Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ed Sheeran en concierto: nunca he visto nada igual

CONCIERTO DE ED SHEERAN EN MADRIDHay gente que dice que los pelirrojos son feos y que los feos no venden discos ni triunfan en la música: Ed Sheeran es feíllo y pelirrojo pero tiene un talento impresionante y no necesitó nada más que su guitarra y su voz para cautivar a las más de 11.000 personas que había anoche en el Palacio de Deportes de Madrid.

Lo que viví en el concierto de Ed Sheeran fue impresionante: magia en estado puro. Tiene solo 23 años y mientras le escuchaba tenía la sensación, y la certeza, de estar ante uno de los grandes genios de la música del momento. Llenar un recinto con 11.000 personas ya es impresionante, pero subirte a un inmenso escenario sin artificios, sin bailarines, sin banda… lo es aún más.

Ed Sheeran no necesita nada, hasta las proyecciones y la iluminación eran demasiado sencillas. Ahí estaba la gracia del concierto, el secreto era ver cómo el cantautor, y compositor de temas tan famosos como Little Things de One Direction, construía desde cero sus canciones con el juego de pedales que tiene sobre el escenario y a través del cual va reproduciendo los loops que graba al comenzar cada canción y lo va montando todo de manera que parece casi improvisada.

No necesita coristas, ni bajos, ni percusionistas, ni otras guitarras, él mismo graba la percusión golpeando su guitarra o incluso haciendo beatbox, graba las armonías para las voces de los estribillos, las guitarras secundarias… todo y todo delante del público, sin ‘aditivos’. ¡¡Es un genio!!

edsheeran

Perdón, en el momento en el que estaba haciendo esta fotografía panorámica apagaron las luces que iluminaban al público, por ese se ve con un corte en el medio jaja.

 

CONCIERTO DE ED SHEERAN EN MADRIDSus discos+ (2011) y (2014), son parte de mi banda sonora para las tardes de otoño pero verlo anoche en directo fue sencillamente más que espectacular.

La selección de canciones (las mismas que interpretó el lunes en Barcelona) fue fantástica: desde I’m a Mess, hasta Photograph o el momento en el que el público se volvió loco moviendo sus brazos al ritmo de Bloodstream en una coreografía perfecta. Su genialidad al cantar un trocito del Everybody de los Backstreet Boys al final de Runaway, y un final de concierto apoteósico con You Need Me, I Don’t Need You y por supuesto su nuevo éxito mundial Sing con el que se despidió con la misma sencillez de la que hizo gala durante todo el concierto. Con las luces en ‘modo fiesta’, fue en el único momento del show en el que hubo tanto despliegue lumínico, bajó las escaleras laterales del escenario mientras el público de Madrid coreaba el estribillo hasta que se hizo la oscuridad y todos rompieron a aplaudir.

Si algún día tenéis la oportunidad de verle en directo, no lo dudéis, mientras tanto seguid escuchando su música, aquí tenéis su último single, Thinking Out Loud:

 

 

NOTA: Matrícula de Honor!!
LO MEJOR: Todo, fue inmejorable. Me sorprendió hasta rapeando. Cabe destacar la atención del equipo de la discográfica para solucionar algún problema que hubo con las acreditaciones (Caco, Julia, Dani… gracias!!)
LO PEOR: Que la gente tuviese que pagar 2€ para dejar las cámaras de fotos réflex en un improvisado guardarropa. Como si no se pudiesen hacer fotos o grabar vídeos con los móviles…

fotos: EFE

11 comentarios

  1. Dice ser Perla

    No entiendo porque dices que es feillo si es hermoso.

    26 noviembre 2014 | 23:28

  2. Dice ser Janette

    Completamente de acuerdo con Perla!! Ed es tan asdfghjkl

    27 noviembre 2014 | 01:45

  3. Dice ser Esther

    No estoy de acuerdo, la entrada al recinto fue una autentica pesadilla, con un enorme tapon que se creo y la lluvia, el cielo se abrio y nos cayo todo el agua del cielo, soportamos hora y media una lluvia de justicia, granizo, y nadie se apiado de los que estabamos allí, no abrieron las puertas, nos dejaron mojarnos y pasarlas canutas. En fin, no todo fue perfecto.

    27 noviembre 2014 | 11:31

  4. Dice ser inma

    De acuerdo con todo lo relativo a la actuación de este genial artista pero no en lo de «feito». Dónde está el medidor de belleza?. este es uno de esos seres que tienen un brillo especial y transmiten sólo lo bueno, energía, buen rollo……… La organización ……… lo peor de lo peor! supongo que fué cosa del Palacio de Deportes de Madrid pero no se puede tratar a las personas como «ganado». Si tanta gente tiene que entrar a un recinto no es muy dificil poner unas vallas haciendo pasillos para que no pase lo que pasó. De pronto, casi dos horas antes de que se abrieran las puertas hubo una avalancha en la que algunos cayeron al suelo, otros quedaron aprisionados….. los de la «organización o desorganización» llamaron a la policía y se lavaron las manos «que se encarguen ellos». No hay más desgracias no sé porqué, no es la primera vez que veo algo parecido. El concierto genial, iré a todos los conciertos que pueda de este chico.

    27 noviembre 2014 | 13:52

  5. Dice ser Cibelina

    Ciertamente, el concierto IMMPRESIONANTE, Ed Sheeran es un genio y lo dio absolutamente todo. Habría sido mejor si hubiesen dejado que el concierto fuera en El Ring, y no en el Pabellón, tal y como se organizó en un principio.

    Y luego está el nefasto trabajo de la empresa encargada de la entrada y seguridad del del Pabellón, la entrada fue tan caótica que todavía me pregunto cómo no ocurrió una desgracia, no entiendo cómo un recinto que organiza conciertos constantemente pueda tener ese caos de organización y seguridad, deberían aprender de otros que saben muy bien cómo hacerlo.

    27 noviembre 2014 | 16:15

  6. Dice ser Irene

    No se de donde os sacais lo de que es feillo pero bueno… El concierto fue perfecto y él es perfecto. Por todo lo demás estoy totalmente de acuerdo =)

    27 noviembre 2014 | 20:55

  7. Dice ser montse

    Por delante que es un artista genial, especial y único, y que puede tocar y cantar sus canciones «solo con una guitarra», ..pero que pasa? estamos todos ciegos y sordos??, yo no entiendo de aparatos ni nada, pero las guitarras sonaban cuando no tocaba y también había canciones con coros grabados,… una decepción. Si quiere un apoyo musical, que lo lleve, en directo!
    Hay que exigir, por lo menos, que se dé la información de lo que uno va a ver, de lo que vas a pagar por ver, se supone que tragamos con todo?? una mierda!

    29 noviembre 2014 | 12:18

  8. Montse… creo que no hemos estado en el mismo concierto o que no me he explicado bien al escribir el post. Todo lo que sonaba grabado había sido grabado por él sobre el escenario y lo reproducía según la canción con el juego de pedales que tenía a sus pies. No había playbacks. Y de todos modos, si lo hubiese en coros y armonías sería lo más normal del mundo. Nunca he visto un concierto más en directo que el de Ed Sheeran.

    29 noviembre 2014 | 12:23

  9. Dice ser LAURA

    montse, hija mia, cuando has dicho que no entiendes de aparatos ni nada tenías toda la razón del mundo. Lo han explicado en el artículo, se va montando las canciones con su loop: las graba en el momento y suenan y suenan y suenan. Debo entender que no fuiste a verle a él, porque TODO EL MUNDO sabe lo que se monta este chaval en los conciertos…

    29 noviembre 2014 | 17:24

  10. Dice ser Montse

    ok, ok, haya paz!! pues estaria bien haberlo sabido antes.. hubiera disfrutado mas del concierto.., me apetecía verlo pero no soy una «fan».

    29 noviembre 2014 | 19:48

  11. Dice ser Carolina

    Montse: Sos el típico/a que habla sin saber! No siquiera leiste ni comprendiste el articulo! Haber sí empezamos a leer e informarnos mas antes de hablar estupideces.

    05 diciembre 2014 | 13:19

Los comentarios están cerrados.