BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 10 de agosto nació Antonio Banderas, Almanzor tomó Santiago de Compostela y falló el golpe de Estado de Sanjurjo

El actor, Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2015 (Jorge París).

El actor, Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2015 (Jorge París).

El 10 de agosto de 1960 nació el actor malagueño Antonio Banderas. Inició su carrera durante los años 80 en España, aunque se le conocería por sus papeles en la industria norteamericana en la que se centró desde comienzos de la década de 1990. Entre las películas que le ha hecho saltar a la fama internacional están ‘La máscara del zorro’, ‘Spy Kids¡ o ‘Shrek 2’.

Además, en el año 997, las tropas árabes dirigidas por el militar y político andalusí, Almanzor, tomaron y arrasaron la ciudad de Santiago de Compostela. Durante el pillaje, quemaron el templo prerrománico dedicado al santo y robaron las campanas que fueron trasladadas en hombros de cautivos cristianos hasta la ciudad andaluza de Córdoba, una de las ciudades, en ese momento, más importantes tanto del mundo occidental como oriental.

También un 10 de agosto, pero de 1932 tuvo lugar el fallido golpe de Estado contra la recién instaurada Segunda República española. El golpe fue liderado desde Sevilla por el general José Sanjurjo y sólo obtuvo el apoyo de una parte del Ejercito español. Tras el golpe, Sanjurjo fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, cuando el Partido Radical dirigió la política española, amnistió a los implicados en el golpe.

 

1 comentario

  1. Dice ser jorge

    MUY MAL ACTOR,SOBREVALORADO QUE HIZO A MEDIADOS DE LOS 90 UN PAR DE PELIS BUENAS Y EL RESTO BASURA,AHORA VIVE DEL CUENTO,ESTE ES SU AUTENTICO GRAN MERITO

    10 Agosto 2016 | 10:51

Los comentarios están cerrados.