Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El sorprendente primer disco de Ricky Merino

Desde que la audiencia conoció a mi amigo Ricky Merino gracias a su paso por Operación Triunfo en el año 2017, ha llovido ya un poco. Este mallorquín tremendamente capacitado para el mundo del espectáculo ha sabido esperar, ha sabido aguantarse las ganas y reservar con paciencia el momento exacto para publicar su primer trabajo discográfico.

Su primer disco homónimo es una radiografía perfecta de lo que es la música para Ricky: ritmos novedosos acompañados por sonidos que nos evocan a épocas felices, colaboraciones esperadas y canciones que, sin aburrir ni llegar a sobrepasar la pesante barrera de los 4 minutos, divierten, refrescan y hacen sonreír.

 

El alma de Fangoria, David Otero, Ruth Lorenzo o Conchita Wurst son algunos de los artistas que han participado en este disco que merece la pena ser escuchado y comprado. Menuda cantidad de trabajo que hay detrás del mismo! Desde la portada hasta el contenido interno del álbum físico han sido creados y supervisados minuciosamente por un Ricky Merino que quería que su primer disco fuese algo de lo que dentro de muchos años se siguiese sintiendo orgulloso.

Hasta se lo ha tatuado (el código de barras).

La selección de los temas, dejando de lado otros muchos que ha grabado durante el proceso de creación, y el orden escogido para presentarlos en su disco no son tampoco fruto de la casualidad y se nota.

Mis felicitaciones. Orgullo de amigo. Orgullo de artista.

Te dejo aquí el disco en Apple Music y te recuerdo que también puedes escucharlo también en Spotify.

1 comentario

  1. Dice ser Web

    !!Me encantó!!

    08 diciembre 2021 | 21:25

Los comentarios están cerrados.