Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las claves del nuevo éxito de Luis Fonsi

Era de esperar… Luis Fonsi no iba a dejar escapar la oportunidad de hacernos bailar con un nuevo temazo para este verano.

Cuando ya todos pensábamos que Lo Malo iba a ser el tema de la época estival, llega Fonsi y su Calypso y lo ponen todo patas arriba.

¿Por qué va a ser un éxito? Estas son mis razones:

  1. No suena a lo que esperábamos. No es reguetón y pese a ser latineo tiene la esencia Fonsi al 100%. En resumen, y para mí, es un giro de tuerca la mar de interesante.
  2. Políglota Fonsi. Más allá del rap en inglés de Stefflon Don, el estribillo de la canción, que es super pegadizo y facilón, cuenta en tres idiomas. Ya veréis la de dolores de cabeza que esto nos va a dar en los próximos meses.
  3. Colaboración inesperada: ¿Alguien de vosotros conoce a Stefflon Don? Yo la verdad es que la había escuchado, pero no le presté demasiada atención hasta ahora. Su toque jamaicano es lo más.
  4. Vaya videoclip currado. Casi me da un chungo de tanto colorido. Parece que está grabado durante una sesión de fotos de LaChapelle. Me encanta. Súper colores saturados, diversión, diversidad y pura esencia latina.
  5. El vídeo está rodado en Puerto Rico, en Isla Palominito, el lugar donde Johny Deep abandonó a Penélope Cruz en Piratas del Caribe 4.
  6. Ha sido dirigido por Carlos Pérez, el mismo que hizo los de Despacito y Échame la culpa. Y es que… ¿Cuando algo funciona para qué cambiarlo?
  7. La coreografía: me flipa. Es complicado que nos quede tan bien a nosotros como a los pibonazos del vídeo pero… os prometo que lo intentaré.

¿Aún no lo has escuchado? Dale al play y coméntame diciéndome qué te parece. A mí ya me ha conquistado.

Qué cruda está la batalla por la canción del verano: Lo Malo, El Anillo Pa Cuando, Calypso

5 comentarios

  1. Dice ser Realista

    Incultura musical.

    Autotunes.

    Una patada en los huev… a la movida madrileña.

    Hoy la pondré en el pub a ver qué genera, pero lo haré con la nariz tapada.

    16 junio 2018 | 15:00

  2. Dice ser Imanol12

    Dios mío, la isla de Palominito está desapareciendo con el aumento del nivel del mar, ya ni vegetación tiene, en cinco años más ya no existirá si no se hace nada para protegerla.

    16 junio 2018 | 22:36

  3. Dice ser R

    ¿dejará alguna vez de torturarnos este hombre con su “musica”?

    16 junio 2018 | 22:53

  4. Dice ser gfd

    Valtonyc perseguido por decir la verdad y este tio libre y tan campante a pesar de la tortura a la que nos somete.
    Libertad presos políticos.

    17 junio 2018 | 12:58

  5. Dice ser María Belén

    Magnífico Luis Fonsi. Fantástica canción y maravilloso videoclip. Anima a bailar y sentir el verano. A quitado el protagonismo a Enrique Iglesias, ahora es Fonsi quien controla el verano.

    17 junio 2018 | 23:50

Los comentarios están cerrados.