BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 23 de julio Nixon se negó a entregar las grabaciones sobre el ‘Watergate’ y murió Amy Winehouse

Amy Winehouse (20minutos.es).

Amy Winehouse (20minutos.es).

Tal día como hoy, en 2011, moría la cantante y compositora británica Amy Winehouse, destacada por sus mezclas de distintos géneros musicales incluidos jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, su registro vocal se califica como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “profundamente sus emociones”.  Murió a los 27 años de edad tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Su álbum ‘Black to Black’ se convirtió, posteriormente, en el más vendido del siglo XXI del Reino Unido.

Así mismo, el 23 de julio de 1962, se realizó la primera transmisión televisiva de Europa a América vía satéliteDos años después, el Senado de los Estados Unidos aprobaba el programa del presidente Johnson para paliar la pobreza.

El 23 de julio de 1973, en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon se negó a entregar las grabaciones que le implicaban en el caso Watergate. Ese mismo día, pero en el año 2005, David Meca ganó la medalla de oro en la prueba de 25 km en aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación de Montreal.

Cabe citar, que el 23 de julio de 1920, nació Amália Rodrigues, que se convirtió en una exitosa cantante portuguesa. En 1953, este mismo día, nació Ana Botella, política española del Partido Popular. Fue alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015. El 23 de julio de 1989, nació Daniel Radcliffe, actor inglés que protagonizó la saga Harry Potter.

6 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    Qué grande Amy ! Qué pena de enorme talento desaprovechado, no estaba preparada para ese nodo de víboras que es la fama. Seguiremos escuchándote 🙂

    23 julio 2016 | 12:33

  2. Dice ser apenas un segundo que dura para siempre

    Diossss cinco años ya…
    Cómo pasa el tiempo. El crono simparable, tiempo universal que no cesa en ir adelante. No para, no parará jamás. Adelante siempre. La vida es un instante que no se repetirá jamás. Y en lugar de disfrutarla andan en sus egoístas miserias creando imperios de una cosa u otra y total pa naaaa. Qu´e preciosa maravilla el instante que nos toca vivir. Un lujo poder sentir en este trocito ínfimo de eternidad. Qu´e lujazo poder escuchar música en libertad, crear, imaginar, soñar. Efímera existencia, qué preciosidad. Tanta política rastrera, tanta falta de respeto a la Libertad, tanto odio, tanta humana miseria, para acabar en el silencio y olvido dentro de un millón de años. En lugar de pasarlo pipa y divertirse, a destrozar con tanto odio, a levantar muros de intolerancia… mintras unas mentes dan luz positiva de amor a la vida otras andan en sus sombras de siempre, en su rotundo fracaso.
    Apenas un segundo que dura para siempre y nunca antes fue, y nunca más será.

    23 julio 2016 | 13:38

  3. Dice ser roedor

    La pena de esta vida es que haya tantos gilipollas como el del comentario dos. Qué pereza de persona, ufffff…..

    24 julio 2016 | 11:42

  4. Dice ser Dani yuvhubvkj

    Le pegó demasiado al wine. Mucho wine y poco house.

    24 julio 2016 | 17:05

  5. Dice ser KEIKO

    tanta palabreria del comentario dos ..bueno alla el…o ella..Amy bendita niña que logro hacer feliz a muchos con su musica y su potente voz yo soy mayor y me atrajo siempre su voz musica y figura ..muy comtemporanea …es un reto vivir en la forma que escojio o la hicieron escojer por presiones sociales ..descansa en paz niña bonita siempre seras la favorita dentro del grupo de los 27

    24 julio 2016 | 18:05

  6. Dice ser Phiero

    Amy Winehouse me parecio siempre muy buena, pero le perdio las drogas, como Prince

    23 julio 2017 | 00:59

Los comentarios están cerrados.