Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de julio de 1889 se fundó el influyente ‘The Wall Street Journal’ y en 1941 las tropas nazis inician el sitio de Leningrado

Edición impresa de 'The Wall Street Jornal'.

Una edición impresa de ‘The Wall Street Journal’.

En Nueva York, en 1889, se fundó el estadounidense ‘The Wall Street Journal’, uno de los periódicos financieros más importantes (competidor directo del londinense Financial Times). Down Jones and Company, una compañía fundada por 3 jóvenes reporteros que se dedica a publicar información financiera, es la editora. Empezaron publicando «The Customer`s Afternoon Letter», un boletín financiero de dos hojas que contenía los precios de las acciones, y que repartían en las proximidades de Wall Street vía mensajero. El 8 de julio se pone en circulación un periódico de 4 páginas que costaba 2 centavos: ‘The Wall Street Journal’, uno de los periódicos precursores en información financiera. 

Hoy, 8 de julio de 2016, hace 75 años que en el marco de la segunda guerra mundial, se produjo el asedio a la ciudad de Leningrado por parte de las tropas alemanas, uno de los episodios bélicos claves de la contienda de 1941. Más conocido como el ‘Sitio de Leningrado’, los militares nazis bloquearon la ciudad soviética de Leningrado (hoy en día conocida como San Petersburgo) durante 872 días, dejando un balance mortal de 1.2 millones de personas, en el 90% de los casos a causa del hambre. Los planes de Hitler pasaban por eliminar la ciudad símbolo de la cultura soviética. Los habitantes de la ciudad se movieron para evitar la ofensiva nazi; se organizaron para construir fortificaciones, producir armamento, etc. Al principio del asedio, la población ascendía a 3.000.000 millones de personas y en 1943, cuando consiguieron acabar con el bloqueo, la población había descendido a 800.000 personas entre exiliados y fallecidos.

Finalmente, el 8 de julio de 2016 se conmemoran 22 años de la muerte de Kim Il Sung, abuelo del actual dictador norcoreano Kim Jong Un y

Las imágenes de Kim Il Sung y Kim Jong Il en el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebrado en mayo de 2016.

Las imágenes de Kim Il Sung y Kim Jong Il en el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebrado en mayo de 2016.

fundador de Corea del Norte. El 15 de abril, fecha en la que nació Kim Il Sung, se conoce en Corea del Norte como el Día del Sol. Es la celebración más importante del país comunista, en la cual conmemoran el nacimiento de su fundador con desfiles militares y diversas actuaciones. Presidió Corea del Norte desde 1948 hasta 1994, iniciando la dinastía dictatorial los Kim (Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un). Ambos, padre y abuelo, fallecieron por ataque cardíaco.

 

1 comentario

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Un 5 de julio de 2017 hice 9 kilómetros sin beber agua

    08 julio 2017 | 18:54

Los comentarios están cerrados.