BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Villancico del día: ‘Mecano’ “en la Puerta del Sol como el año que fue”

mecanoDesde que se estrenase en 1988 una Nochevieja sin esta canción no es lo mismo… y hoy no podía faltar. La verdad es que Mecano han formado parte de la banda sonora de las vidas de cientos de miles de “españolitos” y no tan “españolitos” y aunque en la actualidad tengamos un poco de ‘sobredosis’ de ellos, vale la pena recordar que son y serán uno de los grupos musicales más famosos e influyentes de la industria discográfica patria.

Aquí os dejo con un vídeo que emitió TVE en 2010 con una actuación de Mecano en sus años mozos, y si queréis comparar… aquí tenéis un link para ver cómo cantó Un Año Más Ana Torroja en un concierto básico de 40 Principales en el año 2003.

 

Y de regalo… el último elenco del musical Hoy No Me Puedo Levantar, interpretando la canción. Cuántos buenos amigos, y qué grandes profesionales.

Que tengáis una Feliz Nochevieja y cuidado con los coches y los excesos.

3 comentarios

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    Por mi parte Mecano ha sido el mejor grupo pop del panorama español. Esta canción de su disco ‘Descanso Dominical’ pese al tiempo que tiene nunca pasa de moda, ya que su letra expresa perfectamente lo que sentimos millones de españoles en esta mágica noche. Evidentemente al talento de los hermanos cano hay que añadir la mágica voz de Ana Torroja, una voz inimitable.

    Esta canción, que no es un villancico como tal, me trae a la mente otra canción que opino le pasa lo mismo: ‘The Power of Love’ de Frankie Goes to Hollywood, la cual es clásica por estas fechas sobre todo por su vídeoclip.

    https://www.youtube.com/watch?v=NyoTvgPn0rU

    No quiero acabar este comentario sin desearte una feliz salida de año y una mejor entrada en el nuevo. Que todos nuestros sueños (¡o gran parte de ellos!) se cumplan en el 2015. 😀

    Saludos.

    31 diciembre 2014 | 20:34

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Si quieres que te diga la verdad, esa canción es la peor que he escuchado en mi vida , tienen otras que la superan mil veces.

    Clica sobre mi nombre

    01 enero 2015 | 12:28

  3. Dice ser no entiendo las letras a veces

    Pero miiira cómo beeeben los peeces en el ríio,
    pero miiira cómo beeeben borraaachitos perdíios,
    beeeben y beeeben y vueeelven a bebeeer,
    botellón,
    los peeeces en el ríio no paaaran debebeeer.

    Pero qué se supone que beben los peces, agua, ¿no? ¿O es otra cosa? ¿Agua milagrosa, agua con misterio? Interesante esas letras …

    01 enero 2015 | 13:14

Los comentarios están cerrados.