BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Aitana y Cepeda son número uno en las listas de ventas

¡Qué feliz me hace esta noticia! ¡Qué feliz! Por un lado porque siempre apoyé a Aitana como la triunfita con mayor proyección de esta edición (pese a que su single Teléfono no me gustase nada en su primera escucha), y por otro lado porque equivocarse y rectificar está bien. Cuando Cepeda estaba en la Academia de OT no me gustaba nada. Su actitud, sus canciones, su no evolución en el programa expulsando a otros concursantes que a mi parecer tenían más que dar… Eso sí, siempre dije que era un gran artista y, con un buen trabajo discográfico, lo está demostrando semana tras semana estando entre los más vendidos de nuestro país.

Como era de esperar, Principios, el disco de Cepeda, sigue siendo, por quinta semana consecutiva, el álbum más vendido (y el sexto más escuchado en streaming) y Teléfono, el tan comentado primer single de Aitana, es la entrada más fuerte en la lista de canciones colocándose en el número 1 de las más vendidas y escuchadas.

Como curiosidad te diré que cuando Cepeda lanzó Esta Vez, su primer tema, también entró directo en las listas en el número 1 (aunque luego bajó mucho) y lo hizo vendiendo más copias que Aitana, eso sí, Aitana, le gana bastante en lo que al streaming se refiere. ¿Quiere decir esto que Cepeda tiene más fans pero que la música de Aitana despierta más interés? Puede ser.

Por otro lado, te cuento que Lola Indigo, sigue en los primeros puestos de la lista (está en el número 7) con su single Ya No Quiero Ná, y que Ana Guerra y su canción con Juan Magán está en el cuarto puesto. Telita con la cantera de triunfitos ¿verdad?

Puedes consultar las listas oficiales de España aquí.

5 comentarios

  1. Dice ser Curtis

    Ninguno que tengamos más de 20 años sabemos quienes son, eso lo dice todo en cuanto a lo absurdo que es ser n1..

    08 agosto 2018 | 15:22

  2. Dice ser Choro

    Reggaeton y pop (Música adoctrina borregos) es lo único que hay en estas listas…vergonzoso.

    08 agosto 2018 | 16:30

  3. Dice ser alejandro el tecno

    querrás decir en descargas gratis sin abonar un duro a la música tontaina que cantan. Mátate a pensar música que dentro de poco lo veo en los tribunales separándose porque es “typical spanish” lo de separarse solo es cuestión de tiempo.
    No hay amor como antes solo intereses por eso los curas no separan. Sólo los abogados ven intereses.

    08 agosto 2018 | 16:49

  4. Dice ser ahgf

    Me gusta como canta Aitana, tiene duende y personalidad su voz, pero el chico…. le pasa como Alfred y Amaia…. Amaia canta muy bien y Alfred…… tiene que aprender mucho y recibir clases de canto y tener m`´as humildad … Me pareció muy mal que la introduccion de la cancion de Eurovision tuviera Alfred tanto protagonismo cuando se ve que el chico desafina y no sabe cantar….

    09 agosto 2018 | 01:20

  5. Dice ser María

    Escuchando el disco de Cepeda entiendo el por qué de sus ventas. Me hace gracia la gente que opina sin haberlos escuchado. Hacía tiempo que en España no se lanzaba algo de tanta calidad, no es novedoso, (es pop romántico y melancólico) pero sí un soplo de aire fresco entre tanto ritmo de reggaeton.

    09 agosto 2018 | 14:13

Los comentarios están cerrados.