Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Los Premios 40 Principales: One Direction, Pablo Alborán, Malú, DVicio, Bisbal… así lo viví desde dentro

El pasado viernes tuve la suerte de ser invitado a la novena edición de los Premios 40 Principales. El Barclaycard center de Madrid estaba a rebosar y la mayoría de los asistentes estaban esperando a los One Direction. Ellos y Jason Derulo eran los platos fuertes del mayor evento musical de nuestro país, pero finalmente el americano no pudo asistir a la gala por problemas personales.

Este es el ambiente que se respiraba desde la grada de artistas en los premios:

 

No tendría mucho sentido que os contase lo meramente informativo… así que os voy a resumir unas cuantas curiosidades de la gala:

Midnight Red, que son buenísimos, actuaron los primeros y el sonido era horroroso!! Eso sí, su performance fue de las más curradas en cuanto a coreografía y espectáculo. Una pena que el sonido se escuchase tan mal. Menuda faena!!

Cuando Leiva estaba en plena actuación los One Direction llegaron a las gradas y el público empezó a gritar a la boyband del momento pasando por completo de lo que estaba sucediendo sobre el escenario. El cabreo de Leiva tendría que ser monumental…

-La gran triunfadora de la noche fue Malú que ganó los premios a Mejor Artista, Mejor Canción (por A prueba de ti)  y Mejor Gira.

-Los premios al Mejor Artista Internacional y al Mejor Videoclip fueron para los One Direction, que después de recogerlos y actuar… desaparecieron del recinto.

-La actuación de Pablo Alborán fue fantástica… pero, aunque ella es fantástica, el momento bailarina contemporánea… sobraba.

IMG_9048David Bisbal fue uno de los más aclamados y también se llevó un par de premios.

DVicio se llevaron el premio al Mejor Artista Revelación pese a ser calificados por muchos como un one hit wonder.

-Algunos artistas llegaron al photocall pero no se quedaron para ver la ceremonia.

-Aunque estuvieron sentados en la grada, los Auryn no se subieron al escenario para cantar. Se les echó de menos… pero el ‘cupo boyband’ quedó bien cubierto con las actuaciones de One Direction, The Vamps, Midnigh Red y DVicio.

-Casi todos los artistas tenían problemas de afinación sobre el escenario ¿Había problemas de sonido?

-En la tele todo se veía espectacular, pero en vivo… los silencios entre actuaciones y las entregas de premios eran demasiado largos.

IMG_9054-El cierre de gala al ritmo de Adrenalina fue apoteósico. Wisin puso al público en pie y no se echó de menos a Ricky Martin ni a JLo en ningún momento.

-Fue fantástico ver a la nueva generación de Los40 compartir escenario con el gran icono de la cadena Tony Aguilar.

-Cual friki, al acabar la ceremonia, me llevé el cartel que habían puesto para reservar el sitio sobre el asiento de Harry Styles (de One Direction).

El año que viene… más y mejor!! Felicidades a Los40 por una gala nacional al nivel de las grandes ceremonias internacionales.

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Tienes razón, el sonido una pena, al menos en mi ordenador solo he podido escuchar mucho ruido y pocas nueces. Esperemos que el año próximo lo solucionen.

    Clica sobre mi nombre

    16 diciembre 2014 | 18:54

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Perdón olvidé felicitar a los ganadores.

    16 diciembre 2014 | 18:56

  3. Dice ser lara

    Los 40 principales han sido, son y serán, siempre una basura mediocre, dirigida por mediocres y escuchada por zombies. Amén

    16 diciembre 2014 | 21:00

  4. Dice ser Scientific

    El sonido al principio fue fatal…pero luego fue a mejor. Respecto a la bailarina de Pablo Alborán…si, sobraba. Lo peor de la gala fue el cierre. Los 40 no sabe cerrar una gala…todos los años acaba mal…lo mejor hubiera sido terminar la gala con Wisin y una explosión de confeti y fuegos artificiales. Esperamos que otro año sea mejor

    16 diciembre 2014 | 23:34

  5. Dice ser Marisol

    El sonido era malísimo incluso en televisión…
    Respecto a la bailarina con Pablo Alborán… creo que hubiera quedado mejor con otro/a bailarín/a como fondo. No creo que Pablo se sintiera cómodo teniéndola continuamente encima mientras cantaba.

    17 diciembre 2014 | 01:05

  6. Dice ser Sin nombre

    Pues a mí me pareció de lo más aburrida y sinceramente que estuviesen mencionando a One Direction en todo momento me pareció una falta de respeto hacia los otros artistas (y soy fan de One Direction). Igual que me parecieron un peñazo las presentaciones. Y en general me pareció una chapuzada toda la gala.

    17 diciembre 2014 | 14:30

Los comentarios están cerrados.