BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Quién irá a Eurovisión? Candidatos, aprovechados y otras propuestas

eurodrama2Después del revuelo que se formó ayer en las redes sociales con lo de que si Bertín Osborne o la Pantoja iban a Eurovisión, TVE decidió despejar dudas: Hoy a las 10:30 de la mañana comenzaremos a conocer los nombres de los 6 artistas nacionales elegidos por Televisión Española para participar en la preselección nacional para ir a Eurovisión.

¿Queréis saber quienes podrían ser los elegidos? Aquí van algunos nombres y datos a tener en cuenta de cara a la preselección.

 

ESTOS PODRÍAN SER LOS ELEGIDOS:

xusojones-Xuso Jones: Confirmado 100%. Lleva mucho tiempo en esto de la música, su primera gran actuación, con mas de 7 millones de visualizaciones, fue en un McAuto y desde hace años su nombre suena entre los favoritos de los ‘eurofans’. Le sobran experiencia y ganas y cuenta con grandes apoyos necesarios para hacer una gran actuación. Para muchos es la versión masculina de Edurne. El tema que ha presentado a Televisión Española podría estar compuesto por Peter Boström, que el año pasado arremetió contra TVE, y Andreas Öhrn. ¿Saldrá Xuso ‘victoriouso’ de esta preselección? Honestamente, espero que sí, se lo merece.




MariaIsabel-María Isabel: Confirmada 100%. En el año 2004 ganó la versión junior de Eurovisión con su mítico Antes Muerta Que Sencilla y hace unos meses ha regresado con más fuerza que nunca para promocionar su single La Vida Solo Es Una y el lanzamiento de Yo Decido, su nuevo disco. Recientemente también la pudimos ver en Tu Cara Me Suena, donde, como invitada, se puso en la piel de Rihanna. En sus últimas actuaciones no ha dado la talla, es lo más parecido a la Britney del Gimme More.

 

11934636_1174192045930887_1703696618_a-Maverick: Confirmado 100%. Versatil, joven, con una voz genial y la experiencia básica necesaria como para poder afrontar su candidatura para el Festival con entereza y madurez. El gran público lo conoció como finalista de La Voz (aunque también intentó formar parte de la ‘boyband’ de El Hormiguero) y desde hace un tiempo los de eurovision-spain.com apuestan por él como candidato y si esto es así… por algo será. Ha grabado dos propuestas para esta preselección: la primera, que es la que cuenta con más papeletas, es un tema latino compuesto por el rey de las pistas Juan Magán. La otra canción, creada por Kiko, de Dabruk, tiene toques españoles y un estilo internacional como su single Princesa Descalza.

 

 

LOS QUE NO ESTARÁN:

raulgomez-Raúl Gómez: Presentó su candidatura apoyado por parte del equipo de Gestmusic (lo conocimos al ganar El Número Uno) y con una canción compuesta por la propia Ruth Lorenzo, con quien comparte management. Pese a ser uno de los más barajados por los eurofans y, en mi opinión, una de las candidaturas que mejor papel podrían hacer en Europa, todo apunta a que ha sido descartado. Puedes seguirle en @raulgomezmusic.

 

amelie-Amelie: Según hoy ha publicado en twitter su compañía de management, pese a ser muy comentados, nunca presentaron su candidatura a TVE. Comenzaron cantando en catalán, ganando concursos y conquistando las listas de ventas con su estilo rockero y descarado. Para la mayoría son unos grandes desconocidos pero desde que ficharon por el equipo de management de Auryn (que comenzaron en la preselección de Eurovisión en 2011) y Sweet California, los Amelie han cambiado su imagen, su estilo se ha internacionalizado y ahora cantan en inglés. Esta, podría haber sido su gran oportunidad. Una pena.

 

 

12142213_399768760212637_1472559849_a

-Eva Ruíz: Según su management Eurovisión no estaba entre sus planes. Aunque todo apuntaba a que la candidatura de Eva Ruíz había sido desestimada por TVE, yo tenía algo de esperanza porque lo haría bastante bien. A Eva la conocimos gracias a Tú Sí Que Vales y La Voz Kids y su voz y talento son inmensos.

 

mirela-Mirela: Una de las voces más conocidas, y queridas, por los eurofans. En varias ocasiones ha quedado segunda en la preselección española para ir a Eurovisión. Después de deslumbrar en su paso por La Voz, se estrenó en el musical de El Rey León, donde en ocasiones lo puedes ver hacer de Nala. Recientemente ha estado grabando un EP de cinco canciones con Tony Sánchez-Ohlsson y todo apuntaba a Eurovisión… pero no. Puedes seguirla en @MirelaLaVoz.

 

eurovision2016_2

 

LOS APROVECHADOS:

-Sara Serena: Hace unos días era una completa desconocida, pero recientemente hasta mi madre me habló de ella después de leer una entrevista en el periódico La Rioja donde contaba lo muy preparada que estaba para ser una diva. En La Rioja, era riojana y en Aragón, más maña que ninguna. Habla de su “equipo” y dicen que el mismísimo Red One (conocido por sus trabajos con Lady Gaga) está detrás de su candidatura… A mí todo esto me suena a una estrategia más burda que la del exitoso reality este que ganó y que cuenta con menos de 5.000 seguidores en twitter. Me da la risa si lo comparo con los casi seis millones y medio de X Factor… Eso sí, la chavala tiene talento y aunque con sus aires de diva prematura echa un poquito para atrás, podría ser una buena opción dentro de un tiempo.

 

-Ektor Pan: Su afán por aparecer en las ‘euroapuestas’ y su imaginación a la hora de redactar su biografía son envidiables. Primero se presentó a la preselección suiza y después de ser eliminado (pese a según su wikipedia ser el favorito de la televisión suiza), mandó su propuesta a la española, ha concedido unas cuantas entrevistas y ha colaborado activamente en difundir rumores y fotomontajes en los que figuraba como uno de los preseleccionados. Eso sí, hace unas horas ha reculado tirando balones fuera y diciendo que no tiene nada que ver con Eurovisión. Sus temas están bien, pero creo que todavía no ha dado con la clave para poder llegar a Eurovisión. En cualquier caso, felicidades porque ha conseguido que se hablase de él durante estos días y eso ya es mucho.

 

-Lem: Es buen compañero y buen amigo y aunque tiene una voz muy bonita, pienso que, como a la mayoría, le falta mucho para poder subirse al gran escenario de Eurovisión. Este murciano es otro de los que ha utilizado las redes sociales para darse ‘autobomboeurovisivo‘. Tesón y ganas le sobran y ojalá algún día le en su merecida oportunidad y pueda recibir el asesoramiento adecuado para mejorar en otros aspectos necesarios para ser un artista completo.

 

Solo faltan horas y estoy convencido de que habrá sorpresas… Ojalá un Abraham Mateo, una Angy o una Marta Sánchez!!  ¡¡Vamos!! ¡A por el #eurodrama 2016! En cualquier caso, lo más importante es la canción que escojan, y para concerlas todavía faltan unos días. Suerte a todos.

4 comentarios

  1. Dice ser Jean Luc Picard

    Pues visto quien gana ultimamente en Eurovisión… cualquiera de los que aparece en este artículo me parece una mala selección. Por que son “standards”, más que nada, no porque sean malos. Ninguno de ellos me da confianza para ganar.
    Yo sigo diciendo lo que he dicho en años anteriores: si España quiere ganar Eurovisión… que mande a Los Mojinos Escocíos. Con un rock and roll de los suyos, y con una letra cargada de segundas intenciones que vuelva locos a los traductores de los otros países, pero que parezca completamente seria. Algo que rompa. Y con una coreografía por detrás que la gente no sepa si mirar al Sevilla o a lo que están haciendo los bailarines.

    Cualquiera de estos que mande RTVE (y alguno de ellos me gusta mucho)… del octavo puesto para abajo. Por muy buena calidad vocal y muy buena canción que tengan. Y si no, que le pregunten a Edurne

    Un saludo

    29 diciembre 2015 | 09:24

  2. Dice ser jean luc 2

    Una vez más…
    Colección de llorones
    (Este año ganamos fijo)

    29 diciembre 2015 | 09:50

  3. Dice ser Maria pop

    ¿Por qué no se prueba con otros estilo de artistas? Con temas propios y estilo propio; siempre van los mismos, triunfitos y similar… estamos muy anticuados!!! Daríamos más el pego con artistas como Fuel Fandango, supersubmarina, sidonie, vetusta morla, Vinila von bismark… otra cosa es que ellos no quieran ir… :/

    29 diciembre 2015 | 10:55

  4. Dice ser Mari

    Xuxo Jones está confirmado.

    29 diciembre 2015 | 11:18

Los comentarios están cerrados.