Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Idina Menzel, la voz de ‘Frozen’, destroza la canción de la película de Disney en la fiesta neoyorkina de año nuevo

foto: justjared

foto: justjared

Es una de las grandes voces de los musicales en Estados Unidos, pero la noche del 31 de diciembre no brilló como acostumbra.

Como cada año, millones de americanos reciben el año nuevo viendo la retransmisión de la fiesta de la bajada de la bola de Times Square en Nueva York. El espectáculo, de más de 5 horas y media, contó con un montón de actuaciones en directo, y una de ellas fue la de Idina Menzel que cantó Let It Go, el oscarizado tema principal de la película Frozen… no lo hizo bien del todo y le han llovido críticas por todos los sitios.

Este es el vídeo de su actuación, escuchad el ‘gritito’ del minuto 3:28…

 

Evidentemente, la actuación no es perfecta, pero no es desastrosa como la de Mariah Carey. Un mal día lo tiene cualquiera e Idina Menzel no tiene nada que demostrar. En cualquier caso, los medios y las redes sociales se han ensañado tanto con ella, que ha decidido responder a las críticas a través de twitter, compartiendo esta imagen de una entrevista que le hicieron en el mes de noviembre.

B6TlgbAIIAEYFIm

 

Dice:

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL ÉXITO? En un musical de dos horas y media hay alrededor de 3 millones de notas; como soy perfeccionista, tardé tiempo en darme cuenta de que hacer bien el 75% de ellas ya era un éxito. Actuar no es solo hacer giros y notas agudas. Es estar en ese momento, conectar con el público de un modo auténtico, haciendo algo real para ellos a través de la música. Soy más que las notas a las que llego, y así es como trato de llevar mi vida. No puedes hacerlo bien siempre, pero puedes intentar hacerlo lo mejor posible. Si haces eso, lo único que te queda es aceptar tus defectos y tener el coraje para intentar vencerlos.

 

Creo que con esto, está todo dicho… ¿verdad?

 

13 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Nadie es perfecto y los fallos te ayudan a mejorar.

    02 enero 2015 | 16:00

  2. Dice ser Eduardo Rodríguez

    Tendríamos que diferenciar de un concierto grabado, a un riguroso directo.. Ejemplo: Cualquier error de sonido ajeno a nosotros nos puede destrozar la carrera y no sería justo. A mi no me parece para tanto.. Es mejorable pero tampoco es como para matarla en redes sociales y no es nada fácil hacerlo bien en esas condiciones. También hay que decir que la canción no la conozco, así que poco puedo opinar.

    02 enero 2015 | 16:37

  3. Dice ser Lydia Fairén

    A ver…es algo muy difícil de hacer…y cantar al aire libre con el frío que debía de hacer allí…es horroroso…
    Pero si, me parece una cagada bien bien gorda que duele al oírlo…pobrecita

    02 enero 2015 | 16:56

  4. Dice ser Lorena García

    Hombre, a mi parecer la destrozó pero bien, en un estudio queda todo muy bonito, pero en directo hay que demostrarlo también. Todo esto lo digo habiendo visto solo la peli y este vídeo, no sigo a esta chica, y supongo que tenga un vozarrón, pero aquí en particular hace un poco de daño a los oídos…

    02 enero 2015 | 18:17

  5. Dice ser -Manu-

    A ver… ni me gusta la canción ni el estilo, pero creo que no es para tanto. No está muy entonada en algunos tramos, ni sigue bien el ritmo en otros, y en el subidoncillo final es cuando realmente desafina, pero ningún directo es perfecto y cantar con frío es jodido. No es una buena actuación pero tampoco es como para masacrarla en las redes sociales como decís que está ocurriendo. Para mí es infinitamente peor hacer playback que esto.

    02 enero 2015 | 20:24

  6. Dice ser anonimo

    Prefiero la versión de demi lovato

    02 enero 2015 | 21:47

  7. Dice ser Ned stark

    Pues no es para tanto, ya me gustaría a mi que otros tuvieran la valentía de cantar en directo. Sigue teniendo una voz envidiable e impresionante.

    02 enero 2015 | 23:13

  8. Dice ser Sicólogo Astrál

    «Let it go»,en españól «anda y vete».ya el título lo dice todo.

    03 enero 2015 | 11:19

  9. Dice ser Antonio

    ¿y el auto Tune?

    03 enero 2015 | 12:33

  10. Dice ser Alexis Arratia

    Sinceramente qué mal que la critiquen de esa forma en todos los comentarios que le envía. Su actuación no fue mala, es cierto que falló en algunas notas, sobretodo en la última, pero es que hay que comprender que ella estaba cantando en un ambiente muy frío, el clima me parece estaba por debajo de los 30 grados, yo canto y les puedo decir que es un reto cantar mientras hace frío y el aire helado te pega en la cara, para mí fue su presentación fue la correcta y dio lo más, si los demás tienen la experiencia de llegar a esas notas y en temporada de frío y bajo 20 grados es libre de criticarla.

    03 enero 2015 | 12:41

  11. Dice ser dyane

    Creo que la cancion es muy alta, y no digo que no la pueda desempeñar mas bien creo que se esta lastimando la voz, aveces el exito tiene un precio y todos hemos visto como let it go se ha ido al tope, todos amamos la cancion y ss muy buena pero creo que ya es hora de que idina descsnse un poco antes de que sea demasiado tarde.

    04 enero 2015 | 01:33

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    Fuera del estudio de grabación no valen un pimiento.

    Clica sobre mi nombre

    04 enero 2015 | 11:49

  13. Dice ser Jonay

    Bueno, la canción ha sido perfecta hasta el grito, pero me parece de hipócrita que haya tenido tantas criticas por el fallo de una nota. a mi parecer, ya les gustaría a muchas (Por nombrar Rihanna, Katy Perry) tener ese vozarrón en directo y solo cometer un fallo.
    A quien dice que le ha destrozado la canción, creo que solo lo decís por uniros a las criticas, pero la canción ha sido perfecta hasta el fatídico grito… Y demi lovato cantando esta canción, que primero no le pega, por las demasiadas notas altas que tiene, por la voz ronca… pero bueno…
    solo digo que la reacción por una mala nota, me parece exagerada.

    04 enero 2015 | 12:46

Los comentarios están cerrados.