Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

América es una fiesta

Vaya por delante que Osama Bin Laden y sus acciones representan para mi lo peor del ser humano. Sin embargo, no es menos cierto que su muerte, y el modo en que se ha infligido, me han dejado bastante mal cuerpo.

No quiero entrar en el debate de si es un acto legal o ilegal, conforme al derecho internacional o a las leyes que imperan en la guerra.  Mucho me temo que, en cualquiera de los dos casos, se han llevado al límite su interpretación. Estoy prácticamente convencido de que, dado el talante que viene demostrando, Obama ha valorado sin embargo todo hasta el mínimo detalle.

Mis dudas giran en torno a los aspectos morales del comportamiento de los americanos. La reacción del pueblo americano, sin sorprenderme, me ha vuelto a herir la sensibilidad, que afortunadamente aun conservo.

La celebración indecente en las calles de este triunfo de un acto de guerra o no, me produce una repugnancia que me ha resultado imposible guardar para mi. Por eso he decidido compartirla con Vdes. Quizás es que no somos americanos, y no expresamos por pudor nuestros sentimientos más viles y exteriorizamos contenidamente la alegría.

¿Se imaginan Vdes. a los españoles saliendo a la calle para festejar los asesinatos de los GAL? ¡Yo no!

Somos los españoles y los europeos un pueblo respetuoso hasta con los muertos del enemigo, porque guardamos en nuestro alma los valores culturales y morales que han permitido in fine alcanzar altos niveles de convivencia democrática, basada en los principios de igualdad, libertad y respeto al prójimo. Y no aireamos nuestras vergüenzas. Pero en esta ocasión, callamos boquiabiertos, incrédulos, mudos de sorpresa porque esa gran nación, los EE.UU., ha exhibido la algarabía tras el lance de sus comandos para saldar una cuenta -ojo por ojo-, para cometer un acto de venganza y conseguir un trofeo.

Espero que en España, llegado el momento con ETA, no busquemos venganza sino justicia. ¡Sr. Aznar, lamentablemente, ahora no se ha hecho justicia! Pregunteles sino a las víctimas de Al-Qaeda del 11-M qué piensan al respecto.

7 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Produce desencantamiento, si.

    05 mayo 2011 | 23:08

  2. Dice ser Retsigam

    «Somos los españoles y los europeos un pueblo respetuoso hasta con los muertos del enemigo, porque guardamos en nuestro alma los valores culturales y morales que han permitido in fine alcanzar altos niveles de convivencia democrática, basada en los principios de igualdad, libertad y respeto al prójimo. Y no aireamos nuestras vergüenzas.»
    Todavía recuerdo los chistes de humor negro de los españoles cuando lo de las torres, poco faltaba para que saliesen a festejar. A mi no sólo me alegra la muerte de semejante criminal sino que he sentido una alegría como hacía tiempo no sentía.

    05 mayo 2011 | 23:29

  3. Dice ser antimoñas

    Cuánta sensiblería con semejantes canallas. Nos falta pasión y nos sobra «buena compostura y diplomacia». Queréis ir al cielo?. Queréis poner la otra mejilla??. Posiblemente os llevéis una decepción. No entiendo el doble rasero de desear la muerte de calañas como ésta, y repugnarte que alguien lo celebre cuando desaparece, aunque sea en las calles. Los americanos son así, pero vamos, tampoco es para clamar al cielo consternados. yo, desde luego, no celebraría de esa manera, pero lo respeto, sin más. Me repugnó todas las fechorías de este personaje. Eso sí. Y es lo que se merecen todos estos. Mi más sincera gratitud a quien ha conseguido que este desalmado sea eliminado.

    06 mayo 2011 | 09:16

  4. Nuestra religión nos dice ¡¡NO MATARÄS!! Pero hay quien se ufana de hacerlo y promoviendo espantosas guerras que provocan matanzas de seres humanos inocentes a miles, y encima les dan el premio Nobel de la paz. El mundo esta desquiciado , no cabe duda.

    06 mayo 2011 | 10:18

  5. Dice ser antimoñas

    bueno, pues le daremos a título póstumo el premio nóbel de la paz al tristemente desaparecido Osama Bin Laden. Lo de nuestra religión, será la tuya. Y en ciertos temas, no valen medias tintas. Nos vestiremos de luto y lloraremos su muerte. Y lo dicho, seguid poniendo la otra mejilla, como dice vuestra religión. Él mató, pero claro, ya caigo. Eso no vale para estos desalmados. Son musulmanes, y a saber lo que dicen sus escrituras. Sois carentes de pasión. No defenderíais a uno de los vuestros si le viérais en apuros. No vaya a ser que le hagáis daño antes de que venga el juez y le juzgue.

    06 mayo 2011 | 10:45

  6. Dice ser Pecorilla

    Pues yo ya quisiera que España se pareciese en algo al pueblo americano, orgullosos de serlos y todos al unísono. Aqui a algunos les ofende nuestra bandera, nuestro himno nacional, y hasta se alegraran si pierde el barça la champions. La guerra no la declararon los americanos, se la declaró este asesino, llevandose por delante a 3000 personas y estando detrás de muchos atentados sanguinarios y horribles. En las guerras, y en esas circunstancias, y con tan poco margen de maniobra, tu no le preguntas «a la bestia», mire perdone, le vamos a apresar….. porque mientras haces ese discurso ya te han matado. Que es un horror, si, pero estos personajes carecen de piedad y de sentimientos.
    Aqui, el procedimiento es «tan justo» y guarda tanto las formas, que los etarras quedan en libertad, y cuando nos damos cuenta de que tendrían que seguir en la carcel, ya se han fugado.

    06 mayo 2011 | 11:53

  7. Dice ser hermanitasdelcorazon

    Fiesta??????Poca hicieron para lo que se celebraba. Otro hijo de la grandísima puta fuera. Cuando venga otro, les lleváis a vuestra casa y le colmáis de placeres. Qué pronto se olvida la barbarie.Vuestras vidas deben ser muy cómodas. Que no os pase jámas nada. Seguid viviendo en vuestros mundos de yuppie. Bien antimoñas y Pecorilla. Todos estos progres que velan SÓLO por el bien del malhechor, pero que la gente de bien debe conformarse con su estado de derecho, que a veces falla en su contra, pero a acatar. Seguid mirando por la gentuza que ojalá dios no mate nunca a un ser querido. Gracias a todos.

    06 mayo 2011 | 12:54

Los comentarios están cerrados.