Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

En verano, Luis Fonsi ya nos daba pistas sobre su nuevo ‘Despacito’ junto a Demi Lovato

El puertorriqueño lo tiene claro: después de años en esto de la música cosechando grandes éxitos… no ha habido ninguno equiparable al que ha obtenido con Despacito. Si eso funcionó, repitamos la estrategia: canción latina pegadiza y colaboración internacional. Voilá, ha llegado Échame La Culpa.

Cuando este verano tuve la oportunidad de ver en directo a Luis Fonsi en Salou, hubo en su repertorio varias canciones que me llamaron poderosamente la atención. Temas de esos en los que decides sacar el móvil del bolsillo y comenzar a grabar… uno de esos era Échame La Culpa, y en agosto, sonaba así.

 

La canción, sonaba bien, pero podría pasar perfectamente desapercibida. Tiene una letra divertida, fácil y más que manida. ¿Cuántas veces has utilizado eso de «no eres tú, soy yo» en una ruptura? Tampoco tiene mucho más… Es una canción que busca divertir y punto. Aunque ya sonaba bien… aún le faltaba algo para convertirse en un éxito mundial a la altura de los que nos tienen acostumbrados JLo o Shakira.

¿Qué podía hacer Luis Fonsi para internacionalizar su tema? Fácil, una colaboración con una mujer que aportase talento, público y repercusión: la elegida ha sido Demi Lovato. El hecho de que canten en spanglish y que salten sin ningún problema de un idioma al otro hace que el tema, en mi opinión, mejore bastante. Demi es una apuesta segura, y este pop latino le sienta de vicio. ¿Sabías que la que fuese estrella de Disney Channel tiene ascendencia Mexicana?

Dicho todo esto, ya solo te queda escuchar el tema en su versión final. Aquí tienes su recién estrenado videoclip junto a Demi. En solo dos días lleva ya más de 30 millones de reproducciones. ¿Llegará a los 5.000 millones de visitas que ya tiene el vídeo de Despacito? Mucho me temo que no, y Luis Fonsi lo sabe… «ni me lo planteo» respondió cuando en una entrevista le preguntaron al respecto.

6 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    Me gusta más que despacito. por el ritmo. la letra es muy parecida.

    19 noviembre 2017 | 13:49

  2. Dice ser vaya

    Si no recuerdas a Pimpinela echa un vistazo a un video suyo. El estilo es idéntico.

    19 noviembre 2017 | 14:13

  3. Dice ser Rosa

    No sabia que Lovato cantara tan bien en español, la oi hace tiempo y no lo pronunciaba tan bien como en esta canción.

    19 noviembre 2017 | 15:47

  4. Dice ser Yo

    Otra basura como despacito, vaya ganas de joder oidos tienen esta gente

    19 noviembre 2017 | 17:20

  5. Dice ser Anais

    El ritmo es igual al de «Despacito «.Qué poca inspiración e imaginación. Qué pena

    19 noviembre 2017 | 21:56

Los comentarios están cerrados.