Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una mujer a los 50 no está acabada

Ella cree que los hombres tienen más suerte porque, aunque vayan cumpliendo años, siempre encuentran a otra más joven y potente; y que a los 50, una mujer es difícil que tenga una vida de pasión.

No pienso lo mismo. Para empezar, creo que una mujer de 50 años de hoy no tiene nada que ver con una mujer de la misma edad de hace 10 o 20 años. La vida ha cambiado mucho, menos mal, y las formas de vida, también. Y tampoco creo que los hombres lo tengan siempre más fácil.

Es un tipo determinado de hombres el que lo tiene fácil. Y es el que dispone de hacienda. Estos tendrán muchas posibilidades de éxito entre un tipo de mujeres, no todas.

Mi amiga, que es más joven que su marido, tiene 33 años y él 49, se queja con pena de que él lleva dos años zascandileando por ahí con chicas jovenes, con las que pasa noches, que no pasa en casa, o hace viajes ficticios.

Y a ella está siempre atosigándola con que se cuide, haga ejercicio físico y tratamientos de rejuvenecimiento. ¡Y tiene 33 años sólo!

Hasta hace muy poco, su vida en común era buena, dice, en todos los sentidos, a pesar de los 12 años de matrimonio.

Pero ha sido acercarse a los 50 y como si no quisiera que se le escapase la oportunidad de vivir una segunda juventud, ha empezado a salir con mujeres más jóvenes. Y ella se siente como si sólo le hubiera servido para una parte de su camino.

Así que su deducción es esa: si con 33 no he conseguido mantenerlo a mi lado, porque me considera mayor, con 50 que me entierren.

Qué equivocada está. Con 50 se podrá vivir pasiones intensas, ser objetos de deseo y lo que haga falta, sólo que todo será más sosegado.

156 comentarios

  1. Dice ser Nuria

    Yo siempre veo hombres mayores con chicas jovenes, al revés suele ser extraño o tener matices discutibles.Si es difícil, a pesar de cultivarte en cuerpo y alma, encontrar hoy en el mercado, un hombre que merezca la pena cuando cuentas con 30 años, con 50 casi que prefiero ni pensarlo….misión imposible lo veo.Voyeur, ya se te echa de menos, pero espero que disfrutes de tus días con tu rubia, esa que parece que te ha devuelto, la ilusión perdida. Me tomé la molestia de leerte bien atrás y está claro que las has añorado mucho. Se alegra por ti, Nuria sin acento y de Mallorca, gracias por incluirme, en tus vivos con más apego.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser premiere

    La percepción de la vida y de la sociedad y en general nuestra personalidad, se apoya mayormente en el entorno que nos rodea.La idea de que somos libres pensadores es rotundamente falsa y egocéntrica, ya que nuestra actitud en la vida viene marcada por la imagen del resto del mundo que se refleja en nosotros.Por eso, es importante entender que el propósito final de cualquier ser humano, es la comprensión, la cual le llevará a la integración, adaptación, percepción de la belleza y a sentirse parte de un todo.Cualquier aspecto físico (y mental) del cuerpo humano tiene una finalidad PRÁCTICA Y ÚTIL que la evolución ha marcado, por tanto, la atracción puramente física y sexual hay que enmarcarla dentro de un contexto FUNCIONAL y de comprensión.Por otra parte, la diferencia entre pensar y reflexionar radica esencialmente en que pensar no modifica prácticamente nada (por eso los consejos rara vez son lo suficientemente útiles) pero la reflexión, modifica la forma de verte en el mundo y de comprender el sentido de lo que rodea.De todo esto se extrapola, que no hay nada más importante, complejo, útil, bello y fundamental que conocerse a sí mismo y que en una tarea increíble de retroalimentación, el mundo se refleje en tí justo en la forma que encaja contigo.Un Yin-Yang.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser feminazis

    Si es un hombre mayor busca jovencitas –> todas las feminas a criticarle, llamarle de todo.Si una jovencita quien busca un bolsillo abultado —>>> ninguna femina dice nada.Parece que a las mujeres os parece bien valorar a alguien por lo que tiene y no por lo que és (incluido belleza física). Eso si, seguireis metiendo a un hombre que solo se interesa por el sexo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sexe Forte

    me enloquecen las mujeres bellas, pero no tanto, a partir de 35 ya me resultan duritas, el deseo que despiertan a partir de esa edad, es más sosegado, si acaso por probar, si acaso solo curiosidad.me prenden en llamas, las hembras más jovenes, como a todos los machos, unos muslos duros, unos pechos altos, aunque aqui la palabrera sea otra para quedar bonito, no miramos a las viejas, miramos a las más frescas ¡no me mientan hombre!a donde se fue muy rubita peligrosa? no se me demore.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser pepe

    lidiaUna mujer a los 50, dependerá de cómo se desenvuelva, exactamente igual que un hombre.++++Mentira cochina. La myoria de hombres juzgamos por la vista. Que este buena, alta, con buenas tetas, piel blanca, alta y delgada. ¿es que te crees que somos gilipollas?. ¿¿Voy yo a ir con una tia de 50 «que sepa desenvolverse» con arrugas en los labios, tetas caidas, pelo teñido . . . ni de cachondeo; ni de coña, al menos yo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Eli

    Si somos realistas, sabemos que las mujeres, cuanta más edad tenemos, más se nos complica la cosa con ellos.Siempre hay una con el culo más duro o las tetas más altas, como dice el erudito éste del Sexe forte, que tiene un nick que me recuerda a una medicina para la diarrea. (Forta-Sec)Si con 35 ya nos ponemos nerviosas, porque muchas veces, ni se fijan en si te cortaste el pelo, perdiste un par de kilos o llevas falda en lugar de pantalón -cuando siempre te reprocha que nunca te pongas falda-….a los cincuenta, casi que mejor nos apasionen otras cosas, que no sean ellos, para no llevarnos disgustos más que nada ¿eh? Vamos que sin con 35 te ignoran con 50 directamente missing.Cruda realidad.Disfrutador, cuando vea la Chapi que les has echado 50 tacos con tanta alegría, no se si le va a sentar muy bien chico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser bah

    Con 50 estais acabadas asi de claro. en la vida se trata de ser feliz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser DUENDE

    Decimos una cosa, pero como ya han dicho muchos por ahi, la realidad es otra.Nos gustan todas las mujeres guapas, pero en las mismas condiciones, siempre, siempre, siempre, me iría con la más joven, puede que la de 50 sea interesante y con estupenda conversación, pero los ojos y los deseos se te van, detrás de la que como dicen por aqui, no tiene arrugas, ni el pecho flácido, ni el rostro con manchas…Suena duro e incluso darán ganas de insultarnos, pero es realista lo que digo y no se puede negar lo que es evidente, porque es querer tapar con un dedo el sol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser de qué veinteañeras hablan?

    Pues no sé…, algunos debéis vivir en la isla de las 20añerasAmazonasDeMuslosPrietosyTetasFirmes, porque lo que es yo, vivo en la ciudad de las 20añerasGeneraciónMcDonaldsyBotellón, que más que muslos prietos y tetas firmes lo que ostentan son unas lorzas bien fofas por encima de los pantalones caídos. Qué pena Dios! Yo a mis 34 estoy como un tren, ya que soy de la generación de las acelgas y la merluza para cenar, yo sí tengo los muslos prietos, una cintura de avispa y unos pechos bien cuidados, y como yo a cientos.Así que dejad ya el mito de las 20añeras potentes porque las que AHORA son veinteañeras dan bastante asquito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser pepe

    bueno, mira . . . con esto del anonimato, pues voy a tener una confidencia con vosotros:yo he ido de putas en varias ocasiones. En sitios donde hay chicas de diversas edades, las mayores no tienen mucho exito; las jovenes son las mas solicitadas. Es que cuando a los hombres nos sale el «animal» lo tenemos claro: jovenes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Duda para la Rubia Peligrosa

    Solo por curiosidad y ya que parece que ahora tomas protagonismo, ¿cuántos años te lleva el Voyeur nocturno?como dice que le gustan las cuarentonas….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Arturo

    El es un sinverguenza y un traidor, y no se merece a alguien como tu amiga a su lado.Ella no debe seguir con el, ni consentirle sus gracias ni un minuto másEn cuanto al tema de hoy, no creo que una mujer esté acabada a los 50, uno se acaba cuando tira la toalla y deja de luchar. Además, ¿no dicen eso de que el amor no tiene edad?Yo, al menos, lo creo

    12 febrero 2010 | 1:42

  13. Dice ser Unoqueva

    Sybila pues habra gente para todo, a mi me ponen las maduritas de la edad de mi madre (tengo 27 años), mas que las xicas de mi edad, que las noto demasiado » nerviositas «, por decirlo sutilmente… Respecto al tema del post, creo que a los 50 los señores tienen mas exito que las señoras porque hay muchas xicas de mi edad que valoran mucho el tema economico, mientras los xicos valoran mas el fisico. Nada que comentar respecto a las dos posturas, ante todo respeto… luego estamos los «raritos» como yo, que buscamos otras cosas. Bueno no me enrollo mas, un saludo.

    12 febrero 2010 | 1:53

  14. Dice ser Unoqueva

    ¿ Porque a veces despues de hacer un comentario, vuelves a entrar y no aparece ? Con lo que me ha costado escribirlo otra vez, y ahora lo veo arriba, me siento un gilis :\

    12 febrero 2010 | 1:58

  15. Dice ser Las verdades del barquero

    Ironías del destino. ¿Os acordáis cuando en el colegio o instituto las tias de nuestra edad siempre se fijaban en los «malotes», de cursos posteriores, que las superaban en edad?Bien, pues unos años después las tornas se invierten. Una vez acabada la carrera, postgrados y demás… Si eres hombre y nunca has dado de lado el deporte, y eso sí, y consigues y mantienes un trabajo estable (para muchas el € es el €, es lo que hay), ahora serás tú el que eliges. Sobre todo a medida que pasen los años, de ahí la importancia del deporte.No nos engañemos, a todos (hombres y mujeres) nos gusta un buen físico que encienda la chispa y una buena personalidad que vaya compensando la pérdida de físico con el paso del tiempo.Me da lástima el trato recibido por parte de esa, una vez más, presunta «amiga» que dices tener. Pero creo recordar que cuando en post anteriores era la esposa la que ponía los cuernos al cornudo y trabajador maridito, con el joven mozalbete monitor de gimnasio que estaba de muy buen ver… a muchas de las que aquí se rasgarán hoy las vestiduras les parecía de lo más moderno y liberal. El motivo: el marido no sabía como hacerla feliz y la vida eran dos días, por lo que le recomendaban follar hasta la extenuación con dicho monitor, cuando no abandonar directamente al marido. Para todas ésas, y sólo para ésas, que justificaban tales infidelidades… sólo os diré una cosa: Cuidado, donde las dan las toman y puede que cuando llegues a los 50 tu marido te deje por una de 35, nunca se sabe…Por último, los hombres valoran más en una mujer el físico primero porque es lo primero que salta a la vista (no hace falta que sea una top model, si lo es mejor, pero al menos que sea algo resultona) y después la forma de ser. Eso sí, sin sólo hay físico la relación no va a durar mucho.Las mujeres, además de todo eso, valoran el estatus del hombre (salario, relevancia social, posibilidades de ascenso laboral, posiciones de poder que éste posea… de ahí el concepto de «la erótica del poder»).Así que después de todo… ¿Quién es el superficial? Aquél que sólo se fija en el físico y mente de la mujer, cualidades intrínsecas de ésta, o aquélla que además valora en demasía el volumen de la cartera de su potencial pareja?

    12 febrero 2010 | 2:23

  16. Dice ser VeneZiana

    ¿se pueden considerar acabadas a estas MOZAS?: http://www.evateobedece.com EVA es generico como nombre de mujer, y es la obediencia la que acaba con una, in notoria palmatoria in mortis causa

    12 febrero 2010 | 2:34

  17. Dice ser Chapi me has borrado por elaborar un discurso educado, correcto pero que no te gusta. Adiós.

    No malgasto mi tiempo en un blog donde se me censura. Si sólo quieres oir tus opiniones autocoméntate. En fin, bye.

    12 febrero 2010 | 2:39

  18. Dice ser El tiempo no perdona

    Y si no que se lo digan a éste, a ver si sabéis quién es: http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/04/jose-luis-ro…Conclusión: El tiempo cambia a las personas, trabaja para mantener el atractivo (actividad física), al igual que se trabajan los detalles para conservar el romanticismo y los sentimientos.

    12 febrero 2010 | 2:42

  19. Dice ser Admi

    Si Hacienda somos todos, todos deberíamos pues de disfrutar de fecundos orgasmos con jovenzuelas y mayorzuelas…pero estoy de acuerdo, ni con hacienda se folla.Al grano:Esa chica de 33 habla y piensa desde su juventud.La sexualidad existe mientras uno quiera que exista. Los gustos son heterogéneos y no hay un standard a aplicar a cada persona, pues cada persona es un mundo.Ante el error machista de «dame dos de 20 por una de 50», cierto es que las jovencitas tienen carnes prietas y pechos erguidos….pero! el saber estar, el aposiento, la fortaleza, le savoir faire, la maestría y la complicidad de la de 50 jamás la tendrá uná más joven salvo que cumpla más añitos.Los tiempos han cambiado sí, ya es hora de que estos pensamientos infantiles algunas chicas los vayan cambiando también.Todos envejecemos y eso hay que saber hacerlo con dignidad…..solo hay que ir adaptándose a la vida y no encerrarse en un mundo de nostalgia, de recelos y de amargura que solo conduce a la depresión.Mi mejor amante tenía 54 y jamás la olvidaré.Salud

    12 febrero 2010 | 6:51

  20. Dice ser mónica

    Buenos días.Obviamente no es una cuestión de edad. Es símplemente que el marido de tu amiga es un sin verguenza y una mala persona, a parte de un egoísta. Hace falta tener la cara muy grande y la verguenza muy corta para hacele eso a su mujer. Es más, se tiene que nacer de esa condición para hacer éste tipo de cosas.Dile a tu amiga que deje al «barrigón» ( que seguro que lo es) de su marido y que se vaya con uno de 20, que con la edad que tiene está fantástica y no tiene que aguantar a un viejo verde a su lado que no es capáz de valorarla y de respetarla.

    12 febrero 2010 | 7:46

  21. Dice ser Penny

    Lo primero decir que esta mujer de 33 años es quien manda, si él quiere irse con chavalitas de 20 añitos que lo haga pero que ella no se quede observando y sufriendo. Es que madre mía, menudo sinvergüenza está hecho el amigo, lo único que merece es acabar solo y con una lagartona que le chupe hasta la última gota de vida. Si ella con 33 es «vieja» (según él) ¿él con 49 que es? Y que conste que yo no considero viejo a nadie en esa edad.Si hoy día, hay hombres y mujeres con 45-55 años de muy buen ver y para echarles unos cuantos casquetes… o lo que haga falta. Claro, a todos no les gusta estar con gente mayor o muy mayor que ella, eso va por gustos y preferencias. Cuando se trata de jovencitas, generalmente este tipo de relaciones suelen estar ligadas al estatus social y económico del hombre, pero hay excepciones claro (como en todo).También hay hombres maduros que buscan mujeres más o menos de su edad, por afinidad de caracteres, experiencia… No todos van detrás de faldas inquietas, todo hay que decirlo.Deberíamos replantearnos las relaciones, esto ya no es como antes donde habia que aguantar si o si o tenías que casarte casi obligado por ser «tradición» o llegada a una edad, ya no podías hacer nada porque se te habia pasado el arroz… eso ya pasó a la historia gracias a dios. Aquello de «solterón de oro» y «solterona» que tanto se aplicaba ya han pasado a mejor vida, lo que ha dado pie a que cada uno haga con su vida lo que realmente le gusta y que la edad, no se impedimento importante para ello.Salu2.

    12 febrero 2010 | 8:18

  22. Dice ser Antonio Ferrà

    Una mujer, siempre será una mujer, con todo lo que conlleva. Personalmente pienso que una mujer a los cincuenta años es una maravilla exaltadora de la belleza exterior pero sobre todo, la interior que normalmente ha desarrollado maravillosamente.Y fíjense con atención que hablo de belleza exterior de la que ninguna mujer puede escapar, puesto que soy capaz de jurar por lo más sagrado, que jamás vi una mujer fea, y que por muy fea que algún descerebrado así la calificara, yo siempre la encontré algo muy bonito. Creo firmemente que a esa edad la sensual Áurea femenina, se muestra con todo su potencial. El hombre que no sea capaz de captar la belleza femenina en cualquier tramo de su vida, es que no es un hombre completo.

    12 febrero 2010 | 8:20

  23. Dice ser NONAMEMAN

    Yo no llego a los 50, ni a los 40 y por seguir, no llego ni a los 30 y me gustan las mujeres sin más.La edad es una dato del que suelo prescindir, a mi, me atrae una chica en concreto, después que tenga 20, 28 o 45 es lo de menos, lo de más es, el interés que ella despierte en mi.Buenos días desde el azul del mar para ti M. he dejado algo para ti, ya sabes donde.

    12 febrero 2010 | 8:20

  24. Dice ser sybila

    …siento si ofende lo que digo, pero es lo que mucho pensáis. El barquero dice verdades como casas, al final todos buscamos, lo más joven, bello y excitante. Para muestra un botón y el que más pasiones despierta en el blog. El Sr. Voyeur, al que leo con atención desde hace tiempo, se llenaba la boca de decir, que las mujeres de su generación, son las que más le atraían. Seguramente era cierto, pero su mujer, rubia y peligrosa, el mismo ha dejado caer, que es mucho más joven que él.Al final es lo de siempre, decimos una cosa que queda muy bien, pero luego hacemos otra que es lo que de verdad nos apetece.Respeto todas las opciones, pero espero que tambien se respete mi argumentación.

    12 febrero 2010 | 8:27

  25. Dice ser la_de_50_para_mi

    Pues qué quereis que os diga pero tengo 34 reciencumplidos.. siempre he parecido algo mayo de mi edad y he sido ciertamente mas maduro que mis amiguetes.. Ahora estoy casado pero ya me gustaria a mi pillar a una jovenzuela de 50 para alegrarnos mutuamente en escarceos maravillosos.La que con 50 piensa eso, no ha conocido a un buen hombre.

    12 febrero 2010 | 8:32

  26. Dice ser sexosapiens

    Una mujer de «sin cuenta» (sic) ya ha perdido la cuenta de los orgasmos que ostenta…El añejamiento erótico proporciona «malas artes» para el placer, además de sabiduría y veteranía en el «cama sutra ibérico» y la numerología (96, 69 y otras que cada quien debe descubrir y jugárselas).Lo demás es botox y silicona y viagra…¡ Feliz Carnal-val !http://sexosapiens.blogspot.com

    12 febrero 2010 | 8:37

  27. Dice ser Ros

    Los cincuenta para una mujer son maravillosos, son los últimos atisbos de juventud y se quieren aprovechar, dependiendo de como estés física y mentalmente, pero si te mantienes bien a esa edad los jovencitos de cuarenta se pirran por una. Naturalmente una mujer a los cincuenta no está acabada, pero está muy cerca de estarlo, te lo digo yo que estoy en cincuenta y nueve.

    12 febrero 2010 | 8:39

  28. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    12 febrero 2010 | 8:44

  29. Dice ser antonio larrosa

    La sexualida no creo que sea cuestión de edad si no más bien de inteligencia y sentimientos.Clica sobre mi nombre ¡YA!

    12 febrero 2010 | 9:06

  30. Dice ser Le-Colère

    El caballero del que se habla tiene un conflicto con la edad y lo proyecta en su pareja. Quiero decir que muy probablemente se ve rodando camino del ocaso y quiera demostrarse que no todo está acabado a base de conquistar a niñas y de hacer deporte.Una mujer acabada a los 50? Supongo que hablas del atractivo sexual porque por lo demás… Dependerá de su atractivo sexual general independienemente de los añitos que se van cumpliendo. Lo que está claro es que la vida va cambiando y lo bueno sería ir adaptándose sin estridencias.Sabía yo que Voyeur no se iba sin decir ni mú. Es un cielito.

    12 febrero 2010 | 9:07

  31. Dice ser txema

    La edad no son los años son la forma de ser de la persona. Me ha encantado lo que dijo Antonio Ferrà, para mi una de 50 tiene completamente desarrollado la belleza interior y piensan, actuan de manera diferente a una de 20.Tambien se comentó una cosa que estoy completamente de acuerdo, la mujer se fija en el bosillo y el hombre en el físico, pero yo soy hombre, tengo 34 y mi compañera de curro tiene 50 y me aporta y aprendo mucho más que con chicas de mi edad…. Las de 50, para mi gusto «me encantan» aunque reconozco que no es tema «sexual».

    12 febrero 2010 | 9:17

  32. Dice ser sandra

    Pues yo tengo 25,y solo de pensar que uno de 45, o 50 por muy rico que sea y muy bien que este,me babee mis intimidades me dan ganas de vomitar el desayuno.

    12 febrero 2010 | 9:18

  33. Dice ser En la punta de la lengua

    Pues estará con veinteañeras con ganas de pillar unos ingresos extras o bien de picos pardos, porque sino no lo entiendo.Tu amiga Chapi, tiene todas las de la ley para coger el petate y marcharse a otra parte. Con 33 añitos, tan saludable que se encuentra, ¿que necesidad tiene de aguantar a un personaje así después de tantas evidencias?De tanto atosigarla ya le hace sentir hasta culpable…Como no sea por pillar herencia realmente es que no entiendo tanto lamento.

    12 febrero 2010 | 9:22

  34. Dice ser Truk

    De acabado nada, pero nada de nada.Todo lo contrario, se abren un montón de nuevas posibilidades ya que a esa edad uno puede resultar (y resulta) de interés para muchas mujeres de un amplio abanico de edades …www.trukes.wordpress.com

    12 febrero 2010 | 9:24

  35. Dice ser meequivoqué

    Parece que seamos muy mayores y no tengamos memoria, desde siempre quien tiene dinero triunfa.Ya en los años 60 las mujeres con 50 y mucho más de cincuenta, con poder adquisitivo alto , se ponian en el Boulevard Rosa y Cafeteria Zurich, a la caza de jovencitos, así que no hay que decir que solo el hombre con 50 años y pasta triunfa.A mi me lo ha contado mi tía, que iba mucho por estos sitios.Si quereis saber si una mujer con cincuenta esta acabada, preguntar en los geriatrícos, y que cuenten el pasteleo, que no hay más bodas por no perder las pagas.Igual solo es una época de transito, hasta llegar al geriatrico.

    12 febrero 2010 | 9:25

  36. Pobre señora. Cuando descubra las propiedades anti-oxidantes de las naranjas, no tomará otra cosa…:_)) http://www.naranjascapablancka.com (Con nueva galería de fotos Cosecha 2010)

    12 febrero 2010 | 9:25

  37. Dice ser meequivoqué

    Pues yo tengo 25,y solo de pensar que uno de 45, o 50 por muy rico que sea y muy bien que este,me babee mis intimidades me dan ganas de vomitar el desayuno.SandraPues piensa cuando tengas tu 50 , con el «moco » caido y arrugado si a un jovencito de 25 no le dara ganas de vomitar el desayuno.

    12 febrero 2010 | 9:32

  38. Una mujer con 50 años ha dejador de ser una niñata para convertirse en eso, en una mujer. Tiene toda la vida por delante…. y un montón de experiencia acumulada.

    12 febrero 2010 | 9:46

  39. Dice ser Valquiria

    Soy mujer y estoy a un paso de rondar el «Bonus», los 33. Creo que en el tema de la edad, la sexualidad y las relaciones de pareja influye mucho la actitud y el carácter de una persona. No me siento vieja comparada con chicas más jóvenes, ni me visto como una quinceañera para que parezca que tengo diez años menos, ni como una vieja porque mi barbilla ya no le hace sombra a mi canalillo…El miedo a la decadencia, a la vejez y a la muerte ha hecho que nos intentemos aferrar y que encumbremos en lo más alto, la etapa más corta de la vida, la juventud física (que no mental). Cirugías, botox, cápsulas milagrosas, fajas, postizos…novias/os de otra generación…esas son nuestras ridículas armas para superar nuestros miedos.Yo no cambiaba los michelines ni las patas de gallo de mi marido por nada, su inteligencia, su humor, su sabiduría y todo lo que hemos vivido juntos actúan de photoshop sobre su imagen ante mis ojos, y como afrodisiaco ante mi lívido.Si algún día se marcha o me la juega con alguna más erótico-festiva que yo, sufriré y me dolerá mucho, pero no me culparé ni a mi, ni a mi cuerpo por ello, la culpa será suya si es tan tonto como para sacrificar lo que tenemos para vivir el espejismo de una juventud eterna que no tendrá jamás, aunque se ponga a tocar el bajo con los Jonas Brothers…

    12 febrero 2010 | 10:01

  40. Dice ser Adurod

    Vaya, me ha encantado comprobar la de hombres que hay que ven más allá de sus narices, se dan cuenta de que existen mujeres maduras atractivas y valoran la experiencia, la personalidad, el saber estar, etc.:)Yo no creo que haya tanta diferencia entres hombres y mujeres de 40-50 años. Lo que sí veo es que much@s mujeres/hombres a esas edades están acabados, pero porque se abandonan. No sé, parece que muchos después del matrimonio se cansan, dejan de cuidarse, engordan, ni siquiera se esfuerzan mucho para ponerse guapos…Y no es que de verdad envejezcan pronto y mal, es que se abandonan.Pienso que, independientemente de estar casado o no, uno debería cuidarse para sí mismo. Aparte está la actitud que se tenga frente a la vida, claro, que eso es lo que de verdad puede ayudar a una persona.Yo tengo 26 años, mi madre más de 50 y, qué queréis que os diga, está estupenda (y no es peloteo, pero es que no aparenta ni de coña la edad que tiene). Y con mi padre pasa lo mismo; tiene 55 y nadie lo diría.Mis padres serán excepciones, pero he conocido y conozco mujeres de más de 50 que están de bastante buen ver, otras no, es como todo. Y en concreto conocí a una de 51 que un día ligó con un treintañero. Ella no se lo creía y le decía que no podía estar con él, que era raro, que podría ser su madre, pero el chico le contestaba que le gustaba, que no le importaba su edad y que le gustaban las mujeres maduras porque le parecían atractivas y muy expertas.Hay gente para todo, pero los tópicos no siempre encajan con la realidad.

    12 febrero 2010 | 10:02

  41. Dice ser john

    «Una mujer a los 50 no está acabada»Cuando el río suena…… agua lleva….

    12 febrero 2010 | 10:04

  42. Dice ser Le-Colère

    Oiga Amapola .-creo que se ha ido de viaje romántico- de veras le gusta como escribo o lo dice con segundas o terceras? Pues no era que no entendía ni papa? Nosotras vamos a estar a los 50 como diossssas ya verá -pero sin prisa por comprobarlo.

    12 febrero 2010 | 10:04

  43. Dice ser eduardo Maria

    estoy de acuerdo tambien con el que escribio Ironías del destino. ¿Os acordáis cuando en el colegio o instituto las tias de nuestra edad siempre se fijaban en los «malotes», de cursos posteriores, que las superaban en edad?, todavia las hay muy materialistas y las que no lo son son vistas como tias rarar o complicadas por muchos hombres y acaban solas y con suerte con alguien pero lleva tiempo.Muchas parecen que en la eleccion del hombre eligen al tio que aparenta ser serio y maduro y luego se llevan la sorpresa, sera la naturaleza, en cambio desechan salir con alguien que no entra en esos paremetros. Las cosas estan cambiando y cada vez se escucha de mujeres maduras con tios muy jovenes y la sociedad se tendra que acostumbrar. Yo todavia me encuentro a alguno/a que me dice y esa quien es tu madre? y solo nos llevamos 11 anos y solo por envidia de vernos felices y no darle impotancia a la edad y mas cuando es el caso contrario a lo que la gente esta acostumbrada (mujeres y hombres en general)

    12 febrero 2010 | 10:06

  44. Dice ser Le-Colère

    Hay que empezar a borrar del lenguaje la siguiente expresión «es que no aparenta la edad que tieeeeene». Denota mal.

    12 febrero 2010 | 10:07

  45. Dice ser el titi

    Cuando tienes 45 como yo las tias de treinta y tantos te parecen jovenes, y en la cama no hay nada con una tia con esperiencia.De todas maneras el sexo sin amor te deja vacio. Encontrar en tu pareja confianza, complicidad y amistad es lo mejor y eso no lo puedes encontrar en una chica joven, lo normal es que lo encuentres en la madurez de la mujer, que deja los prejuicios y se encuentra a ella misma.

    12 febrero 2010 | 10:14

  46. Dice ser hombre azul

    La sociedad debe cambiar, a muchos nos da igual lo que la gente vea bien o no y tenemos relaciones con mujeres de mas edad, otros en cambio no son capaces de hacer algo que socialmente esta mal visto, tengo amigos que han tenido lios con tias mayores a escondidas para evitar las risas de sus amigos y el asombro de sus amigas. Termina siempre igual, el tio no la llama mas cuando nota que la gente lo nota. Los tiempos cambias y hoy en dia choca mas ver a una mujer de 43 anos agarrada de la mano de un hombre de 32 que dos hombres besandose en medio de la calle. Cada vez se tiende a empequenecer a la mujer, en cambio la misoginia, homoerotismo esta en auge porque no es cosa de mujeres y no tengo nada en contra contra las relaciones gays pero si en contra de la misoginia y homoerotismo que tienden a darse la mano ultimamente

    12 febrero 2010 | 10:17

  47. Dice ser Enrique

    Siempre hay tios que les gusta las tias de mas edad o su profesora cuando tienen 18-24 anos y una minoria ya pasados esos anos siguen saliendo con chicas de mas edad, a quien no le guste ese es su problema. Si la sociedad esta vacia de valores, no le da la importancia a la belleza natural, la fisica y la interior, la personalidad y en cambio esta de moda irse con tias mas jovenes preferentemente superficiales o totalmente operadas …como para gustos hay colores yo prefiero mi novia con 11 anos mas que vale mas que todas esasy que conste que el problema lo tienen muchos hombre pero tambien muchisimas mujeres…

    12 febrero 2010 | 10:25

  48. Dice ser pepe

    yo hablo por mi, lo que a mi me gusta. A otros les puede gustar otra cosa.las mujeres, hasta los 25 no tienen mucha estabilidad de criterio y no suele durar mucho; prefiero mas mayor. Si quiero algo, solo un polvo; aunque puede haber alguna excepcion que sea mas madura mentalmente.De 25 a 30: es lo ideal; pero claro . . . todos los hombres pensamos lo mismo y es cuando mas solicitadas estan y por tanto tenemos mas competenciaDe 30 a 35: las preferencias bajan, pero no suele haber problema. Creo que ellas lo saben, he hablado con varias amigas y me han dado a entender que «tienen que darse prisa» o que «a los 34 ya no se mira tanto». Un amigo mio salia con una de 31; el la dejo a ella y ella se puso a llorar «es que ya no voy a tener niños»; manda huevos.De 35 a 40: hay que mirar mucho mas; si esta muy buena se podria considerar; pero claro, la mayoria no estan muy buenas. A esta edad para estar buena hace falta genetica+gimnasio; no solo cremitas por la noche.De 40 a 50: solo para algun polvo. Para algo estable yo las rechazo de plano. Alguna da mucho morbo, a estas las van los escotes de vertigo.Mas de 50: ni hablar.Prefiero ser hombre; la capacidad de atraccion de las tias es muy fuerte; pero se marchita muy pronto; luego las seguimos queriendo, pero para otras cosas (je, je, je). De todas formas, si yo fuera tia me negaria a preocuparme; la vida es mucho mas que solo ser atractivo al otro sexo..

    12 febrero 2010 | 10:39

  49. Dice ser pepe

    yo hablo por mi, lo que a mi me gusta. A otros les puede gustar otra cosa.las mujeres, hasta los 25 no tienen mucha estabilidad de criterio y no suele durar mucho; prefiero mas mayor. Si quiero algo, solo un polvo; aunque puede haber alguna excepcion que sea mas madura mentalmente.De 25 a 30: es lo ideal; pero claro . . . todos los hombres pensamos lo mismo y es cuando mas solicitadas estan y por tanto tenemos mas competenciaDe 30 a 35: las preferencias bajan, pero no suele haber problema. Creo que ellas lo saben, he hablado con varias amigas y me han dado a entender que «tienen que darse prisa» o que «a los 34 ya no se mira tanto». Un amigo mio salia con una de 31; el la dejo a ella y ella se puso a llorar «es que ya no voy a tener niños»; manda huevos.De 35 a 40: hay que mirar mucho mas; si esta muy buena se podria considerar; pero claro, la mayoria no estan muy buenas. A esta edad para estar buena hace falta genetica+gimnasio; no solo cremitas por la noche.De 40 a 50: solo para algun polvo. Para algo estable yo las rechazo de plano. Alguna da mucho morbo, a estas las van los escotes de vertigo.Mas de 50: ni hablar.Prefiero ser hombre; la capacidad de atraccion de las tias es muy fuerte; pero se marchita muy pronto; luego las seguimos queriendo, pero para otras cosas (je, je, je). De todas formas, si yo fuera tia me negaria a preocuparme; la vida es mucho mas que solo ser atractivo al otro sexo..

    12 febrero 2010 | 10:39

  50. Dice ser òscar

    (…)Hasta hace muy poco, su vida en común era buena, dice, en todos los sentidos, a pesar de los 12 años de matrimonio.(…)este comentario dice mucho sobre tu personalidad, tal como dijo un filósofo: »Lo que uno ve fuera, es reflejo de su interior»Los abuelos de mi mujer se pasaron 75 años juntos, y su vida en común fue muy buena ‘a pesar de los años’Por cierto, ¿realmente te crees lo que escribes? es que no puedo entender que alguien deje que su pareja salga con otras personas, y que encima nos lo presentes como lo más natural del mundo:»Pero ha sido acercarse a los 50 y como si no quisiera que se le escapase la oportunidad de vivir una segunda juventud, ha empezado a salir con mujeres más jóvenes.»Hay que caer muy bajo para hacerle eso a tu pareja, y para dejar que te lo hagan claro. La confianza y el respeto es la base de una relación duradera y satisfactoria ‘a pesar de los años’

    12 febrero 2010 | 10:43

Los comentarios están cerrados.