Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Era ‘Lo Malo’ nuestra oportunidad para ganar Eurovisión?

Hace ya dos meses desde que Aitana y Ana salieron de la Academia, hace dos meses y dos días desde que tuve el placer de contarles en primicia lo exitosa que estaba siendo la canción de Lo Malo.

Desde entonces sus reproducciones no paran de subir, suena en todas las discotecas, en las radios y es que el éxito de Lo Malo es imparable: ya es número 1 en ventas en más de 5 países, Disco de Platino y desde este finde número 1 en la lista de Los 40 Principales. (no te pierdas el vídeo del momento en el que mi querido Tony Aguilar les da la noticia).

Su videoclip se acaba de estrenar hace tan solo unos días y ya lleva cerca de  5 millones de reproducciones en youtube. A mí, por muy sexy y glamouroso que sea, no me gusta especialmente, pero reconozco que la canción (que no su nueva producción) me vuelve tan loco que ni siquiera necesitaba un vídeo para escucharla «una, una y otra vez».

Ays… insisto ¿Nos equivocamos al elegir nuestro representante para Eurovisión? Sigo pensando que no, pero las cifras son tan abrumadoras… y esto me hace seguir dándole vueltas a la cabeza a esta idea.

Te dejo el vídeo para que le eches un vistazo y para que me comentes diciéndome si a ti, como a mí, te ha decepcionado, o por el contrario, crees que esta pieza audiovisual, y la nueva producción musical del tema sirven para mejorarlo y hacer de él un éxito más rotundo.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que es un éxito merecido? ¿Pensáis que Ana Guerra y Aitana hubiesen estado a la altura de defender Lo Malo en Eurovisión? A mí me parecen unas artistas impresionantes, pero después de ver varias actuaciones de ellas interpretando este tema fuera de OT creo que la canción pierde bastante en directo.

Evidentemente no me puedo guiar por esto porque en Eurovisión todo sería a lo grande. Habría que tener en cuenta el escenario, la iluminación, una puesta en escena diseñada para ellas, etc… y es que, aunque pienso que nos vamos a decepcionar un poco bastante con el resultado de Tu Canción en el Festival, aún sigo pensando que la opción de Amaia y Alfred era la mejor para representarnos en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Foto: twitter

9 comentarios

  1. Dice ser Vergamulo

    Mejor nos hubiera ido con estas dos jacas que con los dos moñas que van a ir. El que no lo vea es que está ciego.

    12 abril 2018 | 14:19

  2. Dice ser Jesus

    Menudo morbazo me da la chica esta, Aitana.

    12 abril 2018 | 14:21

  3. Dice ser bla bla bla

    El problema es la historia esta de que a eurovisión vaya un representante con una canción prefijada….
    La gente quería que fuera la ganadora de OT, la que nos representara en eurovisión…. y la canción elegida para eso… pues… ejem…. tendremos suerte de estar entre los 10 primeros…

    Lo ideal en este caso (concurso de OT mediante) era elegir la canción por un lado y al/los intérpretes por otro…. (aunque hay que tener en cuenta que tuvo mucho peso la relación amorosa…. y dudo que la ganadora y la segunda hubiesen salido elegidas….)

    Creo que es justo que vaya Amaia a eurovisión…. un verdadero despropósito que lo haga con esa canción….

    12 abril 2018 | 14:25

  4. Dice ser Diego

    Desgraciadamente si era la única oportunidad, euro visión depende de los votos de la gente. Y «lo malo»es viral de forma más internacional, lo latino y lo electro marca tendencia en discotecas del mundo, es lo que ahí. En cambio Alfred y Amaia, son solo conocidos por gente de España afín al relity show de «OT», justo la gente que no tiene que votarles, y por eso es que lo malo era una mejor candidata para eurovision

    12 abril 2018 | 14:32

  5. Dice ser belen

    la mejor cancion era la de amaia sola «Al cantar» ……… me encanta

    12 abril 2018 | 15:03

  6. Dice ser Fyi

    Igual que una canción en inglés no representa a España una canción de panchitos tampoco lo hace.
    Un diez a la elección de Amaia y Alfred sin importar en qué posición queden.

    12 abril 2018 | 16:11

  7. Dice ser azpower

    Pero si es otra mierda de canción. Llevamos una mierda y esa es una mierda también.

    12 abril 2018 | 19:05

  8. Dice ser Que noooooo

    Que no pesados, que ni siquiera en España pudo con el pastelazo que va a ir a Eurovisión. Que el éxito no es tanto como lo pintan, ahora las listas de éxitos son bastante discutibles.
    Y además, que no os enterais que en Europa no triunfan esos ritmos, que ni Despacito lo ha conseguido. Dime en cuántos países de Europa es número 1. Proponedlos si queréis para el Viña del Mar u otro certamen latino, pero no para Eurovisión.
    Anda que no sois cansinos con una canción tonta que no vale na y tiene éxito más por el programa de OT y la promoción que le están dando (para algo sirve invertir en publicidad) que por otra cosa.

    12 abril 2018 | 19:22

  9. Dice ser Juan Guijarro Cuadros

    La canción es lamentable, el único morbo son las 2 pibas

    12 abril 2018 | 20:44

Los comentarios están cerrados.