Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El amor, por un lado; y el sexo, por otro, pero no juntos

Dicen los que creen que saben de esto que muchas parejas preservan el núcleo romántico y buscan la sexualidad fuera.

Y que cada vez hay más gente que acepta que es muy difícil encontrar todos los estímulos en una sola persona. Lo dice Anthony Bogaert, profesor del Departamento de Psicología del Universidad de Brock, en Otawa (Canadá) y experto en sexualidad.

«Son personas todavía sexuales pero han perdido el apego sexual a su pareja pero no el romántico», puntualiza.

Por otro lado, Miguel Oscar Menassa, director del Grupo Cero de Poesía y Psicoanálisis abunda en esa tesis. Dice también que el amor y el sexo están generalmente separados y añade que «muchas mujeres tienen su primer orgasmo fuera de la pareja. Después gozan con la pareja, pero primero, para tener una buena sexualidad hay que aprender a no respetar demasiado al objeto sexual».

«Lo ideal sigue siendo poder conjugar que aquello que amo es aquello que deseo», pero eso ocurre muy pocas veces y, en esos casos, también puede tener una duración concreta», puntualiza.

Pero esto no es nuevo. Ya los sabíamos o por lo menos lo intuíamos.

50 comentarios

  1. Dice ser donde el cielo es siempre gris

    Yo creo que en los tiempos que vivimos, todos, hombres y mujeres, nos hemos vuelto muy exigentes con nuestras parejas y eso, en cierta medida es bueno, porque se acabó con aquello de «contigo pan y cebolla» y ahora salimos de las realciones que no nos aportan cosas buenas.Pero por otro lado, hemos entrado en una dinámica que nos impide disfrutar de las fases de las relaciones. Evidentemente, cuando la vida diaria nos agobia, la relación se debilita, pero hay momento para la paciencia, dejar que las cosas vayan pasando y así, esperar a que, con ilusión, las aguas vuelvan a su cauce.Y ocurre, cuando el sentimiento de amor es real y fuerte, todo se puede solucionar, sobre todo el entendimiento en la cama.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser nadamas

    Yo también pienso que somos. como seres humanos, infieles por naturaleza, y que nos gusta pensar o sentirnos capaces de ser fieles. No en vano se escuchas frases del tipo «hay que currarselo mucho» para mantener la relación de pareja, extenderla hasta el punto que queremos.Siempre recuerdo una frase de una amiga, «podré tener muchos ligues, pero, para vivir, sólo con mi marido», la recuerdo, porque no sé cómo no se me vino a ocurrir esta frase. Y es por eso, porque es posible separar el tocino de la velocidad, aunque otros también nos empeñemos en decir que se mezclan a la perfección.Y que la infidelidad sea física o mentalmente, creo que aquí no hay diferencia alguna. Se es igual de infiel, cuando se piensa en la sexualidad «ajena», que cuando se toma.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Pienso que ambos términos se deben de tratar de compatibilizar lo mejor posible en la relación de pareja ambos van unidos y el uno al otro son imprescindibles.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Soy joven, soy fiel y soy virgenY el con el que te casas lo es (virgen) porque te lo ha dicho.No se trata de ser cristiana, se trata de no aburrir una sociedad que intenta promover la liberacion sexual y la igualdad con comentarios retrasados y estupidos que demuestran una sola cosa.Que no eres argentina, eres islamista fanatica y sin ningun respeto para tu proio genero.Te lo digo que soy chico.Supongo que casandote estaras con el mismo chico toda la vida, porque eres dios.Si le ocurre algo supopngo que ya no vas a follar en tu puta vida, siguiendo tu logica.No sabes cuantas mujeres estaban en tu caso y despues de años engañan a sus hombres…Te acordarás de este comentario estupido que hiciste hace dentro de 10 años.Apostarias 10000 euros que vas a cumplir y que tu marido no te la va a pegar, que no morira, que no se separaria de ti?Creo que si. eres lo suficiente estupida para arruinarte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser dios mio

    tengo 32 años soltera y aclaro la edad por que un poco de experiencia tengo y digo si hoy quiero tener sexo puedo por que no estoy en pareja y no debo fidelidad a nadie pero… cuelquiera no me despierta pasion y yo sexo por sexo no me gusta te quedas vacio en eso supongo coinsidimos todos.entonces que hago hasta que alguien me despierte ese instinto esa pasion que todos buscamos que nos pasa pocas veces en la vida que a veces te terminas enamorando y obviamente no queres que te lo toquen ni que te lo mire nadie es tuyo y a el le pasara lo mismo supongo por que esa es la naturaleza y es verdad el tiempo la rutina termina con esa pasion que no te deja pensar pero yo sigo queriendo a mi macho para mi jejejejej y no lo comparto con nadie y pienso que a el le pasa lo mismo el sexo me gusta con el no con otro por que a mi me gusta que me abracen y me besen despues del sexo no salir corriendo y quedarme vacia pero a mi me gusta provocar a mi pareja estar siempre linda para el, y si la rutina el desgaste termina con todo eso se puede solucionar pero si otro te despierta lo que ya el no te despierta prefiero la sincera separacion y volver a empezar.por que es horrible ver las relaciones de hoy son como hermanos por que te queres mucho con l otro no te quere separar y para eso adoptalo como un hermanito y de ultima tene sexo con tu hermano jejejejjeje yo prefiero seguir solita. tal vez mas grande cambie la forma de pensar las etaps de la vida te van cambiando y mucho ya no creo en el principe azul. pero no creo en las parejas con terceros tampoco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PILAR

    SOY UNA MUJER JUBILADA Y HE CONOSIDO AL SR JOSEP DE CARDEDEU Y HAORA SOMOS AMANTES . ,, MIS AMIGAS TAMBIEN LO QUEREN CONOSER AL CONTARLES COMO DISFRUTO CON EL . TENDRA FALTAS DE ORTOGRAFIA ,, PERO QUE BIEN HACE EL AMOR ,,, ME A CORTADO LOS PELOS DEL COÑO Y AFEITADO .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Disfrutador

    Yo no creo que el amor y el sexo estén separados, sino que pueden recorrer un tramo juntos en pleno esplendor, pero después la intensidad de emociones que cada uno procura se regula de manera inversa: el amor puede crecer con el tiempo sin límites hasta la muerte (no siempre, pero puede en muchos casos), mientras que el sexo forzosamente se debilita con el uso y con el tiempo.Pero en ambos casos hay que trabajárselo mucho para que no se marchiten.

    12 febrero 2009 | 10:26

  8. Dice ser Azahar

    Yo estoy plenamente convencida de que hay mucha gente desencantada con la vida de pareja y que busca emociones fuera. Y ahi si es verdad que aunque quieras a tu pareja y la ames, se busca sexo fuera de ella. A veces la rutina y los problemas diarios nos afectan tanto que somos incapaces de apartarlos cuando de sexo se trata. Una está mas que harta de oir comentarios como …»yo quiero a mi mujer pero el sexo lo busco fuera que es mejor» o viceversa, y hombres que se pasan el dia trabajando fuera de casa y cuando llegan lo mas bonito que le dicen a la mujer es «¿que tenemos para cenar? y ellas que tampoco contestan de muy buenas ganas.Cuando uno lleva mucho tiempo compartiendo la vida con alguien, se acaba el deseo y la pasion, y esto es lo que hace disfrutar de un buen sexo.La humanidad es infiel por naturaleza, lo que pasa es que no todos acaban siéndolo físicamente.http://olorasevilla.blogspot.com/

    12 febrero 2009 | 10:46

  9. Dice ser Azahar

    Yo estoy plenamente convencida de que hay mucha gente desencantada con la vida de pareja y que busca emociones fuera. Y ahi si es verdad que aunque quieras a tu pareja y la ames, se busca sexo fuera de ella. A veces la rutina y los problemas diarios nos afectan tanto que somos incapaces de apartarlos cuando de sexo se trata. Una está mas que harta de oir comentarios como …»yo quiero a mi mujer pero el sexo lo busco fuera que es mejor» o viceversa, y hombres que se pasan el día trabajando fuera de casa y cuando llegan lo mas bonito que le dicen a la mujer es «¿que tenemos para cenar? y ellas que tampoco contestan de muy buenas ganas.Cuando uno lleva mucho tiempo compartiendo la vida con alguien, se acaba el deseo y la pasión, y esto es lo que hace disfrutar de un buen sexo.La humanidad es infiel por naturaleza, lo que pasa es que no todos acaban siéndolo físicamente.http://olorasevilla.blogspot.com/

    12 febrero 2009 | 10:49

  10. Dice ser edream

    me parece correcto..pero esto no lo ve así mucha gente, una pena.

    12 febrero 2009 | 11:25

  11. Servidora siempre separa ambos temas y a ser posible varias veces al día :DDNatalia (Perfil: http://www.inforchaterotico.com )

    12 febrero 2009 | 11:44

  12. Dice ser meequivoque

    «muchas mujeres tienen su primer orgasmo fuera de la pareja.¿Que pasa, que llegan virgenes a la pareja? antes no han podido estar con otros y tener orgasmos? ¿no se han masturbado alguna vez?Solo vemos lo que tenemos delante, el mundo es muy grande y variado, e intentar sacar unas conclusiones de unos estudios que haga cualquier profesor de cualquier universidad, solo sirve para vender libros y que algunos hasta llegen a creerselo.¿Que pasa con las mujeres de cultura musulmana, que si la pillan con toro fuera del matrimonio la lapidan?, pus seguramente por mucho que ansie otra relación, no la tendrá nunca y seguramente compartira esposo con otras en la misma situación.¿Las parejas del mismo sexo las han contemplado, o las dejan al margen?Cada día hay más gente que decide no tener pareja, pero si tiene sexo.Y los curas y sacerdotes, los han incluido.No hace falta ningun estudio para saber que primero es el sexo, ya que de adolescente y sin pareja se busca y se practica, luego igual se tiene pareja , practicando sexo, pero según les vaya y sean igual pueden mantenerlo fuera, habrá de todo y para todo y lo que desconocemos de otras culturas.Ha practicar sexo como sea, que son tres dias y uno lo pasamos durmiendo.

    12 febrero 2009 | 11:59

  13. Dice ser Marc

    Pues estoy de acuerdo, se puede perfectamente tener una relación totalmente estable con una persona y a la vez ser liberales en el aspecto sexual. Matizo una cosa es la libertad y otra muy distinto el libertinaje, pero todo eso debe de tener unas bases que en el fondo se basan en la sinceridad, la confianza y el respeto, pero para eso deben de estar deacuerdo los dos.Muchas veces me encuentro con parejas que dicen, sí yo soy infiel a mi pareja, pero que no me entere que me lo hace a mí, a eso se llama egoismo y dudo que puede llegar una relación así a buen puerto.

    12 febrero 2009 | 13:02

  14. Dice ser natacha

    Lo mejor es tener sexo y amor son complementarios piensohttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    12 febrero 2009 | 13:03

  15. Dice ser yeah

    Yo creo que lo que dice el articulo es más o menos verdad. Y digo más o menos porque en la sexualidad humana hay tantas variantes y cosas distitnas que no es necesariamente incompatible que el amor y el sexo vayan unidos. Pero la tendencia mayoritaria es la de que ambos conceptos van separados. Sobre todo cuando las parejas se conocen más y se quieren de manera distitna, pero sexualmente han perdido su pasion.

    12 febrero 2009 | 13:06

  16. Dice ser Jose

    Siempre recuerdo una frase de una amiga, «podré tener muchos ligues, pero, para vivir, sólo con mi marido»,Claro, para vivir con el, el que tenga buen bolsillo, los demas para la cama. Pobre hombre engañado y cuantos habra. Eso tiene un nombre, puta de lujo…como todas.

    12 febrero 2009 | 13:07

  17. Dice ser jez

    Yo creo que la fidelidad, hoy día es una utopía. Lo que pasa es que ser infiel tiene muy mala prensa y nadie lo reconoce abiertamente, pero estoy convencida que el 80% de las parejas ha echado una canita al aire en algún momento, y no es para crucificar al otro. Si tuvieramos menos moralinas en la cabeza, aceptaríamos esto con mucha más naturalidad y seríamos más felices incluso dentro de la pareja.Por supuesto que amor y sexo pueden ir y deben ir de la mano, pero a veces para activar el sexo con tu pareja, debes motivarlo fuera, por muy tosco que parezca.

    12 febrero 2009 | 13:14

  18. Dice ser jesus

    no estoy de acuerdo con el titular. el amor y el sexo pueden ir unidos. es cierto que el sexo se puede ir debilitando con el paso de los años, pero oye, para que no pase eso, hay que trabajarselo, al igual que el amor. por otra parte, yo creo que ya la mayoria ya nos estamos volviendo bastante exigentes y tenemos que ser mas conformistas…

    12 febrero 2009 | 13:15

  19. Dice ser Chica

    Jose: Que pasa, que no hay tios que hacen más de lo mismo !!o peor..! y eso que son??? machotes… !! lo que pasa que si una chica lo hace esta más mal visto…. !!No generalices, y habla de ti mismo … opina pero sin generalizar y si puede ser mejor no machaques a la mujer…!! que cada uno/a es libre de hacer lo que le de la gana, para ser feliz, mientras a la otra persona no le haga sufrir…!!!

    12 febrero 2009 | 13:20

  20. Dice ser Crojo

    El comentario de Jose es muy acertado.Porque? una pareja es la unión de dos personas en un vinculo afectivo. En el que los dos tendrian que esforzarse por la otra persona y ver como tus esfuerzos tus ilusiones y todo lo que empeñas a la otra persona es desfogado con su amante te hace pensar que esa tia o ese tio es un golfo o golfa.La ley mas sencilla es si quieres tener novi@, marido o esposa lo has elegido previamente asique atente a las consecuencias y si este o esta no es bueno en la cama oi no te satisface no te cases o no estes con el.Recordemos para que somos libres y en pareja hay que tener un respeto

    12 febrero 2009 | 13:27

  21. Dice ser el vengador calvo

    Yo estoy totalmente de acuerdo con esa tesis. De hecho, siempre se ha dicho ‘una señora en la casa (y por ende en la calle) y una puta en la cama’. Claro, que como todo en la vida, siempre existen las excepciones que confirman las reglas. Es más, siempre existe el morbo de desear lo ajeno, es algo así como que te puede apetecer comer de otro plato que no es el habitual, aunque eso entre dentro de otro tema como puedan ser las infidelidades.Como suelo decir: la jodienda no tiene enmienda

    12 febrero 2009 | 13:31

  22. Dice ser Anakin

    Ser fiel es lo ma´s bonito del mundo.Yo con mi pareja disfruto dels exocon amor, pero he de reconcorerque els exo ha sido mejor con otras persnas que con m ipareja. pero me da igual. L queiro y pasod e cuernos. Ela amor eslo 1º.

    12 febrero 2009 | 13:38

  23. Dice ser alex

    Claro que el sexo fuera de casa tiene mas morbo, pero no nos equivoquemos, !!el amor tambien!!, cuando uno se vuelve a enamorar tambien siente algo que hace mucho tiempo que no sentía, incluso diria que mas placentero que el orgasmo. ¿alguien lo duda?Si tuvieramos menos vergüenzas con nuestra pareja!!,si esas cosas que todos imaginamos, posturas, escenarios, vestuario, sexo en grupo, etc etc. no sería tan real ese titular

    12 febrero 2009 | 13:49

  24. Dice ser M.S

    Que pasa? esto es ser moderno? como pueden aceptar, aprobar, justificar este tipo de actitudes, el amor en casa y el sexo afuera, que pena tener que leer comentarios de éste tenor donde practicamente no existe la diferencia entre el ser humano y el animal.de que amor en casa me hablan cuando existe la mentira, el engaño y todo a lo que la infidelidad conyeba. y después nos quejamos o criticamos los valores que se han perdido, por que no tratamos de recuperarlos ? en vez de hacernos los liberales, los superados, los modernos . Como no van a existir tantisimos divorcios en España, y despues hipóvritamente nos quejamos de como sufren los niños , POR LOS VIVOS QUE SON LOS GRANDES……………P.D: SIEMPRE DA MEJOR RESULTADO PENSAR CON LA CABEZA QUE CON LOS GENITALES………..

    12 febrero 2009 | 14:13

  25. Dice ser yaki

    El amor, por un lado; y el sexo, por otro,….—————————————————LITERALMENTE?jijijiji

    12 febrero 2009 | 14:23

  26. Dice ser M.S

    Por que no aparece mi comentario que he realizado hace unos 45 minutos aprox. ? por que no estoy de acuerdo con la nota será??

    12 febrero 2009 | 14:37

  27. Dice ser Jose

    A mi parecer es muy difícil dar con una persona con la que complementar en todo, pero hay una minoría (1%?) con la que se puede ser feliz en la cama y en el resto de campos de la vida. Habrá etapas en las que se vaya peor en el amor y en el sexo, pero es verdad que si el amor es verdadero, las cosas vuelven a estar bien y tras la tormenta vuelve la calma. También en el sexo, hay épocas de menos apetencia y épocas de mucha práctica, pero no por ello tienes que buscarlo fuera, simplemente comprender a tu pareja y ver que cuando las cosas van mejor, eso también se ve en el sexo.Dejémonos de engaños e infidelidades, que si se dan muchos palos a una persona acaba perdiendo una de las ilusiones de la vida: el amor y la convivencia. Somos personas, no animales salvajes.

    12 febrero 2009 | 14:52

  28. Dice ser TAMARA

    HABEIS PENSADO EN BUSCAR O DARLE A VUESTRA PAREJA LO QUE BUSCAIS EN EL OTRO…OTRA…POR QUE NO SOIS UN POCO MAS CURRANTES ,RECAPACITA Y MIRATE , SEGURO QUE SI SOIS CAPAZ DE HACER ESA CONQUISTA O DEJAROS CONQUISTAR, TAL VEZ VUESTRA PAREJA ESTA ESPERANDO QUE DE NUEVO LA CONQUISTEIS Y SI LO QUE DESEAS ES QUE TE CONQUISTE DE NUEVO , DISELO, SEGURO QUE TE DESLUMBRARIA, ESTOY EN LO CIERTO SEGURO QUE SI HABEIS ELEGIDO A ESA PAREJA ES POR ALGO, POR QUE SALIR A LA CALLE CUANDO YA LO TENEIS EN CASA JILIPOLLAS?

    12 febrero 2009 | 15:17

  29. Dice ser oscar

    pues yo creo o quiero creer que es complementario, vamos si estas con la persona que quieres un polvo es lo mejor del mundo…klaro si estar por estar..pues esos polvos son una mierda….pero creo al 100% que amor y sexo van unidos…aunque ultimamente la gente va muy a su bola y es dificil encontrar una pareja como dios manda….

    12 febrero 2009 | 15:18

  30. Dice ser oscar

    lanzo una lanza en favor de chica o tamara…vamos a ver tanto lo hacen tias como los tios…y no hay que generalizar…yo por ejemplo no he sido infiel nunca ni lo sere..razon: si toy feliz con mi pareja y me lo da todo..ya me encargare yo de que eso dure y tener el sexo mas maravilloso del mundo, si veo que eso no funciiona rompo relacion antes de buscarme un ligue por ahi, serle infiel y hacer daño..lo que no quieras que te hgan no lo hagas tu’¡¡¡¡ y opino 100% como tamara….la gente busca fuera lo que ya tiene en casa…en fin…asi vamos…

    12 febrero 2009 | 15:23

  31. Dice ser asdf

    la rutina lo mata todoel sexo con una misma persona para toda la vida solo lleva a la insatisfacciónlo mejor es tener pareja, quererse, pero de vez en cuando echar una canita al aire

    12 febrero 2009 | 15:33

  32. Dice ser Ana María

    Uffff. Menudo tema, que dificil !!!! Intento explicarme : el amor varía con el tiempo y te conformas ó no te conformas y no es lo que soñabas pero tantas cosas no son lo que soñabas… El sexo: quien conserva a lo largo de los años la misma pasión del principio? ahora que tengas sexo una vez al mes cuando tu pareja siempre le venga bien y siempre de la misma forma y con las mismas rutinas y así tiempo y tiempo que me digan quien a la primera ocasión que le surja, no la aprovecha, con una buena cana al aire.

    12 febrero 2009 | 15:40

  33. Dice ser TAMARA

    Papa: asdf…Mira yo creo que para todos todas los que opinan como tu, lo mejor es que sigais en casa con papa y mama .Que jamas os lieis en matrimonio ni en pareja, por que pareja es eso»dos» si no se seria un trio o cuarteto..o… una jauria, de animales.Si cada vez que tenemos un problema lo arreglamos con la polla, a si nos va.Con la polla no se arregla nada y menos con unos cuernos, solo se agraba mas todo, por no (de nuevo) ser buenos currantes, ademas cuando tenemos un problema hay que darle solucion, no esconder la mierda debajo de la alfombra y seguir comiendo.Ya que eres tan moderno, por que no haces un cursillo de valoles?Que tengas mucha suerte, si alguna vez eres capaz de hacer feliz a algien plenamente.

    12 febrero 2009 | 15:50

  34. Dice ser Laurus

    «Mira yo creo que para todos todas los que opinan como tu, lo mejor es que sigais en casa con papa y mama»- Claro, los que no opinan como tú es que son unos inmaduros, deberías arreglar ese problema de intolerancia y de pensar que tu opinión vale más que la del resto.Yo creo que mientras no hagas sufrir a nadie, todo vale.

    12 febrero 2009 | 15:59

  35. Dice ser jezabel

    No se puede generalizar. La infidelidad no tiene por qué ser ni buena ni mala. Hay parejas a las que una infidelidad las salva del desastre, a otras una infidelidad las lleva al desastre.Carpe diem, cada uno como le dicten las entrañas ( y dejemos la puta conciencia a un lado, mientras no se haga daño a nadie)

    12 febrero 2009 | 16:25

  36. Dice ser yeah

    Chapi, este blog tuyo se está convirtiendo en una discusión constante entre los pro-canita al aire y los yo-no-engaño-nunca-a-mi-pareja. jjajjjaajajCreo que ni tanto ni tan calvo. El ser humano es muy diverso en su sexualidad, muy cambiante incluso en diversas etapas de su vida. Una persona puede ser fiel a una pareja, pero infiel a otra. Y no por eso querer más o menos. El querer a una persona no se basa en necesariamente serle «Fiel» eso es una condicion que se pone la gente porque arrastramos unas ideas del amor exclusivo y del judeocristianismo que no tienen porque ser verdad absoluta.Cada persona vive su sexualidad de la manera que mejor le place. Y ante eso no hay moral que se resista. Solo aquellos comportamientos que causan daño a terceros son los no aceptables (violación, pederastia, etc).Como alguien dijo por ahi, la jodienda no tiene enmienda.

    12 febrero 2009 | 16:42

  37. Dice ser BornToBeWild

    En primer lugar, creo que hemos llegado a un punto en el que hemos polarizado tanto el sexo en las relaciones afectivas que pensamos que amor es deseo, cuando no es así. Claro, si nos confundimos al identificarlos, surgen los problemas. Creo que en una relación de pareja se puede realizar sexo con ella sin recurrir a otras personas. Esto yo lo veo como un engaño a la pareja, y una falta de honestidad, que es la principal base de una relación, junto con el compromiso, la intimidad y el desarrollo personal. Y una infidelidad sí hace daño, si no es consentida por ambos. Mina la confianza en las personas. Hablo, por supuesto, de quien no tiene un «contrato» (metafórico) establecido con su pareja para realizar el sexo con otros.Incluso teniéndolo, podemos correr el riesgo de tensar demasiado la relación, y que esta se rompa.Para ser liberal no debemos olvidar que primero debe existir una muy muy buena relación, sana en casi todos sus componentes.Si no, a la larga intercambiar parejas y tener sexo libre no funciona.Lo ideal es ser generoso\a con tu pareja, y viceversa. La generosidad implicar innovar el sexo cada poco tiempo (las formas y situaciones en que lo hacemos, no necesariamente las personas), para que el otro no se aburra por hacer siempre lo mismo. Pero escoger sexo fuera de la pareja sin consultarlo, creo que es la vía más fácil e irresponsable de relación.Si tanto queremos a nuestras parejas, ¿por qué en el plano sexual no lo demostramos innovando,también; siendo generosos? (y por q muchos no lo consultan con su pareja)Buscando la solución fácil no se es generoso… Queremos y polarizamos el sexo en casi todo, y sin embargo,lo queremos fácil y sencillo,y no nos esforzamos más de lo que el físico requiere. En fin, mi modesta opinión, espero que os sirva.

    12 febrero 2009 | 16:54

  38. Dice ser ainel

    sex..

    12 febrero 2009 | 16:59

  39. Dice ser Luna Desesperada

    Precisamente he estado pensando en este tema desde hace varios días y no me deja.No sé, comprendo a la gente que se echa su «canita al aire» fuera de la pareja, muchos de ellos que regresan al «núcleo romántico» en realidad lo único que buscan es desfogarse y no por eso dejan de amar a su pareja. Es muy difícil de aceptar, pero es la realidadEl problema es cuando se empiezan a confundir las cosas y los límites se desdibujan.»Lo ideal sigue siendo poder conjugar que aquello que amo es aquello que deseo» ¿Qué pasa cuando aquello que únicamente deseabas se convierte en algo que comienzas a amar?Lo ideal es que fuera al revés. Porque el primer escenario nos lleva a hacer cada culebrón en nuestras vidas, a veces difíciles de entender y desenredar.Pero así es el amor, sus anexos y contrarios… por eso seguimos aquí, hablando de ellos…

    12 febrero 2009 | 17:01

  40. Dice ser foche

    para una pareja lo interesante es el amor y el sexo tambien en casa sino mal asunto.al final si vas al sexo fuera terminas jodiendo el matrimonio tanto por parte de el como de ella.http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    12 febrero 2009 | 18:34

  41. Dice ser beto4125

    hay algo que está muy claro, las últimas aperturas dicen que uno puede querer mucho a su mujer/marido, pero siempre se busca afuera ilusiones que se pierden en el matrimonio, pero ahora cada vez más, se hace con ambos sabiendo lo que hacen y lo que quieren, por eso hay swingers, cuckold, etc. etc.Creo que esa es la lógica de la cuestión.

    12 febrero 2009 | 21:01

  42. Dice ser Chapi Escarlata

    Yeah: creo que últimamente comenta gente mu joven. Y eso se nota en las experiencias.No es peyorativo, que conste. Pero la vida se ve de otro color con los años, con los polvos, los amores y la vida.

    12 febrero 2009 | 21:18

  43. Dice ser XATA

    En mi opinión siempre depende de la profundidad de los sentimientos y respeto por la pareja. La 1ª vez en mi vida que soy yo quién tiene más apetito sexual que mi pareja, pero imposible que busque algo fuera de esa relación, ya que el apetito solo se despierta por él. Cómo van a ir separadas esas 2 cosas? – Naturalmente tiene que haber un sentimient tan profundo que gane nuestro institnto «animal».Toni – TQ

    12 febrero 2009 | 23:20

  44. Dice ser Andrea

    Lo que dice Josep es relativo.Soy joven, soy fiel y soy virgen. Y ahora que me estoy por casar solamente quiero y es mi objeto de deseo mi novio.Pues , si seran cosas que aprendimos de la ideologia judeocristiana pero creo que el amor entre pareja es exclusivo para dos y no más.Te lo digo yo que soy Argentina y segun encuestas somos las más fogosas del mundo.

    13 febrero 2009 | 1:01

  45. Dice ser JOSEP

    Somos muy infieles cuando somos muy jobenes cuando llegas a mayor ya te lo piensas mucho mas ,, valoras mas a tu mujer .Las ganas sexuales son mas faciles de controlar y ya son menos ,, si ya se hay viejos verdes pero estos ban con mujeres jobenes ,, casadas porque las pagan . Yo habia sido muy infiel pero haora ya no tengo esta necesidad de hir con otras mujeres . La vida te la tomas con mas tranquilidad cuando ya pasas de los 45 años ,, mi tiempo de locuras ya a pasado ,, haora a cuidar bien de mi esposa y ser felices juntos hasta llegue la hora de visitar a DIOS JA JA .

    13 febrero 2009 | 12:23

  46. Dice ser Soltero rabioso

    Qué bruto, qué forma de querer imponer a los demás la medida de tu microcosmos: insultando, faltando, agresivamente, descalificando.Tú no tienes que esperar ni 10m. para mirarte en el epejo y comprobar que estás verde, del color de la mala hostia y, por cierto, del fanatismo.Si no te puedes expresar más amablemente, aunque no estés de acuerdo, es mejor quedarse mudo. Bilioso.

    14 febrero 2009 | 10:28

  47. Dice ser JOSEP

    EL AMOR Y EL SEXO JUNTOS solo son los primeros años de matrimonio ,, luego tanto los hombres como las mujeres ya estan aburridos cansados de tener siempre lo mismo .Sin decirlo se ponen los cuernos por separado y follan con otras personas .Solo que cuando el o ella lo descubre se separan ,, no acmiten que su pareja les ponga los cuernos tambien aunque el o ella si los pone . Lo mejor de todo esto es ser cinsero mira quiero hacer el amor con esta y tu si quieres aslo con el que te guste si se llega a un acuerdo es fantastico se disfruta mucho de la vida sin peligro de perder a tu pareja .

    16 febrero 2009 | 7:28

  48. Dice ser JOSEP

    AMOR Y SEXO ,, es solo para jobenes ,, cuando llegas ala madurez ya te as cansado sexualmente de tu pareja ,, por mucho que la quieras y no puedas vivir sin ella . Pero tu cuerpo te pide otra mujer para desahogarte sexualmente y disfrutar como un loco .Lo mismo le pasa a las mujeres quieren ser fieles al marido pero tienen fantacias de follar con otros y habeces lo consiguen . Si es verdad que alas mujeres les cuesta mas ser infieles al marido ,, que el no le cuesta nada ser infiel ala esposa . Yo estado con alguna mujer que cuando lo estabamos hasiendo decia no estaba bien que su marido no se meresia le fuera infiel lo queria mucho .Pero cuando tenia los orgasmos ya se olvidaba del marido ,, luego disfrutaba mas conmigo que con su marido y queria repetir bernos mas veces .

    16 febrero 2009 | 7:35

  49. Dice ser lol

    Flipao, seguro que no te ha leido nunca verdad? xq con esas faltas cualquiera se acuesta contigo.

    21 febrero 2009 | 6:44

  50. Dice ser linda

    pienso que el amor y el sexo son cosas muy distintas por favor nose como hay presonas que enganan a su pareja pudiendo hacer con su pareja lo mismo que hacen con las de la calle.recapaciten

    01 abril 2009 | 18:26

Los comentarios están cerrados.