BLOGS Deportes
Sputnik Basket Time

Un blog de baloncesto, desde corta, media y larga distancia, que trata aquellos aspectos poco habituales cuando se habla del deporte de la canasta.

Otras formas de ver y jugar el baloncesto

Hace unos días me contaban que en la provincia de Guadalajara, se había creado una liga de baloncesto “desde abajo”, un proyecto que surgió por iniciativa de un grupo de árbitros, cansados del precio de las licencias y las carencias del baloncesto amateur. Estos árbitros habían decidido organizar de manera autogestionada un campeonato provincial sin pasar por la taquilla de la Federación, por lo visto la idea está creciendo a buen ritmo. Una competición, por lo que parece, similar a la que desde hace pocos años se juega en Madrid y que lleva por nombre Liga Cooperativa de Basket, con notable éxito en una ciudad donde el baloncesto a pie de cancha, es ninguneado por la administración.

Liga Cooperativa de Madrid

Soy de la opinión de que derivas y proyectos de este tipo, son consecuencia de las culturas diversas que han surgido en el contexto de la situación política y económica que vivimos en los últimos años, donde muchos ciudadanos han decidido intervenir directamente sobre algunos de los asuntos que antes parecían regirse solo por lógicas clientelares. Sin lugar a dudas, espero que este tipo de iniciativas se consoliden, se extiendan y se conviertan en referentes. Sería mejor para todos los que creemos que las transformaciones sociales también tienen que ver con nuestro día a día y con nuestra relación con el deporte. Añado el maravilloso vídeo del gran Tomassi Doblecero donde se explica qué es y cómo funciona la Liga Cooperativa de Madrid.

5 comentarios

  1. Jacobo Rivero

    @Partizan: Amén.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    15 Noviembre 2014 | 10:16

  2. Dice ser partizan

    Gran iniciativa! El baloncesto es calle y las canchas son nuestras. Viva la autoorganización de los barrios!

    14 Noviembre 2014 | 21:26

  3. Jacobo Rivero

    @AreaEstudiantis: El vídeo es una joya.

    @Alicante Gusta: Pues sí.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    14 Noviembre 2014 | 17:03

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Buenísima iniciativa. Me ha encantado el vídeo.

    http://areaestudiantis.com

    14 Noviembre 2014 | 09:15

  5. Dice ser Alicante Gusta

    Es una situación insostenible, la federación casca camino de 3000 euros por temporada en un zonal….

    saludos

    http://alicantegusta.com/deportes.html

    14 Noviembre 2014 | 08:19

Los comentarios están cerrados.