosa.-No creo ni en fronteras ni en banderas- Pero eso no quita que me da asco todos los pseudo-libertarios que criticais España y que en muchos casos os aprovechais de lo que España os da.-Para Jordi-Bcn-Sarrià (y algún otro) Efectivamente con sítios como donde vives tú entiendo que no quieras España, viaja un poco, Levante, Galicia, Andalucia, Castilla la mancha, etc, etc, verás sítios preciosos donde se vive bién y se pagan menos impuestos que en Cataluña (impuestos de la Generalitat, no del govierno central que es lo TUS politicachos te hacen creer) Otra lindeza hablas de ¿Holanda? ¿Japon? Canadá pase pero no lo cambio.Un saludo

    31 agosto 2009 | 23:14

  38. Dice ser Salvafacha

    Patriota? Y una mierda, lo que es este tío es un fascista reconocido. En más de una ocasión lo han entrevistado en panfletos neonazis, en los que soltó perlas como «Si me dejan, tengo la solución. Hay que mandar los tanques al País Vasco»Lo dicho, un fascista de mierda.

    31 agosto 2009 | 23:14

  39. Dice ser LUQUE

    Para OtroTu estás pillao, no me cuentes monsergas, España es España y quien no quiera estar aquí que no esté pero no se puede estar sólo para lo que conviene. Atajo de mierdas los Catalanes, los Odio a muerte

    31 agosto 2009 | 23:16

  40. Dice ser michel

    ole tus huevos!! lo q tu haces hoy dia le da verguenza a mucha gente, seran idiotas, muerden la mano del quien le da de comer… Esto va para antiespañoles y por lo tanto antidemocratas,,, jugar la liga entre vosotros, no os va a ver ni el tato, si, si que emocion baracaldo-atletico o barca- gava… que os quede claro la dependencia aunque no la querais.

    31 agosto 2009 | 23:18

  41. Dice ser hatori

    FACHA DE MIERDA !!!

    31 agosto 2009 | 23:21

  42. Dice ser Maikel

    Para empezar kien dice que soy catalán ¿?Segundo, cuanto engañao en este pais, ESPAÑA, el Texas de Europa, donde vivimos los subdesarrollados, en fin.Y si, me sobran los ejércitos, el único ejército legítimio es el popular, nada de un ejército mercenario como el ESPAÑOL y por cierto este hombre es muy amigo de gente que saluda a hombres extranjeros a patadas.En fin quedaros con vuestra ESPAÑA a mi me sobra.

    31 agosto 2009 | 23:24

  43. Dice ser Marypaz

    A pesar de lo que digan algunos listillos (como el «Otro») estamos en un pais libre donde impera la libertad de expresión. Si el señor Ballesta le apetece celebrar sus goles haciendo un gesto patrio tiene la absoluta libertad de hacerlo. ¿o es que te ofende que el chaval se sienta patriota?No me extiendo más, que para peroratas ya ha habido bastante.Ahul.

    31 agosto 2009 | 23:25

  44. Dice ser yo

    hatori eres unFACHA DE MIERDA !!!Y viva España.

    31 agosto 2009 | 23:32

  45. Dice ser Edu

    Un CatalàA mi españa me la suda!Visca Catalunya!Os tenían que encerrar a todos alli y no dejaros salir. Levantar un muro como el de berlin y tio que intente pasar tio que se va a tomar por culo

    31 agosto 2009 | 23:32

  46. Dice ser Arcangelus

    Yo SI he viajado, desde galicia hasta malaga, desde Madrid, donde nací, hasta Barcelona, donde he dejado mi corazón junto al mar.Por eso los nazionalistas me dan mucha pena, por querer empequeñecer su mundo, reducirlo y privaros a vosotros (seais catalanes o vascos, da lo mismo) de vuestros hermanos del resto de España.Vuestro mundo es muy pequeño y triste si no sois capaces de amar vuestro país, si preferís mirar a los franceses con envidia malsana.España mia, mi hogar, mi madre, mi padre lo único que no mereces es a tanto idiota que no entiende tu belleza (no sólo de paisajes y personas, sino también tu historia, una de las mas ricas de toda europa)Viva España y vivan todos los españoles orgullosos de su patria

    31 agosto 2009 | 23:33

  47. Dice ser delta

    joder, por que siempre confrontamientos? como en todas partes hay gente para todo, hay gente que siente su bandera y los colores de su pais, y gente que siente mas los de su ciudad o comunidad, lo que esta claro, esque mientras cataluña o el pais vasco siga siendo españa sus habitantes son igual de españoles que el resto, aunque no lo sientan, las cosas como son.Lo que no me gusta esque se mire como a un bicho raro a una persona que se onorgullezca de su pais que a uno que cuelga una pancarta que pone catalonia is not spain en el camp nou, que cosas como esas o como los pitidos al himno en la final de la copa del rey me parece alucinantes!puedo aceptar que tanto al barça como al bilbao no quieran escuchar el himno porque son nacionalistas, pero entonces que no jueguen la copa del rey! que no sean tan hipocritas!!en fin, cada uno que este orgulloso de lo que siente, yo por mi parte estoy orgulloso de mi pais, aunque cada vez me cansa mas que solo se nos conozca por la fiesta y el futbol, hay que espabilarse un poco!

    31 agosto 2009 | 23:34

  48. Dice ser Wenselao

    Maikel dejate de tonterias, un ESPAÑOL debe de serlo de los pies a la cabeza como lo demuestra SALVA!!!! VIVA SALVA y VIVA ESPAÑAAAA!!!

    31 agosto 2009 | 23:34

  49. Dice ser Paco

    Qué tío más gilipollas, ¡por favor!.

    31 agosto 2009 | 23:36

  50. Dice ser Arcangelus

    Lección de historia para Maikel: Tras el golpe de 1936 la guardia civil de Barcelona evitó que la ciudad cayera en manos de franco.Tras este acto de lealtad a la Republica (que era el sistema legitimo) a la guardia civil le despojaron de todas sus armas y se las entregaron a las «brigadas revolucionarias» (JA-JA)¿Resultado? Una purga a tiros en la que se llegó a asesinar a los mismos que habían ayudado a defender la ciudad, a parte de ejecuciones de facciones disidentes.¿¿Ejercito popular?? No,gracias(Y mirate un poquito de historia amigo)

    31 agosto 2009 | 23:39

Los comentarios están cerrados.