Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Los hombres también lloran por desamor

Cuando hace un mes escribía en un post de las víctimas del macho Alfa, lo hacía de las mujeres que se han quedado hechas polvo por el abandono de uno de estos superhombres.

Pero los que luego recogen a esas mujeres rotas y las recomponen -o intentan recomponerlas- con su dedicación, con sus mimos y un amor infinito también son víctimas del macho Alfa.

Lo son porque muchas veces no consiguen enderezar una relación que ha empezado coja de una pata, porque la chica sigue colgada del «calavera» y porque ellos se enamoran y se entregan con una intensidad que no es correspondida en la misma medida. Con lo que eso duele.

Tengo un amigo al que le acaba de pasar esto y sufre de desamor.

Ha estado tres años de «lucha» con una mujer a la que sigue queriendo con locura, pero acaban de romper.

Ella se quedó anclada en otra historia y estaba a medias, dice mi amigo.

«Nunca me perteneció del todo, no pudo entregarse a lo nuestro, porque estaba rota, la había dejado destrozada su anterior pareja, un Alfa de tantos que van dejando cadáveres a su paso. Ahora el roto soy yo».

Porque los hombres también sufren de desamor, igual que las mujeres. Y pueden llorar y volverse locos de amor, como nosotras.

Lo dice él: «Aunque para algunos es impensable que un hombre pueda sufrir por esta causa, yo me siento mal, fatal porque mi relación se ha terminado».

105 comentarios

  1. Dice ser Mujer

    ¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

    14 octubre 2009 | 9:56

  2. Dice ser Amapola

    Ese paco y esa Noa, olé!!!Esas son las cosas que una piensa pero mi teclado no las sabe escribir. ;DChapi,Jo!!!! me gustabas más cuando eras guerrera y comentabas.Porqué no asomas las narices por aquí??Hoy tengo la mañana libre, se apunta alguien a un café? Dios, qué agobio…..bueno, voy a ver si hay pelusas debajo del sofá…..

    14 octubre 2009 | 9:58

  3. Dice ser Javi

    Donde ese café Amapola??deja las pelusas para mañana

    14 octubre 2009 | 10:05

  4. Dice ser antonio larrosa

    No pienso contaros mis desamores..¡Hasta ahí podiamos llegar , no te digo!Clica sobre mi nombre, y… ¡Chitón!

    14 octubre 2009 | 10:11

  5. Dice ser Tu

    Para OTRA VEZ YOTe falta un punto importantisimo:Aprende a escribir correctamente sin faltas de ortografia. Asi no pareceras un analfabeto

    14 octubre 2009 | 10:21

  6. Dice ser Pencales

    OTRA VEZ YO, clases de ortografía también ayudan, más que nada por si quieres enviarle un correo electrónico o escribir una nota de amor. De lo contrario puede provocar (no proBocar) una sangría visual.

    14 octubre 2009 | 10:22

  7. Dice ser Gema

    OTRA VEZ YOEscribir sin faltas de ortografía y en minusculas también ayuda a gustar.

    14 octubre 2009 | 10:24

  8. Dice ser DUENDE

    Yo estoy por aqui tratando de salvar los restos del naufragio. Hecho polvo y con pocas ganas de nada. Siento q he tirado 3 años de mi vida por la borda, que ella nunca me ha correspondido y que si el tio del que está colgada de toda la vida, le llama va a salir corriendo sin pensárselo, aunque para mi no tenga tiempo ni para un café.A veces me encantaria ser todo lo que se supone que tiene que ser un tio, para provocar semejante enganche en una mujer, al menos para saber que se siente cuando eres el -más todo- por antonomasia.CHAPI MUCHAS GRACIAS.

    14 octubre 2009 | 10:26

  9. Dice ser mimosita

    Es que los Alfa son mucho Alfa.Si no conoces uno no lo entiendes y cuando lo conoces te puedes dar por fastidiada, casi nunca vienen para quedarse y si se quedan no te lo ponen fácil.Yo he conocido alguno y son de otra «raza», lo siento por los demás pero es asi, lo llevan todo de serie y a todos nos gusta ir con el coche que más corre y que mejor equipado está.

    14 octubre 2009 | 10:29

  10. Dice ser Andrés

    blabEstoy totalmente de acuerdo contigo. Desde que no tengo el menor interés en conseguir pareja vivo mucho más feliz

    14 octubre 2009 | 10:30

  11. Dice ser Faceplanttime

    Solo lloran los gays….

    14 octubre 2009 | 10:31

  12. Dice ser El Reverendo

    El que no tenga un desamor en su vida…es que no ha vivido, o es una piedra, que también.Yo tardé 2 años en abrir los ojos y decidirme a dejar una relación. A mi alrededor todo el mundo se daba cuenta, menos yo. Pero finalmente das el paso, y oye, qué bien sienta. Al principio duele, pero luego el alivio es similar a cuando te quitas el zapato y sale la piedra. Mira que es pequeña, pero lo que molesta.¿Qué nos lleva a los humanos a esa situación? Pues es complejo porque miles de años de evolución nos contemplan y no nos ponemos de acuerdo.Alguno ha comentado que igual es como entrar en celo (nosotros lo llamamos amor) y dura más que el de los animales. Algo así debe ser, porque supera lo inimaginable en todos los ámbitos: por amor se ha asesinado, mentido, se han hecho heroicidades, en fin que el tema es complejo

    14 octubre 2009 | 10:50

  13. Dice ser Maria

    El ReverendoPues fuiste valiente porque no esperaste a que te dejaran.

    14 octubre 2009 | 10:53

  14. Dice ser OTRA VEZ YO

    SINCERAMENTE,NO SÉ NI LO QUE HE ESCRITO… ESCRIBO MUY RÁPIDO, SIN FIJARME EN FALTAS NI LA COMPOSICIÓN DE LA FRASE… QUE OS DEN MORCILLA A TODOS, JEJE! PERO CON CARIÑO. JAJA!!LO SIENTO, TENGO ESTUDIOS, SOY DE UNA FAMILIA CON MUCHA HISTÓRIA Y QUE HIZO COSAS IMPORTANTÍSIMAS PARA LA CULTURA Y LA CREACIÓN DE CLUBS, FERIAS… EN BARCELONA. SOY DE LA ZONA ALTA DE BARCELONA…ASÍ QUE POR ESCRIBIR 4 FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y QUE, EVIDENTEMENTE SOY CONSCIENTE DE ELLAS… ME CRITICAIS ASÍ… UUUUUUUYYYYYY!!!!!!!!QUE CREO QUE OS HE HECHO DAÑO CON EL COMENTARIO…. JODER! Y CREO QUE AHORA OS HAGO MÁS DAÑO… ENCIMA SOY DE FAMILIA CULTA…ESTOY CASI SEGURO QUE SOIS UNOS ANALFABETOS CASI TODOS, Y EN VUESTRA PRESENCIA NUNCA LO AFIRMARÉ:ACORDARSE DEL PUNTO DE LA HUMILDAD!!FEOS!!

    14 octubre 2009 | 11:02

  15. Dice ser OTRA VEZ YO

    (CHAPITA NO ME BORRES ESTO!!PUEDE SER GRACIOSO SEGÚN COMO LO LEAS)EH! VOSOTROS! CHUPADME LOS GÜEBOS!!

    14 octubre 2009 | 11:06

  16. Dice ser Maria

    OTRA VEZ YOCon cariño, tu familia tiene que estar super orgullosa de ti.Me gustaria ser la cabina donde tuestas tu bonita piel para poderte A-dorarte.En fin…

    14 octubre 2009 | 11:07

  17. Dice ser OTRA VEZ YO

    MARIA:PEQUEÑA, SI ESTÁS BUENA YA TE PASARÉ MI EMAIL PARA QUE SÁCIES TU SED DE SEXO POR UNA NOCHE..Y ASÍ TENDRÁS ALGO QUE NUNCA TE HAN DADO PARA RECORDAR EL RESTO DE TUS DIAS…ÁNIMO GUAPA!!

    14 octubre 2009 | 11:12

  18. Dice ser Jorge

    GüenasYo ya comenté en el artículo titulado «A los hombres también les duele la cabeza con el sexo».Comenté que era un tío con cuerpo 10, aunque bajito (1.79) y con cara de neanderthal. Comenté que no era lo que se conoce como un pagafantas ni tampoco un chulo con moto. También comenté que tengo sentido del humor, soy agradable, ingenioso y con estudios de doctorado incluso en Irlanda. Y también comenté que llevo mucho tiempo sin tener relaciones de ningún tipo, porque no me como un rosco.Es obvio que si fuera un capullo integral tendría más oportunidades. Con capullo integral me refiero a aquel que miente como un bellaco, que promete lo que hay que prometer en el momento justo y luego pasa de ellas. Ese tira y afloja crea mucho enganche. Eso las atrae y quizá podría hacerlo pero ya paso de juegos infantiles. Se que a mis 36 años quedan menos mujeres con mentalidad lo suficientemente madura como para asumir una relación de pareja estable, con verdadero amor y compromiso, la gran mayoría están «pilladas» y las que quedan, no tienen dos dedos de frente, por eso están solas. Mujeres «decentes» a mi edad son como la lotería. No digo que tíos decentes haya muchos tampoco.El caso es que tiré la toalla hace tiempo, buscar activamente pareja lleva tiempo y esfuerzo, pero he visto que no me compensa, porque siempre hay un fallo, o bien que eres demasiado bueno (y no voy pagando copas ni abriendo puertas constantemente), que eres feo, o que simplemente piensan que eres gilipollas por ser científico (soy químico). Chicas de mi edad sin un pasado «pesado» hay muy pocas, y que curioso que ciertamente, te comentan que el mejor novio que tuvieron fue aquel cabrón que las trataba como mierda. En mis iempos mozos también probé eso de ser un cabrón, ser un alfa, y sí, tenía unas cuantas detrás dispuestas a lo que fuese. Pero ese rol no va conmigo, así que directamente paso de andar perdiendo energía, esfuerzo y tiempo en algo quimérico.Si algo tiene que venir vendrá, pero no porque rebusque, así que me estoy mentalizando para estar solo el resto de mi vida. Debe ser jodido envejecer más solo que la una, pero que le vamos a hacer…

    14 octubre 2009 | 11:14

  19. Dice ser Lorena

    Jorge,Tu problema es que eres gay.

    14 octubre 2009 | 11:17

  20. Dice ser Maria

    OTRA VEZ YO¿Pero a tu guapa mujer y madre de tus hijos se lo contariamos, supongo??

    14 octubre 2009 | 11:18

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    EVIDENTE.(Y SI ESTÁ DE ACUERDO NOS LO MONTAMOS LOS 3, NO OTRO TIO QUE ME DÁ ASCO, PERO CREO QUE ERES FEA)

    14 octubre 2009 | 11:24

  22. Dice ser Ruku21

    Yo puedo decir ke lo e sufrido en primera persona pero esta vez fue por culpa mia.. tuve a la mujer de mis sueños…juge con ella todo lo ke kise y mas..y ella kedo destrozada pro mi y kiso reazer su vida.. y en ese momento fue cuanod me di kuenta d eke la amaba con toda mi alma.. pero ya fue tarde..e estado 3 años luchando mas ke nada por recuperarla..y eya..dice ke tdo lok e sentia por mi a kedado en amistad..ya ke emos tenido mucha amistad durante este tiempo.. y la verdadd estoi destrozado..

    14 octubre 2009 | 11:28

  23. Dice ser Maria

    Te ha pasado como con la ortografía : te has equivocado.

    14 octubre 2009 | 11:34

  24. Dice ser Amapola

    Al tapón de 1’79, oye porqué no te vas a dar la vuelta a la esquina y me dices si llueve.Hijo serás químico pero te falta química y pareces cómico.Y qué quieres que hagamos por ti??Javi, un besito salao.

    14 octubre 2009 | 11:34

  25. Dice ser clint

    lloran las nenazas, no los hombres

    14 octubre 2009 | 11:52

  26. Dice ser Jorge

    Amapola, quizá si escribera con faltas de ortografía y fuese diciendo sandeces e incoeherencias de esas que algunas confundís con emociones (o pensamientos ) profundas te resultaría menos cómico y más alfa, verdad? Para tí que es la química, la impredecibilidad?

    14 octubre 2009 | 11:57

  27. Dice ser Fltrín

    t*d*s p*t*s

    14 octubre 2009 | 12:47

  28. Dice ser pim

    Es triste, pero es cierto, no sé lo que les pasa a algunas, que siguen enamoradas del capullo de turno. Parece que en el fondo les guste lamentarse y sufrir. Es inexplicable.A mí también me ha pasado esto con una tía, pero bueno, decidí que sufrir es una estupidez, así que a otra cosa y puerta. Cuanto antes lo asuma tu amigo, mejor.

    14 octubre 2009 | 12:51

  29. Dice ser 11Diciembre

    Ando mal desde hace un año por estar sufriendo por una mujer a la que he querido con locura. Aunque racionalmente lo entiendo, mi corazón sigue estando con ella.Los hombres no solo lloramos sino que nos hundimos a lo más profundo de nuestro ser como cualquier otra mujer que también a sentido el amor integro hacía una persona. En el desamor da igual el sexo, el dolor es igual para ambos.Salud

    14 octubre 2009 | 12:54

  30. Dice ser MENOS LLORAR

    TE DIGO QUE ELLA SIEMPRE LE DEJO CLARO QUE ERAN AMIGOS. UNA PREGUNTA ¿FUERON PAREJA O ERA LO QUE EL ESPERABA?LA NSISTENCIA, CUANDO DESDE EL PRINCIPIO TE HAN DEJADO LA COSAS CLARAS, NO SIRVE PARA NADA.LOS MACHOS ALFAS SON «MUY SUYOS» PERO SABEN CUANDO LES DICEN QUE NO O QUE SI, SIN QUE TE DEN LA «MURGA».LUEGO ESTAN «LOS OTROS» QUE VIVEN DE LA ESPERANZA SIN FUNDAMENTO Y QUE TE DAN LA FAMA DE PUTA, PROBLEMA QUE CON EL MACHO ALFA JAMAS SE TIENE POR QUE SABE CUANDO ESTA EN UNA RELACION Y CUANDO NO.NO ES QUE OFREZCAN MAS SEGURIDAD PERO AL MENOS TIENEN MAS CLARO LOS LIMITES O EL CITERIO Y SI ESTAS ESTAS Y SI NO ESTAS NO ESTAS.»LOS OTROS» SON ESTRATEGAS Y, NO SE SI, POSESIVOS O DEPENDIENTES.

    14 octubre 2009 | 13:01

  31. Dice ser Amy_Lee

    No se trata de quien sufre más, si los hombres o las mujeres. TODOS SUFRIMOS. El amor es pasión, sentimiento y alegría, pero sobre todo dolor y angustia. Quien diga que nunca ha sufrido por amor miente. Lo peor de todo que es un dolor agudo, intenso, que viene de lo más profundo, que estremece, que duele, … te hace llorar, odiar y saca lo peor de las personas. Y perdura durante mucho tiempo, puede que el tiempo cure las heridas pero siempre queda una cicatriz que te lo recuerda. Y no hay nada pero que el dolor de amar a alguien y no poder estar con esa persona, más que amar y que no te amen. El dolor de estar cerca y no poder tocarlo.Pero todo tiene su lado bueno, te sientes vivo, notas la sangre recorriendo las venas y el corazón latir.

    14 octubre 2009 | 13:02

  32. Dice ser Jorge

    Yo siempre he buscado el equilibrio, lo cual no es el aburrimiento. Sí que mola al principio, cuando se está forjando la relación, cierto tira y afloja, quizá de cierta vidilla en el inicio de algo que es una aventura al fin y al cabo. Pero de ahí a andar con relaciones que se basan en quién está por encima de quién va un trecho. Yo huyo de una relación basada en la competición. Y me he dado cuenta de que para la mayoría de las mujeres eso es el aliciente que mantiene encendida la «llama». Yo no necesito una relación que sea como una montaña rusa para estar bien, si quiero emociones fuertes me voy de rafting o a un parque de atracciones. Una relación basada en la confianza, respeto mutuo y hacer cosas juntos me es más gratificante que andar liándola por nimiedades. Seré yo que soy muy raro, en fin…

    14 octubre 2009 | 13:05

  33. Dice ser OTRA VEZ YO

    JORGE,ESTO ÚLTIMO ME PARECE COHERENTE.LA MONTAÑA RUSA AL PARQUE DE ATRACCIONES. POR ESTE MOTIVO YO NO HE QUERIDO EMPAREJARME DEMASIADO…Y ES QUE LAS HORMONAS FEMENINAS SON TODAS IGUALES. ES QUE NO HAY DIFERENCIAS…QUE MAL DE CAP!

    14 octubre 2009 | 13:09

  34. Dice ser María

    Y a mí que me gustan los hombres como jorge, y no encuentro ninguno…qué pena!

    14 octubre 2009 | 13:14

  35. Dice ser kiko

    No estoy de acuerdo en lo del macho Alfa: todos en un momento dado podemos ser machos alfa, simplemente lo que se produce es una cadena de desamores: a mi me gusta Rosa pero a Rosa le gusta Carlos y a Carlos le gusta Conchi pero Conchi pasa de él porque solo piensa en mi…Cuando voy por la calle no veo muchos machos ni hembras alfa y si multitud de personas normales metidas en situaciones como la que he descrito.Saludos a todos

    14 octubre 2009 | 13:16

  36. Dice ser SatchitANANDA

    Para «M» y para «A»»…Hemos sufrido los dos. Hemos llorado los dos….»Sí, y el que aún no ha llorado (porque no sabe nada…o se hace «el loco») pronto lo hará.»A» con su miedo está creando una bolsa de pus y cuando reviente puede que lo haga de la manera mas impredecible, depresión, cancer, fibromialgia… Una presa puede aguantar una cantidad determinada de agua, pero si el aporte sigue y sigue…revienta y destruye todo a su paso.»M» ,no reprimas tu amor, sigue amando a esa mujer con todo tu corazón, pero ten en cuenta que probablemente necesitas a tu lado a alguien mas valiente, alguien que no tenga el dudoso «valor» de estar con una persona a la que no ama.Además, creo que las lágrimas las deberias dejar para lo inevitable, por eso creo que se puede seguir amando a alguien y continuar con tul vida adelante amando con locura y pasión a otras personas que sí tienen el valor de luchar por sus sentimientos verdaderos.El agua que se estanca se pudre…no permitas que te pase eso con los sentimientos, busca compartirlos con otras personas que sí estén dispuestas a estar a tu lado.Un cordial saludo a los dos (yo he pasado por lo mismo y sé cuanto dolor acarrea la situación) y mucho valor y suerte

    14 octubre 2009 | 13:20

  37. Dice ser Pepe

    pues el jorge ese va a tener razon, es el unico que escribe sin faltas de ortografia, se expresa bien, expone con claridad, de forma respetuosa, y demostrando cierto nivel, y todo el mundo a inslutarle, especialmente las tias, blanco y en botella

    14 octubre 2009 | 13:51

  38. Dice ser Pericles

    AMOR, con mayusculas para el que lo encuentra. Existir existe, yo lo tengo.A los demas lo unico que os puedo decir es que tengais suerte.

    14 octubre 2009 | 14:02

  39. Dice ser Jorge

    María, no seré yo el que no me creo lo que dices, pero anda que no he conocido a chicas que cuando describen a su príncipe azul dicen lo que tú, y luego las ves coladas y perdiendo el culo por el «alfa», macarrilla de turno, o simplemente por el cateto forrao de pasta. Cosas comoe esa me hicieron tirar la toalla. No digo que sea tu caso, eh? No desaprovecharé una oportunidad si se me presenta, sé que nadie llama a la puerta de alguien normal, pero no voy a invertir ni un segundo más en buscarla.

    14 octubre 2009 | 14:14

  40. Dice ser Jorge

    Pericles, gran verdad. Conozco a poca gente que ha encontrado el amor verdadero, muy poca, pero sé que la hay. Ellos no son mejores o peores que yo, ni que nadie en mi situación, simplemente el factor suerte irrumpió en la historia.

    14 octubre 2009 | 14:16

  41. Dice ser Niña Moñas

    Otra vez yo: es Niña Moñas, no niña mona, que de una cosa a la otra va un trecho.Y no, me quedaria con Jorge, y si nos fuera mal, antes me lo hago con Maria y mira que las tias no me pone NADA.Y ahora dime que como somos las dos feas es lo suyo que seamos bollerasque se te ve venir…

    14 octubre 2009 | 14:27

  42. Dice ser Jorge

    Niña Moñas, yo creo que lo mejor para debatir estos temas es pasar de trolls y dar uno su opinión, que los foros vienen muy bien, pero no me agobiaría con gente que no razona.

    14 octubre 2009 | 14:44

  43. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyy chavalitos si hoy estamos todos….A ver que los chicos también lloran ya los imaginábamos, lo que pasa que como Miguelito Bosé nos cantaba aquello de que «los chicos no llorar tienen que pelear…es mi vida hey…no quiero cambiar…» pues al final alguno se lo toma a pecho y cree que sólo las chiquetas pasamos por los trances lacrimógenos….Al final si te pillas mucho lo mismo sufre el uno que la otra asi es la movida….jajaja risas mil.Cólere guapa q toy flotando chica, que viva los verdes bosques y los rios salvajes, de las reservas naturales….of course.Otra vez yo chico tu siempre «tan projundo», de la BCN y niño de papá eh? colegios de pago y esas cositas….pues muy mal aprovechado nen!!! que se note la pastita gansa derrochada en un pulir semejante adoquín…Hale besitos en el culito.

    14 octubre 2009 | 15:07

  44. Dice ser frani

    María has debido de dar sólo con cerdos, aunque no te lo creas, hay hombres con sentimientos y respeto. Si te han hecho eso es por lo dicho, que has dado con cerdos, o que tú no has dejado huella en ninguno, que también puede ser, que vales poquito.

    14 octubre 2009 | 15:36

  45. Dice ser Le Colère

    Uyyy per si el tal Jorgito se ha convertido en el alma de la iesss!! Y hay alguna mujercita que lo pide para sí!! Algo raro está pasando porque no me encajan las piezas del Tangram.El tal Jorge tendrá todos los estudios que quiera decir que tiene pero lo que debería hacer es demostrarlo y no ventilarlos tanto que le van a pillar una gripe A de no te meneés.Sinceramente alguien que piensa que siendo un capullo obtendría más éxito me parece un capullo. Y que luego sigue con verdades tan cientíicas como que no quedan mujeres decentes sin compromiso ¿capaces de amar? ¿con los dos dedos de la rente que a él le sobran como neardentlensis coneso? Imposible. Ya todos sabemos que las hembras decentes maduras inteligentes son las que se emparejaron antes de la primera menstruación vamos que yo estoy cansada de ver a esas parejas -ella divina de la muerte súbita- todo comprensión decencia inteligencia y amor mucho amor por todas partes. Se sale de tanta gilipollez.Mirá muchachito revisa tus ideas porque la soluión a tu problema la tienes bien cerca y sospecho que no se debe a tu aspecto de neardental precisamente. Prejuicioso cual vieja o viejo de puebluco. Y escaldao. Revisa revisa.Que viva jo tía. A mí me lo vas a contar Genoveva que vivo entre verde y con conexión internetera? Cuidado con la levitación que mola mucho pero luego ya sabes…Y digo yo… sí o no os hacemos padecer? Con lo malvadísima que soy yo. Y si no Geno.

    14 octubre 2009 | 19:19

  46. Dice ser Héctor

    Yo creo que en estos temas se pierde mucho el sentido común por no afrontar la situación de frente y con valor.Si tú conoces a alguien que te gusta y con el que te haría ilusión tener una relación, lo que tienes que hacer es considerar si tienes posibilidades e investigar si esa persona es adecuada para una pareja. A menos que tengas muy claro que no tienes la menor posibilidad o que no vale la pena, lo frecuente es tener dudas, y la mejor manera de resolverlas es planteando la cuestión claramente: oye me gustas, y me gustaría que tuviéramos una relación si tú sientes lo mismo.Si te dice que no o manifiesta serias dudas, es mejor olvidarse de esa persona y saber que no es para ti. Si te dice que sí, pero luego duda, te deja, te vuelve a llamar etc… pues todo lo que exceda el límite de lo razonable (el dolor y el sufrimiento es la señal de alerta) pues es mejor también olvidarse de esa persona. Cuando te olvides de alguien no hay que caer en la tentacion de volver a llamarla ni nada, hay que dejarla ir. En plena era de las telecomunicaciones, si una persona no se pone en contacto contigo es sencillamente porque no quiere, no porque tú no le hayas dicho nada.Todo lo que no sea tener las cosas claras es entrar en una partida de póker, de suposiciones, de dudas, de incertidumbres, de ramos de flores, de cenas forzadas, de pretender forzar la situación, de llamaditas y sms, que desde luego no son nada sanas ni tampoco es lo que se busca. Ya que lo que se busca es una persona que te guste, le gustes y sea tu pareja convencida, una pareja simétrica. Necesitas el lote completo.Todo lo que no sea eso no te sirve, de la misma manera que no te serviría de nada un coche sin ruedas por muy buen motor que tuviera. Hay que mentalizarse de esto.Yo creo que la mayoría de las relaciones de hoy día son forzadas y asimétricas. Me molesta que a eso se le llame amor y enamoramiento, y que pretender sostener y forzar una situación así se lo considere algo heroico. El amor es algo mucho más noble que eso. Yo a esas relaciones las llamaría más bien enchochamiento, que es más adecuado. De echo si tú amas a alguien de verdad pero no quiere nada estable contigo, si le amas de verdad y te amas a ti mismo, le dejas ir y no impides que siga y busque su camino para ser feliz, incluso aunque ese camino sea el libertinaje ya que hay gente que no sirve para la pareja estable ya que lo que le hace feliz es ir de flor en flor. De hecho es muy propable que este tipo de comportamientos vengan genéticamente predeterminados (de hecho casi todo en la conducta sexual está genéticamentee programado, lo vi en un programa de punset). Y de la misma manera que existen gays y hetrosexuales, hay gente que le tira más la pareja estable y a quien le tira más ser picaflor, son dos estrategias reproductivas distintas. Prentender meter en una pareja estable a un libertino es como casar a un gay con una chica, antes o después surgirán problemas. Pensadlo. También si te amas a ti mismo te permites seguir buscando tu camino y no congelarte en el tiempo en una relación imposible.También es bastante patético eso de juntarse con otra persona que no quieres para que te consuele con su compañía del dolor del otro, y tenerlo de pagafantas. Aunque el que se deja usar como pagafantas también tiene parte de responsabilidad en su propio mal.Por qué la gente se emperra en una relación imposible y catastrófica? Pues por la presión biológica y en parte también por la presión social.Esto nunca pasa cuando haces amigos. Cuando la gente trata de hacer un nuevo amigo, pero al tiempo ve que no pegan o que la cosa no va para adelante, nadie tiene problemas emocionales severo por eso. En el caso de las parejas sí, está muy claro el por qué.Hay que desdramatizar y objetivizar estos temas, incluso se les puede dar un enfoque científico ya que muchas conductas sexuales son genéticas. Pero por desgracia las canciones, series y películas con que nos bombardean no ayudan.En el tema del sexo yo siempre he pensado que nuestros bisabuelos tenían razón. Nada de sexo hasta que se sea algo estable. Evidentemente yo no pretendo prohibir el sexo libre ni el sexo en la primera cita en el silgo XXI. Lo único que quiero decir es que si te acuestas con una persona en la primera cita, o con un macho alfa como decís aquí, lo has de hacer teniendo claro que puede pasar que después de eso esa persona no la vuelvas a ver mucho más. Puede pasar y hay que contar con eso y estar preparado. Si eres una persona sensible con este tema y vulnerable y piensas que te pueden hacer daño, quizá sea una buena idea para ti pensar un poco como lo hacían nuestros abuelos.

    14 octubre 2009 | 21:19

  47. Dice ser Eli

    Se que a mis 36 años quedan menos mujeres con mentalidad lo suficientemente madura como para asumir una relación de pareja estable, con verdadero amor y compromiso, la gran mayoría están «pilladas» y las que quedan, no tienen dos dedos de frente, por eso están solas. Mujeres «decentes» a mi edad son como la lotería. No digo que tíos decentes haya muchos tampoco.¿Pero tú te has leído? No es de extrañar que no encuentres nada.Sea, las mujeres maduras, inteligentes e indecentes están pilladas. El resto tiene que lidiar, para su desgracia, con especímenes como tú.Sigue así salao.Por cierto, ¿qué los hombres hacen qué?Leo 2, 4, 5 años de relación y ¿no veis nada? Alucino.

    14 octubre 2009 | 21:31

  48. Dice ser Amapola

    Querido Jorge:Espero que a la lllegada de estás cuatro letras se encuentre usted bien. Yo como siempre.A.D.GAsí es como me escribia mi yayo, que en paz descanse. Murió con 98 añitos.Me recuerdas tanto a él.Nunca me fijo en las faltas de ortografía ya que una las comete a porrillo y libre está cada cual de corregírmelas.Y dime qué es para ti una mujer D E C E N T E??Ah! y pusiste ‘ti’ con tilde y creo que no lleva.Me encanta lo soez, lo guarro, lo ordinario y todas esas simplezas…….pero no soporto a los-as lloricas.Sin acritud, guapo.

    15 octubre 2009 | 9:24

  49. Dice ser Le-Colère

    Héctor tiene razón. Uno ha de ser valiente coger el toro por los cuernos y mirando a los ojos decir.Pero algo debe allar en su teoría tan bien expuesta y racional cuando tanta gente tropieza en la misma piedruca. Aunque se habla mucho de ella nadie atiende a la inteligencia emocional y todos deberíamos saber más del asunto.A ver que e cuece por ahí arriba.

    15 octubre 2009 | 15:22

  50. Dice ser OTRA VEZ YO

    HOJA PEREMNE:31. MUY EDUCADO: HAY QUE PERDONAR AUNQUE NO TENGAS LA CULPA, NO ENGAÑAR NI TAMPOCO DECIR SIEMPRE TODA LA INFORMACIÓN…EL PROBLEMA QUE EXISTE EN UNA PAREJA ES SIEMPRE EL MISMO:LAS TIAS OS PASAIS EL DIA EXIGIENDO. PESADAS!!DOY GRÁCIAS POR TENER EL CONTROL SOBRE VOSOTRAS.PERMNE:De todas maneras no creo que pases de los 180 KILOS, podríamos perdonarte tus tonterías DE GORDA ACOMPLEJADA E INSOPORTABLE.

    15 octubre 2009 | 18:28

Los comentarios están cerrados.