Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Alejandro Sanz: ¿Se está quedando sin voz el nuevo ‘coach’ de ‘La Voz’?

213298-600-338Es una de las voces más características de la industria musical española, sus letras, sus melodías y su carisma vocal hacen de él un artista inigualable, pero… en su último lanzamiento suena raro.

No tengo muy claro si es cosa mía o es una realidad, pero el caso es que al margen de sonar forzado, que siempre lo sonó, el desgarro… vocal de Alejandro Sanz suena peor que nunca. ¿No os parece? ¿Será porque como la canción se llama Un zombie a la intemperie, él ha querido interpretar a ese zombie a caballo entre la vida y la muerte?

Acepto todo tipo de comentarios al respecto, porque realmente no tengo una teoría clara. Entiendo que, siendo una versión de estudio (lugar donde hasta Paulina Rubio canta bien), y pudiendo haberla corregido mil y una veces, si ha salido publicada así, es porque él quiere que así suene. Eso sí… lo de los falsetitos esos… no Alejandro, no te pegan ni te quedan bien.

¿Le veremos cantando en directo en la nueva temporada de La Voz? ¿Dará juego como el nuevo coach del talent o será como su nuevo tema… ‘flojillo’?

35 comentarios

  1. Dice ser Laura

    No voy a meterme contigo porque me parece que ya lo hacen demasiado y la mayoria de veces me gusta mucho tu blog, pero hoy te has cubierto de gloria con el artículo.

    Si querías decir que no te gustaba la canción dilo, pero no te metas a criticar chorradillas o con que uno de los mejores cantautores de la historia quiera probar a hacer falsetos, ritmos o tonalidades nuevas.

    Que te a faltado decir que la canción es flotilla porque no te gustan los caballos.

    Como si quiere ponerse un tutú y bailar el lago de los cisnes. Alejandro Sanz se a ganado ese derecho.

    Que no te gusta la canción? Perfecto, pero argumentalo, se supone que eres un profesional, no?

    05 marzo 2015 | 13:48

  2. Dice ser shinue

    Siempre me ha parecido horrible como canta, no entiendo como ha tenido éxito

    05 marzo 2015 | 14:14

  3. Dice ser carmen

    Yo tampoco entiendo cómo ha tenido el éxito que ha tenido, porque canta fatal. Y en este último disco peor que antes todavía.

    05 marzo 2015 | 14:20

  4. Dice ser Pumuki

    Me parece que simplemente no has hecho un seguimiento en los discos del Maestro Sanz y te quedas en los Singles, por lo que no has llegado ni a oír infinidad de canciones en los que Alejandro usa esos giros…
    Respeto tu opinión pero creo que para escribir de un artista deberías haber oído sus discos completos, si no estamos yendo para atrás como los cangrejos

    05 marzo 2015 | 14:34

  5. Dice ser acerswap

    Este tipo nunca ha tenido voz y de unos años a esta parte lo unico para lo que sirve es para hacer colaboraciones y producir. Es parte de la escoria de la industria y lo mejor que puede hacer es coger un contenedor gigantesco, meter su ego (si es que le cabe) y largarse a Miami (que es lo que hacen todos estos cuando se les suben los humos, grabar fuera canciones iguales entre si y vivir en Miami) a ver si le aguantan, porque lo que es aqui no se le traga.

    05 marzo 2015 | 14:35

  6. Dice ser Sicólogo Astrál

    A conseguido sonár como un zombi con los pulmones podridos.que gran artista.

    05 marzo 2015 | 14:45

  7. Dice ser yoyo

    opino 100% como tu!! menos mal, pense que no encontraria a nadie XD

    05 marzo 2015 | 14:53

  8. Dice ser Rafael

    Que canta mal??jajaja. Que mala es la envidia.

    05 marzo 2015 | 16:37

  9. Dice ser Eni

    soy seguidora de Sanz desde Pisando Fuerte, me he comprado todos sus discos, pero luego de oirlo en vivo durante la gira del paraiso express y escuchar esta canción… creo que pasaré del disco

    05 marzo 2015 | 16:49

  10. Dice ser Alonso

    Este debate de malas voces es como os artistas gringos, que hay algunos que cantan y han cantado espantoso, pero su interpretacion es la que conmueve a muchos (no todos claro, jejeje)

    para mi la voz de Shakira sera espantosa, pero sabe interpretar, y de vez en vez, canta fenomenal, mas que todo en los primeros discos. la vos de el vocalista de nirvana es espantosa, pero funciona con lo que hizo en su tiempo,

    no tengo idea como sera en Espania, pero aca del otro lado del charco, es una imagen española muy fuerte, de la buleria y flamenco, que se yo, no soy español ni pretendo decir que Sanz es la expresion de estos generos propios de la peninsula, pero suena exotico para nostros en america, y con mucho sentimiento.

    en su «genero» o el estilo que Sanz a creado suena tremendo, porq compone para su vos, en este nueva canción puedo escuchar que trata de meter elementos mas occidentales y británicos, quiebres en la voz tipo R&B, soul, melodias Britpop, esos violines como Bitter sweet symphony, guitarras y teclados bien Oasis, y esos coros bien pop folk,

    esta experimentando y a esta altura de su carrera supongo que tiene derecho de hacerlo, pero en si, esos coros suenan muy mal, jajajaja

    05 marzo 2015 | 21:29

  11. Dice ser isa

    Venga ya alejandro sanz es de lo mejor que tenemos en españa

    05 marzo 2015 | 22:40

  12. Dice ser Sory

    Menuda patraña q has soltado, es un gran cantautor pero la envidia es muy mala… Y alucino con la q dice q le sigue desde pisando fuerte y ahora no va a querer escuchar el disco x un comentario q ha hecho alguien que no tiene ni idea… Gente como tu preferimos que no le sigais…

    05 marzo 2015 | 22:43

  13. Dice ser luciana

    creo q cada uno puede tener su opinion! pero muy distinto es q pongas en duda a un artista internacional y de los mejores cantautores de la historiaa! creo q tenes envidia y mucha..suerte con eso 😉

    06 marzo 2015 | 00:25

  14. Dice ser ,Digo Ser Fabián

    Como Dice Ser Alónso… Estoy completamente de acuerdo en toda su opinión… Desde Que Escuché El Albúm «VIVIENDO DE PRISA», en adelante, Aprecié todas las variaciones de instrumentos, ritmicas,fraseos… El Piano en «SI TU ME MIRAS», La Base de Su Piramide… Que En «SANZ 3» Encuentra su faceta de artista para mi entender de Italpop, asi lo llamo, pues de aparte de la guitarra, se aprecia su composición con piano… En «MAS» ya mas metido en PopRock Disco que lo Dió a Conocer a lo Grande en Latino America con Corazón Partio y Amiga Mia, vuelve a tomar fuerza la guitarra y Piano… Siempre Introduciendo el flamenco tanto en Voz y guitarras, en «EL ALMA AL AIRE» se vuelve a Conectar. Voz que nadie mas la tiene, por eso es Unico! Y En «NO ES LO MISMO» Introduce estilos diferentes como mas urbano, sus fraseos de rapeaditos con coros del propio Sanz… Desde ahi ya marcando Nueva Faceta «EL TREN DE LOS MOMENTOS» tiene sus ingredientes ya de mas productor, cosa que hasta hoy en dia se nota que este es el estilo que descubrió, todo artista tiene sus momentos! El Pop-rock y Las baladas de «PARAISO EXPRESS» con sus historias… y «LA MUSICA NO SE TOCA» que de lo mejor, la banda mas sinfonica que a partir de el tren de Sanz, vuelve el Latin-pop…
    Lo nuevo? «UNA UNICA PALABRA» No se puedo opinar hasta escuchar todo el disco, Su nuevo single particularmente, me resulto de lo que se esperaba, mas orquestal, guitarras, pianos, bajos, claps, drums marcando los tiempos cambiantes en toda la cancion, los fraseos finjidos y rapiaditos… y su mensaje final «Solo soy un zombie»…
    Espero que todo su album no sea asi… Soy Argentino y Artistas Asi no tenemos, pero los que estan se respetan, deberian de cuidar a sus artistas en españa, ya no quedan muchos grande, solo los emerjentes… Un Saludo y Espero guste mi opinion…

    06 marzo 2015 | 11:24

  15. Dice ser Jesús

    Perros ladran Sancho, luego cabalgamos «El Quijote» (Miguel de Cervantes Saavedra)

    Lo tuyo es mas,» pienso luego existo «. 😉

    06 marzo 2015 | 12:50

  16. Dice ser Carlos

    En mi opinión, Alejandro es buen artista. Buenas melodías, letras, interpretaciones; amo su música, ¿pero su voz?, también hay que decir las cosas como son…

    Comparado con sus antiguos discos y éxitos, últimamente su voz se ha deteriorado a un nivel considerable, y todavía ni llega a los cincuenta. Está de más decir que su carrera como auténtico cantante se le está acabando, o incluso se le acabó hace ya algunos álbumes.

    Como dice Alonso, lo único que lo salva en esta situación, es su habilidad como intérprete y en mi opinión, su habilidad de compositor (si es que él compone todas sus canciones).

    En fín, lo último que puedo decir, es que a pesar de sus tropiezos auto inducidos como «No es lo mismo», y de tener ciertas canciones que me provoquen dolores de cabeza como «Mala» (entre otras), en lo demás podría decir que está muy bien y que como intérprete y compositor, siempre será recordado como uno de los mejores… Al menos por mí…

    06 marzo 2015 | 13:03

  17. Dice ser Ariadna Cádiz

    Tu criterio y oído musical es 0.

    06 marzo 2015 | 14:31

  18. Dice ser Cesar Flores

    Pobre de ti, que solo quieres tus 5 minutos de fama a costa de Alejandro Sanz. De crítico tienes nula objetividad, eres un parásito dedícate a otra cosa.

    06 marzo 2015 | 14:47

  19. Dice ser Carmen

    K no te guste como cante o sus canciones, vale!…para gustos colores. Pro esa forma de criticar sin argumentos deja mucho k desear. Si no tienes ni idea, no inventes.
    Yo te escribo con conocimiento. Llevo comprando todos sus discos desde k empezó y he ido a verlo a 5 de su s últimos conciertos. Los discos, unos mejores k otros quizás, pro a cual mejor! Ya quisieran muchos cantantes escribir y cantar como canta él. Si cantara tan mal no habría tantas miles de personas llenando alli donde va ni comprando sus discos. Ni nos regalan las entradas ni los discos, eh!
    ARTISTAZO de los pies a la cabeza le pese a quien le pese, k da a conocer España x donde pisa. ALEJANDRO SANZ MAESTO de nuestra música!!!!!
    Ya sta bien de criticar señores! LA MÚSICA NO SE TOCA Y ALEJANDRO SANZ ES MÚSICA.

    06 marzo 2015 | 22:34

  20. Dice ser Blanca

    Sigo a Alejandro desde sus inicios y está claro que no sabes de lo que hablas ni conoces muchas de sus canciones, te has quedado en Corazón partío, que cabe decir que para mi, que adoro su música es una de las que me parecen más simples y facilonas. Cuando consigas llegar donde llega él con sus agudos, vuelves a hablar de él. Escucha ¿lo ves? o Me iré y descubrirás que esos giros de voz los ha utilizado antes. Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos, si cantara tan mal o no tuviera voz no vendería tantos discos en todo el mundo, la gente no es tan tonta. El problema es que muchos no entendéis sus composiciones ni su manera de interpretar.

    07 marzo 2015 | 09:51

  21. Dice ser Soy solo yo.

    Alejandro Sanz es un genio, se ha ganado el derecho de estar entre los más grandes, porque así lo han querido quienes compran su música, otros millones de músicos se dejan la piel para conseguirlo y no lo logran.

    Dicho esto, la clave del éxito aunque nos pese, esta en el riesgo, quien no lo hace, JAMAS triunfará. Sanz demuestra que no le da vértigo hacerlo, por que en lo más profundo de su alma necesita crear. Esta canción como cualquier otra, puede gustar o no, pero lleva la marca inconfundible del éxito. Porque es Alejandro Sanz quien la a creado, y este señor es un artista que forma parte importante de la música en español.

    Todo mis respetos a los que les gusta, viven por, para y en el arte. A los que no les gusta también, pero si restamos en creatividad al final nos quedaremos sin banda sonoras que forman parte de nuestras vidas.

    La canción «Un zombie a la intemperie» tiene un nivel de composición y musical de una gran calidad. Cualquiera que sea un devorador de canciones de todos los estilos estará de acuerdo conmigo.

    Gracias a todos los músicos, y por favor seguir creando, sin música seremos solo un ZOMBIE. Nos vemos!

    07 marzo 2015 | 14:23

  22. Dice ser Amanda

    Disfruten su música, que es hermosa…dejen las críticas para otro cantante…..

    07 marzo 2015 | 18:01

  23. Dice ser galloxerez

    Valiente tontería de artículo, como podéis decir eso de el, y seguramente solo habreis escuchado algunas canciones de Alejandro, hay q ser muy cínico para decir esas burradas, partiendo de la base de q no me gusta esta canción, y de que la voz que tiene Alejandro no es llamativa, hay q reconocer que le saca partido a mas no poder, y que es un poeta escribiendo y escribe como los dioses, ha escrito a muchos grandes artistas, y a quien dice q en sus conciertos es flojo, dudo mucho que haya ido a algunos, no tenéis ni idea, cuando tiene tantisimo exito y desde hace tanto por algo será, digo yo. Dejemosno de tonterías y seamos sensatos.

    07 marzo 2015 | 23:31

  24. Dice ser Sandra

    Alejandro Sanz es un mago de los sentimientos, así lo defino.Un MAESTRO.Os habéis parado a pensar el significado de su videoclip un zombie a la intemperie??. majestuosidad a la hora de expresar los sentimientos mediante las imágenes. GRANDE,ALEJANDRO!!

    08 marzo 2015 | 00:08

  25. Dice ser Hotarubi

    Estoy de acuerdo con tu artículo. Con lo profesional que es no entiendo esta canción. Esos falsetes que hace son los más horrorosos que he oído jamás. Parece que se está quedando sin voz, o ha querido innovar.., no sé no lo entiendo…

    09 marzo 2015 | 18:01

  26. Dice ser Carlos

    nn

    10 marzo 2015 | 01:31

  27. Dice ser Carlos

    Alejandro Sanz nunca ha tenaido una gran voz,pero si un timbre muy personal y grandes temas,lo que hoy en día es fundamental para triunfar,aparte de contar con una potente discografica detrás como es su caso.Me parece fuera de toda duda que es un gran artista,con discos mejores y peores.Cuando un artista llega a su nivel vende sólo,ya no necesita hacer teitos comerciales como corazón partío.El nuevo sencillo no parece gran cosa aparentemente,aunque me pasó igual con su anterior trabajo y al final me parece que «la musica no se toca» es uno de sus mejores albums.Esperemos a conocer la totalidad de las canciones pero este primer single me ha decepcionado un poco.

    10 marzo 2015 | 01:38

  28. Dice ser Airot

    Hace ya tiempo que no oigo nada de ese señor, sin duda ese experimento que hizo con The Corrs de cantar en inglés fue de traca, vaya forma de hacer el ridículo fuera de las fronteras. Por lo demás, sus últimos álbumes son inaudibles, y para colmo la voz suena fatal. Retirate, please.

    10 marzo 2015 | 11:36

  29. Dice ser xinita1209

    Alejandro Sanz es el mejor poeta, cantante, artista y compositor de toda la historia de la musica. Pese a quien le pese ya es un mito, una leyenda. No hace canciones sino historias. Cuando se yega a la perfección es imposible superarse, además ya no tiene que demostrar nada, se lo ha ganado a pulso. Es el maestro de maestros.

    13 marzo 2015 | 01:32

  30. Dice ser Mary

    Envidioso

    18 marzo 2015 | 16:39

  31. Dice ser JM

    Hay que separar Fan(atismo) y OBJETIVIDAD. Por micho que os guste no podéis decir que el autor de este artículo no tiene ni puta idea y que Alejando Sanz es genial, es el mejor, es un artista, un genio, ….

    Señores: seamos sensatos. Alejandro Sanz ha tocado techo y con este single así lo ha demostrado. Como es de Alejandro Sanz sus fan aférrimos lo alaban pero esta canción hecha por cualquiera sería una ¿tomadura de pelo? Aluciné la primera vez que la escuché (y no para bien) Aluciné con la pésima calidad de la canción, con la pésima voz y pésima interpretación…

    Si después de este gran paron, al menos en lo que a composición y publicación de canciones se refiere, lo máximo que es capaz de hacer es esta canción me parece una TOMADURA DE PELO.

    Como bien apuntan por aquí lo que le salva es la composición de canciones (si es que las hace él) para otros y las ya tan habituales (cada vez más) por desgracia colaboraciones. Cuando no se es capaz de innovar y de crear algo nuevo se recurre cada vez más a cantar viejos éxitos en «colaboración con…..» Vamos, una forma como otra cualquiera de que un Grupo/Artista vivan de los réditos (él y sus «amigos» colaboradores)

    Ahora encima lo han fichado para la Voz. Sinceramente no lo veo y no me parece que esté en posición de dar «clases» de nada… ni a nadie.

    ¿Alguno ha escuchado hablar a Alejandro Sanz, hablar en un situación normal…? VOCALIZA FATAL y casi casi le hace falta intérprete para que se le entienda.

    Seamos más objetivos. ¿Qué Alejandro Sanz ha vendido muchos discos…? SÍ. ¿Qué ha tenido montones de Fans quinceañeras que abarrotaban sus Conciertos…? SÍ. ¿Qué es un genio…? Discutible. ¿Qué ya ha tocado techo…? Pues viendo su último single SÍ.

    Una retirada a tiempo es una victoria y todo tiene su ciclo de vida y su duración. No se pueden estirar las cosas eternamente.

    Saludetes. 😉

    18 marzo 2015 | 21:26

  32. Dice ser JM

    Pd. Y no os dejéis engañar… A alejandro Sanz España digamos finamente que le da igual. Su dinero se lo lleva a Miami (al igual que otros muchos) Usa España y se acuerda de España para lo que quiere. 😉

    18 marzo 2015 | 21:32

  33. Dice ser Nicole

    Eres un completo idiota para opinar así, se nota que eres malísimo para la música. ALEJANDRO SANZ ES UN MAESTRO!!

    24 marzo 2015 | 20:06

  34. Dice ser Diego

    A todos los genios se les tiene que criticar, ha ocurrido siempre. Gracias Alejandro por tu musica

    31 marzo 2015 | 02:06

  35. Dice ser Francisco

    Buenas tardes, tengo conocimientos y estudios musicales y hasta donde mi entender llega el single de Alejandro Sanz no sólo te deja decepcionado al principio, sino que te acaba fascinando cuanto más lo escuchas. Musicalmente es una obra maestra, los giros de voz están muy bien ejecutados y la voz parece cambiar en los estribillos (pienso yo que para asemejarse a un zombie). Por otra parte, creo que la letra al no ser tan plana y más metafórica puede llevar a algunos a no entenderla. Lo dicho y, aunque ni mucho menos sea de mis artistas favoritos, no se puede negar que Alejandro Sanz es uno de los más grandes de la historia de la música y que su voz, le pese a quien le pese, sigue siendo una joya.

    04 abril 2015 | 01:51

Los comentarios están cerrados.