Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una sociedad sin mujeres


Actualmente hay en Asia cien millones menos de mujeres que de hombres. Estas mujeres que faltan son niñas que no han podido nacer, a las que han matado poco después de su nacimiento o a las que han dejado morir a edad temprana.

En la India, la dote necesaria para su boda las convierte en una carga económica insoportable; en este país, pero también en China y en otros países asiáticos, una serie de prejuicios ancestrales hacen que el nacimiento de una niña suponga un deshonor.

Desde la década de 1980, la ecografía y el aborto se vienen utilizando a gran escala para eliminar a las niñas, produciéndose lo que cabe denominar un «feticidio». Ello no ha hecho que desaparezcan, ni mucho menos, el infanticidio ni la desatención.

El día de mañana Asia tendrá que gestionar una población de varias decenas de millones de hombres solteros. Jamás en la historia se había producido semejante brecha demográfica. Y, en la región más poblada del mundo, ello tendrá consecuencias sociales difíciles de prever.

Lo cuenta Bénédicte Manier en su libro Cuando las mujeres hayan desaparecido, donde analiza este fenómeno que los demógrafos califican de enigma absoluto, porque no pueden saber cómo funcionará una sociedad con tan pocas mujeres. Especulan con la idea de barrios y guetos de hombres solos.

De momento, los traficantes de mujeres están ganando dinero y la poliandria, que una misma mujer la compartan varios hermanos, está aumentando en la India.

42 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Yo ya había pensado en este tema en varias ocasiones, sobre todo cuando veo tanta adopción de niñas chinas.¿Qué harán los millones de hombres chinos el día de mañana? ¿Con quiénes se reproducirán? ¿Tendrán que emigrar a nuestro país en busca de «sus» mujeres? ¿Tendrán derecho a algo más que a callarse?Por mí todos estos chinos egoístas y machistas pueden irse al cuerno… el día de mañana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mary

    Reverendo,Soy asturiana y jamás había oido tal cosa,pero será ignorancia mia.Da mas datos si los tienes porque me has dejado boquiabierta y muy intrigada.Y mira que mi abuela me contaba historias de cuando ella era joven y semejante atrocidad nunca me dijo.Sabes si era en toda Asturias ó en alguna zona en concreto?Yo soy del occidente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Adrián

    Impresionante lo que causa la cultura y una serie de políticas infortunadas y sexistas, al final serán todos en conjunto (hombres y mujeres) quienes vean con incierto su futuro. Me parece importante lo que apunta Chapi sobre el trafico de mujeres, por algo se han convertido en uno de los negocios ilegales más rentables.

    27 noviembre 2007 | 2:46

  4. Dice ser nasara

    Yo siempre me pregunto dónde están las feministas cuando hacen falta.Las niñas chinas asesinadas por débiles.La mujer sometida en el mundo musulmán.La mujer maltratada en hispanoamérica.De Asica y Africa ni hablamos.Una situación globalmente lamentable, y nuestras locales feministas ni mu.Y aquí se rasgan las vestiduras porque una juez ha dicho que han aumentado drásticamente las falsas denuncias de maltrato. Esó sí les molesta.Por no hacer, las miserables, no han hecho ni la denúncia al programa Antena3 por llevar, bajo previo engaño, a una mujer a reunirse con su asesino, que tenía vigente una orden de alejamiento.Pero para qué meterse en líos, la subvención y punto, a vivir del cuento, como la vecina Cristina del Valle.Y despotricando un poco más, lo mismo ocurre con los sindicatos: Siendo antes asociaciones pro defensa de los trabajadores, ahora se han convertido en nido de vagos, donde lo único que buscan es huir de su trabajo y tener unos horarios genitales, que como todo el mundo sabe, consiste en hacer cada uno lo que le sale de los huevos.¡Ay, que acabo de soltar una coletilla machista, perdón a cuanta femilistas se sienta agredida por tan soez lenguaje machisto, retrógrado y recalcitrante!Pues nada, buenos días.

    27 noviembre 2007 | 7:53

  5. Dice ser armstrongfl

    Una sociedad sin mujeres sería más fea, más dura, menos tierna, menos maternal, sin pasión, sin curvas, sin cariño, sin sexo hermoso, sin atracción ni tensión, sin enamoramiento, sin sal, sin amor, sin odio, sin ropa, sin lencería, sin playas incitantes, sin poesía, sin alcohol

    27 noviembre 2007 | 9:19

  6. Dice ser azucena

    HolaTremendo que ha estas alturas sigan pasando estas cosas, y que decir de las africanas, me lei hace tiempo el libro de Waris Dirie «La flor del desierto» está basado en un hecho real de la autora en la que explica como le fue practicada la ablación, no sólo puede herir la sensibilidad del lector-a yo además tenía molestias en la entrepierna que me duro unos dias y lo peor que lo hacen las mismas mujeres a las que también se lo extirparon, y lo llaman a eso costubres y que tenemos que respetar las culturas de esos paises(?)saludos

    27 noviembre 2007 | 9:29

  7. Dice ser mafaldia

    Es tan cruel, inhumano, sangrante, pero en estos países es un fenómeno de masa, y al ser así no les escandaliza y lo ven normal.Me ponía la piel erizada el leer como si una madre no era capaz de acabar con la vida de su hija de siete años, las mismas vecinas te miran mal por no hacerlo y se ofrecen a terminar con su vida, no puedo comprender, ellas mismas son mujeres, jo aunque sólo fuera por un sentimiento corporativo, feminista, porque el piadoso no existe.

    27 noviembre 2007 | 9:44

  8. Dice ser r for, m for

    una sociedad sin mujeres está condenada a la autodestrucción, eventualmente desaparecerá o será absorvida por otras sociedades; eso pasa con las niñas chinas adoptadas en españa, al ser de habla y cultura española, probablemente se casarán con españoles y el resultado será una asimilación racial y cultural en la cual los chinos de pura cepa tenderán a desaparecer por esta asimilación racial y cultural de la que hablo; decía Jorge Amado (brasileño de Bahía) que el recismo desaparece con la «mixtura de razas», bueno, esto es cierto, la «mixtura» a veces da lo mejor de cada raza, pero no nos engañemos, da lo mejor porque cuando te casas con una china o con una mexicana, es que son mujeres realmente bellas, seductoras e inteligentes, pero eso no significa que todas las mexicanas,chinas,etc, sean la creme de la creme, significa que en aquellos casos en los que hay mezcla se trata de lo mejorcito de un país y por tanto lo que sale (la mistura que dice Jorge Amado, es la mejor de la mejor porque la mezcla se hace con individuos de lo mejor de cada raza)desde luego ayer ví a una chica que me figuro que sería mexicana o quizá colombiana en el Carrefour, currando, que me dejó casi sin habla de lo guapísima que era y probablemente también sería simpática, por tanto, si vas a dejar de casarte con una española, es porque te enamoras de una «top» latina, así que hay probabilidades de que los hijos mejoren ambas razas;item más, si te casas con una africana, lo más seguro que va a ser tipo Naomi Campbell,etc, porque nadie mezcla razas con gente fea o poco atractiva, que una cosa es ser liberal y no racista y otra ser ciego y tonto!bueno, este es un de mis post más políticamente incorrectos, pero he tratado de ser sincero y no dar jabón por aquí o por allá!

    27 noviembre 2007 | 10:02

  9. Dice ser El Reverendo

    Si alguien está pensando en comer angulas estas navidades…que se vaya despidiendo. Están a 800 € el kilo. ¿Por qué? Porque las compran todas los chinos para dejarlas crecer y comerlas cuando su tamaño permite llamarlas anguilas.¿Y si hacen lo mismo con las mujeres?El fenómeno chino, el despertar de ese gigante, va a traer profundos cambios a todos los niveles. Para muestra, desde que las autoridades chinas fomentan que la población beba leche, Europa a vuelto a primar que los ganaderos crien vacas, no por negocio, si no porque en poco más de 2 años acaban con las reservas calculadas y aquilatadas para el consumo europeo. Y es que son muchos y de momento, disciplinados…pero ¡ay! como eso cambie.Los chinos están participando como socios financieros en el desarrollo de países africanos ¿Por qué será?Interesantísimo artículo Chapi.

    27 noviembre 2007 | 11:07

  10. Dice ser del puerto

    Me quedo sin palabras. Y mejor no digo lo que se me ha pasado por la cabeza.

    27 noviembre 2007 | 12:37

  11. Dice ser del puerto

    Aunque, apelando al sentido del humor de la concurrencia, he de decir que ya le gustaría a «alguna» tener un haren de hombres para ella sola.Otras pensamientos no tan humo_nitarios son los que me me callo.

    27 noviembre 2007 | 12:40

  12. Dice ser uñitas

    «Actualmente hay en Asia cien millones menos de mujeres que de hombres. Estas mujeres que faltan son niñas que no han podido nacer, a las que han matado poco después de su nacimiento o a las que han dejado morir a edad temprana.»No entiendo la selección del ser humano, no me puedo imaginar abortar o dejar morir a una persona simplemente por ser de determinado sexo. Cada uno tiene lo que se merece y es evidente que ellos tendrán que salir del país para poder encontrar pareja o permanecer en la soltería. No entiendo tanto machismo, al final, pasa factura.

    27 noviembre 2007 | 13:13

  13. Dice ser saforenc

    q cosa mas extraña, la vida sin la mitad de la vida, sin lo q nos da la vida…

    27 noviembre 2007 | 17:21

  14. Dice ser soulwoman83

    A pesar de todo, yo pienso que más que de algo machista, se trata de algo humano, bueno en este caso de falta de humanidad, no se trata de que sólo sea una mujer, se trata de que es una personita, una vida, que clase de conciencia les permite decidir sobre la vida de los demás? de la gente indefensa, que clase de madre permite que maten a su hijo? qeu hay màs importante que eso? por favor, nos estamos deshumanizando.

    27 noviembre 2007 | 17:54

  15. Dice ser andros

    yo, hace ya tiempo que dejé de entender como está funcionando el mundo. creí en principio que era nuestra sociedad la enferma, pero no sólo es la nuestra, el segundo y el tercer mundo también lo están (si no igual…peor). no son mejores que nosotros. nos han vendido la paradisiaca idea del buen salvaje (el hippismo de los 60)y luego los estudios antropológicos recientes nos cuentan que el porcentaje asesinatos percapita del mundo mundial no está en new york o en las vegas, lo tienen…. las tribus primitivas de nueva zelanda. que la violación y el infanticidio, cometido tanto por mujeres o por hombres es moneda corriente en todas las ¿culturas? primitivas, incluida la ¿moderna? china a la que hoy se refiere nuestra amiga chapi. y recuerdo como de lo más escalofriante que he visto a través de esta ventana al mundo que es internet, un correo recibido, donde se veían varias fotografias sacadas por turistas occidentales en una ciudad china, donde se veía el cadaver de un recién nacido (supongo niña, por lo que hoy comentamos), desnudo, al borde de una acera y como, nadie, absolutamente nadie se paraba siquiera a mirar. fue la insistencia de los turistas ante la salvajada que, hizo aparecer a la policía cuya máxima preocupación en ese momento, era el evitar que los testigos occidentales siguieran sacando fotos del drama (la otra salvajada, curiosamente también era llevada acabo por ciudadanos de esa gran nación que, según todos los datos, será el futuro imperio; china. era un video en el que se podía ver como desollaban vivos animales para la frabricación de prendas de piel. no apto para personas sensibles).perdonar por la extensión del post…pero es que hay temas que…

    27 noviembre 2007 | 19:41

  16. Dice ser Susana

    Me parece flipante que a estas alturas del siglo XXI sigan pasando estas cosas. No entiendo como es una deshonra que nazca ua niña, y si las siguen dejando morir quien va a tener hijos??Ni varones ni mujeres pork como no haya un milagro o algo asi los hombres no pueden quedarse «embarazados»….Muy fuerte, pero k muy fuerte.

    27 noviembre 2007 | 19:50

  17. Dice ser ramalazo

    Es tan cruel, inhumano, sangrante, pero en estos países es un fenómeno de masa, y al ser así no les escandaliza y lo ven normal.Me ponía la piel erizada el leer como si una madre no era capaz de acabar con la vida de su hija de siete años, las mismas vecinas te miran mal por no hacerlo y se ofrecen a terminar con su vida, no puedo comprender, ellas mismas son mujeres, jo aunque sólo fuera por un sentimiento corporativo, feminista, porque el piadoso no existe.lo dijo mafaldia · 27 Noviembre 2007 | 09:44 AMEso es inconcebible, sencillamente creo que si eso es verdad esas mujeres no son humanas. O son de una especie humana de tal calaña que mejor entonces que se condenen a si mismos a la extinción, aunque parezca una barbaridad decirlo. Tengo entendido que una comunidad de tan solo mujeres podrían llegar a reproducirse sin embargo los hombres para quedarse embarzados van listos.

    27 noviembre 2007 | 19:55

  18. Dice ser paradojas

    Quiero que alguien me responda:¿Cual es sentido de la vida?¿En el fondo no daría igual nacer que no nacer?Total, vivir es morir.

    27 noviembre 2007 | 19:58

  19. Dice ser ramalazo

    Joder, Susana, no había visto tu comentario.

    27 noviembre 2007 | 19:59

  20. Dice ser casandra

    Esa sólo es una más de las barbaridades que cada día están sucediendo en nuestro planeta.Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde la prehistoria, pero por lo que se ve no pasó el tiempo suficiente para que los seres humanos hayamos aprendido a respetarnos unos a otros y sobre todo algo tan importante como una vida humana.

    27 noviembre 2007 | 20:57

  21. Dice ser El Reverendo

    Nos escandaliza y no es para menos, pero claro, lo vemos desde nuestra mentalidad occidental, europea, pero por encima de todo, acomodada, sobrealimentada y sin perspectiva.Desde su punto de vista, en un país con millones de bocas que alimentar sacrifican al más débil y al que, por desgracia es la encargada de la reproducción , es decir, la que es capaz de traer al mundo más bocas que alimentar.En Asturias, hasta no hace muchos años, todos conocían la roca de los ancianos, donde llevaban a estos a morir, para ser una boca menos que alimentar. Sí, chicos, en Asturias, años 30 y 40, cuando el hambre, antes y después de la Guerra Civil.Estoy convencido de que en China, al igual que en España, eso cambiará cuando sean un país capaz de sobrealimentar a su población, igual que nosotros ahora.Así que os ruego que os escandalicéis un poquito menos y que conozcáis un poco más el mundo en que nos ha tocado vivir.Pd.- Ojo no lo comparto, pero es una cuestión de supervivencia y esto viene ocurriendo…desde que el mundo es mundo y había dinosaurios.

    28 noviembre 2007 | 10:41

  22. Dice ser uñitas

    Reverendo,permíteme que me escandalice. Lo que dices de Asturias no lo había escuchado en mi vida, es muy triste lo que cuentas,no me entra en la cabeza que puedas desprenderte de la persona que te ha dado la vida, ya sea tu padre o tu madre. No entiendo la muerte porque sí, y me cuesta mucho enfrentarme tanto al post de Chapi como a lo que has escrito tú, son cosas que me hacen daño tan solo pensar en ellas.Es solamente mi humilde opinión.

    28 noviembre 2007 | 10:57

  23. Dice ser El Reverendo

    Mary, es normal que tu abuela ocultara algo de lo que no es como para estar orgulloso. Además imagino que esto ocurriría en zonas muy paupérrimas, y que además no se pregonaría a los cuatro vientos por razones obvias.Está descrito en el libro de Joaquín M. Barrero «La niebla herida», escritor asturiano y que me imagino lo suficiente conocedor del tema como para incluirlo en su novela. Por cierto que junto con su obra «El tiempo escondido» son dos buenos regalos navideños.Tened en cuenta que en este país, también se ha pasado mucho hambre…y no sólo de justicia.

    28 noviembre 2007 | 13:02

  24. Dice ser Mary

    Gracias por la información Reverendo,buscaré ese libro.No dudo de tus palabras,solo que me resultaba totalmente inhumano.

    28 noviembre 2007 | 13:20

  25. Dice ser esquimal

    puestos ya ha contar las burradas que hacemos o hemos hecho los seres ¿humanos?…los esquimales, lo primero que se comían en época de hambruna era a la abuela, despues al abuelo, luego iba la hija, despues el hijo. si la cosa seguía muy chunga, el hombre se comía su mujer y por último a los perros (servían y sirven para cazar, trasporte y alimento).

    28 noviembre 2007 | 14:51

  26. Dice ser asturiano

    Reverendo como Mary soy asturiano con amplios conocimientos étnicos y culturales de mi tierra.La roca de los ancianos que en el libro se explica es una anecdota de tiempos de hambruna y más una leyenda que una realidad.Asturias es una tierra donde hay apego a «sus mayores», donde los «guajes» ven a sus vieyos con respeto con un índice de apego a la familia muy superior a otras regiones.No se puede comparar una anécdota y fábula con el exterminio premeditado de millones de personas por su «sexo»,es como comparar el exterminio judío con un asesinato en Madrid de un negro.Reverendo como asturiano me siento indignado por tus comentarios

    28 noviembre 2007 | 15:32

  27. Dice ser Equilibrio

    A todos los comentarios que expresan su profunda aversión por tan atroz iniquidad, quisiera añadir una reflexión:Según parece, el sistema de selección que se utiliza es la ecografía y el de eliminación el aborto. Es decir, se utilizan los avances tecnológicos y las técnicas médicas para cometer esa tropelía para mantener esos «prejuicios ancestrales». ¿No es una paradoja brutal?Yo no digo que no estemos evolucionando, pero creo que no vamos a ninguna parte…

    28 noviembre 2007 | 18:04

  28. Dice ser Luminicus

    Una Total ABERRACION!!!!!!!!!que esta pasando en el mundo? porque tanta violencia contra las mujeres???No lo entiendo, todavia no entiendo que es lo que esta pasando.UN beso

    28 noviembre 2007 | 18:15

  29. Dice ser day

    ya hace algunos dias leia un correo sobre dicho tema y me he quedado con la boca abierta al leer nuevamente de ello..es escalofriante el imaginar tal accion, pero que les pasa que estan acabando con el ser que hace que la vida continue??como dicen en comentarios anteriores: EL HOMBRE NO PUEDE ESTAR EMBARAZADO! :Sesas madres no tienen el honor de ser llamada MADRE, puesto que hasta los animales defienden a sus crias a la menor alerta de peligro..inconcebible

    29 noviembre 2007 | 8:03

  30. Dice ser El Reverendo

    Asturiano, siento que mis comentarios te dolieran, pero entre leyendas urbanas o no, fábulas y demás, va a ser que lo que nos resulta vergonzante no ha ocurrido o se ha magnificado por pura maldad.Mira, al igual que en China, Asturias o en Laponia, en cualquier lugar donde se pase hambre, desde que el mundo es mundo, se sacrifica a los más débiles. Y esto no lo digo yo, lo dice la propia naturaleza, por mucho apego que se tenga a los mayores, a los pequeños o a la mascota de la casa.Así que te digo lo mismo, menos rasgarse las vestiduras y más comprensión hacia las personas a las que comer cada día, les supone un esfuerzo inhumano.¿O es que ya nos hemos olvidado de las imágenes del niño africano con desnutrición echado en el suelo, mientras un buitre esperaba a que se marchara el cámara para zampárselo?La vida…es cruel

    29 noviembre 2007 | 11:30

  31. Dice ser pos.eso...

    ¿Hay algún lugar del mundo donde eso ya ocurra?: barrios de hombres. Todo hombres y ni una sola mujer. ??Si: en algunos países árabes. Las mujeres están recluidas y aparte. En las calles y en los bares son todo hombres. Eso podría dar alguna pista sobre que ocurrirá. A mi solo se me ocurre una idea, que a algunos les parecerá impropia, o poco correcta: premiar o «subvencioar durante unos 5 a 10 años, nada mas (por las diferencias de edad que se generarían, sino) el nacimiento de bebes niña (de niñas), y que al principio el primer año las subvenciones fuesen máximas, e ir disminuyéndolas progresibamente hasta eliminarlas a los 10 años.Esto es una idea, ….si es que este problema merece una solución, y es tan grave, que a mi si que me lo parece, mas que nada porque puede influir en la calidad de vida de la población, de las personas, de los varones solteros y solos y masivos, y del resto….(Igual ya lo hacen)

    29 noviembre 2007 | 12:31

  32. Dice ser pos.eso...

    No estoy hablando de matar ahora a los niños, ¿eh?.Pensemos… ¿Como se puede elegir el sexo del bebe que una mujer va a tener de forma respetuosa con los derechos humanos?Pensemos, …y consultemos en Internet….Y por supuesto estoy hablando de China, porque si todo el mundo lo hiciese, en otros sitios donde ese problema no existe…¿que pasaría? ..que se produciría el desequilibrio entre las proporciones de niños y niñas que nacen, …muy probablemente…

    29 noviembre 2007 | 12:41

  33. Dice ser Monseñor

    Reverendo su actitud de notoriedad le hace decir muchas cosas que no tienen que ver con lo que la señorita chapi dice en el artículo.El artículo habla de cómo funcionaría una sociedad con pocas mujeres que se exterminaron por una selección de sexo.¿Qué tiene que ver las hambrunas?Qué tiene que ver la imagen del niño y el buitre?Claro, cuando a uno le gusta hacerse notar y dar sermones pues mezcla patatas y alcachofas.

    29 noviembre 2007 | 15:54

  34. Dice ser cruela de vil

    Ya hay demasiada hiper poblacion, los que quieran extinguirse que se extingan. Igual están haciendo un favor al resto.

    29 noviembre 2007 | 16:03

  35. Dice ser cruela de vil

    Además no dicen que hay mas mujeres que hombres? que a cada hombre le tocan no se cuantas mujeres..? pues eso…

    29 noviembre 2007 | 16:04

  36. Dice ser pablita

    Si, ya …. pues yo no pienso compartir a mi pariente con nadie, no te jode.»La moto solo mia, solo mia»pablita

    29 noviembre 2007 | 16:06

  37. Dice ser El Reverendo

    Monseñor, ¿Afán de notoriedad?…jajajajaYo lo llamo enlazar un tema con otro y tener la mente abierta al debate, y no a la crítica destructivaUna pregunta Monseñor ¿Qué diferencia hay entre el exterminio de niñas en China o los que se mueren de hambre en África? Yo creo que es la misma forma de exterminio, pero una más cruel que la otra…Es sólo una percepción.Beso su anillo, Monseñor

    29 noviembre 2007 | 18:27

  38. Dice ser Monseñor

    Reverendo no hay ninguna diferencia, todas son muertes de personas indefensas.La diferencia es que no es de hambrunas de Africa de los que la señorita chapi quería hablar, sino de la escasez de mujeres .Y Vd. reverendísimo pasa de un tema a otro con mucha facilidad.Hermano hacerse notar es un acto de vanidad que no nos debemos permitir.Amén.

    29 noviembre 2007 | 18:49

  39. Dice ser lesha

    LA verdad es que me parece un poco hipócrita hablar sobre tremendas aberraciones, malas madres culturas que no tienen el nivel «necesario»…y cuando vamos por la calle y vemos a un negro, chino, latino…decimos…»que se vayan a su país!» Eso es la sociedad occidental…hipocresía pura y dura

    04 diciembre 2007 | 11:02

  40. Dice ser lesha

    r for,m forY no crees q esa «top» latina o esa negra tipo Naomi Campbell preferirían sin duda alguna tener hijos con un mulato de infarto o un negro de dos metros de alto por dos de ancho???????? Yo creo q eso si que sería mejorar todavía mas, si cabe, una especie…..vamos, por experiencia lo digo…

    04 diciembre 2007 | 11:10

  41. Dice ser chica

    Una sociedad sin mujeres es una sociedad que se extinguirá iremediablemente sin embargo una sociedad sin hombres puede perfectamente sobrevivir, ya existen los bancos de semen asi que ya los hombres para nada hacen falta…¿En un gallinero que hay mas hembras o machos? por algo será.

    04 diciembre 2007 | 19:47

Los comentarios están cerrados.