Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lady Gaga ‘se baja los pantalones’ y vuelve a trabajar con Red One, el productor de sus mayores éxitos

740x350xlady-gaga1-740x334.png.pagespeed.ic.-FKxd-etFF

El ego, la prepotencia y el creerse superior a las circunstancias hace que muchos artistas se olviden de lo que fueron en el pasado y de gracias a quienes están donde están en el presente. Se me ocurren unos cuantos nombres que dar, y unos cuantos secreteos que airear, pero mejor voy a centrarme en Lady Gaga.

No quiero decir que ella sea egocéntrica, prepotente o que se crea superior a nadie. En esta entrada quiero contar un hecho objetivo y darle una pincelada de opinión.

La noticia es que hace un par de días Lady Gaga subió a su perfil de instagram una foto junto al productor marroquí Red One. Para los que no lo conozcan, Red One, es un crack de la música, que nacido en Tetuán, y ahora, casi, afincado en Madrid, su nuevo centro de operaciones, se fue a Suecia siendo muy joven para conocer los secretos de la música pop… Creo que se hizo con la fórmula secreta porque no ha parado de trabajar y de copar las listas de éxitos de medio mundo.

@redone

A photo posted by @ladygaga on

Red One es ‘la mano que mece la cuna’ detrás de temazos como Poker Face, Judas o Bad Romance de Lady Gaga, de One The Floor, Dance Again o Live It Up de JLo con Pitbull, también está trabajando muy duro con los Midnight Red consiguiendo grandes éxitos como Take Me Home, produjo Starships de Nicki Minaj o el I Like It de Enrique Iglesias. Como curiosidad, su pasión por el fútbol y por el Real Madrid, también le ha llevado a ser el artífice del nuevo himno del club blanco. ¿Alguien tiene dudas de que es uno de los grandes?

6rSbJUKTEn los primeros discos de la Gaga, Red One firmaba casi todos los temas, pero en ARTPOP, el último fracaso de la excéntrica diva, su nombre sólo aparece en los créditos en Gypsy, un tema, que fue promocionado únicamente con una actuación en Saturday Night Live.

Y digo que ARTPOP es un fracaso, porque aunque logró vender más de 2,5 millones de copias del disco, no cumplió las expectativas y se quedó muy lejos de los 16 millones de discos que se vendieron de The Fame, o los más de 8 millones de copias vendidas de Born This Way.

Mucho se comentó en los foros sobre el posible enfado entre Lady Gaga y Red One, pero rencillas a un lado, parece que la americana ha dejado asesorarse bien y, quitándose un poco la tontería de encima, vuelve a trabajar con el productor que la llevó a lo más alto para conseguir hacer pop del que, a modo de guilty pleaseure, aunque a veces a algunos les de vergüenza reconocer, a todos nos gusta llevar en el iPod.

Comienzo la semana feliz, contento y aliviado, porque aunque como la tan anunciada nieve no ha cuajado en el centro de Madrid, impidiéndome berrear por las calles las canciones de Frozen cual Idina Menzel desafinada, sé que en 2015 tendré nuevos ‘Bad Romances‘ y ‘Poker Faces‘ en mis listas de reproducción.

Larga vida a Red One, que por cierto… sigo esperando tu llamada para currar juntos ¿eh?

10 comentarios

  1. Dice ser verdadverdadera

    muy señor mio me parece que lo que cuentas no es del todo cierto, deberias contrastar tus informaciones antes de contar algo de alguien a quien no conoces ni conoceras en tu vida pero ya que lo cuentas almenos que tus fuentes sean fiables. Lady gaga no tiene ningun problema con redone, si fuera asi no tendria ninguna cancion suya en Artpop, simplemente es que a querido probar cosas diferentes y otros productores. por que buscan conflicto donde no lo hay, quizas sea para tener lectores? por que ya sabemos que el nombre Lady gaga vende mucho pero es de tener muy poca etica periodistica si se le puede llamar asi.

    19 enero 2015 | 14:55

  2. Dice ser joanna

    correcto a lo que dice el comentario y recuerden que las canciones son compuestas por lady gaga asi que mas merito para ella que para el señor Redone que como dice mi abuela solo le pone el «chumba- chumba» . Y por sei canciones buenas que hay muchas de las que aparecen en el articulo que a mi personalmente ni fu ni fa, sobretodo el imno del madrid, no hace falta exagerar.

    19 enero 2015 | 19:43

  3. Dice ser Samuel

    Que poco respeto se le tiene a esta chica, es enorme como intérprete y artista, como compositora ni hablamos ,y muy buena escritora e incluso como productora lo hacebien (Venus).

    Lady Gaga hace lo que le apetece, y eso en el Pop no se ve, no hay nadie que hagalo que le apetezca. Ella lo lleva haciendo desde 2011, y eso dice mucho de ella.

    Ahora le apetece volver a juntarse con su colega RedOne y qué, de bajarse los pantalones nada, de hecho nadie sabe si quiera si llegará a buen puerto lo que estén haciendo, o sólo se han reunido para ver que sale, él toca la guitarra y ella el piano, siempre que se une crean melodías geniales, auténticos himnos del Pop. Eso no es bajarse los pantalones.

    Y calificar ‘ARTPOP’ como fracaso es exagerado, el disco no ha gustado lo que sus anteriores, es así de sencillo, pero no ha sido un fracaso. Ojalá y su próximo trabajo sea más serio, ‘ARTPOP’ peca de inmaduro, y de ruidoso. Aunque es genial para el gym o para motivarse, no es un disco fiel a su estilo y por eso vendió 2,5M en lugar de 8M como su anterior disco que fue magnifico.

    20 enero 2015 | 00:26

  4. Dice ser Rafa

    Pinceladas de opinión dice, pues si estos son pinceladas me da miedo ver una reflexión personal tuya.

    20 enero 2015 | 00:41

  5. Dice ser Fran

    1. «Bajarse los pantalones» no tiene cabida en el titular de esta noticia
    2. «ARTPOP» resultó un «fracaso» para la crítica porque llegó en una época en donde lo único que se vio fue artistas actuando como verdaderas z*rras en sus presentaciones, videos, etc. Y se esperaba que Gaga hiciese lo mismo, pero obviamente, ella no está para darle gusto a nadie ni mucho menos.
    3. Debería darles verguenza por publicar que Gaga y RedOne no se llevaban bien, simplemente no tuvieron la oportunidad de reunirse para trabajar en nuevos temas. Por mentiras como esas empiezan las rivalidades entre artistas y demás.
    4. Espero que cuando Gaga lance algún nuevo sencillo los abofetée y les calle la boca a todos estos medios amarillistas.
    Saludos

    20 enero 2015 | 01:10

  6. Dice ser pichula

    jajajaja ….alucina con un nuevo disco jajajjaja artflop fue un fracaso en todos los niveles….todos saben que a este travesti en el mundo de la música nadie la quiere…..lo más gracioso es como los little maric*nes aún la defienden jajajajja

    20 enero 2015 | 02:46

  7. Dice ser Yesid

    Esto es un blog de opinión personal o una página informativa?

    Si es lo segundo, en verdad no entiendo a qué periodista coherente se le ocurre permitir que alguien que comente este tipo de estupideces tan poco acertantes publique artículos en este sitio.

    20 enero 2015 | 07:57

  8. Dice ser PARA PICHULA

    Este «travesti» en el mundo de la musica, ha tocado con los nombres mas grandes de la musica sin tener que catar con madonna,porque hay miles que la superan,aunque supongo que en tu cabecita(pichula) cuando te los mencione va a sonar el eco ya que si tubieses la remota idea de quienes son esas grandes personas del mundo de la musica, no dirias tantas gilipolleces y ni te molestarias a criticar en vez de opinar.

    20 enero 2015 | 16:38

  9. Dice ser biel

    corrige:desde abril del año pasado art pop lleva mas de 3 millones de copias vendidas

    20 enero 2015 | 18:39

  10. Dice ser Manuel

    Comentario para el pichula este, tu quien te cres criticando a la mejor artita revolucionaria de nuestro tiempo.
    Y que es eso de que nadie la quiere en la musica? Pero vamos a ver tu de que vas, ademas nose que coño haces llamando maricones a su grupo de fans (los little monsters) que por cierto yo soy uno de ellos y soy totalmente hetero. Y para que lo sepas es una falta de respeto muy grande tratar de esa manera a los que son diferentes que tu por el mero hecho de que tengan una orientacion sexual diferente.
    Y trabesti de que, lady gaga no es esi es totalmente normal simplemete se viste de una foma difernte a la tuya y por eso no debes discrinarla.
    Con respecto a lo de que no la quieren en la musica pedazo de retrasao, sus videoclips son los mas vistos de la historia de youtube encabezados por «badromance»; ademas es una de las artistas mas premiadas con toda clase de premios y la primera artista tan prolifera en canciones («temazos») y en subir a la fama tan rapido como la espuma por su esfuerzo, gran esfuerzo.
    Y por ultimo decir que stephanie angelina joane germanotta (lady gaga) es la unica artista que defiende la estetica natural de la mujer, por eso no se hace operaciones de estetica ni nada; tambien es la que mas quiere he intenta hacer cosas por sus fans. Y por ultimo decir que su album ARTPOP no es para nada un fracaso si no todo lo contrario ha sido la salida de la mariposa de su crisalida; este album es un mundo lleno de buena musica colorido y frescura, es una explosion para nuestros sentidos, y la persona que no es capaz de reconocerlo no tiene ni idea de musica
    VIVA LADY GAGA

    22 enero 2015 | 00:12

Los comentarios están cerrados.