BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 11 de agosto nacieron Enrique Bunbury, Carlos Sobera y Úrsula Corberó y fallecieron Robin Williams y Valerio Lazarov

Robin Williams (FORBES)

Robin Williams (FORBES)

El 11 de agosto de 2014 fallecía el apreciado y célebre actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus afamadas interpretaciones en películas como Señora Doubtfire, Jumanji, o el Club de los Poetas Muertos. Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Cayo Paraíso en California, aparentemente asfixiado por ahorcamiento, lo que más tarde sería confirmado como un suicidio.

También unos años antes, el 11 de agosto de 2009 fallecía Valerio Lazarov, nuestro reconocido realizador y productor de televisión de origen rumano, afamado por ser uno de los artífices de la puesta en marcha de la primera cadena privada de España y ser un revolucionario en la televisión actual con sus vanguardistas ideas.

En 1253, un fallecía la religiosa y santa Clara de Asís, seguidora fiel de San Francisco de Asís, y a su vez creadora de la orden de las hermanas clarisas junto con ser la primera mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres, alejada de las tradicionales reglas monásticas.

Anteriormente, el 11 de agosto del 480 a.C un traidor espartano llamado Efialtes, indicaba a los persas la forma de rodear las montaña sin tener que pasar por el desfiladero, traicionando así al rey espartano Leónidas I y los 1000 hoplitas a su mando (300 espartanos y 700 tespios) que combatían en el desfiladero de las Termópilas contra el rey persa Jerjes en su ambición de conquistar Grecia. Los espartanos fueron sorprendidos por dos frentes a la vez, poniendo fin a la resistencia y la vida de todos los defensores griegos.

Años más tarde, Vietnam del Norte y del Sur eran vetados por Estados Unidos para entrar en la ONU también un 11 de agosto de 1975, mientras que en España, nacían dos grandes celebridades de nuestro panorama nacional.

Enrique Bunbury (AGENCIAS)

Enrique Bunbury (AGENCIAS)

Un 11 de agosto de 1960 nacía el presentador de televisión y actor Carlos Sobera en Vizcaya, este mismo día la región del Chad se independizaba de Francia gracias a François Tombalbaye . Siete años después vendría al mundo, un 11 de agosto de 1967, uno de lo más influyentes rockeros en España conocido como Enrique Bunbury, líder de la banda musical con gran éxito llamada Héroes del Silencio.

También otra personalidad española que nació un 11 de agosto de 1989 fue la actriz Úrsula Corberó, conocida por su interpretación en la serie Física o Química y tener un amplio número de seguidores en las redes sociales.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.