Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 12 de julio nacieron Pablo Neruda y Bill Cosby, y murió Erasmo de Rotterdam

106411-406-468

Imagen de archivo del poeta chileno Pablo Neruda.

Tal día como hoy pero de 1904 nació el poeta chileno Pablo Neruda. Condecorado entre otros galardones con el Premio Nobel de Literatura en 1971 y nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, es considerado uno de los artistas más influyentes de su siglo. Gabriel García Márquez llegó a definirlo como “el poeta más grande del siglo XX en cualquier idioma”.

Al margen de su labor como poeta, destacó también como activista político. Fue senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presencia de Chile –su país natal- y embajador en Francia. Murió en 1973, tan sólo dos años más tarde de ganar el Nobel.

También un 12 de julio, pero esta vez de 1937, nació el actor estadounidense Bill Cosby. Desarrolló su carrera principalmente en la televisión, convirtiéndose en un auténtico símbolo en la pequeña pantalla norteamericana durante los años 60. The Bill Cosby Show, Fat Albert and the Cosby Kids y Kids Say the Darndest Things fueron algunos de sus mayores éxitos, enfocando su trabajo sobre todo a la programación infantil. Además, fue uno de los precursores del género sitcom (comedias de situación).

Retrato del filósofo y humanista neerlandés Erasmo de Rotterdam

Retrato del filósofo y humanista neerlandés Erasmo de Rotterdam

Así mismo, un día como hoy del año 1536 murió a los 69 años de edad el escritor y filósofo holandés Erasmo de Rótterdam. Aunque su auténtico nombre era Geert Geertsen, su traducción latinizada fue Desiderius Erasmus Rotterodamus. Escribió importantes obras en latín que conformaron el saber de la época. Su influencia se extendió a los campos de la filosofía, el humanismo y la teología, principalmente. La causa de su fallecimiento fue una disentería –trastorno inflamatorio del intestino-. Su sepultura se halla en la Catedral de Basilea.

Cabe destacar también que un día como hoy Rusia reconoció la independencia de Lituania en 1920, la victoria de la selección francesa de fútbol en el Mundial de 1998 y el nacimiento del pintor español Juan José Gárate.

 

1 comentario

  1. Dice ser HENRIETTA FERNANDO

    Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    12 julio 2017 | 01:54

Los comentarios están cerrados.