Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

#AspirantesEurovisión: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Mavericks, María Isabel, Electric Nana y Barei lucharán por representar a España

eurodrama_preseleccionDespués del revuelo que se formó ayer en las redes sociales con lo de que si Bertín Osborne o la Pantoja iban a Eurovisión, TVE decidió despejar dudas: Hoy a las 10:30 de la mañana hemos comenzado a conocer los nombres de los 6 artistas nacionales elegidos por Televisión Española para participar en la preselección nacional para ir a Eurovisión.

¿Queréis saber quienes son los elegidos? Aquí van los nombres y algunos datos a tener en cuenta de cara a la preselección.

 

ESTOS SON LOS ELEGIDOS:

xusojonesXuso Jones: Lleva mucho tiempo en esto de la música, su primera gran actuación, con mas de 7 millones de visualizaciones, fue en un McAuto y desde hace años su nombre suena entre los favoritos de los ‘eurofans’. Le sobran experiencia y ganas y cuenta con grandes apoyos necesarios para hacer una gran actuación. Para muchos es la versión masculina de Edurne. El tema que ha presentado a Televisión Española podría estar compuesto por Peter Boström, que el año pasado arremetió contra TVE, y Andreas Öhrn. ¿Saldrá Xuso ‘victoriouso’ de esta preselección? Honestamente, espero que sí, se lo merece.



 

noti_sbSalvador BeltránLo conocimos hace unos años tras ser apadrinado por el mismísimo Alejandro Sanz. Tras varios intentos, incluido un dueto con Merche, Salvador, por desgracia, no llegó a mucho, y no será por talento, porque de eso va sobrado. Ahora vuelve con fuerza a la línea de fuego: con una imagen más cuidada y una propuesta que por lo que deduzco de sus declaraciones podría recordarnos a El Mismo Sol de Álvaro Soler, que tan bien ha funcionado en medio mundo.

  • Dice sobre su canción: «Tendrá un toque de folclore español, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino…»
  • Videoclip con más reproducciones en youtube1.174.000 visualizaciones
  • Seguidores en twitter18.896 seguidores
  • Seguidores en instagram8.430 seguidores
  • Seguidores en facebook8.076 me gustas
  • Discográfica: Sony Music

 

maverick2Maverick: Versatil, joven, con una voz genial y la experiencia básica necesaria como para poder afrontar su candidatura para el Festival con entereza y madurez. El gran público lo conoció como finalista de La Voz (aunque también intentó formar parte de la ‘boyband’ de El Hormiguero) y desde hace un tiempo los de eurovision-spain.com apuestan por él como candidato y si esto es así… por algo será. Su propuesta es un tema latino compuesto por el rey de las pistas Juan Magán.

 

mariaisabel2María IsabelEn el año 2004 ganó la versión junior de Eurovisión con su mítico Antes Muerta Que Sencilla y hace unos meses ha regresado con más fuerza que nunca para promocionar su single La Vida Solo Es Una y el lanzamiento de Yo Decido, su nuevo disco. Recientemente también la pudimos ver en Tu Cara Me Suena, donde, como invitada, se puso en la piel de Rihanna. En sus últimas actuaciones no ha dado la talla, es lo más parecido a la Britney del Gimme More.

 

CXY8rMtWcAAZ6o0Electric Nana: Nadie la esperaba por aquí y no puedo estar más contento. Talentosa, trabajadora, con los pies en la tierra y además súper simpática. Saltó a la fama hace unos años gracias a El Plan B de Carlos Jean. Este año ha estado nominada a Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales. Su propuesta es la más alternativa de todas y estoy convencido de que podría gustar mucho en Europa. Viene respaldada por un gran equipo de management y su música es muy positiva. Tiene experiencia, se ha subido a grandes escenarios y creo en ella. Sí, sí, sí… bien hecho TVE!!

  • Dice de su canción: «Si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque cae bien, conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato».
  • Videoclip con más reproducciones en youtube4.237.714 visualizaciones
  • Seguidores en twitter17.048 seguidores
  • Seguidores en instagram11.272 seguidores
  • Seguidores en facebook6.945 me gustas
  • Discográfica: Independiente

 

barei-20141118-articulo-03Barei: Es la ‘nisu’ de la preselección. Bárbara Reyzábal es la chica que le pone música y voz a las joyas Velvet, merchandaising oficial de la serie de Atresmedia. Aunque su primer disco fue en castellano, en alguna entrevista confesó sentirse aliviada al ahora cantar en inglés. Dicen que tiene un buen directo y ha actuado en uno de los escenarios más elitistas de España: el del Starlite Festival de Marbella.

  • Dice de su canción: «pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, es una canción con la que todo el mundo se puede identificar. Habla de no rendirse nunca».
  • Videoclip con más reproducciones en youtube1.386.112 visualizaciones
  • Seguidores en twitter10.656 seguidores
  • Seguidores en instagram810 seguidores
  • Seguidores en facebook: 7.355 me gustas
  • Discográfica: Independiente pero representada por Sony ATV España

 

Me llama la atención que, la mitad de los aspirantes tienen relación con Sony Music (discográfica de Edurne) ¿Son propuestas de catálogo para rellenar huecos?

A mí me parece una más que correcta preselección, hay para todos los gustos, aunque echo de menos a Eva Ruíz y a Sara Serena Knowles. En cualquier caso, lo más importante es la canción que escojan y para concerlas todavía faltan unos días. Mucha mierda a todos.

Si quieres conocer a los artistas que fueron descartados por TVE, los que más sonaron entre los eurofans y los que usaron el nombre del Festival para autopromocionarse… lee mi anterior post.

13 comentarios

  1. Dice ser bringer

    Menudo pedazo de mojon de «artistas»

    29 diciembre 2015 | 11:56

  2. Dice ser PIlar

    Jajaja, tiene que ser un chiste. No sigo Eurovision, pero con estos grandes intérpretes seguro que no se mejoran los últimos resultados. Por lo menos Edurne está buena… Lo mejor, y lo que más va a hacerme reir, es que luego habrá gente que creerá que «este año tenemos posibilidades».

    29 diciembre 2015 | 12:51

  3. Dice ser javier

    1.- xuxo me gusta , pero su cancion no vale para este certamne amañado
    2.- este que se quede con mierda regeton camuflado en la miseria
    3.- idem de lo mismo anterior, un kerer y no poder
    4.- maria esta pasable no la veo con ese ritmo en eurovision tiene un toco flamenco y no vale alli eso
    5.- la que mas me gusto pese a que esta en ingles, deberia ser en español para sepan de donde viene, aunque no ganemos.

    PERO ESTO ES UN CONCURSO AMAÑADO, DE ANTEMANO.

    29 diciembre 2015 | 13:00

  4. Dice ser Raul

    Vaya castaña de selección.

    No se rumoreaba también a Mago de Oz?

    29 diciembre 2015 | 13:16

  5. mara-viste-y-calza

    A mi Xuso desde su vídeo del McAuto me tiene más que ganada. Mandar a Eurovisión a alguien que se ha hecho famoso gracias a un vídeo de Youtube es muy ‘typical spanish’. A favor!

    29 diciembre 2015 | 13:43

  6. Dice ser sd

    No me parecen unos grandes candidatos, la verdad. Electric Nana me parece la mejor opción, pero no me gusta que la canción sea en inglés. España debe ir con una canción en español.

    29 diciembre 2015 | 14:56

  7. Dice ser wolfbiker

    menuda broza, parece que los ha seleccionado el que escribe estos artículos para niños rata musicales

    29 diciembre 2015 | 16:21

  8. Dice ser Manu

    La del tal Xuso es una mezcla de Hecho con tus sueños y el platano Balú.

    29 diciembre 2015 | 16:59

  9. Dice ser Chupalibros

    Barei o Electric Nana

    29 diciembre 2015 | 17:39

  10. Dice ser en fin...

    La verdad para un concurso rancio hay que mandar «artistas» rancios así que muy acertados todos ellos y mejor cantando en inglés por supuesto que para algo es lengua oficial en España

    29 diciembre 2015 | 19:04

  11. Dice ser Bartolo

    Mejor que Xuxo Jones yo mandaria a «Paco Jones» es como mas español

    29 diciembre 2015 | 19:57

  12. Dice ser Jaguar feroz

    Cuanto aceite derramado…..

    30 diciembre 2015 | 09:44

Los comentarios están cerrados.