Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los secretos de la puesta en escena de Eurovisión: Edurne bailará con un chico

euroedurne

Edurne no para de ensayar, su voz está más preparada que nunca y suena fuerte y potente, hasta el punto de poder ir al festival sin necesidad de llevar coristas. La maquinaria pre-eurovisión ya está en funcionamiento y lo que está claro, por el momento, es que un bailarín acompañará a la rubia sobre el escenario en Viena.

Todo apunta a que habrá una coreografía contemporánea, llena de fuerza y pasión en la que se verá a Edurne luchando contra el recuerdo de un amor pasado, tal y como aparece en el videoclip de Amanecer, y ella ha contado en varias ocasiones.cvOgeNal

Los castings para buscar al bailarín de Edurne han corrido a cargo de Miryam Benedited, coreógrafa habitual de programas como Operación Triunfo, El Número Uno o Tu Cara Me Suena, donde ha destacado siempre por hacer un trabajo extraordinario.

Todos estos programas han sido producidos por Gestmusic, y teniendo en cuenta que el equipo de Gestmusic está ayudando a Edurne para su puesta en escena en el Festival… podría afirmar que Miryam Benedited será la coreógrafa de Edurne en Eurovisión.

 

CASTING FINAL, los candidatos son estos:

bailarines

 

carlos_ugarrizaCARLOS UGARRIZA: el más formado
En la actualidad forma parte del elenco del exitoso musical Priscilla, Reina del Desierto donde hace un trabajo excepcional. Estudió ballet y teatro musical en Madrid y New York. Ha formado parte del elenco de El Rey León y trabajó en Follies bajo la dirección de Mario Gas.  Ha sido parte del equipo de bailarines del programa Luar de la Televisión Gallega y también ha actuado como miembro de diferentes compañías de danza.

 

 

davidescuderoDAVID ESCUDERO: el más buenorro
Ha trabajado como bailarín en espectáculos musicales como La Fuerza Del Destino. Ha sido campeón de España de bailes latinos y junto a su pareja de baile ha representado a nuestro país por todo el mundo en numerosas ocasiones. Además es uno de los rostros habituales en las superfiestas del verano ibicenco, también es imagen de Supermartxé y WE Party. También ha participado en varios videoclips, giras de Los 40 Principales y ha bailado acompañando a artistas como Soraya, Nalaya Brown o Innocence. De los tres del casting, a mí me parece la mejor opción.

 

 

a2375a305c9c1721b3129b29e446a3faDANI TATAY: el más guapo
Bailarín de diferentes disciplinas, con 10 años de experiencia en el sector y con una trayectoria muy versátil. Ha trabajado en musicales como Más de 100 Mentirasel musical de las canciones de Sabina, o el famoso Hoy No Me Puedo Levantar. También ha sido bailarín de varios artistas y ha aparecido bailando en diferentes programas de televisión, o en películas como Torrente. Una de sus últimas apariciones fue en Hable Con Ellas. Como actor ha hecho varios spots publicitarios, el último de una conocida marca de enjuagues bucales.

 

 

Sin ninguna duda son tres grandes profesionales del medio pero… me gustaría añadir una cuarta opción a esta selección de talento. Una opción internacional, una opción que seguro ya suena con fuerza en los despachos de TVE… una opción que sería una apuesta lógica y segura.

30

AAEAAQAAAAAAAAE1AAAAJDZmNTdmZTdhLTc5NTktNDM3Ni1iYWQ3LTE2OTA0ZGFmZjYxMQGIUSEPPE DI BELLA: el lógico y acierto seguro
Es mi apuesta personal, y las razones son obvias:

Está más que formado (ha trabajado en 40 El Musical, El Número 1, Mira Quién Baila, Más Que Baile, Tu Cara Me Suena, Operación Triunfo…), está buenorro y es guapo. Empezando por ahí, ya cumple los requisitos principales de los tres candidatos anteriores, pero es que además ha trabajado en muchas ocasiones con Edurne y su química con ella es brutal.

-Fue pareja de baile de Edurne en Más Que Baile y en Tu Cara Me Suena, y, como decía, había tanta química entre ellos que se les llegó a relacionar sentimentalmente. Por cierto, en esos concursos Edurne acabó ganando. ¿Ganarían también Eurovisión si fuesen juntos?

-Es el ayudante de Miryam Benedited, la que se supone será la coréografa de Edurne para Eurovisión.

-Es italiano, con lo que algún voto de Italia nos llevaremos gracias a él.

-El público eurofan (nacional e internacional) le adora y después de una de sus actuaciones en Mira Quién Baila,  muchos pensaron que él debía haber ido el año pasado a bailar en Eurovisión… Quizá este debería ser su año.

Tiene experiencia delante de las cámaras y dotes para la comunicación.

 

Y si todavía os quedan dudas… mirad esta actuación que hizo con Edurne en Tu Cara Me Suena. Creo que, teniendo en cuenta el rollito que tiene Amanecer… por aquí irán los tiros de la puesta en escena eurovisiva.

¿Qué bailarín debería acompañar a Edurne en Eurovisión? Yo creo que lo tengo claro… y no soy el único.

 

Descubre todos los secretos de Eurovisión 2014 en los vídeos que grabé allí el año pasado.

13 comentarios

  1. Dice ser carlos

    increible increible increible noticia amigo.
    sin palabras….

    27 marzo 2015 | 20:18

  2. Dice ser kaltan

    Hay que enterarse a cuánto se paga que España quede entre las 5 últimas, es una apuesta casi segura.

    27 marzo 2015 | 20:22

  3. Dice ser Alberto

    Se te huele la mierda desde Rusia querido Davem,

    Por muy amigo tuyo que sea Giusseppe deberías profesionalizar tu trabajo si es que a esto que haces se le considera trabajo.

    27 marzo 2015 | 20:51

  4. Dice ser eurofsalva

    Este tipo de actuacion ya lo llevaron el año pasado Estonia y ni siquiera pasaron a la final. Quedaron fatal. Muy mal la verdad

    27 marzo 2015 | 20:59

  5. Dice ser AlbertoCalla

    Alberto, dedícate a memes y deja que la gente culta juzgue Eurovisión 😉

    27 marzo 2015 | 21:04

  6. Dice ser Pedro Palomo

    Todo pinta muy muy muy muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    27 marzo 2015 | 21:50

  7. Dice ser Juan

    Lo decís como si fuera una novedad. ¿Con qué queríais que bailara sino, con una barra?

    28 marzo 2015 | 01:27

  8. Dice ser Edgar Plv

    ¡Que emoción! ¿Cual será el artista que le sobará las tetas a Edurne?

    28 marzo 2015 | 03:52

  9. Dice ser Sicólogo Astral

    No me parece bien,cuando Erdurne levantó al bailarin en «Tu Cara Me Suena» se noto un sobreesfuerzo en la voz.nuestra representante no tiene que estár levantando hombres mientras canta porque pierde concentración.

    28 marzo 2015 | 13:36

  10. Dice ser juana

    tambien probaria
    .

    28 marzo 2015 | 18:26

  11. Dice ser Sicólogo Astral

    ¿Habeis visto que Dani Tatay es clavadito a Travolta en Grease?

    28 marzo 2015 | 23:50

  12. Dice ser Sebastian

    Yo me llevaria a mas bailares como a a 3 o 4 bailarines, se quedaria mejor que solamente 1 pero espero que quede bien.

    30 marzo 2015 | 13:03

  13. Dice ser diego

    «Adormecer» la canción de este año no tiene por donde cogerse para un concurso así…
    Al menos no irá sola ……

    10 abril 2015 | 16:25

Los comentarios están cerrados.