Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ricky Merino nos transporta a los años 80 con ‘Smalltown Boy’: «El mensaje contra la homofobia sigue siendo necesario»

En el año 2017 entró a la Academia de OT como uno de los triunfitos más aventajados por su edad, su formación y su experiencia profesional y eso, como ha ocurrido con Mimi, a la larga se nota.

Concienciado con el mensaje que quiere transmitir, haciendo un trabajo impecable y trabajando duro y sin parar desde que salió de Operación Triunfo, Ricky Merino acaba de estrenar su sexto single, una versión del clásico Smalltown Boy de los británicos Bronski Beat que nos recuerda lo complicado que puede resultar ser gay siendo un ‘chico de pueblo’.

Esta canción, que habla de la huída de un joven tras la falta de entendimiento dentro de su núcleo familiar es un himno para el colectivo LGTBIQ+, que también fue un éxito en las listas de éxitos por ejemplo en Inglaterra donde alcanzó el número 3 o en Italia, que llegó a ser número uno.

Producida por Juan Sueiro, esta nueva versión destaca por el buen gusto con el que ha sido cantada, producida y grabada. El videoclip, una nueva obra de Salva Musté, es otra auténtica fantasía que no puede, ni debe, pasar desapercibida. Hay que destacar también, lo bien que suena la voz de Ricky con ese falsete tan mítico del tema que borda a la perfección.

«Esta canción significó mucho para mí hace bastante tiempo y ojalá vuelva a serlo para alguien más. Nuestro pequeño smalltown boy vuelve a irse de casa.« Escribía Ricky Merino en su twitter hace unos días.

 

Y por si os pica la curiosidad, aquí os dejo el videoclip de la versión original de este temazo que Ricky Merino ha sabido actualizar al 2020:

Los comentarios están cerrados.