Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Me encanta Aitana, su canción no

Sin ninguna duda Aitana es la exalumna de OT 2017 con mejor porvenir: su talento es innegable, su fuerza al pisar un escenario, su directo es impecable, su vida despierta interés y ella… ella como persona es una auténtica maravilla. Su primer single, no.

¿Qué le hago? No me ha gustado Teléfono. Cuando ayer lo escuché al completo sentí exactamente lo mismo que cuando escuché el esperado regreso de Geri Halliwell con las Spice Girls y ese single basura que se llamaba Headlines (Friendship Never Ends).

Que si se fue a Los Ángeles a grabar, que si iba a ser un temazo, que si tal, que si Pascual… el hype ha sido tan grande que cuando la gente de a pie (no los ‘talifans‘ a los que todo les parece bien) hemos escuchado la canción nos hemos quedado como una Coca-Cola batida.

Teléfono no era lo que nos esperábamos. Y mucho menos después de habernos llevado sorpresacas como la de Lola Indigo con su Ya No Quiero Ná. Eso sí que nos ha sorprendido.

Teléfono suena demasiado a Ariana Grande y a Issues (cantando esa canción Aitana me ganó). Teléfono es un buen tema pero se queda pobre. La producción, pese a no estar mal, tampoco ayuda demasiado. Nada nuevo ni arriesgado. La voz de Aitana no necesita tanto filtro. Estoy convencido de que esa misma canción con una producción más latina o un remix más actual sonaría mucho mejor. Aún están a tiempo.

Dicho esto… ahí va el videoclip. Volvamos a escucharla juntos.

¿Pues qué queréis que os diga? Sigo pensando lo mismo pero la canción va ganando conforme la vas escuchando más veces. ¿El videoclip? ¡Oh, qué novedad! Pétalos, proyecciones, reflejos… Pop año 2000. Es… bonito. Y ya. Está cuidado, está correcto y tiene una calidad de imagen brutal pero le falta intención. Le falta la fuerza de Aitana, le falta que cante la canción con más ganas, que se mueva más y… la escena de ella pintándose que tan chula queda como portada del single.

En cualquier caso, nunca llueve al gusto de todos, y como os he dicho, y no me canso de repetir hasta la saciedad (aunque sus fans me acosen en twitter por decir que la canción no me gusta), creo 200% en Aitana, en su carrera y en que será la triunfita de esta promoción con más éxito. En cualquier caso: Felicidades. Porque aunque sea muy crítico, es un buen trabajo y estoy seguro de que con un par de escuchas más me acabaré rindiendo a tu tema, y ya la veré como un temazo. ¿Los remixes pa’ cuando?

5 comentarios

  1. Dice ser 32

    Lo que no dice la gente es que la letra es más de lo mismo. Siempre hablando de «amores» igual que todos los demás de la última edición de OT.

    ¿Es que no hay más cosas de las que hablar en canciones?

    27 julio 2018 | 13:30

  2. Dice ser 32

    el hype ha sido tan grande que cuando la gente de a pie (no los ‘talifans‘ a los que todo les parece bien) hemos escuchado la canción nos hemos quedado como una Coca-Cola batida.

    ¿Si te gusta Aitana y la canción no te ha decepcionado es que eres un «talifan»?

    27 julio 2018 | 13:33

  3. Dice ser Brm

    La canción es una p…mierda..no dice nada..no transmite nada..no es un buen comienzo.

    27 julio 2018 | 16:00

  4. Dice ser aina

    No estoy de acuerdo con lo que dices que debería ser más rollo latino, estoy cansadita ya de que se repitan más que el ajo: rollo latino, rollo flamenco, rollo la oreja de van gogh…. hay otros estilos, bien por Aitana por explorar y no encasillarse en esos estilos que ya aburren… ya tenemos a Ana Guerra a lo latino y a Cepeda a lo Alborán, que pereza me dan…

    A mi la canción me gusta, no es la canción de mi vida ni es la más profunda, pero me gusta, pero se han pasado con el retoque hay momentos que suena como si cantara una máquina en lugar de ella.

    28 julio 2018 | 12:41

  5. Dice ser Esteve

    Creo que Aitana es una buena cantante pero la canción en sí es muy floja.
    Cuando ves el temazo que se ha marcado Rosalía (tanto la canción como el video) comparado con este single (con el pastizal que Universal está inviertiendo en Aitana), uno se da cuenta que con creatividad se puede llegar mucho más lejos que artistas con mucho dinero detrás.
    La suerte de Aitana es que ya tiene el fandom hecho y va a vender, da igual lo que haga.
    Ahora la única esperanza que queda es que Amaia se lo curre y nos sorprenda con un gran single.

    29 julio 2018 | 21:51

Los comentarios están cerrados.