Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

De amor se muere

Nunca hasta ese momento había pensado que se puede morir de amor. Lo conocía de refilón y por la canción, pero no con la certeza con la que me lo contó hace años una amiga muy querida.

Su padre había muerto de repente de un infarto y su madre se quedó rota, incompleta decía ella.

A pesar de los esfuerzos de mi amiga, hija única, su madre no remontó el vuelo y a los dos meses empezaron a salirle enfermedades y complicaciones porque no tenía ganas de vivir. Tardó cuatro meses en irse detrás de su marido.

La hija me contó que su madre le decía que no podía con la pena y que le resultaba imposible ponerse en marcha cada mañana, comer, respirar…

Después se han publicado estudios sobre este asunto. Por ejemplo, unos investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguran que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte.

«Hemos comprobado -dicen- que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales. Los primeros seis meses tras de la desaparición del cónyuge son especialmente críticos, porque la gente que pierde a sus parejas adquiere a menudo malos hábitos que les puede llevar a contraer enfermedades·».

30 comentarios

  1. Dice ser uñitas

    Reverendo,has dicho algo que ultimante escucho en todos sitios y creo que es real, y es que todo el mundo necesita tener alguien a su lado para vivir, no cuando eres joven que a esa edad te apetece entrar, salir y conocer gente.Cuando uno es mayor, necesita el apoyo de otra persona y ahí creo que se valora «el amor», «el cariño», «las costumbres», etc.Si a todo esto le sumanos que cada vez tenemos hijos más tarde, no veo yo que nuestros hijos sean capaces de trabajar, de cuidar de sus hijos y de sus mayores.Te doy toda la razón. Muchos matrimonios que conozco se separaron y han vuelto porque no encuentran lo que tuvieron juntos. Llámale «X»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Amapola

    Reverendo:Por primera vez me dejó de piedra su comentario, me pareció un poco egoista, claro que puede ser que hayan personas que se amen de por vida pero la realidad es otra, y somos menos las que sentimos «amor» y menos aún «de amor se muere», yo llevo más de 20 años con mi pareja y seguro que si le pasara algo me sentiria «morir» de tristeza rabia e impotencia y estoy convencida que jamás conoceria a nadie igual a él, pero ya se sabe que el que pierde es el que muere.Claro que és envidiable los que viven y mueren por amor a sus parejas, pero me da ha enterder que usted tiene miedo a su propia soledad, para mí es peor sentirse solo ante una gran multitud.Perdonemé ya que me es grato, me gusta y sigo sus comentarios, y aunque especificó que se diera por aludida otra persona no me pude resistir, me pareció entender que lo único que le importa es de que le cuieden, si no es así de antemano ya le pido disculpas.Ni siquiera me planteo mi vejez, y mucho menos espero nada de mi único hijo.Para qué pensar a tan largo plazo si nunca se sabe cuando puede llamar a nuestra puerta ese fin que nos ha de llegar a todos….saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chica Sexy

    esas cosas suceden, pero no es «amor», no es morir de amor… es morir porque desaparece la vida a la que te habías acostumbradohttp://www.sexyberia.com

    29 noviembre 2007 | 2:53

  4. Dice ser del puerto

    Son pocas a las que les pasa eso, no tienes mas que ver que hay muchas mas viudas que viudos, y ahí están vivitas y coleando. Y ellos, los que resisten también.

    29 noviembre 2007 | 4:32

  5. Dice ser armstrongfl

    Es verdad, es verdad. Es triste, pero pasa.Recuerde al marido, ya viudo de Madame Bovary, que moría de tristeza y soledad en un banco.Sí, se puede morir de amor o desamor.

    29 noviembre 2007 | 7:22

  6. Dice ser day

    Cientificamente dicen:»No hay una explicación biológica –dice el doctor Freddie Negron, especialista en medicina paliativa del instituto Miami de Vitas-, pero en general se acepta la teoría de la conexión mente/cuerpo/luto. A veces, una de las razones por las que una persona muere detrás de su pareja se relaciona con enfermedad isquémica cardíaca (disminución de la cantidad de sangre que llega al músculo del corazón, provocando dolor de pecho anginal y ataques cardíacos)en adiccion a depresion. Aunque también es cierto que los estudios hablan de una propensión previa de enfermedad cardiovascular».Si se puede morir de amor =(

    29 noviembre 2007 | 7:37

  7. Dice ser nasara

    Yo tengo constancia de ambos extremos:El primero es el caso de un matrimonio sin hijos, con relación insoportable, a lo Pepa y Avelino, más o menos en esa franja de edad, en el que ella muere y él rejuveneció un mínimo de 10 años. Esto sucedería hace unos 15, y ahora él anda con una sudamericana 20 años más joven, a la que todo el mundo supone que conocería a golpe de visa. Pero vamos, que se lo pasa pipa.En el otro lado una pareja de cincuenta y pico donde a ella le detectan un cáncer terminal y fallece. Desde entonces no levantan cabeza. Entre otras cosas el padre ha engordado n kilos, cuando n tiende a muchos y uno de sus hijos, que ya entonces andaba tonteando con la droga, ahora está bastante metido.Es curioso que en los casos que yo conozco, ante la muerte de la pareja, parece que les cambia mucho más el estilo de vida a los hombres que a la mujeres.

    29 noviembre 2007 | 7:42

  8. Dice ser Fino

    Pero estás diciendo que la madre de tu “amiga” aun estaba enamorada de su marido!? Venga hombre!, tras unos años, en los mejores casos, lo que queda es cariño, comprensión, respeto, cada uno que lo llame como quiera, pero ¿amor!?!?!?,vamos, vamos!, se mueren de tristeza o de simple, simpleza…hay personas que sin pareja no saben ni salir a la puerta de la calle.Moraleja: “nunca formes pareja… estable.”Por cierto ¿murió el marido de repente?

    29 noviembre 2007 | 7:45

  9. Dice ser seco

    Pues yo sí lo creo. A veces creas un vínculo tan fuerte que cuando se rompe no sabes recomponerte. Caes en un estado de depresión tal que la razón no puedo con el sentimiento y tu sistema inmunitario cae y como un globo de helio va perdiendo poco a poco gas. Pero no sólo pasa en las personas, sin ánimo de hacer comparaciones, yo colobaro en una protectora de animales y he visto perros, pocos es cierto, que se dejan morir, literalmente, se hacen un ovillo y no hay estímulo que les haga salir de ahí, me he pasado horas con ellos, hablándoles, dándoles mimos para que levantaran la cabeza, te miraban y movían tristemente la cola pero sin levantarse. Los he llevado a mi casa para que siguieran teniendo la sensación de «vida de hogar» y nada… sencillamente, se suicidaron. Si un perro lo hace, una persona que no sólo comparte afectos si no también recuerdos, experiencias, una forma de ver y entender la vida, que nuestras relaciones son mucho más ricas. ¿por qué no puede morir de amor?Lo considero una enfermedad, poca capacidad para adaptarse a una nueva y dolorosa situación… pero algo real. Como la vida misma, como el amor.

    29 noviembre 2007 | 8:18

  10. Dice ser Amapola

    hola chapiEstoy deacuerdo por una vez con Fino, ya que algunos expertos aseguran que el enamoramiento tiene una duración a lo sumo de 1 año y los más optimistas lo alargan a 2 años, y que muchas personas pasan por está vida sin ni siquiera haberlo estado nunca.A mí me causa sorpresa que algunos digan que después de X años sigan enamorados de sus parejas como el primer día o más, si es cierto un ¡ole! por ellos, pero creo que lo confunden con otro sentimiento.En éste caso creo que más que de amor se muere de pena….y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres…(fragmento de una gran canción de Sabina)

    29 noviembre 2007 | 9:00

  11. Dice ser puf!

    pero qué es la vida?cada uno le dá la respuesta que quiere o que puede y algunos no le dan respuesta;hay gente que ama a sus parejas (aunque algunos no lo entiendan) y en algunos casos la depresión producida por perder a tu pareja somatiza enfermedades reales (como desequilibrios neuroquímicos que a su vez te alteran otras funciones del cuerpo);está claro que hay quien no entiende ciertas formas de amor (se deduce de los post anteriores) y se creen que aquello que ellos no entienden es que no existe, no se paran a pensar que en la vida hay muchísimas cosas que uno no entiende o conoce, y sin embargo haber, haylas;qué es la vida?, para qué sirve?

    29 noviembre 2007 | 9:03

  12. Dice ser Javi

    Pues no sé. En mi caso estuve con una chica casi ocho años -la primera relación seria- y puedo afirmar que estuve enamorado de ella los ocho. El último año aún se me caía la baba cuando miraba nuestras fotos juntos. Y con el sexo, después de ocho años, seguíamos con dos o tres polvos semanales.Al final la cagué y todo se fue a la mierda. El peligro es entrar después en una espiral autodestructiva. Empiezas a hacer el animal, y si no te acompaña la suerte, pues fin de la historia.He tenido otras relaciones y no he vuelto a estar tan pillado. Quizá es cuestión de encontrar a la persona adecuada para poder mantenerse enamorado.

    29 noviembre 2007 | 9:23

  13. Dice ser uñitas

    Me toca muy de cerca el tema. Una íntima amiga se quedó viuda a los 33 años con una niña de 3. Fue un accidente y no le volvió a ver, llevaban 11 años juntos y ella pensaba que iba a morir y creo que si no hubiese tenido una hija, probablemente habría muerto. Adelgazó 15 kg en una semana, no podía comer, ni dormir, ni llorar, no entendía por qué le pasaba eso a su hija y a ella, no encontraba salida a nada.Cuando consiguió dormir, que le costó mas de 1 mes, soñaba que él estaba vivo y que su hija y ella estaban paseando o jugando con él.Suerte tuvo de estar muy bien arropada por familiares y amigos que no dejamos de ayudarla y estar con ellas en todo momento.

    29 noviembre 2007 | 11:25

  14. Dice ser El Reverendo

    ¡Todo el mundo tranquilo!Este tipo de historias cursis quedarán para las novelas tipo Corin Tellado y otras salsas rosas.Ahora con lo del «divorcio express» y el «ahí te quedas» de toda la vida, las convivencias de pareja con records de 50 y más años de compartir techo, serán leyendas urbanas, fábulas que nadie cree.Da igual que sea amor, cariño, costumbre o simple aburrimiento. Es envidiable. Y los que no crean en eso (Fino, date por aludido), que se preparen a acabar sus días en una residencia, rodeados de soledad. ¿O pensáis que os cuidarán vuestros hijos?…jajajajaApresuraos a encontrar alguien que os acompañe de esa forma…antes de que sea tarde

    29 noviembre 2007 | 11:50

  15. Dice ser Marga

    Me da mucha tristeza leer comentarios que hablan del «enamoramiento» de uno, dos, tres años…¡Eso no es amor ni lo ha sido nunca! El Amor, con mayúsculas es otra cosa: es lo que todos deseamos conocer aunque sólo sea una vez en la vida (que es cuando realmente sucede) y es lo mejor que le puede pasar a una persona.Yo doy fe de que se puede querer/amar a una pareja toda la vida, que sin ella te puedes morir, y que es tan gratificante sentirse enamorado (sí, enamorado) a diario que siento pena por los que reniegan de tal idea.Si piensan que no existe, nunca lo buscarán, y eso que se habrán perdido. Supongo que es un buen consuelo creer que el «enamoramiento» dura poco. Mal de muchos…

    29 noviembre 2007 | 13:41

  16. Dice ser Yo también te quiero así, cari

    Muy a cuento de este tema, he recordado un poema que me encanta, y que salió en la película Cuatro Bodas y un Funeral. Es de Auden:Parad todos los relojes, cortad los teléfonos,impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,callad los pianos y, con un apagado tamborileo,mostrad el ataúd, dejad que las plañideras se acerquen.Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,garabateando por el cielo el mensaje: Él ha muerto,poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,dejad que los guardias de tráfico porten guantes de algodón negros.Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,mi semana de trabajo y mi descanso dominical,mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.No se desean ahora estrellas: apagadlas una a una;olvidaos de la luna y desmantelad el sol;lejos verted el océano y barred el bosque.Pues ahora de ninguna manera pueden traer nada bueno.

    29 noviembre 2007 | 14:08

  17. Dice ser Cris

    Pues yo si estoy enamorada, tras varios años con mi pareja, y es AMOR, los que dicen que eso no ocurre es que no han amado. Claro que la relación cambia, y que al principio hay una enamoramiento típico de adolescentes, pero con el tiempo se transforma, y no es peor como muchos creen que ocurre.Para mi el sexo es cada vez mejor y más apasionado, innovamos en todos los aspectos de nuestra vida, y mantenemos a nuestros antiguos amigos, así que tenemos una vida rica y muy variada lo cual ayuda a que nuestra relación sea cada vez más fuerte.

    29 noviembre 2007 | 14:45

  18. Dice ser Fino

    Por alusiones:D. Reverendo, ¿alguien te ha asegurado que por tener esposa e hijos no te vas a ver en un asilo? ¿qué tiene de malo un asilo?Al resto de los “enamorados”:Sólo hay un amor y es el que siente una madre por un hijo. El resto son patrañas, a lo sumo encoñamientos o empollamnientos. Y os diré por qué sentis amor por vuestros hijos (sólo las madres) por que son trozos vuestros, ¿quién no ama una pierna o brazo suyo?.

    29 noviembre 2007 | 15:30

  19. Dice ser xxxxx

    Los asilos… una tristeza; amor lo hay de muchas clases, claro que depende del individuo: más experiencias, más capacidad para sentir de diferentes maneras, más minuciosa y deleitablemente, las malas también aportan, ergo cuentan, etc. que la palabra le parece cursi, pues una convención, la puede cambiar, no el contenido que es lo viene contando.Muy poco fino, un hijo=trozo de???, igual a brazo, pierna… qué disparate, será una provocación; sólo las madres? Y encima se carga de un exabrupto o eructo mas bien cienes y cienes de paginas surgidas al alumbre de según algunos «empollamientos», uf que horror, o «encoñamientos». cual botijo

    29 noviembre 2007 | 16:09

  20. Dice ser La Hire

    El amor es un sentimiento que puede destruirte si es autentico y lo pierdes. Yo perdí a mi novia después de estar tres años y medio con ella por una enfermedad. Entre en la Legión Extranjera Francesa, fui a Aubagne, cerca de Marsella y me aliste. He estado en la Guayana Francesa, en Sierra Leona, Gabón, Mayotte, Djibouti…, entre muchos lugares, he intervenido en guerras y países de los que jamás habéis oído hablar. Todo me parecía liviano en comparación de la perdida de ese amor, no mentiré si digo que ansiaba la muerte, me deshumanice por completo.En uno de esos días de tormenta, con olor a muerte y pólvora por todos lados imagine por un momento que pensaría mi novia de mi, que si me seguiría queriendo después de todo lo que hice, a partir de ese día espere a que terminara mi servicio en la Legión y me vine otra vez a España después de 14 años y con 33 años comencé una nueva vida. Ahora soy lo que se puede llamar un ser respetable, con mujer e hijos, aunque nunca olvido a mi amor de siempre. Hay amores que son tan fuertes que pueden suponerte o la muerte o la deshumanización, quien nunca ha amado de esa forma ni ha sido amado de esa forma jamás sabrá lo que es, aún hoy, aún teniendo familia espero a que me venga la muerte para reencontrarme con ella otra vez y vivir con ella toda la eternidad.

    29 noviembre 2007 | 18:01

  21. Dice ser El Reverendo

    Fino, hoy estás contra el mundo ;-)Amapola, para nada me molesta que discrepes, al contrario, creo que en el debate está la riqueza.Un comentario al hilo de todo esto, cada vez se da más el fenómeno de parejas del mismo sexo que conviven sin tener sexo. Me explico, son parejas que conviven compartiendo tareas domésticas, gastos de la vivienda, etc, pero que luego cada uno vive «su» vida. Es decir, comparten para no vivir sólos.¿Miedo a la soledad?…Yo creo que sí. Y no sólo por la soledad ¿Quién te cuida si enfermas? No creo que en el hospital te ingresen por una fiebre alta motivada por una gripe…Pero cuánto agradecemos un caldito caliente cuando estamos así…Chapi, a ver si encuentras algo sobre este nuevo fenómeno de parejas «asexuales».

    29 noviembre 2007 | 18:22

  22. Dice ser Chapi

    Recojo el guante, Reverendo.Hay por aquí mucho descreído de lo que antes se llamaba el «gran amor». Yo sí que creo que existe, pero es difícil encontrarlo, muy difícil.Besos a todos

    29 noviembre 2007 | 18:56

  23. Dice ser aleskander62

    Sí, sí, por supuesto. Se puede morir por el vacío, por la ausencia de la pareja. Por eso tenemos que aprender que no somos eternos.http://www.aleskander62.com/index.html

    29 noviembre 2007 | 19:55

  24. Dice ser Manu

    Y lo más triste es que eso nunca me podrá pasar a mí (que me amen de esa forma)

    29 noviembre 2007 | 19:57

  25. Dice ser pelznas busca salón de juegos en cadiz

    si se relajan un poco los criterios yo creo que no es tan difícil encontrar el amor de tu vida;en realidad tampoco se trata de relajar los criterios tanto, pero si alguien se propone casarse cona una mujer guapa como Megan Gale, lista como Hillay Clinton, deportista como la tenista rubia esta que no macuerdo de su nombre, rica como la Paris,etc,etc, pùés va de culo!pero si eres capaz de encontrar la belleza, la inteligencia,la lealtad en las mujeres normales que hay, pués es más fácil!en realidad hay gente que más o menos conscientemente no quiere vivir en pareja y siempre le encuentran pegas a todo el mundo, y claro, teniendo en cuenta que el común de los mortales estamos llenos de pegas, nunca encuentran su amor!

    29 noviembre 2007 | 20:19

  26. Dice ser casandra

    Pues mi bisabuela se murió al dar a luz a su única hija.Llevaba poco tiempo casada,y dicen que mi bisabuelo entró en un estado de tristeza y melancolía tan grande trás su muerte que enfermo, y murió a los tres meses de haber fallecido su esposa.Y el tema de ir al geriátrico o esperar que te cuiden los hijos hay que tratarlo aparte.Pienso que sería interesante.

    29 noviembre 2007 | 21:48

  27. Dice ser Esaul

    Amos a ver, Fino lleva más razón que un santo por mucho que sus verdades escuezan a algunos.La gente que lleva 20 años juntos no están lo que se dice enamorados en el sentido «químico» del término por mucho que ellos alardeen a los 4 vientos lo «enamoradísimos» que están y que follan tanto como al principio y memeces de esas que suele decir la gente para autoconvencerse de que su relación es mejor que la del vecino y de que son muy felices.Nadie está enamorado de verdad después de 10-15-20 años. Puede haber algún que otro caso, pero muy poquitos.Una cosa es estar enamorado: esa sensación de flotar cuando estás con la persona que te gusta, de no poder dejar de pensar en ella, de no vivir cuando no está cerca de ti. Eso es pasión, química, y se agota con el uso, por muchos que se engañen pensando lo contrario.Y otra cosa es tener cariño a una persona a la que conoces desde hace años, llevarte más o menos bien con ella y que todo tu microcosmos gire en torno a la familia que has formado con ella (casa, trabajo, hipoteca, hijos, suegros…) que es lo que les pasa a quienes llevan varios años juntos.Evidentemente perder esto último (sobre todo a una determinada edad) y encontrarse cara a cara con la soledad y la falta de perspectiva vital es lo que a algunos vejetes (que no a todos, ni siquiera a la mayoría) les lleva al otro barrio.

    29 noviembre 2007 | 22:29

  28. Dice ser La Hire

    El amor no es una ecuación matemática o una ciencia exacta, los estudios que dicen que después del primer año ya no hay tanta pasión son de risa. No todo es explicable por la ciencia, no se puede explicar por medio de la ciencia como un niño puede multiplicar su fuerza para salvar a su madre de una situación de peligro, no se puede explicar como una madre puede llegar a entregar su vida por su hijo ni tampoco como después de 50 años unos ancianos se amen como el primer día.No todo es follar, las miradas más sinceras, que penetran hasta lo más hondo del alma, amar sin reservas a una persona, entenderte con ella con un simple gesto, estar arropado con su mera presencia, ser más fuerte más noble y leal, una conversación, la más banal con ese amor puede convertirse en el mejor de los momentos, el desear que el tiempo se pare y se pare junto a ese amor de tú vida. Hacer el amor es simplemente un acto de entrega, de demostración de amor, de entregarse sin condiciones. Por eso, el amor verdadero, dos personas que se aman por encima de todo y envejecen, siguen viendo a la persona de la que se enamoraron, la ven más hermosa que nunca aún con arrugas, aunque no puedan hacer el amor las conversaciones y las complicidades suplen con creces los jadeos y orgasmos. Es algo que la ciencia no puede explicar, como un hombre o una mujer después de que muere el ser amado quieran morir, enfermen y mueran y todo porque el hombre no es un 2+2, si no un ser complejo que escapa a toda lógica científica.

    29 noviembre 2007 | 23:44

  29. Dice ser xxxxx

    Amos a ver, Esaul, tú tranquilo que no serás de los que mueran de amor, ni produzcan ese efecto, más probable algo más humano se te lleve.Si lo que quieres es química, pero qué borrego, vete a una apoteke y súrtete a tu gusto, o a otros lugares en que te harán flotar por módico precio, pero considera lo que dices, porque tengo aquí, a mi lado, a una señora viuda que enfermó de pura añoranza, amor desinteresado, y otras cosas que no están a tu alcance, pues se te irá la vida alardeando, flotando, y flipando, ¿follando? ya hay que tener estómago. Y de muchas más sé que no lo superaron.Son mujeres de otra época y no entienden tu lenguaje bastardo. Su forma de vida merece, me parece, un respeto. Pero seguramente no entiendas.Esto lo vas a entender.Una sugerencia, te digo dónde te puedes meter la sucia lengua, o sabes tú solito?Qué las verdades escuecen, lo dirás por experiencia, que escocido, se nota, rebuznaste más arriba.Uuyyy cómo me has puesto……..

    30 noviembre 2007 | 16:35

  30. Dice ser xxxx

    …y a hora que releo… si habla de hipotecas! Pero si es que es una provocación… y de «microcosmos»!, por la madre que me parió, recapacite.Arriba l’amore!! Passsa algo?

    30 noviembre 2007 | 16:50

Los comentarios están cerrados.