Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Discriminación negativa

La fiscal pide para el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, nueve meses y un día de prisión por un delito de lesiones, después de que su mujer le haya denunciado por malos tratos.

Para la mujer, que también ha sido denunciada por el marido, la Fiscalía ha pedido una pena algo menor, siete meses y 15 días por el mismo delito.

Aunque imputan a ambos el mismo delito de lesiones, con agravante de violencia doméstica, la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia doméstica establece penas mayores para el marido que para la mujer.

El mismo delito y desigual pena, en la que sale perdiendo el hombre que también ha sido maltratado.

Una injusticia, que no resuelve, además, los casos, que son muchos más, de mujeres que son maltratadas.

¿Y si los que se denuncian mutuamente es una pareja de homosexuales hombres, es delito para los dos? ¿Y si son lesbianas, es falta? ¿O como en estos dos casos no se trata de un hombre que maltrata a una mujer, que es lo que especifica la norma, esta ley no rige para ellos?

138 comentarios

  1. Dice ser andros

    se me ha adelantado lubican; el maltrato infantil y a los ancianos está, mayoritariamente, en las «delicadas» manos femeninas (no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de asociaciones intrnacionales:save children).y alas que dicen que las penas para los maltratadores debieran ser mayores….nunca aumentar las penas a servido para rebajar los delitos!! lo que estoy convencido es que esta injusta ley ha hecho aumentar el nº de muertes y con seguridad el nº de agresores masculinos (todo animal acorralado se vuelve peligroso).

    06 abril 2009 | 16:18

  2. Dice ser antoÑito

    Carlix dijo:¿Qué por qué hay esa desigualdad en las leyes entre hombres y mujeres? Pues es bien sencillo. Se llegado a tal punto en que prácticamente muere una o varias mujeres por violencia doméstica al mes, y diariamente en el mundo entero. Incluso se está llegando a casos en que se producen cada vez en más temprana edad. Esto ha rebasado la línea de lo ‘normal’ en muerte machista y ha creado una alarma social desde hace algún tiempo. Y como suele pasar también en otros ámbitos; por ejemplo, se sabe que mensualmente hay un número de accidentes de coche y motocicletas, pero si se dispara el número de siniestro en el caso de motocicletas y se rebasa esa línea ‘normal’ de casos, la ley se hará más dura contra los moteros.Ya sabemos todos que contra el hombre también se cometen varias injusticias por parte de la mujer, y si la pillan también será juzgada, aunque la pena será inferior si fuera al contrario. Pero como he expuesto anteriormente, ese número de víctimas está dentro de una estadística. El día que se dispare ese número de vícticas y se cree una alarma social entonces la ley endurecerá las penas contra la mujer para reducir los casos——————————————————-Pero por favor, ¿quieres dejar de decir bobadas?Entonces según tu teoría, a los jitanos se les impondrían mayores multas por conducir sin carnét ( ya que el % es muy superior al resto de ciudadanos ), a los inmigrantes se les aplicarían mayores penas de prisión por los delitos, etc…. De verdad, ¿tú piensas lo que escribes? Las leyes se hacen igualmente para todos, y se deben de aplicar en función del daño.Solución: crear leyes mas fuertes para mayores daños, para ambos sexos.

    06 abril 2009 | 16:32

  3. Dice ser antoÑito

    /\ gitano quise decir.

    06 abril 2009 | 16:33

  4. Dice ser dam

    Si un hombre recurre a la violencia es porque es un animal y asi debe ser tratado por la ley.La violencia psicologica que ejerce la mujer solo tiene efecto si el hombre tiene un complejo de inferioridad muy grande, de lo contrario no le afectaría nada de lo que ella diga. Las palabras se las lleva el viento, en cambio un puñetazo que rompe las costillas eso sí es grave.Si las leyes fueran iguales para ambos, el hombre arrasaría a la mujer a fuerza de someterla, subyugarla e imponerle su animalidad para doblegarla. Porque, sinceramente, detrás de todo el civismo y la educación que se pretenda aparentar, los hombres ven a las mujeres como inferiores, no las respetan, no le son leales (ningun hombre dejaría a su mejor amigo por una mujer), y mucho menos tolerarían que una mujer sea más que ellos.La violencia de los hombres hacia las mujeres oculta envidia personal, complejo de inferioridad, competencia y afán de imponer su machismo a toda costa. Es un exceso desesperado por ser más que ella.si encima estuvieran amparados por una ley que no los «discriminara», serían una verdadera amenaza física para todas las mujeres del mundo.

    06 abril 2009 | 17:51

  5. Dice ser hasta los güevos

    lo de «dam» no tiene nombre…ni apellidos!!tómate la medicación, es urgente!!

    06 abril 2009 | 18:58

  6. Dice ser Lubican

    Dam.Tu estupidez es la mayor que he visto en años.»(ningún hombre dejaría a su mejor amigo por una mujer)»Es la mayor mentira que he encontrado en mi vida, tienes que ser lesbiana porque si no, no me lo explico.Cualquier mujer o hombre que tenga amigos, sabe que una vez que se echa novia o mujer, pasas a un quinto plano.Tengo un montón de amigos y dejas de verlos en cuanto se emparejan. Mientras sus novias siguen haciendo vida social.El hombre que antepone a sus amigos es un mito, que no se da casi en la vida real.De mis 28 amigos, solo uno cumple con ese estereotipo. Los demás han abandonado sus vida social y vida personal en favor de una vida en común.Perdiendo en la mayoría de los casos respecto a su pareja.En cuanto a la violencia física sigues sin aprender nada. Sigues los mismos estereotipos que los machistas.No eres muy diferente a ellos.Ni te has molestado en profundizar en el Tema leer mis enlaces.

    06 abril 2009 | 18:59

  7. Dice ser dam

    buenos animales violentos hay en este foro! yo dejo mi opión sin faltar el respeto a nadie y recibo insultos y trato denigrante, esta es la clase de ANIMALES que piden que no se los discriminen y quieren igualdad en la ley.Si no saben manejar la ira y el odio cuando ven una opinión que no les gusta, me imagino la clase de gente que serán en sus hogares, la clase de maridos, novios o padres.Y me parece muy bien que la ley sea más dura con los hombres, si fuera más permisiba o igualitaria los ANIMALES como los que hay en este foro terminarían vejando a las mujeres, como lo hacen los ANIMALES de religión musulmana, que tratan a las mujeres como si fuera basura.todo el rigor de la ley para los hombres violentos. Y el doble de penas.

    06 abril 2009 | 19:42

  8. Dice ser choriza y hembrista

    dam guarra feminazi¿ temes perder el chollo del dinero que te llevas con la «violencia de genero»»!!choriza devuelve lo que estas robando de los impuestos!!

    06 abril 2009 | 20:00

  9. Dice ser badtothebone

    Dam:Pon una foto tuya….Para cambiarme de acera por si un dia te veo por la calle.Eres peligrosa, nena. Tu misoginia, odio y estrechez de mente es verdaderamente digna de un estudio psiquiatrico .¡¡Joder que miedo!! Esta tia por lo menos trabaja en el instituto de la mujer o es asesora de la Aido.No haces mas que denominar a los hombres como «animales» reiteradamente y no ves mas que a un peligroso troglodita agresor. Eso demuestra que no has tenido relaciones con hombres.Los hombres no somos todos malos. Unos somos cabroncetes, otros despistados, otros tontos, otros listos, otros feos, otros guapos, otros interesantes, otros simples… EXACTAMENTE IGUAL QUE LAS MUJERES.Haz caso de lo que ya te han comentado y Tómate la MEDICACION (o multiplícate por cero)

    06 abril 2009 | 20:26

  10. Dice ser badtothebone

    Perdón quise decir MISANDRIA (No misoginia)

    06 abril 2009 | 21:03

  11. Dice ser Hemos perdido la cabeza

    No hay peor cosa que un país que legisla a toda máquina. Aquí legisla el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos, además de la CE. ¿Para qué tanta Ley, si luego un asesinato se zanja con entre 4 y 6 años de prisión?.Hagan cumplir lo que hay legislado y al que se le condene a 30 años que los cumpla. Verás cómo más de uno se lo pensaba antes de hacer cualquier acto delictivo, entre los que se incluye maltratar al prójimo, sea cual sea su sexo o condición.Lo malo es que aquí casi cualquier acto delictivo sale gratis, cuando no premiado, como el delincuente ese que asaltó a José L. Moreno, buscado por media europa, al que han liberado por error. O el asesino de la niña sevillana que todavía se carcajea del juez, la policia y de su sombra.Leyes, SI, pero que se cumplan.

    06 abril 2009 | 21:37

  12. Dice ser Esteban

    Es una ley injusta, no es la capacidad de hacer daño lo que la ley debe juzgar sino el daño producido. Esta ley será abolida cuando alla un gobierno justo. El daño de hace la mujer es sibilino, prefiero un tortazo que las palabras hirientes de una lengua viperina, la mujer produce más maltrato psicológico y el hombre más maltrato físico. ¿Cuantas mujeres se libran despues de hacer daño? más de las que podeis imaginar. La ley debe castigar el daño producido en iguldad, no debe favorecer a nadie y favorece y proteje a la mujer como si esta fuese siempre la víctima. Aplican, en toda separación el; hombre malo mujer buena. ¿Eso es una ley justa?

    06 abril 2009 | 23:14

  13. Dice ser Anita

    esteban dices que la mujer produce mas matrato psicologico y e lhombre fisico, cuando saber perfectamente que no es asi que el maltratador cominenza acorralando aislando y mermando la personalidad de la mujer para seguir con la manipulacion la mentira la degradacion la coaccion y la amaenaza; son unos habiles manipuladores son sibilinos y tienen dos caras, las que enseñan a los demas y la que enseñan en su hogar, hogar que es un infierno para muchas mujeres.esteban, una bofetada tiene mucho de manipulacion, se someterte por la fuerza. no digas que prefieres una bofetada se nota que nuncan te han maltratado.Yo desde aqui pido la mayor proteccion para las maltratados y mayores condenas para los maltratadores pues se aprovecha de la carcel que han hechodel hogar

    07 abril 2009 | 11:34

  14. Dice ser Todos

    De la violencia a la mujer se sabe bien poco y todos opinamos sobre prejuicio y sobre ideas precondevidas, yo creo que se tiene que profundizar mas en esta lacra que tenemos en todo el mundo, solo de esta manera se resolvera; Anita pareces una mujer maltratada, espero que puedas salir de eso y te vaya muy bien.

    07 abril 2009 | 11:39

  15. Dice ser Alejandro

    Lo de la tal «dam» es asqueroso, vomitivo… este tipo de personas son una amenaza para la sociedad. Hay que marginar a este tipo de mujer.Qué asco por Dios. Que mujer tan amargada y carente de moral. Espero que el destino te ponga donde te mereces.

    07 abril 2009 | 13:09

  16. Dice ser maria antonia llado

    Laura, deduzco por tus comentarios que eres una gran conocedora del grave problema del maltrato, pero desconoces el otro grave problema que se esconde tras la aplicación de la actual ley de violencia de género (femenino plural) y de ahí creo que vienen tus contradicciones:1.- El maltrato se puede producir y se produce de forma bidireccional: hombre-mujer;mujer-hombre.2.-Cualquier persona maltratada(sea hombre o mujer) es un ser dañado (obvio), con dependencia psicológica y emocional.3.- Con la aplicación de la citada ley, no se da cobertura al maltrato «real» (masculino o femenino)como tú dices, sino que también se da cobertura a las cínicas y embusteras,(no maltratadas), y eso es lo que denunciamos las personas que nos hemos topado con estas «tipas».4.- ¿ Te parece que estos motivos no son suficientes como para sentirnos maltratadas por la ley?¿ por qué tengo que callarme y no denuncias a viva voz mi sufrimiento?5.- Osea que si te acusan en falso, debes demostrar tu inocencia y a otra cosa mariposa, !que bonito!, con que ligereza hablas de mi maltrato institucionalizado y legalizado…ignorante de mí, pensaba que el que acusa debe demostrar su acusación, en base a ese principio llamado:5.-PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: Pilar básico de cualquier democrácia que no quiera retroceder a los tiempos del medievo, cuando los inquisidores campaban a sus anchas y cortaban la lengua por motivos políticosA mí no me van a cortar la lengua, no me van a callar, no van a conseguir ocultar mi sufrimiento y maltrato basándose en que si denuncio lo que ya es vox populi, estoy amparando a los maltratadores ( por supuesto siempre masculinos).6.- ¿El 90% de los maltratos «reales» son hacia mujeres ? ¿Según que estudios comparados con qué otros?…AH ! ya sé, creo que es gracias al observatorio de violencia de género masculino ( ah! no, que este género no existe).AH! ya sé…, gracias a las campañas televisivas que animan al hombre a denunciar su calvario igual que el de las mujeres..( ah no, que no se hacen)…AH! va a ser por los programas de televisión que bombardean constantemente sobre las desigualdades sociales que soportan los hombres, sólo por el hecho de ser hombres…(Ah, creo que tampoco va a ser por eso…).Mª Antonia Lladó Sánchez.NO A LAS FALSAS DENUNCIAS POR MALTRATO.

    07 abril 2009 | 13:19

  17. Dice ser maria antonia llado

    Para Ole.Osea que si llega un negro, te agrede y encima te denuncia por racismo está fenomenal que te condenen a tí con más pena que si llegas tú le agredes y le denuncias por racismo.. en base a que hace siglos se hacía trata de negros y se vendían como exclavos o en base a que por un orden cromosómico de alelos hereditarios tú tienes la piel blanca y él negra¿? me lo expliquen… artículo 14 de la Fallecida Constitución española: las personas son iguales ante la ley sin que exista por ello razones de discriminación por raza, sexo o religión ( menos en la era de ZP Y SUS SECUACES)

    07 abril 2009 | 13:32

  18. Dice ser dam

    «Lo de la tal «dam» es asqueroso, vomitivo… este tipo de personas son una amenaza para la sociedad. Hay que marginar a este tipo de mujer.Qué asco por Dios. Que mujer tan amargada y carente de moral. Espero que el destino te ponga donde te mereces.»Pues LA LEY está de mi parte y me dá la razón. Ven tu a maltratarme y verás como te pongo yo en tu lugar.

    07 abril 2009 | 15:32

  19. Dice ser Alejandro

    dam:Pues LA LEY está de mi parte y me dá la razón. Ven tu a maltratarme y verás como te pongo yo en tu lugar.———————————————————–No hija no, yo no estoy en este mundo para maltratar o discriminar a ninguna mujer. Prefiero disfrutar con ellas. Como tampoco estoy para juntarme con «mujeres» como tú. Antes me compro un perro.Y la tarea de discriminar al otro sexo, no te preocupes, que te la dejo a tí y a las de tu calaña.

    07 abril 2009 | 17:04

  20. Dice ser Toñi

    Alejandro:No hija no, yo no estoy en este mundo para maltratar o discriminar a ninguna mujer.Pues si no maltratas a ninguna mujer no se te va a aplicar la ley; don´t worry be happy¡¡

    07 abril 2009 | 17:33

  21. Dice ser Antón

    pues soy hombre y no me siento discriminado, joder somanta palos le daría yo a los maltratadores por malnacidos.

    07 abril 2009 | 17:35

  22. Dice ser dam

    pues comprate un perro porque dudo que un excremento humano como tú, pueda hacer feliz a alguna mujer.Seguro que eres un pijo que maltrata mujeres como el que ha atacado a una ecuatoriana en el metro.Todo el peso de la ley para bestias como tú.

    07 abril 2009 | 18:36

  23. Dice ser badtothebone

    Hay una gran diferencia entre unos «ponentes» y otros.Dam y sus secuaces (si es que no es la misma con distintos nicks), atacan y denigran al hombre por el mero hecho de serlo y defienden la injusticia de este estado fascista que soportamos, al margen de la verdadera JUSTICIA.El resto defendemos los derechos del INOCENTE y de las VICTIMAS, independientemente de que sean hombre o mujer.Somos los hombres, los primeros que CONDENAMOS las acciones de algunos energúmenos e incluso la de los pobres desquiciados a los que tras quitarles TODO, la única salida es la de vengarse de quien les ha hundido y quitarse después la vida.Esta ley perjudica por muchisimas razones a las mujeres, además de crear un sentimiento de revancha y de autodefensa en los hombres. ¿Y para que? No os engañéis: Hay muchisimo dinero en juego y además sin control que está pasando de manos del gobierno y de otras instituciones a las arcas privadas de un «selecto» grupo de feminazis.Que no os den gato por liebre. Esta ley es una mierda, un linchamiento y …. sinceramente: Me alegraría bastante ver como los jueces, fiscales y politicos que la han hecho ir adelante caigan uno tras otro en su propia ley, cumpliendo condenas por malos tratos que no han cometido.Y por último: Estas nuevas leyes ridiculizan y denigran a la mujer. Por eso las «feministas de toda la vida» estan frontalmente opuestas a ellas.

    07 abril 2009 | 20:16

  24. Dice ser badtothebone

    dam:La enfermedad que padeces se denomina «MISANDRIA»Das mucha pena. Mientras que el odio hacia los hombres te consume y te produce úlcera de estómago, los demás hombres y mujeres disfrutamos de la compañía mutua.Las relaciones sociales no siempre salen bien. Ni en la pareja, ni en el trabajo ni en un amplio circulo de amistades. Pero es importante mirar hacia adelante y disfrutar con las personas que nos enriquecen y nos hacen felices.Lo demás, hay que dejarlo atrás con madurez y espíritu positivo.Tu me das pena, pero sin embargo, a pesar de ser hombre y de haber sido denunciado falsamente por una arpía, admiro profundamente a las mujeres que me han demostrado ser PERSONAS cojonudas. Por eso soy feliz. Si no, tal vez sería tu triste reflejo en un espejo.

    07 abril 2009 | 20:24

  25. Dice ser Alejandro

    ToñiPues si no maltratas a ninguna mujer no se te va a aplicar la ley; don´t worry be happy¡¡——————————————————Vaya, otra más del corrillo de las feministas.Qué pasa, que si mañana hacen una ley donde se discrimina a los negros, yo como soy blanco ¿no me preocupo? ¿Dejo pasar tan flagrante discriminación? ¿Cómo lo hacéis para ser tan egoistas y tan sexistas? Supongo que estas característas son las que os hacen feministas.

    07 abril 2009 | 22:17

  26. Dice ser Toñi

    Alejandro:La discirminación positiva amparada en la etnias (raza negra, gitanos) , en la procedencia (immigración), en la situación laboral (parados, jubilados), existe y nadie la pone en duda.Lo que os jode es la discriminación positiva a favor de la mujer maltratada. Por ser mujer y por ser maltratada.Sois unos machistas misóginos. Machinazis.

    08 abril 2009 | 10:28

  27. Dice ser badtothebone

    Toñi, dam, etc:Además de misándricas y simplistas… NO SABEIS LEER.Lo que muchos hombres (y cada vez mas mujeres) defendemos, es el maltrato institucionalizado y la condena sistematica de los hombres, por el mero hecho de ser hombres. A sabiendas en la mayor parte de los casos de la inocencia de estos.Manipulación u ocultacion de pruebas, prevaricaciones, etc que condenan a los hombres, en pro de unos oscuros intereses económicos.Sobre los culpables, creo que estamos todos de acuerdo ¡condena!, pero demostrando su culpabilidad con las garantias de una ley no misandrica.En esta sociedad, cada persona inocente es susceptible de ser acusada y condenada sin remision por malos tratos. Una simple declaración por una persona malintencionada basta para que la maquinaria policial y judicial aplaste la vida del desdichado.Acordaros de la famosa cita de Martin Niemoeller sobre los nazis:»Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata,Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista,Cuando vinieron a llevarse a los judíos,no protesté,porque yo no era judío,Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar.»

    08 abril 2009 | 11:50

  28. Dice ser Una que pasaba

    Laurita, para tu información, los abogados de oficio no son siempre gratuitos. Una cosa es el abogado de oficio y otra diferente la justicia gratuita.Como para todo estés tan informada…

    08 abril 2009 | 14:41

  29. Dice ser Alejandro

    ToñiLa discirminación positiva amparada en la etnias (raza negra, gitanos) , en la procedencia (immigración), en la situación laboral (parados, jubilados), existe y nadie la pone en duda.Lo que os jode es la discriminación positiva a favor de la mujer maltratada. Por ser mujer y por ser maltratada.Sois unos machistas misóginos. Machinazis.—————————————————-Después de todo lo que se ha dicho, si aun sales con esas, queda claro que no has entendido absolutamente nada.También me queda claro que eres una feminista. Así que, si no te importa, voy a dedicarme a hablar con la pared porque seguramente tendrá más argumentos que tú.PD: por otra parte me gustaría destacar que en este blog está quedado patente cual es la miserable moral de las feministas. Pasen y vean!

    08 abril 2009 | 16:40

  30. Dice ser Saving Face

    Cuánto listo y cuánta lista en este foro. Y qué real; como la vida misma. Empeñados en demostrar quién es más listo y dónde duerme la razón se pierde de vista lo esencial: SOLUCIONES. El debate es superinteresante pero si se pierde el norte ya no tanto.Leo por aquí algo así como que el maltrato es «bidireccional» y bueno, me da la risita floja, a la vez que se me alarga el colmillo.Nenes ¿Hay que recordaros la de siglos, pero siglos, que se dice pronto, que las mujeres han sido sojuzgadas, prejuzgadas, disminuidas, ninguneadas, maltratadas, asesinadas…? ¿O tal vez debamos recordar que todavía ocurre no sólo en otras culturas y países donde se dan situaciones auténticamente aberrantes sino en este?No me gusta manejar cifras y porcentajes, porque la cosa se enfría y para eso los políticos, que es su obligación, pero siento deciros que las mujeres salimos ganando -es decir perdiendo- una vez más.De acuerdo en que todos debemos ser iguales ante las leyes, pero para eso, antes, debemos ser iguales en todo lo demás. En esta ocasión la ley trata de proteger al más débil, sí, al más débil. Lo que no se ha de interpretar como victimismo, más bien como respuesta necesaria a una realidad.No hay peor ciego que el que gusta de no ver.

    08 abril 2009 | 17:25

  31. Dice ser Aclaración

    Hay un principio legal que dice que no se puede juzgar igual lo que no es igual. Vease, que si se parte de una situación desigual, es lógico juzgar de distinta manera.Ahora planteo lo siguiente: ponte a comparar las penas efectivas, no las que piden los fiscales. Lo mismo te sorprendes, en muchos casos esa tendencia se invierte.La ley esta mal planteada, pero creo que en tu lectura te falta incluir el razonamiento que los legisladores dieron para hacerla así (y no el que te han contado o crees que es). Y ese razonamiento viene a ser que en esta sociedad, por desgracia, tenemos demasiada costumbre de mirar a otro lado cuando un tio maltrata a su pareja. Hasta el punto de que los maltratos más «leves» (insultos y descalificaciones constantes, humillación), ni los «vemos». Como son «normales» no los identificas como maltrato si no como normal. Demostración: no tardarán en decir que exagero y que unos insultos no son maltrato (excepto si lo hace una mujer, que entonces es maltrato psicologico segun ellos).Imagino que un trabajo bien hecho sería identificar esas conductas que son maltrato y conseguir que se juzgaran igual por parte de la sociedad, pero a día de hoy lo veo imposible porque por más que la gente insiste que no aplica criterios diferentes no dejo de ver ejemplos de lo contrario. Haced la prueba en foros, inventad una identidad ficticia del sexo contrario y escribid exactamente lo mismo que harías con vuestro nick normal: los insultos son más numerosos a la identidad femenina. Por algo será.

    08 abril 2009 | 17:38

  32. Dice ser badtothebone

    Ignoraba que la paranoia fuese un síntoma inequívoco del feminismo insano (que no el sano y orgulloso que persigue la igualdad sin ventajas). Queda claro que la misándria, la paranoia, el fundamentalismo, el falso victimismo y la mas falsa pretensión de «igualdad» son claros ejemplos de las «feministas de pastel» que abundan por nuestras calles.Seguid con vuestras gilipolleces y poniéndoos moradas a bocatas de Prozac, que los demás viviremos, soñaremos, amaremos, sufriremos, reiremos… con las mujeres que abanderen la causa de la lógica, la equidad y el orgullo de no ser mujeres… sino simplemente PERSONAS.Ellas son mas felices. Os lo aseguro. Es un valor añadido de la salud mental.

    08 abril 2009 | 18:56

  33. Dice ser hombre que entiende a las mujeres

    Pasando por alto los post de los misóginos de turno (qué felices viviríamos sin ellos), creo que esta ley que nos trae a colación debe reformarse si no defiende a las mujeres maltratadas, que es una situación especial y que por tanto requiere una protección especial.Nada más.a los de projusticia, se os vé la vena machista. vosotros sois los maltratadores en potencia.

    09 abril 2009 | 17:01

  34. Dice ser maria antonia llado

    PARA SAVING FACENO, NENA NO, IMPOSIBLE QUE SE NOS OLVIDE LOS SIGLOS Y SIGLOS QUE LAS MUJERES HAN SIDO DESPRESTIGIADAS, NINGUNEADAS Y TODAS LAS -ADAS QUE QUIERAS INCLUIR. Es el discurso eterno de las que quieren sembrar cátedra en este asunto, mirando para otro lado cuando existen mujeres que hacen lo mismo que los hombres, negando la mayor: las denuncias falsas existen, lo digo yo que lo he vivido y lo dicen las valientes voces, que alertan de esta otra cara de la moneda. Proteger, sí por supuesto, tolerar abuso No, para nada. Cuando me niegas mi realidad y la de miles de hombres sosjuzgados, prejuzgados, ninguneados, vilipendiados, y todos los -ados que quieras añadir, estás evitando ir al fondo del asunto que ocupa en este foro.Me parece increible que puedas apelar a siglos y siglos de ninguneo y limitaciones, para ahora considerar que eso legitima esta posición, que lejos de buscar soluciones, busca revancha.No creas que te diferencias entonces mucho de lo que denuncias. En una cosa estoy de acuerdo contigo: NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.PDT: En las diferentes asociaciones como Projusticia, se defiende la posición de denunciar a viva voz las atrocidades que se cometen en España, contra los hombres, simplemente por el hecho de ser hombres. Los acusan de machistas, por tanto potenciales maltratadores. Otra muestra más de lo que supone lidiar hoy en día en esta España nuestra, de hombres que dicen que entienden a las mujeres insultando a los integrantes de las diferentes asociaciones legalmente constituidas. Debe de escocer mucho que aireemos nuestro sufrimiento, me pregunto ¿ por qué?.Por cierto soy mujer y asociada de Projusticia.

    10 abril 2009 | 22:37

  35. Dice ser carmen

    No debería haber leyes para mujeres y para hombres, las leyes deben ser para las personas.¿No hablamos de igualdad?, Tan malo es el machismo como el feminismo. Mejor Justicia para las personas.

    10 abril 2009 | 23:14

  36. Dice ser Saving Face

    Mira, asociada a projusticia, con todos mis respetos, lo primero es leer bien, y luego, entender bien, que no hay palabra mal dicha sino mal entendida y he aquí la demostración del asunto.Como no me gusta repetirme no insistiré,supongo que los demás hayan entendido.Pues sí hay peor que el que no quiere ver, el que retuerce y tergiversa, manipula y adapta a su antojo caprichoso o enfermizo, vaya usted a saber.

    11 abril 2009 | 10:32

  37. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Yo solo me gusto se denunciara a un Juez por malos tratos ,, porque se creia eran perfectos y no lo son . Tambien un politico de E.R.C. ,, hace tiempo tubo que dejar la politica por ser denunsiado de malos tractos a su esposa . Ya seria hora que las esposas de los Politicos tambien Denunciaran a sus hombres si las pegan o maltratan o engañan que salga a la luz que politicos tenemos .

    13 abril 2009 | 9:46

  38. Dice ser Isabel

    La violencia de género existe sin lugar a dudas,. Es un camino de doble vía del hombre a la mujer y de la mujer al hombre. Yo mismo asisto desconcertada a las amenazas de la ex de un hermano a mis padres, a los que les debe dinero y si se lo reclaman «….meto a vuestro hijo en la carcel. Mi hermano lleva ya casi un año con orden de alejamiento, sin poder ver a sus hijos. Orden de alejamiento que su ex hace extensible a toda la familia paterna. Mi hermano ha firmado una liquidacion patrimonial en la que, de neuvo amenazado por ella, aún cuando ya no es propietario de la que fue domicilio conyugal,sigue apareciendo como titular de la hipoteca ( … o eso o te denuncio.. ). Para algunas desaprensivas, la actual ley de violencia de género, es el arma perfecta para hacer un buen negocio y de paso mlatratar a sus propios hijos, alejandolos del padre y todo lo que este represente. ES ESTO O NO TAMBIÉN VIOLENCIA DE GÉNERO?. Lo siento por las realmente maltratadas, flaco favor les hacen las que utilizan la ley como instrumento para obtener ventajas.

    25 mayo 2009 | 13:42

Los comentarios están cerrados.