BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Sabías que España renunció a Eurovisión?

Estaba prácticamente convencido de que Israel no celebraría Eurovisión este año. Tanto es así que he tenido que modificar el titular de este post que tenía a medio escribir. En principio se titulaba “España también renunció a Eurovisión“.

Ahora que la Kan (la tele pública israelí) y el Gobierno han llegado a un acuerdo para hacer frente a los gastos que implica albergar el Festival en su país, os diré que tampoco es un gran drama que esto ocurra. Y que en ocasiones (y ya veremos qué pasa con el polémico Israel), igual es hasta mejor.

Si finalmente Israel no celebrase el Festival, no sería la primera vez que ocurriese. En 1980, precisamente este mismo país decidió retirarse de Eurovisión tras ganar por segunda vez consecutiva, eludiendo así celebrar el certamen.

Por si esto fuese poco, el país que quedó segundo también se negó a celebrar el Festival. Fuimos nosotros, España, que en 1979 quedamos en segunda posición gracias a la impecable actuación de Betty Missiego. Algunos dicen que nunca nos lo ofrecieron, otros que rechazamos organizar el cotarro eurovisivo, el caso es que dejamos vía libre a los Países Bajos, que aunque habían quedado en el puesto 12, se ofrecieron voluntarios.

¿Se celebrará Eurovisión en Israel? ¿Será nuevamente en Austria? Ya os digo yo que el eurodrama de este año aún no ha empezado.

Descubre aquí más curiosidades sobre Eurovisión.

3 comentarios

  1. Dice ser Derroche de dinero público

    Como nos sobra el dinero público que “no es de nadie” pues supongo que otra vez iremos a hacer el ridículo a este festival de chirigota.
    Un festival en el que ya de antemano salvo escasas sorpresas, ya se sabe a quién va a votar cada país: a sus vecinos y a aquellos países con los que se lleva bien. Nada nuevo.
    ¿Cuánto nos cuesta la participación en ese bodrio?
    Claro que, quizás ahora que la televisión está en manos del marqués de Galapagar nos ahorremos ese dinero. Pagar un chalet en la sierra cuesta mucho dinero y, aunque el dinero público no sea de nadie, ahí está y siempre habrá alguien que se lo lleve.

    17 agosto 2018 | 15:48

  2. Dice ser Pim Pam Pum

    ¿Existe aún alguien capaz de tragarse ese muermo? Ese “festival” debería de ser eliminado ya.

    17 agosto 2018 | 17:51

  3. Dice ser se ríen

    España forma parte del llamado “big five” y nunca queda ni entre los 10 primeros. No sé qué coño hace RTVE que seguimos en ese festival.

    18 agosto 2018 | 01:55

Los comentarios están cerrados.