BLOGS
Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Seguir adelante sin el otro

Hace no mucho que ha perdido al amor de su vida, pero ya va derecha, caminando hacia adelante, con la mirada a veces llorosa, pero decidida.

Me asombra cómo algunas personas encajan y superan el dolor por la pérdida del compañero de vida. Y esta mujer me deja perpleja, porque sé que ha sido un golpe muy grande para ella, pero lucha cada día por seguir viviendo con determinación.

“No quiero que me pueda el dolor, dice, porque me queda mucho por hacer y si fuera por ganas ahora mismo me encerraría, pero a mí me sentaría fatal y a él no le gustaría”.

La veo sola y me llama la atención, porque antes siempre iban juntos a todas partes. Todavía tiene que guardar la etapa del luto -en el ánimo y en el sentimiento, digo-, y poco a poco se acostumbrará a hacer más llevadera su pérdida irremplazable, que no irreparable porque la vida sigue para ella también. De momento no quiere acordarse de nada para no echarlo de menos.

Esta soledad es dolorosa, y es positiva si se toma como una oportunidad para aprender a vivir el dolor sin bloquearse, dicen los psicólogos.

Y en eso está ella, controlando el dolor. Dicen que quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutar la plenitud de la vida en momentos venideros.

Ella no ve mucha plenitud en lo que venga, aunque dice que piensa disfrutar, pero sin poner tanta carne en el asador, sólo pisando por encima.

Se necesita mucha fuerza de voluntad, creo yo, para no abandonarse a la pena.

103 comentarios

  1. Dice ser Miguelon

    Para Lorena, pero suicidio por que? no se, pero si quieres hablar con alguien siempre sera mejor y seguro que no es para tanto, yo me ofrezco para prestarte mi hombro. NO hagas tonterias vale?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Kipo

    Hombre,Astur,es que con 32 años ya deberías haber entendido a base de palos que,al menos en este país,de relaciones largas hay que olvidarse,y si te metes en ellas que sea un paripé por asegurarte sexo.Ya sólo me falta que me digas que quieres casarte para regalarle el piso a la chorba…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Rubia Peligrosa

    No he vivido una pérdida así afortunadamente, pero por mi profesión convivo a diario, con ese corto espacio entre la vida la muerte y nunca acabas de acostumbrarte. El dolor de la gente que lo vive en carne propia o la desesperación de las personas, a las que das malas e irreparables noticias, nunca he conseguido que me sea ajena.He tenido otro tipo de sensaciones y de pérdidas en mi vida aunque no cercanas a la muerte; pero sí que me hicieron difícil y duro en camino, por eso digo ahora, que cualquier tiempo pasado fue peor y que lo mejor está por venir. En ello estoy y a ello también, me aplico con interés e ilusión.Amapola, besazo.Buenos días a todos los demás.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser SatchitANANDA

    Comentaba Osho en alguno de sus libros que el dolor se produce por nuestra resistencia al cambio y el miedo ante el vacio…que causa perder lo conocido…Una de las religiones que más ha estudiado el dolor de la pérdida, es el budismo. En un dolor desgarrador, espantoso, sin fondo ni límite, tanto, que si no se supera, se puede perder la propia vida y la cordura.Tradicionalmente se presenta a Buda como un individuo “en Paz” pero no siempre fué así.Parece ser que nació por cesárea y el dolor de saber que su nacimiento fue la causa de la muerte de su madre le atormentó de tal manera que era incapaz de disfrutar de nada…El camino y la realización de su vida fue hallar dónde está el origen del dolor para poder eliminarlo…Fue un largo camino pero sirvió para comprender mejor la causa del dolor.(Muchos consideran al budismo una “psicoterapia religiosa”)A los que están sufriendo…El dolor pasará y saldrán mas fortalecidos de la pesadilla y mas abierttos, generosos y comprensivos con el mundo y el haber experimentado un dolor tan espantoso les abrirá la puerta de su propio corazón y de la alegría de la vida que está SIEMPRE dentro.Un saludo a tod@s y confesaros que, a pesar de que creo que ya lo he superado, sólo el recordarlo hace que aparezcan las lagrimas (en este momento estoy llorando… sólo un poco ¿eh?)Hoy, un abrazo muy, muy fuerte a los que están pasando por “eso” y decirles que no están solos y que incluso de ese infierno se sale.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser José Luis

    Yo hace ya más de dos años que se marchó.. y aunque ya lo tengo medio superado, no hay un día en mi vida que no piense en esa persona.Os aseguro que la ruptura de una pareja, cuando eres el o la dejad@, es de las situaciones más traumáticas de la vida de una persona. Yo nunca lo supe hasta que lo viví.Pero soy optimista y como la chica de la historia, sigo adelante…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser SatchitANANDA

    Noa… ¡Ahí tu!Con fuerza y valor, y como dicen algunos “¿un paso atrás?…¡ni para coger impulso!”¡Mucho animo niña!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser OTRA VEZ YO A - SatchitANANDA-

    HAS TOCADO EL TEMA:EL DOLOR PASARÁ. EN MUCHOS CASOS Y PORLA CONDICIÓN DE SUPERACIÓN QUE TENEMOS LOS HOMBRES.Y YA QUE SACAS TEMAS RELIGIOSOS, DECIRTE QUE EN ESTE MUNDO SÓLO HAY 1 QUE HA MUERTO Y HA VUELTO A LA VIDA, Y NO ERA BUDA NI MAHOMA.SOLO DECIR QUE DE BUENA MANO CONOZCO GENTE QUE FLIPARÍAIS DEL DOLOR QUE HAN SUFRIDO Y SON FELICES.PORQUE PERDER TIEMPO EN BUSCAR PAZ EN COSAS QUE NO SON VERDAD? SON TERÁPIAS VÁLIDAS PARA LA RELAJACIÓN… PERO LA VERDAD DE LA VIDA NO ESTÁ EN SUFRIR NI EN RELAJARSE.NO TOMARSE MI OPINIÓN COMO UN ATAQUE.JOOEEER, HOY ESTOY CASI QUE FLOTO.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Enigmático

    Ante experiencias de este tipo siempre he pensado que siempre hay algo donde agarrarse y tirar hacia delante. Los cobardes son los únicos que se rinden y optan por la vía fácil como el vacío, la dejadez, el suicidio…La felicidad depende de uno mismo. Si la dejas en manos de otra persona, esa felicidad depende de alguien, ya no de tí.Tuve pareja muchos años. Nos amábamos con locura. Siempre juntos: con amigos, decidímos estudiar lo mismo para estar en la misma clase, trabajamos juntos, vacaciones…Un día me dijo que se marchaba. Pensé que recapacitaría y volvería en algún momento. Me partió el alma en dos, en cuatro, en veinte…en mil…Conocí el auntentico dolor ante la pérdida de alguien. Nada me consolaba. No sabía cómo dar el siguiente paso para seguir hacia el futuro. Me volví más inseguro todavía de lo que podía ser.Hasta que un día comencé a armarme de valor y cogiendo mi alma destrozada, la arrastraba tras de mi obligandola a seguir.Tras varios años todo eso se fue pasando. Conocí he hice mil cosas más que ahora agradezco haberlas vivido. Pero lo cierto es que no pasa ni un solo día, aún hoy, en que ella no pase por mi cabeza.Cuando eso sucede, la intento apartar como se espanta a las moscas y sonrío, porque gracias al abandono que ella me hizo, hoy le tengo a él, a mi nuevo amor ( y es un chico!)Ánimo a to2!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Fans de Voyeur

    Todas por desgracia, hemos perdido a alguien irremplazable. Curiosamente coincidimos, en que la pérdida más dolorosa, es la de la madre. Llas que ya no la tenemos en nuestras vidas, no pasa un día sin que la recordemos. Vivamos mejor y más intensamente, al menos así, no habrá que lamentar después, haber “perdido tiempo” de estar juntos, mientras teníamos la suerte de compartir.OTRA VEZ YO, ya sabes que te esperamos.Voyeur guapo, un beso.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser SatchitANANDA

    Para -OTRA VEZ YO-Dices “PORQUE PERDER TIEMPO EN BUSCAR PAZ EN COSAS QUE NO SON VERDAD? SON TERÁPIAS VÁLIDAS PARA LA RELAJACIÓN… PERO LA VERDAD DE LA VIDA NO ESTÁ EN SUFRIR NI EN RELAJARSE.”¡Genial! Eso es lo que decían Buda y tantos y tantos… Uno de los últimos maestros en formularlo tal y como lo estás diciendo fue OSHO. Ahora hay muchos filósofos y psicólogos que apuntan en esa dirección.Pero bueno…”Otra Vez Yo” a ver si va a resultar que en el fondo eres un místico…Por cierto ten cuidado no flotes tanto y cierra la ventana no vayas a salir volando…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenos días a tod@s!A mi me cambió la vida cuando se murió hace unos años uno de mis mejores amigos de cáncer con 27 años y 23 de amistad, desde parvulitos. A los 15 días mi ex y yo lo dejamos después de cinco años. Lo de mi ex me dolió pero piensas que es lo mejor para los dos, le deseas lo mejor, ella sigue viva, es joven y tiene mucho tiempo para ser feliz al igual que yo. Ese momento con todo el dolor que me produjo me hizo madurar de golpe. Y me di cuenta que todo lo que había sufrido hasta ese momento por amor no tenía cabida en mi vida, aprendí a querer y a quererme. Me di cuenta que una pareja simplemente es un complemento que te ayuda a crecer pero necesitas muchos más complementos, tus aficiones, tus amigos, tu familia, tu espacio…..y tienes que saber dejar ese espacio para tu pareja. Por si alguna vez te das cuenta o se dan cuenta que no queréis seguir juntos sea mucho más fácil salir adelante, tú no puedes encerrarte en alguien, no se puede decir es que sin ella o sin él no soy nada, cada uno de nosotros somos mucho por separado, el otro es un complemento. Y esto que estoy diciendo en el fondo es lo más romántico del amor aunque parezca que no, lo difícil es confiar en el otro, no tenerlo controlado, que tenga su espacio, eso es querer a alguien y cuando este alguien falte será más fácil aceptarlo. Todo esto viene para decirle a la gente que he leído que están pasándolo mal por una ruptura, que hay que salir adelante y no encerrarse, seguir enseñando al mundo todo lo que valen, seguro que encuentran a alguien que lo valorará. Mucho ánimo.El otro tema es complicado porque pierdes a alguien y ninguno de los dos queréis perderlo, la muerte os obliga, eso es muy difícil de aceptar. Yo conseguí salir adelante pensando que a mi amigo lo que le gustaría es que en su entierro nos riéramos, que al siguiente finde nos fuéramos de copas, que siguiéramos quedando a ver el fútbol, que disfrutáramos de la vida. Es difícil, lo sé, pero no queda más remedio, yo le he hecho de menos todos los días, al principio hasta miraba el móvil esperando su llamada o un sms pero acabas aceptándolo.Desde ese momento todos los días los disfruto como si fueran el último, tanto en el trabajo, con mi familia, mis amigos, mi novia, cuando hago deporte, cuando veo fútbol, porque nunca se sabe cuando será la última vez de……Cuando voy a ver a mis padres y a mi hermano me los como a besos y a abrazos, a mi novia diariamente la “maltrato” a besos y a abrazos, a mis amigos siempre les digo lo importante que son en mi vida….hasta me cuesta menos pedir perdón.Bueno que hoy me he enrollado demasiado, os dejo el estribillo de una canción que me encanta y habla de esto:Si nos quedara poco tiempo, mañana acaban nuestros díassi no te he dicho suficiente que te adoro con la vidaSi nos quedara poco tiempo, sino pudiera hacerte mas el amor,si no llego a curarte, que nadie puede amarte mas que yo.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Cerrando Círculos

    @LORENA: ¿Por qué hablas de suicidio como mejor salida?Estoy de acuerdo con @MIGUELON = Si necesitas hablar y llorar, aquí tienes unos oídos que te escuchan, ojos que te sienten por ti y un hombro donde posar tus lágrimas.SIN HACER TONTERÍAS ¿Vale?Es necesario CERRAR CÍRCULOS cuando se acaba una etapa de la vida, de tu vida.(parafraseando a Paulo Coelho).Te recomiendo que lo leas = CERRANDO CÍRCULOS.Verás que gran verdad es la vida y como la interpretamos y que todo tiene una salida y una solución, y un por qué pasó aquello…Una pérdida no viene de un día para otro, sino de tiempo atrás. Hace falta pasar por un duelo para luego recapacitar, reflexionar y buscar el por qué sucedió.No soy partidaria de jugar con los sentimientos de las personas, se es o no se es. Pero hace falta pasar por tamañas experiencias para que llegues a una conclusión a base de pegarte de hostias sin tú quererlo.Basta que alguién me diga que es necesario cerrar un círculo, una etapa de tu vida para que no puedas pasarte todo el tiempo presente revolcándote en los porqués, en repetir el cassete o rebobinar y tratar de entender por qué sucedió o tal o cual cosa.El desgaste que conlleva será infinito y es preciso ir cerrando capítulos, y pasar la vuelta a la hoja, que para eso estamos “escribiendo” la historia de nuestra vida.(me inspiro en Paulo Coelho).Mi historia ha sido como la protagonista de Chapi (me encantan tus artículos) en el sentido de superación, y de ganas de salir adelante y convivir con el dolor, controlando ese maldito dolor de dependencia del “otro”…Así empecé, bloqueada, luego vino lo “mejor”, la asimilación de la cruda realidad, que él no estaba e iba sola por la calle.Hacía la vida sola, y la gente que me había visto antes acompañada, ahora llamaba todavía más la atención.Entre esto, mi cabeza daba vueltas y vueltas a una respuesta a la pregunta que le hice a él, por qué no me dijo la verdad…Mi historia: No he follado nunca en el coche de mi marido (ahora mi ex) con mi marido. Encontrarse la funda abierta de dos preservativos en la ranura del freno de manos…, y verlo de ¡casualidad¡ por el hecho de mirar… cogerlos y preguntarte ¿qué hace esto aquí? ¿qué tengo yo qué ver esto? ¡si yo no he follado nunca en este coche¡Preguntarle a él, a tu marido y que te diga = ¡Habrán sido los del taller¡ ¡que se meten ahí¡ JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡Todavía estoy esperando la respuesta a la pregunta que le hice… Ya han pasado diez años desde que nos separamos…Y nunca pensé en quitarme la vida… Sino que pensé =LO HE PERDIDO TODO, AHORA TAN SÓLO ME QUEDA POR GANAR. Y CERRAR EL CÍRCULO.ASÍ QUE A GANAR LORENA.@MIGUELON me ha gustado el apoyo que has dado a nuestra colega.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser FRANCISCA

    ¡ Qué mala es la dependencia emocional!Pero al fin y al cabo somos humanos y nos regimos siempre por las emociones, es lo que nos diferencia de los animales. Sentir dolor significa que estamos vivos y que sentimos.Creo que de todo se sale, o por lo menos con el tiempo las cosas se hacen más llevaderas.”Se necesita mucha fuerza de voluntad, creo yo, para no abandonarse a la pena”No hay más tristeza que estar muerto en vida.Me ha encantado el post de hoy.Saludos para tod@s.

    14 Abril 2010 | 1:12

  14. Dice ser amoskado

    Es ley natural… y la propia naturaleza da la cura para esta tragedia.Hace un tiempo conocí por motivos de trabajo que no vienen a cuento a una persona que se había quedado sola: su marido la había abandonado; ella con 35 años, dos hijas; el marido… “desapareció” sin dejar huella. Quince años llevaba la señora “abandonada” con las dos nenas; sin oficio, habían caído en la beneficencia. La policía no tenía pistas fue declarada viuda.La buena mujer no podía comprender por qué. Por qué un hombre -chapado a la antigua- se va sin decir adiós. Deja su casa -un piso en un barrio obrero de una gran ciudad-. Lo deja todo: hijas, esposa… y desaparece sin dejar huella. Ella no pensaba que su marido hubiera muerto. No admitía la posibilidad legal tampoco.Ni siquiera dejó una situación económica cómoda el marido. La esposa y viuda no podía comprender por qué pasaba eso. Por qué le había pasado a ella. Qué culpa tenía ella.De aquél golpe no se pudo reponer. Solo la beneficiencia pública pudo sacar adelante a las hijas… pero la esposa, con cincuenta años… seguía ko, como zombi.Realmente impresionaba. Ella misma se consideraba culpable y esta su consideración, se la había “transmitido” a quienes estaban a su alrededor… vecinos, conocidos, familia… incluso las hijas. Vivía como ausente. Sin calor. En el frío.http://www.madridgratis.net

    14 Abril 2010 | 2:48

  15. Dice ser dáme un sólo motivo y sucumbiré a mi yo oscuro

    ” Ella todavía no conocía su yo oscuro, no había tenido oportunidad de comprobar su frialdad, no iba a tardar en averiguarlo, si cintinuaba llamando a su puerta…”Leí hace poco un articulo cojonudo de verdad en el que un usuario comentaba que había escrito en el portal de un maltratador algo parecido a la frase de arriba.El usuario comentaba que había constancia del escrito y todos los vecinos se preguntaban quién podía ser.Voy aver si encuentro el comment del articulo…

    14 Abril 2010 | 3:02

  16. Dice ser intelecto chapado

    Un trago amargo, un trago dulce. Así es la vida pues, tengo clarísimo que con los sentimientos de una persona no se juega, soy rotundo en eso, muy hombre mijo, del todo hombre mensos. Jamás jugaría con los sentimientos de una mujer sensible, ellas están para ser amadas con inteligensia.

    14 Abril 2010 | 3:31

  17. Dice ser jajajaja!

    me estoy partiendo el pecho y no os quepa duda.Qué sano es pasarlo bien y reír agusto en un espacio tan propicio, no creen?.

    14 Abril 2010 | 3:33

  18. Dice ser Carla

    A menudo la pérdida de la pareja se produce mucho antes de la separación. Se vive en pareja estando realmente sola y la separación es una liberación de una situación absurda e insostenible.Carlawww.lasbolaschinas.com

    14 Abril 2010 | 7:21

  19. Dice ser Admi

    La vida es un bing-bang de sucesos que nos curten la piel , nos enquistan el cerebro y nos solidifican los sentimientos.Los psicólogos dicen, pero uno llegado el momento nunca está preparado para estos desafortunados golpes del destino y no sabe hacer lo que ellos dicen.Pero se sale, siempre se sale. Todos salen. Todos salimos.Parte de la vida se aleja definitivamente con esa pérdida, pero el corazón late. Mientras el reloj de la vida no se pare, seguirá latiendo. El tiempo atenuará dolores pero no borrará recuerdos y seguiremos caminando y volando y la vida es demasiado hermosa para dejarla escurrirse ensimismándose uno en sus recuerdos.Y saldremos y volveremos a sufrir otro “bing” u otro “bang” y nuestros ya cristalizados ojos volverán a tener brillo. Siempre ha sido así , por los siglos de los siglos.¡Qué fácil es decirlo!Salud

    14 Abril 2010 | 7:30

  20. Dice ser Austral

    Mucha fuerza de voluntad o mucha confianza en Dios (esto para los que tenemos fe).El dolor ensancha el alma… ¿nunca lo habiais oido? Pues es verdad, por propia experiencia. Si sabes encajar el dolor de forma positiva poodrás seguir viviendo y volver a ser feliz, si no puedes encajarlos te convertirás en un amargado de por vida. Fijate si hay diferencia entre seguir viviendo y estar muerto en vida.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    14 Abril 2010 | 7:55

  21. Dice ser Amapola

    Ayyyyy!!! Chapi, con lo sensible que ando yo.Dicen que nadie se muere por nadie, pero sí es verdad que ante la perdida de un ser querido no sabes cómo lo vas a engullir. Afortunadamente sólo tengo que añorar a mis yayos………Una putada lo de tu amiga y más si era el amor de su vida. Pero se pasa, de todo se sale , la tristeza es pasajera. Y no hay mal que cien años dure ni cristo que lo aguante.M&M, la pregunta aquí puede ser explosiva, pero díme te va bien con tus asuntillos??Rubia, ya el Voyercito se te debe mover, no?. Es de las cosa más fascinantes que recuerdo de mi única preñez. Oye estás cosa creo que no le interesa a nadie, te importaria darme tu correo?. El tuyo, no el del Korotoko o Karoteki o karateka, me me olvidó el nombre del guerreo.

    14 Abril 2010 | 8:45

  22. Dice ser Miriam

    me encanta leer tus relatos!!! No hay ninguno que no haya leido :))

    14 Abril 2010 | 9:07

  23. Dice ser Noa

    NoaAmor para siempre……yo creo en el amor para la eternidad.Recientemente he sabido de una preciosa historia de amor verdadero que parece sacada de un libro de época y envidiable hoy por hoy donde las haya y también he conocido por otro caso muy cercano el amor que le profesaba una mujer a su marido que a pesar de no ser igual en medida correspondido no cesó ella de quererle hasta el día que él desapareció para siempre.Fue un amor con muchos momentos y cosas buenas pero también cargado de dolor, mucho dolor y sacrificio que les llevó a pasar juntos 33 años hasta que el destino decidió que tenían que seguir amandose, pero en la otra vida.Ella hoy por hoy ha encontrado otro querer, alguien que le hace feliz, que le aporta todas las cosas buenas de esta vida, pero grita a los cuatro vientos quién es, fue y será el gran amor de su vida. Para ella no se ha acabó simplemente con el….hasta que la muerte os separe.Un amor así debe de rasgar por dentro y por fuera, pero parece ser que son heridas que se llevan con honra y orgullo y estoy segura que el día que yo ame por encima de todo sabré que es para siempre.Buenos lunes a todos, muchos besos Amapola, En la punta.., OTRA VEZ YO, Geno, Rubia Peligrosa, tito Voyeur, Agua Brava, Andrómeda, SatchitANANDA, M&M…perodón si se me olvida alguien, pero daros todos por saludados de manera especial.Un beso más para ti S. de M.12 Abril 2010 | 07:31 PM*********************************************Esta es la entrada que dejé el otro día, pero creo que poco más puedo añadir que explique mejor lo que conozco de este caso para el post de hoy que hasta con emoción escribí.Saludos para los nombrados también anteriormente muy especiales.SatchitANANDA, halagada de que te gusten mis textos.Un beso como siempre S.

    14 Abril 2010 | 9:24

  24. Dice ser Andrómeda

    Buenos días a todos, ya miércoles y en la recta del fin de semana!!!La verdad es que el tema de hoy es un poco complicado….Sinceramente al igual que Amapola, nada más que he sufrido la muerte de abuelos y lo he llegado a pasar francamente mal.También he tenido que consolar a amigos que han sufrido la pérdida de un padre pero me impacto más ver el dolor de una mujer en el que su marido eran como sus pies y manos…….para ella no había consuelo y tampoco te ves con derecho a decirle que tire para adelante y que todo pasa y que se quede con el buen recuerdo y la vida que le ha dado……..te sientes diciendo una sarta de chorradas y mentiras y ella te mira como si no comprendieras su dolor……En fin, que me parece admirable como alguien puede salir adelante, que es lo que hay que hacer porque como bien dice en el post, a una persona la cual has querido y te ha amado como nadie no le gustaría que te hundieras y murieras en vida.Ánimo a todas aquellas personas que han perdido a alguien importante en su vida, yo les diria que miren hacia delante y cuando echen la vista atras sonrian recordando los buenos momentos.Besazos a todos!!!

    14 Abril 2010 | 9:25

  25. Dice ser Le-Colère

    Chapi escribe mejor en los últimos posts.

    14 Abril 2010 | 9:30

  26. Dice ser Penny

    Que entristecedora historia la de hoy…Nunca he perdido a la persona que comparte mi vida pero si lo hiciese por un revés de la vida, tendría que hacer lo mismo que la protagonista del post, sobre todo por mi peque.También depende mucho de la persona que lo sufre, hay quien lo sobrelleva de manera espectacular y hay quien no lo puede llevar ni a rastras. Depende mucho de como te pille en ese momento de tu vida.Hay veces que la vida te da unos palos… que penita me da que ocurran estas cosas pero el hecho es que ocurren y los que quedamos, tenemos que seguir adelante. Nadie que se haya ido querría ver como nos hundimos en el fango por su pérdida así que, aunque el corazón llore hay que esbozar una sonrisa y caminar mirando hacia delante. No nos queda otra.Mucho ánimo. El tiempo lo cura todo.Salu2.

    14 Abril 2010 | 9:41

  27. Dice ser Rechazado siempre

    Yo jamás he tenido este problema, todas las mujeres me han mandado a la vil mierda, así que como si me habláis del centollo del mar del Japón.

    14 Abril 2010 | 9:51

  28. Dice ser Le-Colère

    Cualquiera que sea el motivo me alegra.

    14 Abril 2010 | 9:51

  29. Dice ser Cris

    Se pasa muy mal cuando pierdes a tu pareja,especialmente si habia mucho amor,solo el tiempo puede cerrar heridas pero la cicatriz se queda visible para siempre..animo a todos los que pasais por algo similar

    14 Abril 2010 | 9:54

  30. Dice ser Niebla

    Al final, el egoismo de los seres humanos es lo que nos hace padecer lo que esta señora ha padecido. Se llega a echar la culpa de que un ser cobarde, infeliz y diria que malnacido, la abandone, junto con sus hijas sin dejar rastro. Y lo peor es que deja de vivir, y ha dejado a sus hijas para que la beneficiencia les saque adelante, porque no ha podido enjugar tan grande dolor.ojala la tuviera cerca para abrazarla, mecerla y acariciarle su pelo, y susurrarle que aún tiene tiempo de vivir. Que deje que los rayos de luz de un nuevo día le bañen.A todos los seres cobardes y malnacidos, solo os deseo que algún día podais comprender el daño que habeis infringido a gente que os amaba.Yo creo en la vida….

    14 Abril 2010 | 10:03

  31. Dice ser adepoyu

    a rey muerto rey puesto. yo me presto para alegrarle el chirri otra vez

    14 Abril 2010 | 10:06

  32. Dice ser Berta

    Yo estoy en la misma situación que la chica del escrito.Ibamos juntos a todos lados, lo haciamos todo juntos, siempre estabamos pegados el uno al otro. Creía que yo solo medio-respiraba, que la otra parte del respirar la hacía él.No concebía mi vida sin él. Y por suerte o por desgrácia lo he tenido que hacer.Aún estoy en mi momento de luto, solo hace 4 meses desde la ruptura y sigue doliendo mucho.Opté los 2 primeros meses por encerrarme, me llegué a tirar hasta 10 días seguidos sin pisar la calle, siempre encontraba alguna excusa para no hacerlo.Poco a poco voy saliendo otra vez. Empiezo a ver mi vida de nuevo en singular, no en plural.Lo dí todo por él, mi vida, mi salud, hasta mis hijos, ya que me ví abocada a un aborto que no deseaba.Mis nervios estan las 24 horas del día crispados, y no consigo centrarme en nada. Pero cada día lucho un poco más, y aunque a veces crea desfallecer, saco fuerzas de donde no las tengo.No quiero volver a estar con nadie, el dolor es demasiado grande, y el rencor también. Y aunque son dos sentimientos malos, no puedo evitar tenerlos dentro, aún es demasiado pronto para decir que he pasado página, que ya solo forma parte de mi pasado, y no de mi presente ni de mi futuro.Digo su nombre 30 veces al día sin venir a cuento de nada, y por las noches, le sigo echando de menos en mi cama.Las lágrimas afloran en mis ojos en el momento más inesperado y muchas veces creo verle escondido tras cada esquina.Y copiando la letra de una canción de Mecano “Aunque fui yo quien decidió que ya no más, y no me canse de jurarme y jurarle, que no habrá segunda parte, me cuesta mucho olvidarle”Sí, por que fui yo la que decidió no seguir, por que no pude con las presiones de su familia, por que mis nervios y mi salud mental corrían un grave peligro. Igualmente yo le quería, y posiblemente, aquí se que puedo decirlo, le quiero con toda el alma.

    14 Abril 2010 | 10:10

  33. Dice ser A Niebla

    Habrá muchos casos como los que tú dices, pero no es este. Ella lo ha perdido porque se ha muerto. No se ha ido con otra.

    14 Abril 2010 | 10:14

  34. Dice ser Águeda

    Una veces se tiene a alguien con quien caminar la senda, otras nos toca solos. El problema está en que creemos que siempre va a ser así o bien nos creamos dependencia hacia nuestro compañer@.La leche que nos pegamos es soberbia.Pero hay que tener presente que NADA es eterno, que todo fluye y se transmuta.Lo que dure, duró, y la experiencia que es vida, no nos la quita nadie.http://naufragiodelrecuerdo.blogspot.com/

    14 Abril 2010 | 10:14

  35. Dice ser meequivoqué

    Las mujeres con cierta edad, y de la época que se quedaba en casa trabajando sin más ingresos que los que aportaba la pareja, que esten tranquilas, ya que la administración del estado se encarga de mitigarles el dolor,. Para que no tengan tiempo en pensar en la dolorosa perdida, o la ansiada libertad, de todo habrá, les deja una paga ridicula, que apenas pueden vivir, así que han de estar todos los días haciendo calculos para poder pagar los gastos y llegar a final de més, no les deja tiempo para dolores , las hace expertas en calculos matemáticos.Será casualidad, que sea una amiga que pierde el amor de su vida, ya que al ser una mujer , la perdida se ve como más dolorosa que si fuese un hombre.¿Cambiarian los comentarios si hubiese sido un hombre? ó no sería creible y ya se estaría comentando, que pronto tendrá otra, que va a poder hacer todo lo que no hizo de casado, arrejuntado a lo que sea?Que bonita es la sensibilidad femenina, y como nos hacen jugar con ella.Ultimamente estoi muy espeso.

    14 Abril 2010 | 10:15

  36. Dice ser ERA

    puede ser que la pareja se te vaya involuntariamente 0 voluntariamente ,si es la segunda opción incluso puede ser mas dolorosa su perdida , porque no encuentras explicación

    14 Abril 2010 | 10:19

  37. Dice ser Amapola

    Amigo mío meequivoqué, para mí la opinión sería la misma, ya sean del sexo que sean. Trata de que ha perdido el amor de su vida y es aplicable a cualquier tipo de pareja o persona.Lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo,cierto es que hay quién lo goza y me sé de un caso merecidísimo- no es que yo me alegre de la muerte de nadie- pero me consta que a raiz del suceso o deceso del maromo, está empezando a vivir a su 55 años. Y cómo no, se debe de dar a la inversa, pero no es el caso que hoy nos ocupa.A las cosas cuando se espesan se les hecha un poco de agua u leche templada, fría no, que hace grumos, a ver si te me aclaras, un besito.

    14 Abril 2010 | 10:28

  38. Dice ser Niebla

    La sensibilidad es inherente al ser humano sea hombre o mujer. Me niego a pensar que las mujeres son más sensibles que los hombres. Otra cosa muy diferente es la forma de transmitir a los demás la sensibilidad. Quizás las mujeres son más expresivas que los hombres.Tambien los hombres puedes ser abandonadonados por mujeres cobardes, infelices y malnacidas.El egoismo tambien es compartido al 50% entre hombres y mujeres

    14 Abril 2010 | 10:32

  39. Dice ser seguir adelante

    Yo soy un hombre y me encuentro en esa situación. Tras 20 años de convivencia ya no estamos juntos, desde hace dos meses, y es duro de llevar, pero intento recordar que estas cosas no vienen de un día para otro, y que quizá sea lo mejor, una forma de volver a tener la oportunidad de ser feliz de una manera que ya no lo íbamos a ser estando juntos.Espero que todo le vaya bien, y espero que todo me vaya bien.

    14 Abril 2010 | 10:39

  40. Dice ser Andrómeda

    En mi caso, no me gusta generalizar, me gusta opinar sobre personas, no hago distinciones entre hombres y mujeres. Y en este caso el dolor y la fuerza que hay que sacar es la misma.Besitos para los que hoy tienen grumos….

    14 Abril 2010 | 10:39

  41. Dice ser montse

    Coincido con lo que dice Berta, aunque en mi caso, él fue quien decidió separarse. Es duro verse de un dia para otro sin tu pareja, a quien amas con locura, con un hijo pequeño. Que soy joven, tengo poco más de 30, y supongo que la vida me depara muchas cosas, pero ya hace 4 meses que pasó esto y sigo igual o peor… Encima soy la mala de la película, porque mi hijo se queda conmigo en el domicilio conyugal…

    14 Abril 2010 | 10:40

  42. Dice ser En la punta de la lengua

    Cuando intentas lo mejor pero no tienes éxito, cuando tienes lo que quieres pero no lo que necesitas, cuando pierdes algo que no puedes reemplezar…te sientes tan atascado…Aqui servidor son varias las veces que ha tenido que despedirse de seres queridos, familiares, amigos… y afortunado fué también de no ser uno en su momento por quien derramar lágrimas.De estos traspiés aprendí que aislarse y hundirse en el llanto de nada te puede servir, y aunque nadie dijo que fuera fácil, bien es sabido que las penas compartidas son la mitad de dolorosas y las alegrias compartidas son el doble de grandes.Lo mejor es empezar a pensar en que todavía queda mucho por recorrer, levantar cabeza, mirar al horizonte y hacer de tripas corazón, dejar que los que te rodean te ayuden en lo posible, y aceptar el reto que, aunque a veces sea tan crudo y agrio, el resto de personas que quieres esperan pronto saber que ellos son también tu razón de ser.Solo por esa gente, aqui estaré hasta que de verdad me toque… :DA la flora que embellece este vergel, ¡muy buenos días a todos y todas!Geno, que no te de pena ni lástima, que mirate lo feliz que estas con lo que el de zarautz te dá!!Y aún así nos podemos llevar muy bien, clar que sí dona.Petonssss

    14 Abril 2010 | 10:44

  43. Dice ser Amapola

    Chapi, a ver si nos lo aclaras yo he entiendo que su pareja a fallecido, no que la ha abandonado.Le-Colère, crees que necesitamos mediadora pa’ lo nuestro?? estás ahora tú en pausa?? eres rencorosilla?? ahora eres tú la que no m’ajuntas.No lo soporrrrrrrto……..el rencor me repatea.

    14 Abril 2010 | 10:51

  44. Dice ser rubi

    Pues a mi se me fué mi padre en Julio y hoy es su cumpleaños, no levanto cabeza, se siente una pena tan grande que te desgarra por dentro. Y seguro que es la mitad de la que siente mi madre, que aunque no lo exterioriza delante nuestro, sé que llora cuando está sola, por la mejor persona, esposo y padre que ha existido y siempre existirá en mi corazón.Papá te quiero y siempre te querré

    14 Abril 2010 | 10:54

  45. Dice ser meequivoqué

    Amiga Amapola, seguimos siendo el ombligo del mundo, ¿En los paises de religión musulmana, donde un hombre puede legalmente, tener varias esposas, cuando este muere, sigue siendo una perdida tan dolorosa , para todas? ¿Ya que puede ocurrir, que para todas ellas sean el amor de su vida? o no.Creo que como todo es un problema de educación, cultura y costumbres, debemos estar preparados para la perdida de los seres queridos, que antes o después tiene que suceder , y pensar que hoy puede ser el último día y que debemos volcarnos en ellos, ya que mañana pueden no estar y una vez muerto de nada van a servirle las lamentaciones y el cuanto lo queria.Una vez muerto el perro , se acabo la rabia y como bien dices, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.Un poco de vino no iria también bien para desespesar?Te devuelvo el beso, no, no es que no lo quiera, que si lo quiero, es otro para corresponder.

    14 Abril 2010 | 10:55

  46. A rey muerto, rey puesto, se busca otra pareja y listo, hay tantos sitos donde conocer gente que quien esta solo es porque quiere

    14 Abril 2010 | 10:58

  47. Dice ser Arkangel

    Estoy completamente deacuerdo con FRANCISCA..”que mala es la dependencia emocional”..por ello y por que sé de su peligro, tal vez yo no haya padecido pérdidas demasiado dolorosas. Las he tenido, pero ni mucho menos han sido pérdidas que no se vinieran venir y siempre las he superado con relativa facilidad, pero no pensando en que la vida es maravillosa y que aunque querias a esa persona hay que seguir soñando, volando, creciendo y demás licencias románticas; yo soy mas realista y terrenal, si se puede decir asi, simplemente pienso en una etapa finiquitada y la guardo en el olvido, para que nunca pueda resurgir.Otra cosa muy diferente son la pérdidas de seres queridos por causa de muerte..realmente en esos casos no sabría como reaccionaría y creo que los consejos o pautas que pudiera dar no serian válidos.

    14 Abril 2010 | 11:12

  48. Dice ser El voyeur nocturno

    Como bien decía DUENDE el otro día (al que aprecio, aunque no coincidamos en muchas cosas)… “perder también forma parte de la vida”. Yo añado que todo suma y cuenta, aunque en su momento nos dé la sensación de que perdemos, más de lo que ganamos; todo lo que vivimos, nos ayuda a crecer, a continuar y además reduce considerablemente, las posibilidades de volver a equivocarnos.Afortunadamente, aún no se me ha ido nadie de los “fundamentales” en mi vida, pero sí, que he vivido el “terror” y el miedo a perder, a una de las personas más importantes en mi vida: mi única hermana, mi hermana pequeña y posiblemente también mi mejor amiga.Aunque ya es agua pasada, aquella dura experiencia, fué una auténtica lección de vida y me abrió los ojos, hacia una dimensión en la que nunca había entrado: lo poco que somos y lo breve de nuestra estancia aqui. Me sirvió para reorganizar mis prioridades vitales y para crear vínculos y afectos, hasta entonces desconocidos.También he vivido mucho tiempo, corriendo hacia adelante, sin pararme a pensar, que era lo que realmente quería, porque me era más fácil huir hacia ninguna parte, que reflexionar y hacer lo que el cuerpo, mente y corazón me pedían a gritos.Es difícil vivir a tiempo completo, cuando tienes el corazón a medias, sea cual sea la causa, pero muchas veces, no nos queda de otra.A los que están en ese proceso, ánimo y narices para tirar hacia adelante; que lleguen a buen puerto, acompañados o no, de quien desean, pero que lleguen, que al final, es lo que cuenta: llegar.Cantaba Paloma San Basilio hace muchos años (espero que no me caiga nada encima, por este pequeño guiño al recuerdo…)…hay un largo camino, hacia la libertad, pero vale la pena, descubrir que se puede llegar. Hay un largo camino y es difícil de andar, pero siempre habrá alguien junto a ti, en el mismo lugar….Amapola, Korokota te va a dar para el pelo, con ella sí conmigo nada? pues vamos en pack, como las cuajadas de Danone…así qué….Un beso fresa ácida.En la punta, qué razón llevas, el mayor afortunado de este feliz fin de trayecto, soy yo sin duda. Quién me iba aguantar a mi, con lo que abulto y lo chapa que soy…ella, que es un ángel caído del cielo. Un saludo caluroso compañero.Le-Colère hoy has pasado de refilón, un beso para ti también y déjate caer con más calma, mujer.Saludos a los que están vivos.

    14 Abril 2010 | 11:24

  49. Dice ser TELENOVELAS NO ,GRACIAS

    Ya,qué pena me dais las tias.Os toca pasar un duelo larguísimo por estas pérdidas:hasta la siguiente salida de marcha en que ya pilleis a otro.

    14 Abril 2010 | 11:27

  50. Dice ser duros momentos

    Pues lo cierto es que cuand o pierdes al compañero de tu vida el mundo se convierte en un lugar extraño e inhóspito. De alguna manera tu yo dependiente emocionalmente de tu compañero también muere, así que hay dos caminos: aceptar que has muerto como ese yo y romper los hilos, volver a nacer para una nueva vida como un nuevo yo, o dejarte arrastrar y seguir viviendo como un muerto viviente. Si consigues lo primero descubres una vida completamente diferente y que vas a vivir mucho más intensamente. Es importante saber cortar esos hilos a tiempo.Es curioso, pero mientras que los separados y divorciados suelen encontrar pareja enseguida, los que pierden a un compañero trágicamente no tienen tanta prisa por encontrar pareja o prefieren no encontrarla. Es parte de la experiencia.

    14 Abril 2010 | 11:29

Los comentarios están cerrados.