Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Problemas para TVE: los triunfitos no quieren ir a Israel para Eurovisión

Cada vez más se acerca una de mis épocas favoritas el año: mayo. Y no es que me guste por ser el mes en el que más aflora mi alergia, ni por la primavera en sí (que también). Mayo me gusta porque es el mes de Eurovisión.

Me encanta Eurovisión, llevo años cubriendo el Festival para este periódico y desde dentro es aún más impresionante que lo que se ve por la tele. Eurovisión es muy muy top.

Este año será un año raro: la polémica estará más que servida, algo que es ya habitual, pero en esta ocasión con un tema mucho más tenso, el conflicto israelí.

Desde que Netta se alzase con la victoria el pasado mes de mayo en Lisboa, mucho se ha hablado sobre este tema pero ha sido ahora cuando a Televisión Española le ha explotado en toda l a cara: Natalia, Alba y María, las tres favoritas para representar a España en el Festival, no están muy de acuerdo con eso de ir a Israel.

En la charla que mantuvieron con César, Irene y Fernando, responsables de Eurovisión en TVE, dejaron más que clara su disconformidad con ir a cantar a Israel. Si desde hace días ya se venía comentando en los medios especializados y en las redes sociales el poco interés de los concursantes con ir al Festival, en esta ocasión justificaron su actitud pasota con este tema.

Viendo como estaba el patio, los de RTVE, que ya puestos he de decir que son de lo mejorcito en lo profesional y lo personal, les propusieron ver Eurovisión como una gran oportunidad ante 200 millones de espectadores de todo el mundo para «reivindicar» sus ideas, cosa que me parece muy bien, y a la vez me aterra por el miedo a que estas tres (que también son mis favoritas junto a Famous), puedan liarla parda sobre el escenario de Tel Aviv.

17 comentarios

  1. Dice ser juan contreras

    boicot israel

    26 diciembre 2018 | 19:17

  2. Dice ser yumalay

    Si no quieren ir, que ni se presenten a la pre-selección. Es lo lógico, ¿no? Seguramente habrá buenos cantantes por ahí dispuestos a ir a Israel.

    Nos quejamos todos los años del politiqueo y amiguismo de Eurovisión, y ahora por temas políticos hay gente que se niega a ir. Entonces, no os quejéis de lo primero quienes estéis de acuerdo con estas tres chicas.

    26 diciembre 2018 | 20:01

  3. Dice ser lolo

    Pues que se queden en tu put4 casa

    26 diciembre 2018 | 20:05

  4. Dice ser acerswap

    Pues a mi me parece buena noticia. Mandar a esos niñatos nunca ha salido bien.

    26 diciembre 2018 | 22:00

  5. Dice ser Miguel Baltasar

    No me extraña que no quieran ir, porque con esos temas ya se huelen lo peor, la verdad es que es una vergüenza, menudos autores, que poco han pensado con esas letras.

    27 diciembre 2018 | 00:43

  6. Dice ser Ines

    Más cantar y menos hacer política.

    27 diciembre 2018 | 03:27

  7. Dice ser Desmitificador

    Me parece un «mariconez» k no quieran ir

    27 diciembre 2018 | 07:10

  8. Dice ser Gemma

    Pero estos niñatos que no valen ni para tomar por…c….van y desprecian un escaparate de millones de personas??
    Jajajjaa g i l i p o l l a s integrales es lo que son.
    A ver si tampoco van a EEUU a grabar…como está Trump…

    27 diciembre 2018 | 08:36

  9. Dice ser Javier.Aller

    No olvidemos que este programa no deja de ser un reality y que probablemente el próximo año no haya OT, en los realityes muchas veces acaban freakis en ellos o gente con pocas luces, hablar desde la ignorancia es fácil, son libres de hacer lo que quieran, claro respetando lo que hayan firmado por contrato, me parece absurdo que no quieran ir a Israel, Israel lleva conviviendo con el terrorismo más de 80 años e intentando sobrevivir milenios, que se pongan en su pellejo a ver si piensan igual, en su zona de confort y viviendo en un país seguro decir tonterías es muy fácil, yo no sería tan paciente, las amenazas se aplastan con contundencia, las advertencias sirven de poco, el muro que separa la franja de Gaza (*) de Israel se construyó por que todas las semanas algún fundamentalista de.mierda se inmolaba en una cafetería o algún autobús matando civiles, principalmente mujeres y niños, todas las malditas semanas, no veo a los que critican a Israel hablando sobre ello, o cuándo Hamas utiliza colegios para lanzar sus misiles, o utiliza niños adoctrinados para que insulten o tiren piedras a soldados, las ideas que tengan que se las guarden para ellos, como hacemos muchos, la música tiene que hacer disfrutar a la gente y tiene que divertirte, hacerte pensar, o sentir.

    (*) Gaza, lo único que puede llamarse realmente Palestina.

    27 diciembre 2018 | 08:41

  10. Dice ser Raul

    Yo ni les daba la oportunidad de ir. Como dicen otros por aquí… hay miles de personas con grandes voces y arte, que desearían y se prestarían a ir para que vaya esta gente. ¿Para qué te presentas entonces a este programa que sabes que incluye este fin?

    27 diciembre 2018 | 10:22

  11. Dice ser Vergamulo

    Dudo mucho que estos soplagaitas de OT sepan ni siquiera colocar Israel en un mapa, y mucho menos lo que pasa allí.

    Si hacen esta memez es porque lo ‘progre’ hoy día es ir contra Israel y defender a los palestinos.

    27 diciembre 2018 | 12:34

  12. Dice ser Juan

    Pese a que la manada de borregos abunda hay gente que usa su cerebro para algo mas que para hacer la bonoloto y tienen su derecho a no ir a Israel y tener su opinión y sus principios al respecto ¡faltaría más!

    27 diciembre 2018 | 12:41

  13. Dice ser juanito tinajas

    Pobrecitas si no quieren ir que no vayan. Viva la lucha del pueblo palestino y los novios que tocan el cuuuuuuuuuulo delante de toda España.

    Oye, ¿Se lo han propuesto a Famous? Yo creo que el chaval si le dan pasta va alli y a donde sea

    27 diciembre 2018 | 13:13

  14. Dice ser anton gar

    Pues que vaya alguien que quiera ir y que le guste ir y que se sepa que almenos intentara hacer un buen papel y que le pone interés al tema puesto que esto es muy serio y quedaria mal los que los seleccionan .

    Un poco de seriedad y que pongan a alguien serio .

    27 diciembre 2018 | 15:21

  15. Dice ser ignotis parentibus

    En España hay cientos de judíos desde que Isabel la católica expulsó a los que no quisieron bautizarse y cambiar de religión.

    27 diciembre 2018 | 21:23

  16. Dice ser Pisuntios

    ¿Que dicen estos triunfitos sobre la masacre de deportistas olímpicos de Israel en las Olimpiadas de Múnich de 1972, que fueron asesinados por terroristas palestinos? Por cierto, comparto las opiniones de uno que se llama Miguel Baltasar sobre la calidad de algunas canciones que se han presentado a Eurovisión.

    28 diciembre 2018 | 00:35

  17. Dice ser Filisteo

    Según el razonamiento de tanto comentario prosionista e islamófobo, si de repente vinieran unas gentes desconocidas (de origen europeo en éste caso) a echaros de vuestras casas o demolerlas, quitaros vuestras tierras y masacrar a algunos miembros de vuestras familias porque según ellos son los legítimos dueños de ese territorio desde hace más de dos mil años, seguro que estaríais dispuestos a salir con los vuestros sin rumbo fijo y convertiros en refugiados apátridas de un día para otro, y muy condescendientemente por supuesto. Y no, esto no es hablar políticamente correcto ni ser ‘progre’ ni otras sandeces que hay que oír, es la pu.. realidad, guste o no.
    Hay una célebre frase que lo resume todo: «Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido». Malcom X

    29 diciembre 2018 | 07:33

Los comentarios están cerrados.