Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El amante secreto de mi madre

Ana descubrió muy pronto que su madre tenía un amante. Tenía 14 años cuando sorprendió a su progenitora muy acaramelada con un hombre que no era su padre. Pero lejos de provocarle rechazo este descubrimiento, casi sintió que su madre era una heroína.

Mi amiga de la infancia, que guardó para ella el secreto durante muchos años, me lo contó cuando ambas éramos ya mujeres hechas y derechas (esto es un decir). A mí me pareció una historia emocionante, de las de envidiar, y le recriminé que me hubiera mantenido al margen tantos años.

Me contó que cuando lo descubrió sintió mucha pena por su padre, porque ella pensó que su madre no le quería, pero que eso no era así.

Sus padres se querían mucho. Su madre amaba a su marido y eso lo veía ella cada día, porque las demostraciones han sido continuas toda la vida. Esto era lo que le chocaba, y, por lo visto, le costó años comprender que se pueden echar canitas al aire y tener muy claro lo que quieres de verdad. Esto me lo decía al mismo tiempo que me revelaba su secreto.

Hoy es el día que cuando veo a esa mujer, es ya una anciana con una pinta estupenda, me dan ganas de preguntarle por la vida que ha llevado, cuántos amantes ha tenido, su relación con su marido, si ha sido feliz… Pero claro, su hija me mataría.

48 comentarios

  1. Dice ser ah!

    Si lo hubiera querido lo mas minimo o le hubiera respetado algo, se lo habria contado, o si no, como podia dormir a su lado cada noche, pensando en el otro….puf, asi va este pais de mierda!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El Reverendo

    ¡Cuánto falso puritanismo! ¡Cuánto falso golpe de pecho!Después de leer algunos comentarios, me planteo si sólo los solteros buscan la compañía de prostitutas…Está claro que no, luego que más da con quien engañes a tu marido o a tu mujer, si al final es un engaño.Y encima cada día regresas al hogar y te metes con tu pareja en la cama.¿Qué hace a esa mujer diferente porque hiciera feliz a 2 o más hombres? ¿O que ella misma fuera feliz?Este mundo no lo mueve ni el dinero, ni el sexo…este mundo lo mueve el egoismo…y esa mujer era egoista teniendo 2 o más hombres ¿Y qué si los hizo felices?Ahora dejad el teclado, estirad las piernas, llegaros al baño y miraros al espejo…y haceros la pregunta…¿A quién vais a oprimir hoy con vuestro egoismo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Moss

    Supongo que en estos tiempos que corren, pensar que cuando se quiere a alguien, no se le engaña con otro/a queda un poco anticuado, ¿no es así?Pues seré de los chapados a la antigua, pero para mí tener engañado a tu marido toda tu vida, es una traición a él y al resto de la família. Seguro que tu amiga tiene ese sentido «de la fidelidad» tan marcado como su madre… ¿me equivoco? Así nos va luego…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser txema

    Ahora hos voy a comentar lo que me pasa actualmente a mi.Estoy felizmente casado con una persona que amo con locura y acabo de tener un niño que es precioso.Conocí una chica en el trabajo que es la típica que no me casaría jamás con ella pero está buenísima y la verdad, cuando un hombre le gusta una mujer, ella lo nota enseguida.Siempre hemos tenido muy buen royo pero un día después de tomar unas copas, ella me dijo que me quería… Ufffff!!! Y me parece que se ha pillado muchísimo de mi y repito está muy buena.Actualmente se que si fueramos de cena, acabariamos follando… Es una atracción.Estoy pasando unos días fatal porque me siento muy culpable, pero además esta chica es soltera y si solo fuera sexo…Creo que la mujer es más sentimental que el hombre y es una chica con falta de cariño, cosa que yo no se lo puedo dar, pues ya estoy comprometido.Mis colegas me dicen que si hay tema, que lo aprobeche al máximo, que en esta vida se vive una vez y pasa muy rápido, pero joder que yo no se mentir y luego con que cara vuelvo a casa.Por un puto polvo no quiero destrozar 14 años de relación con mi mujer y hacerle daño a mi hijo, pero es que no puedo y lo estoy pasando mal y creo de todo corazón que ella sabiendo mi situación familiar, esta fría pero un día de cenita se me tirará encima y yo no podré hacer nada…….S.O.S.Txema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Javier

    No juzguéis y no seréis juzgados, creo que es la frase más apropiada para este tema. No obstante, daré mi opinión como si esa situación fuera vivida por mí.Soy psicólogo, y este y otros temas relacionados, como el divorcio de un matrimonio con hijos y cuyos conyugues o uno de los dos han rehecho su vida, ha sido objeto de estudio para ver las consecuencias psicológicas que en el niño pueda acarrear. Por lo que se ve y me alegro en este caso no ha existido ningún problema en la asimilación de que su madre mantenga relaciones extra matrimoniales. Pero varios estudios avalan que tanto hombres como mujeres, niños y niñas, ante actos de infidelidad o traición hacia el padre por parte de la madre provoca mayores trastornos, por el mero echo de que pese a que quizá un hijo tenga predilección por el padre, la madre tiene un sentido mucho más puro, quizá por la conexión que se tiene en la época del embarazo, no se espera que una madre haga ciertas cosas, no se espera que una madre tenga ciertos comportamientos…, no hace falta decir que las madres, (cuando son madres “normales”), tienen un instinto de protección hasta tal grado, de arriesgar su propia vida por sus hijos, un amor incondicional, un amor desinteresado…, hasta tal punto que el hijo en cuestión eso lo sabe por varias muestras a lo largo de su vida junto a su madre y por tanto ese ataque a su bienestar familiar le es agresivo con el agravante por lo dicho que sea la madre.En mi caso, si yo lo hubiera visto, se lo hubiera dicho a mi padre y hubiera en cierto modo repudiado a mi madre porque tampoco se puede olvidar que una madre es una madre, por mala que sea. Esos comportamientos “libertinos” pueden tener consecuencias nefastas en sus hijos, vulnera por tanto ese instinto natural de protección de la madre, por otro lado, cuando tienes unas series de responsabilidades, una familia, una cierta edad y que hasta que tus hijos no crezcan te debes a ellos, poner eso en peligro es de una irresponsabilidad más propia de joven de veintena que de una mujer ya madura. Le salio bien, pero pudo destruir una familia y crear trastornos psicológicos a una niña inocente por sus calenturas vaginales.

    23 noviembre 2007 | 2:08

  6. Dice ser Fino

    El problema y mi duda estriba en: ¿cómo se puede engañar a alguien al que quieres?… también puede ser que el señor fuera carnudo consentido (la palabra carnudo en el sentido literal de la palabra sin connotaciones peyorativas por mi parte)Definitivamente, esta Chapi se ha puesto las pilas y aunque siga con sus «amigas», cuanto menos cumple a diario.

    23 noviembre 2007 | 7:53

  7. Dice ser jose canseco

    La madre de tú amiga me aprece una zorra, tpco apruebo que lo hiciera el marido.

    23 noviembre 2007 | 8:57

  8. Dice ser casado

    Mi mujer tuvo una experiencia como esa y me la contó al cabo de muichos años.Ni siquiera a sus hermanas se lo dijo y a su madre ya la vio de otra manera y se volcó en dar cariño a su padre.Pero la familia de mi mujer era una familia tradicional donde aún existían valores y se respetaban algunas normas morales.Es posible que la familia de esa amiga no fuera así.

    23 noviembre 2007 | 9:24

  9. Como se dijo en algun comentario anterior, como puedes querer a alguien y engañarlo?Hoy en día parece un simple juego, pero creo que es una de las peores faltas de respeto, hacia la pareja y hacia uno mismo… Aunque salga «bien» el juego.Por eso estamos como estamos!

    23 noviembre 2007 | 9:34

  10. Dice ser Mequetrefe

    Desde luego lo de Javier se puede decir más alto, pero no más claro. Tiene pinta de que tu amiga tuviera predilección por su madre. Habría que ver como se lo hubiese tomado si quien tuviera amante hubiese sido su padre.Yo de ti hablaría con la madre de tu amiga. Me encantaría escuchar la historia completa y la filosofía de alguien así. Curiosidad pura y dura, ya que soy totalmente opuesto a esa forma de ser y me cuesta imaginar.Chapi, saldría una buena entrada de blog de una conversación así 😉

    23 noviembre 2007 | 9:46

  11. Dice ser Mequetrefe

    Realmente lo que me parece que hizo esa mujer, haciendo lo que hizo y afirmando que amaba a su esposo, es crearse una especie de burbuja protectora para no darse asco a sí misma.Entre su marido y sus amantes ella tenía todo lo que necesitaba. ¿Pero qué hubiera pasado si hubiese aparecido un hombre capaz de dárselo todo?Cada vez estoy más convencido de que hay personas incapaces de amar, que confunden cualquier sentimiento con amor.

    23 noviembre 2007 | 9:58

  12. Dice ser Lila

    No puedo estar más de acuerdo con Javier, y a las pruebas me remito: los padres de mi mejor amiga se separaron cuando ella era adolescente porque su padre había tenido una amante durante 10 años, y por fin había decidido irse con ella. Mi amiga empezó a tener ataques de ansiedad, y al cabo de unos años acabó teniendo una depresión, que por supuesto tuvo diversos detonantes, pero el principal fue la mala relación que ha tenido desde entonces con su padre, al que ella adoraba y ahora apenas soporta ver.Podéis contar todas las milongas que queráis, pero si hay niños de por medio, andar teniendo aventurillas te convierte en mal padre o mala madre, porque estás poniendo en peligro a tu familia conscientemente y jugando con la estabilidad emocional de tus hijos.Los niños pueden entender que papá y mamá no se lleven bien y que por eso ya no puedan vivir juntos, pero que papá quiere a mamá y a pesar de eso le miente para estar con otra señora, o viceversa? Lo siento, pero no lo entiendo ni yo, mucho menos un niño, que acabará pensando que lo mismo le pueden mentir a él.La lógica de los niños muchas veces es de cajón, y no caben sutilezas ni matices, las cosas son blancas o negras, la gente es buena o es mala, se quiere o no se quiere…

    23 noviembre 2007 | 11:00

  13. Dice ser hay que joderse

    Estoy deacuerdo con los comentarios anteriores, la madre de tu amiga no es mas que una zorra, e hizo lo que hizo, pq se sentia inferior, o tenia alguna problema con su autoestima.Que bonito, amaba a su marido, y una mierda, eso no es respeto.

    23 noviembre 2007 | 11:59

  14. Dice ser Fernando

    lo de siempre: si hubiera sido el padre el infiel ya habrian saltado las feministas para insultarle.Pero como ha sido la madre hay un toque romántico en ello…

    23 noviembre 2007 | 13:03

  15. Dice ser Mequetrefe

    De acuerdo con Reverendo en que el mundo se mueve por el egoísmo. Precisamente llevo pensándolo desde ayer. Dinero, reconocimiento social, sexo, cariño, bienestar,… hasta detrás de los actos más altruistas se puede esconder el egoísmo. Es algo natural al ser humano.De acuerdo con Fernando en que parece que está mejor vista la infidelidad femenina que la masculina. Si el marido pone los cuernos es por ser un cabrón, si es la mujer es porque el marido no le da lo que necesita. Cuántas veces he oído la misma historia.Hace poco he escuchado la historia de una mujer que, embarazada de 6 meses, le ponía los cuernos al marido. Ni el hecho de llevar dentro lo que debería ser una señal de amor entre ella y su pareja la detuvo.Esa mujer afirmó que amaba al marido porque era el papel que le tocaba interpretar de cara al bienestar de su hija, una vez descubierto el pastel.

    23 noviembre 2007 | 13:52

  16. Dice ser azul

    muy fuerte decir que se es mala madre o zorra o lo que queraís por tener un amante y al psicólogo Javier decir que «crear trastornos psicólogico a una niña inocente por las calenturas vaginales»y qué pasa con esos padres que pasan de sus hijos como de la mierda y ni le prestan el mas minimo interes y sólo los colman con cosas materiales, pero claro llevan una vida monacal, y un cuerno prestar atención a lo que ha dicho El Reverendo, esa es la cruda realidad.claro que algo así puede crear un «trauma» a algún niño, pero hay otras muchas cosas que lo produce, entonces ¿DÓNDE FALLAN ESOS SUPER PAPAS?.estoy con El Reverendo.SALUDOS

    23 noviembre 2007 | 13:52

  17. Dice ser azul

    hola chapime he cambiado el nombre y utilizaré uno distinto cada vezme alegro que tu amiga se lo tomara así no siempre es fácil entender a los adultos en esas edades y menos si son tus padres.

    23 noviembre 2007 | 14:01

  18. Dice ser blah,blah,blah, joder que soy r

    esto como profesional, es muy profesional, me refiero a los planteamientos del blog, es decir, son polémicos a tope, y es muy profesional, desde ese punto de vista;si por un segundo, lo veo desde un punto de vista distinto al punto de vista profesional de Chapi, me parece que hay alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que es el amor, la lealtad,etc, y que RECOGE LO QUE SIEMBRA, CON LO CUAL SU PUNTO DE VISTA DE LOS HOMBRES ES UNA PROFECIA AUTOCUMPLIDA,claro si ves a los hombres solamente como máquinas de follar o seres que interrumpen tu modo de vida, tu modo de organizarte, en resumen, que interrumpen tu vida cuando no te están follando a requerimiento tuyo, pués entonces, sí se puede ver ese punto de vista, pero, enfín, que no todo el mundo es una máquina de follar, no todo el mundo mira al sexo opuesto exclusivamente como seres sexuales, sino que también hay MAS cosas; desde luego si alguien se pone de verdad en ese postura del «folleteo ante todo», desde mi punto de vista, esta persona tarde o temprano va a estar pero que muy jodida…

    23 noviembre 2007 | 14:05

  19. Dice ser Chapi

    Joder. con qué ligereza se juzga a los demás.

    23 noviembre 2007 | 14:17

  20. Dice ser ligero juzgador

    Y al final habría que ponerle la medalla del mérito a la madre.!Lo que faltaba!Yo no opino si está bien o mal poner los cuernos o buscar otras alternativas placenteras, pero lo que sí está mal es que te haya visto tu hija.Todos si nos miramos el ombligo tenemos muchas cosas que ocultar que seguramente si algún allegado nos viera o alguna criatura podría quedar traumatizada como dice Javier.¿Quién no se ha masturbado en su cuarto de baño?¿Y si lo viera la hija?¿Es el mismo caso? ¿Es malo masturbarse o es malo no haber tomado precauciones cerrando la puerta del lavabo?Señores esa es la cuestión.

    23 noviembre 2007 | 15:38

  21. Dice ser Susana

    Aquí se está juzgando muy a la ligera de una mujer que por lo que parece nunca descuidó su casa ni a su familia, nunca los abandonó por un tercero.Quizás no amaba, tanto como aparentaba, a su marido o quizás sí. Eso nadie lo sabrá porque el mundo de los sentimientos es muy complicado, y puede que ni ella supiese lo que sentía realmente.Yo he engañado a mi pareja en una ocasión, pero no dejé de quererle. Le quería muchísimo, aunque determinadas circunstancias hicieron que empezase a sentir algo especial por otro hombre. Nunca se lo he confesado y he seguido mi vida normal, sin que esa historia haya afectado. Por esta razón no creo que en determinadas circuntancias se sea una mala madre por ello.Besos

    23 noviembre 2007 | 16:29

  22. Dice ser Lila

    La gente sigue confundiendo la velocidad con el tocino: está claro que cuando te enamoras de alguien no hay garantías de que le vayas a querer toda la vida, a pesar de lo cual es posible que decidas tener hijos, que en un futuro tendrían que enfrentarse a una separación si los padres dejan de quererse o encuentran a otro que quieran más.Eso desde mi punto de vista merece el mayor de los respetos, y nadie tiene que condenarse a una vida de infelicidad por no causar un trauma a los hijos. Bien llevada, una separación no ha de ser tan traumática.Pero el engaño y la mentira que suponen tener un amante no tienen nada que ver con esto. A mis 31 años y con una familia propia, si un día me dice mi padre o mi madre que ha tenido un amante les pierdo el respeto inmediatamente, y no me valen excusas.¡Qué manía de justificar lo injustificable! Si sólo es sexo, precisamente eso, sólo es sexo, maldita sea, como si no tuviéramos voluntad para mantenernos firmes ante las tentaciones. Si es amor, ¿por qué sigues con tu pareja? Cambia, que seguro que serás más feliz.¿Verdad que podéis resistiros a robar? ¿Por qué cuando se trata de engañar y mentir es diferente? ¡Ah, que para eso no hay penas de cárcel! Pero éticamente están al mismo nivel, es una tentación en la que no hay que caer si tienes los más mínimos principios. Y no me vengáis a hablar de la Iglesia, que soy atea, y educada por ateos.

    23 noviembre 2007 | 18:30

  23. Dice ser DarkGirl

    Que disparate, no se si me habré salatado algún comentario pero todos son para tachar ese acto xDHipócritas, todos habéis deseado y tenido fantasías eróticas con cualquier compañero, cualquier desconocido que se os ha quedado mirando en un bar o cualquier conductor /a que se haya puesto con el coche al lado tuya y te guiñe un ojo mientras ponéis cara de gilipollas.Todo tiene la gravedad que uno le ponga, si darse un restregón te ayuda a subirte el animo y a sentirte deseado, es la mejor sensación del mundo.Puedes amar muchisimo a tu pareja, pero las fantasias estan ahi.Una cana al aire no hace ningun mal, me sentaría peor que mi marido se la machacara o se comiera con los ojos a una desconocida.Que se quite el capricho sin decirmelo.Yo tambien lo hago.He dicho.

    23 noviembre 2007 | 19:38

  24. Dice ser quien elige primero elige mejor

    pero Chapi, no te parece que bajo la idea de exponer situaciones y comportamientos variados, no resulta que se hace panegírico de comportamientos, por así decirlo, muy rompedores y muy focalizados en la parte sexual de las relaciones, incluso con detrimento del resto de lo que es la persona?uan cosa, en mi opinión, es ser liberal, abierto,etc,etcy otra diferente es defender el sexo en grupo, el tener amantes al margen de tu cónyuge, el tener relaciones exclusivamente para follar dando la impresión de que el que no lo hace es un retrasado, un facha, qué se yo?es cierto que no hay una clara e inequívoca toma de posición oficial en el blog, pero la tónica y el espíritu que se desprende va en la línea que te comento, y entonces entran opiniones a favor y/o en contra, y mi opinión es que no se valora suficientemente cosas como la lealtad,etc, porque claro,según el espíritu del blog , el que es leal, realmente no es leal, es que es un reprimido, un antiguo, un facha, un feo,etc;desde luego no comparto puntos de vista aquí sostenidos de que es más importante follar que tener hijos,etc,etc, entonces de ahí mi frase:recoges lo que siembras, si te unes a hombres que buscan follar y no tener hijos, pués dirás:»es que sólo piensan en follar…»,pero si busca a la persona que hay en el hombre y lo priorizas sobre el tamaño de su pene, las cosas pueden ser justo al revés y si lo que quieres es TODO también lo puedes tener, pero te va a costar esfuerzo, porque con 20 años hay muchas parejas disponibles, con 30 años, empieza a haber menos, porque la gente se va casando, con 40 aún menos,etc, así que con 40ytantos puedes elegir,quizá,amante sin problemas, pero los hombres buenos (los que tienjen predisposición a la pareja, los que son leales,los que no sólo piensan en folllar) ya han sido enamorados por otras mujeres hace tiempo y no andan solteros, enfín, que a los 40tantos queda poca gente con espíritu de pareja (salvo alguna persona viuda o divorciada por mala suerte)!

    23 noviembre 2007 | 20:10

  25. Dice ser Chapi

    Quien elige primero elige mejor:No hago panegíricos. Sólo expongo temas que me pasan a mí o alguien que conozco. Unos me pueden parecer bien y así lo expongo y otros, a lo mejor no tanto, pero los expongo para que se opine no para decir que soy la más moderna del mundo y que el que no opine como yo es un retrasado.Qué poco me has leído si piensas así. O que mal me he expresado yo.Lealtad, fidelidad, amor, cariño. ¿De verdad crees que no reflejo eso y sí todo lo contrario? Es un poco exagedrado lo que dices. Otra cosa es que yo entienda la fidelidad -ya lo he explicado en varios comentarios- de distinta forma que tú. Y que a mí una cana al aire no me suponga un problema de infidelidad y sí me lo parezca que no se esté a mi lado cuando realmente necesito que estén a mi lado.Por cierto, tengo un novio estupendo desde que tenía treinta y tantos.Gracias

    23 noviembre 2007 | 20:31

  26. Dice ser Fino

    lo dijo quien elige primero elige mejor:A ti te eligieron primera??? pues vaya tela, pobrete.Infidelidda = mentir?Pues mentir es muy, muy malo… fornicar muy, muy bueno y más diversidad mejor que mejor.Por que en la variedad está el gusto

    23 noviembre 2007 | 20:57

  27. Dice ser coherente

    pues sí Chapi, es la imagen que das y el comentario de quien elige primero elige mejor es corecto y muy proporcionado.Las opiniones de Reverendo y algunos otros son opiniones babosillas y pelotilleras de ligones baratos. ¿las verdades duelen?

    23 noviembre 2007 | 21:33

  28. Dice ser aleskander62

    Muy discretos todos en esa familia. Y tú muy curiosa.http://www.aleskander62.com/index.html

    24 noviembre 2007 | 23:34

  29. Dice ser javier

    Ojalá existieran mas personas como tu.

    25 noviembre 2007 | 11:09

  30. Dice ser marven tenus

    Sexo reproductivo vs sexo comunicación:El derecho romano que sigue vigente en su ideario en el actual tiene interés en atribuir la propiedad de los retoños al padre, asi que a este fín, la madre debe ir solo con un hombre.El sexo es un modo de comunicación, de manifestar sentimientos, no solo en el hombre, los bonobos son primates que usan el sexo para la sociabilidadhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscusdentro de una sociedad matriarcal e igualitaria (parecen más avanzados que nosotros, los bonobós).Haciendo un paralelismo, sería absurdo no hablar más con nadie (que quizá pueda suponer un interés sexual) por mor a una supuesta fidelidad a la pareja.Por tanto me parece encantadora la historia que cuenta chapi, porque se sale de los tópicos y nos hace ver que no hay contradicciones en algunas cosas.

    25 noviembre 2007 | 17:09

  31. Dice ser anx rising

    oye, marven tenus, lo que dices está muy bien en teoría, sobre el papel, pero sabes?, a ningún arquitecto se le cae la casa en el plano!lo que quiere decir, que una vez que te pones a vivir,etc,etc, ves que todo eso que dices está muy bien en el papel, pero a ver si te hace gracia que te pase a tí el que tu pareja no te quiera (si es que tú la quieres, claro, si pasas de ella como de la m. entonces todo te da igual)yo no me creo ni harto de vino que una persona que ama a otra lleve deportivamente que le pongan los cuernos repetidamente; se puede perdonar alguna infidelidad suelta al cabo de muchos años si no se vuelve a repetir, pero una persona que ama a otra no puede ver deportivamente que su pareja se lo hace con otros;lo otro, pues claro!, el matrimonio es un invento del hombre, ahora te enteras?, pero eso no cambia el hecho del amor, a ver los que dicen que llevan deportivamente que sus parejas se lo hagan por ahí, estais enamorados?a ver, no se quié que dice que su novio lo lleva deportivamente, mira no es por herirte ni mosquearte, pero no hay que se un genio para saber que una de dos, o no te quiere, o si te quiere y sufre en silencio tus aventurillas fuera de tu relación con él, entonces eres tú quien no le quieres!es que vamos, tener que explicar esto…

    25 noviembre 2007 | 21:27

  32. Dice ser Ros

    Un poco cerado el patio, ¿no? Necesita aire fresco como el de la madre de tu amiga.

    25 noviembre 2007 | 22:19

  33. Dice ser Marga

    Una cosa sí es verdad: la mayoría de las experiencias que se cuentan en este blog son relativas a la parte sexual de la pareja.Se sobrevalora, en mi humilde opinión, el sexo,los tamaños y las frecuencias, y se minusvalora otros sentimientos y otros valores de la persona.Supongo que es inevitable (yo también lo hago en mi blog) que la personalidad y la opinión del que escribe, quede reflejada aún cuando la experiencia sea ajena. No somos objetivos, por mucho que nos lo propongamos, pero tampoco tenemos que adjudicar a Chapi todo lo que escriba en sus posts.Y luego sucede que el escrito es frío: no hay entonación, ni sensaciones, y lo que queremos decir a veces nos sale al revés… En fin, creo que debemos opinar sobre la historia que nos cuente y no sobre la vida personal de su autora.

    25 noviembre 2007 | 23:10

  34. Dice ser Chapi

    Gracias, MargaBesos

    26 noviembre 2007 | 1:26

  35. Dice ser pokito anafranil, please

    a veces hay una perversión de los conceptos y de las palabras, como sucedía en la novela de Orwell 1984;es decir se puede deicr que uno ama a alguien y que eso es compatible con esto y con lo otro;si bien esto puede valer para casos particulares, en general todos necsitamos llamar de la misma manera a las cosas porque sino es aboslutamente imposible entenderse; no es que el amor ehija fidelidad, es que es una consecuencia;también se puede usar la palabra novio o usar la palabra de amig@ con derecho a roce, pero son 2 cosas distintas y llamar novio al amigo con derecho a roce es confuso, porque son 2 conceptos distintos; la perversión del lenguaje se hace sobre todo con fines políticos o económicos como llamar a las horas extras «prolongación de jornada», etc,etc

    26 noviembre 2007 | 13:51

  36. Dice ser saforenc

    http://porquelodicesafo.blogspot.comEntendeis porque las unas son de venus y los otros son de marte… porque hacen lo mismo!!!!

    26 noviembre 2007 | 17:05

  37. Dice ser casandra

    conozco a una chica que sufrió mucho de niña por las peleas de sus padres y pero sin embargo tb hubiese sufrido si sus padres se hubiesen separado pq no lo habría entendido a esa edad.Cuando se hizo mayor les reprochaba que no lo hubieran hecho y la hicieran sufrir tanto con sus discusiones etc,y ambos le decían que no lo hicieron por ella.Y cuando se hizo más mayor pensó que ojalá su madre hubiese tenido un amante que le hiciese ser menos desdichada a ella (pq era la que se sentía más frustrada)y así al mismo tiempo a toda la familia.Claro que si entonces se enterara no lo iba entender,eso es cierto.Pero amar y querer son dos cosas distintas.Yo nunca he sido infiel y pienso que eso es ser infiel.Pero a veces tb puede ser un sacrificio tener una relación a escondidas y no romper con la otra persona creyendo que si lo haces destruyes y haces daño a tu familia,que unas veces no sospecha nada y otras veces hace que no lo sabe.Es que hay que verse en la situación para juzgar.NADA ES VERDAD NI MENTIRA SINO DEL COLOR DEL CRISRTAL CON QUE SE MIRA.

    27 noviembre 2007 | 21:57

  38. Dice ser juli

    conozco a una chica que sufrió mucho de niña por las peleas de sus padres y pero sin embargo tb hubiese sufrido si sus padres se hubiesen separado pq no lo habría entendido a esa edad.lo dijo casandra · 27 Noviembre 2007 | 09:57 PMY si no se llegaron a separar como sabes que no lo hubiese entendido. A veces os creeis que los niños son gilipollas.

    27 noviembre 2007 | 22:59

  39. Dice ser colombo

    Chapi, no entres al trapo del que te juzga por lo que escribes, ni siquiera tienes que hablar de tu vida personal. Parece que estamos deseando meternos en la vida de los demás y juzgarlos, sin ser capaces de ponernos el lugar de otros; es decir, de empatizar. Vamos que opinamos muy alegremente sobre los demás.

    28 noviembre 2007 | 19:29

  40. Dice ser Chapi

    Ok, Colombo. Gracias por el consejo. Suelo hacerlo, pero a veces….besos

    28 noviembre 2007 | 19:37

  41. Dice ser casandra

    Para Juli: pues lo sé pq sus padres lo intentaron cuando ella era pequeña (creo que tenía 8 años más o menos)y tampoco quería eso.Sólo q no se pelearan,aunque no sabía como conseguirlo.Y estimada Juli debo recordarte que yo he sido niña también.

    28 noviembre 2007 | 22:12

  42. Dice ser Un ama de casa cualquiera

    La madre de la cual se habla en el artículo, no sólo era madre y esposa, también era mujer. Esta mujer posiblemente tuvo la valentía de reconocer ante si misma que que el sexo era importante para ella y que podía ser sólamente eso, sexo, sin ataduras sentimentales. Seguro que buscaba algo que en su matrimonio no tenía, posiblemente fuese un buen matrimonio, recibiese cariño, atención compañerismo pero no buen sexo. Lo busco fuera, lo encontró y supo mantenerlo apartado de su vida personal, no cuenta Chapi que descuidase a su hija o a su marido y de hecho su hija no parece guardarle ningún rencor.A lo mejor hubiese sido peor madre y peor esposa sin un amante de por medio que le diese chispa a su vida.

    07 diciembre 2007 | 18:09

  43. Dice ser Chapi

    Un ama de casa cualquiera: tal cual es lo que he contado.Saludos

    07 diciembre 2007 | 18:24

  44. Dice ser Nacho

    Señorita Escarlata:Llevo algún tiempo pensando en tu exposición, con serenidad algunas veces, inquieto las más.No tengo sentencia para quienes mienten con la impunidad que da, el saberse depositario de la confianza de quien dicen amar sin medida. En realidad su mentira (si no dejaron de ser humanos en algún momento) les acompaña, y tienen que recordarla con asiduidad si no quieren ser descubiertos. Ese recuerdo, ya es para ellos una carga, para bien o para mal. Es lo que tiene ser un farolero compulsivo.Ahora bien, como ya he escrito en otras ocasiones, ellos no son para mi lo importante. Al fin y al cabo, ellos deciden porque tienen la potestad de hacerlo, y todas las cartas sobre la mesa. Me preocupan aún más los que vine en llamar una vez los mentidos (los engañados), porque además de ser sujetos pasivos de los embustes urdidos por quienes dicen amarles sin condición, se ven privados del derecho a elegir, es decir, de su libertad. Y me explico.Si nadie informa al engañado de que lo está siendo, hay una parte de su realidad que no conoce porque se le ha privado de ella, y lo que es peor con alevosía y premeditadamente. Y no hablo de aquellos cuya complicidad hacen del trolero una persona admirable por su capacidad para mentir e incluso con la que tener compasión cuando es descubierto. Hablo de ese/a que recostado a su lado en el lecho le inviste de un amor casi celestial, mientras que urde en su cabeza su próxima mentira. Ese/a le roba a la persona que más ama (en teoría) la capacidad para decidir si quiere seguir al lado de un falso o no, simplemente porque le niega el derecho a saber que vive con uno de ellos.Esta falta de arrojo por parte del embustero, debiera ser castigada de algún modo si atendemos a este privación de libertad en toda regla.Por el contrario, como ya escribí una vez, el engañado cuando descubre el engaño ni siquiera es bien visto socialmente, porque nadie va a entender que no quiera salir a la calle, le cueste alimentarse, o le sea extremadamente difícil sonreír.Deberíamos aprender a saber quien es el débil en cada historia. Si lo hacemos es más fácil ponernos de su lado.En el caso que nos ocupa, hay una cuestión en que coincidimos: me gustaría conocer a tal farolera. Los mecanismos mentales que le llevan a comportarse de esa forma tan bipolar son dignos de estudio.Un placer como siempre, Señorita Escarlata.

    22 diciembre 2007 | 1:22

  45. Dice ser ainara

    MI historia no tiene desperdicio estoy pasando los peores meses de mi vida. Mi padre a tenido ace 10 dias un operacion de transplante grave.. mi madre y mi padre stan en tramites de separacion pero aun viven juntos ke diskutan tdos los dias ya tiene lo suyo peor lo peor es k mi madre tiene un amante cmo eiia dice un amigo con derexo a roze.. no lo entiendo no m ntra en la cabeza en muy dificil de asimilar ella k siempre decia k no keria ombres para nada y aora se ace eskapadas cn el no entiendo nada!!!es muy dificil y muy confuso tdo sto

    25 diciembre 2007 | 2:58

  46. Dice ser erika

    Como ago para qe mi madre deje a su amante!!!xfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

    25 diciembre 2007 | 3:00

  47. Dice ser amigo60

    Hombre, hay hombres y mujeres que necesitan en un momento dado echar una canita al aire para respirar eso, aire fresco, pues el matrimonio quieras o no quieras se vuelve aburrido y se muere la chispa del amor. Sin embargo, es peligroso jugar con fuego, primero porque, y a mí me pasaría, te vas a enamorar. Y segundo porque en el matrimonio debe haber un respeto mutuo y una confianza total. Las traiciones son traiciones y duelen por muy liberal que uno sea y muy de acuerdo que estemos en el «yo te los pongo, tú me los pones». Si se pierde el respeto, se pierde todo.Y esta página Chapi, que sigo desde hace bastante tiempo, aunque he firmado con otro nick, se ha animado en estas navidades ¿eh? Cómo se ve que estamos todos/as de medio vacaciones.

    30 diciembre 2007 | 10:56

  48. Dice ser Chapi

    Amigo60: ¿Te puedes creer que yo aún ni he olido las vacaciones? Aquí sigo, metida en faena.Besos

    30 diciembre 2007 | 11:03

Los comentarios están cerrados.