Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Los hombres son de Marte


La queja mas frecuentemente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que no escuchan. O bien que el hombre la ignora cuando ella le habla, o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la está molestando y luego adopta orgullosamente el papel del arréglalotodo y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor.

Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.

La queja mas frecuentemente expresada por los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos. Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar. Piensa que lo está estimulando, mientras él piensa que lo está controlando.

Este es un párrafo del libro Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, de John Gray, que hoy le he visto a una compañera. Está cargado de tópicos, que por algo lo son. Se pàrece a ese otro libro que se titula algo así como «Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas». No lo he leído porque no suelo leer este tipo de libros, que me parecen un poco chorras, pero lo vi en el VIPS y me hizo mucha gracia. Ya el título me parecía una verdad.

Este hombre habla de la diferencia. Somos diferentes -Unos de Marte y las otras de Venus- pero al convivir olvidamos esas diferencias. Esperamos que el sexo opuesto sea como nosotros, que quieran lo que queremos y que sientan lo que sentimos. Y eso no puede ser. Y lo olvidamos cada día.

32 comentarios

  1. Dice ser Blog

    Como reza una famosa frase …. cuanto mas conozco a las mujeres, mas quiero a mi perro!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. yo creo que algunos no vienen de marte, sino de Júpiter, más lejos, porque no hay quien entienda al genero humano, me es más facil entender las conductas que teniamos hace 300.000años, y eso que solo tengo huesos para investigar, que las que tenemos ahora que tengo las personas delante.besitoshttp://terroristadelamor.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Asdf

    Juan:»Hay más diferencias entre individuos del mismo sexo que entre individuos de diferente sexo.»Te equivocas. De momento, dos personas del mismo sexo tienen el mismo cuerpo, el mismo sexo, por lo tanto saben mejor cómo funciona, saben mejor lko que siente su pareja…Porque por algo son dos hombres o dos mujeres, ¿quien te va a entender mejor, sobre todo en el plano sexual? ¿Una persona de tu mismo sexo, que al serlo tiene lo mismo que tú y sabe mejor cómo tocarte para no hacerte daño y darte más placer, o alguien del otro sexo, que tiene un cuerpo diferente al tuyo y por lo tanto no sabe cómo va, ni qué sientes ni nada? Así que a joderse heteros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Tambien tiene mucho que ver el asunto de las hormonas. La mujeres tienen cambios de humor frecuentes ya que reaccionan mas a los cambios quimicos de sus cuerpos. Hay que recordar que sufren un ciclo menstrual que influyen sus estados de animo.El hombre es un ser primitivo que se basa mucho en los instintos. Estamos condicionados a querer atraer al sexo opuesto y cuando nos sentimos seguros con una pareja la intentamos dominar o cambiar a nuestro gusto ya que tenemos un sentimiento de pertenencia muy arraigado.Pensamos que el amor es propiedad. Ahi vienen los problemas y las pugnas de poder, sobretodo porque el hombre es muy machista. Machos que creen que la fuerza fisica los hace superiores.mejor habria que follar y follar y despues darse libertad, juntarse para la pura diversion nomas mientras llega el momento de volver a follar.

    22 noviembre 2007 | 1:05

  5. Dice ser que son mios, coño!

    conmino al PP, urgentemente, a que me devuelva mis orgasmos.

    22 noviembre 2007 | 4:47

  6. Dice ser armstrongfl

    Scarlett, a mí me parecen muy interesantes este tipo de libros. He leído fragmentos de este libro. Se vendían versiones con extractos del libro, y yo tengo una.El título es ideal. Creo que se cumple.

    22 noviembre 2007 | 6:58

  7. Dice ser nasara

    Hubo un tiempo en el que me interesaba éste tipo de lectura y ambos libros acabaron en mis manos.Quitando algún párrafo suelto, son un compendio de tópicos en el que intentan encasillar a ambos géneros, empezando por el título. Ni todos los hombres son de Marte, ni todas las mujeres de Venus. Es más, hay tantas excepciones como personas, porque incluso las personas no actuamos enteramente de una manera a lo largo de nuestra vida, es algo más complejo que no se puede, ni se debe, simplificar tanto.El caso es que ambos libros no son de gran ayuda. Si acaso el rollito positivo que desprenden, en plan escuchar y colaborar, pero por lo demás, basura psicológica de usar y tirar.Buenos días.

    22 noviembre 2007 | 7:35

  8. Dice ser de marte

    marte es el planeta rojo. el planeta que anunciaba la guerra, la sangre, la violencia….pues eso.

    22 noviembre 2007 | 7:49

  9. Dice ser Fino

    Creo que la inmensa mayoría de los tópicos se hacen fuertes en nosotros a partir de eso, de repetirnos desde la cuna los tópicos, es decir más que nada es pura educación (mala).Quizás nos resuelvan la credibilidad de ellos la observación de las personas con cuerpos distintos a sus inclinaciones sexuales “normales”.Ej. Homosexual es de Venus o es de Marte, ¿Bisexual de qué planeta es?

    22 noviembre 2007 | 8:00

  10. Dice ser María

    A mí tampoco me gustan este tipo de libros. El de Marte y Venus lo leí hace ocho o nueve años y es un cúmulo de tópicos tan grande que asusta pensar que las relaciones personales puedan llegar a reducirse a análisis de este tipo.Yo interpreto los mapas mucho mejor que algunos amigos míos; no me pierdo en las ciudades, ni el monte. Mi sentido de la orientación es bastante bueno -sin falsas modestias- y me molesta sobremanera cuando el graciosillo de turno se sorprende de que en mi pareja sea yo la que lleve el mapa en la mano cuando viajamos -por poner un ejemplo-. Al igual que me pasa con el aparacamiento del coche: he sido capaz de meter el coche en lugares, a priori, casi imposibles, sin necesidad de cuarenta maniobras para conseguirlo. Comentarios de los amigos: es increíble, parece mentira, una mujer que no le pega al coche de atrás para aparcar… En fin… Para esto sirven los libros que hablan de tópicos, para mantenerlos.Las diferencias existen, de eso no me cabe duda. Pero de ahí a que se generalice hasta el punto en el que se hace en este tipo de libros, va un mundo entero, ya que las relaciones de pareja son únicas y distintas las unas de las otras. Incluso la misma persona no vivirá su relación con su actual pareja de la misma manera que lo hizo con la anterior… y puede que no cometa los mismos errores -seguramente no lo hará- y cometa otros nuevos. Puede que a la A no haya sabido escucharla y a la B la escuche tanto que se olvide de quién es él y qué necesita.

    22 noviembre 2007 | 9:18

  11. Dice ser David

    Para que veais que son tópicos, a mi actualmente me sucede lo contrario. Soy hombre de 28 años, saliendo con una mujer de 36 años, y yo soy el que habla, expone las cosas para debatirlas, y se siente herido cuando no recibe lo que debe…Ella, de momento se limita a estar agusto o no… No conoce más estados, no profundiza… Lo que me hace plantearme si quiero estar con una autista sentimental, o alomejor con una mujer inexpresiva…Por lo tanto, por favor, no generalicemos, que ya está bien de abusar del tópico «Cosmopolitan»…La verdad, es que al que le toca la parte de «aguantar», sea hombre o mujer… lo pasa mal.Un saludo.

    22 noviembre 2007 | 10:00

  12. Dice ser Josep

    El libro de Marte y Venus me obligó a leerlo mi mujer. Y realmente me abrió los ojos a un mundo nuevo. Tópicos aparte (el libro hay que situarlo en la sociedad típica americana de los 80) contiene una gran verdad de fondo: que todas las personas creemos que compartimos los mismos principios básicos, pero no es así. Hay cosas que se ven muy diferente segun el color del sexo con que se miran. De eso trata el libro: de que sin cambiar nuestra forma de ser, sepamos cómo entender a la pareja y llegar a acuerdos en lugar de montar broncas y vivir en la insatisfacción mutua.He de decir, sin embargo, que después de leerlo comprobé que mi mujer quería que yo la entendiera, pero ella no hacía casi nada de lo que el libro explicaba para entenderme a mi…Y es que a veces, la felicidad necesita de la ignorancia

    22 noviembre 2007 | 10:06

  13. Dice ser xetler

    Y yo me pregunto quién escribe estos libros?? Y para qué los escriben? No será que somos todos diferentes, qué más da ser hombre o mujer. Cada uno somos un mundo. En definitiva se mete a todoas y todos en un mismo saco. El problema es que la gente a veces se lo cree.

    22 noviembre 2007 | 11:07

  14. Dice ser Ockham

    Cita: «Esperamos que el sexo opuesto sea como nosotros, que quieran lo que queremos y que sientan lo que sentimos. Y eso no puede ser. Y lo olvidamos cada día.»Ni siquiera puede serlo con lo de nuestro mismo sexo, cuanto más con los del contrario.

    22 noviembre 2007 | 11:28

  15. Dice ser azucena

    la verdad es que algunos de esos tópicos son reales, y te puedes ver identificado, pero es pura casualidad, imagino que haran la media como con todo y sale lo de que el hombre es así y la mujer asáoa ver que entre todos los millones de seres que somos y parejas heterosexuales se de el caso puede serpero no olvidemos que también existen las parejas homosexuales y a veces me repatea cuando escucho a algún homófobo decir que:es que uno hace de hombre y el otro de mujero al reves con las lesbianas, es que una es femenina y la otra un machorro.dejémonos de topicazos, cada uno es como és, ya seas hombre o mujerpara mí somos personas.saludos

    22 noviembre 2007 | 13:01

  16. Dice ser El Reverendo

    Son ganas de gastar papel y tinta para llegar a la conclusión que ya habéis apuntado, que somos personas y por tanto diferentes…Ahora tengo entre manos un libro sobre marketing de pareja, donde intentan describir la fórmula mágica para mantener el amor en parejas de varios años de convivencia y que notan que les falta algo.Me temo que es más d elo mismo, de hecho he abandonado su lectura por La Reina Oculat de Jorge Molist.Ya desde la primera página me parece más ameno

    22 noviembre 2007 | 15:09

  17. Dice ser El Reverendo

    «La Reina Oculta» quería decir…

    22 noviembre 2007 | 15:10

  18. Dice ser Chapi

    Los tópicos me espantan porque además, como decís muchos, hay muchas personas y muy diferentes. María: de mi también se ríen cuando me ven con un mapa en la mano, pero en los viajes yo llevo la guía y el mapa de la mano y no nos perdemos.También conduzco de madre y no es falta modestia es porque, según mi novio, tengo muchos andrógenos. Ja, ja, ja, ja.

    22 noviembre 2007 | 16:45

  19. Dice ser aleskander62

    Sí, he leído «Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no leen mapas» y es gracioso. Somos iguales, somos diferentes.Por cierto, visitad mi página web:http://www.aleskander62.com/index.html

    22 noviembre 2007 | 18:00

  20. Dice ser aha!

    haber (1) ver, yo soy otra descerebrada que entro aquí para decir alguna occurencia y en realidad buscar un pretexto para poner un hiperjodidolink a mi cutreblog: hhtp://www.lapasteleramadredeheman.com/html/mestoycagandoentuputamadre.html(1)siempre he deseado escribir a ver con h de haber, gracias 20minutos por mi minuto de gloria ortográfica!

    22 noviembre 2007 | 18:24

  21. Dice ser Casandra

    Pues yo leo casi todo tipo de literatura ,y he leido «por qué los hombres no escuchan…».La verdad me he entretenido mucho leyéndolo(lo recomiendo) y si es cierta la explicación científica que da acerca de esas diferencias entre el comportamiento masculino y femenino (que a nosotros tanto nos desesperan)te ayudan a entender que no lo pueden evitar.Y tienes una poquita más de paciencia con ellos.

    22 noviembre 2007 | 20:11

  22. Dice ser vaya vaya

    aha!además de descerebrada se te olvidó decir que eres una borde y cretinafijaté tú, le dijo un tuerto a un ciego…………. «occurencia»

    22 noviembre 2007 | 20:41

  23. Dice ser casandra

    al anterior:y con lo poco que cuesta ser amablem¿no serás capaz de ese peq

    22 noviembre 2007 | 20:59

  24. Dice ser casandra

    Completo mi frase(es q mi nieta me tocó el teclado).Preguntaba :¿No serás capaz de ese pequeño esfuerzo?Seguro que si lo intentas te sale bien

    22 noviembre 2007 | 21:03

  25. Dice ser Mequetrefe

    «Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.»Recuerdo aquella vez que mi ex me dijo que quería dejarse los estudios. No debí preocuparme por su futuro y animarla a seguir estudiando. Joder, tenía que haberla animado a dejárselos y a ser la mejor mujer de la limpieza del mundo (con todo el respeto a las limpiadoras). Nótese la ironía.»Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar. Piensa que lo está estimulando, mientras él piensa que lo está controlando.»Resulta que a veces lo que trata es de controlarlo, y en otros casos él a ella.En resumen, que algunas quieren empatía y otras ayuda, que algunas nos quieren ayudar y otras controlar. Lo jodido de querer generalizar, vaya.

    22 noviembre 2007 | 23:10

  26. Dice ser asf

    «Este hombre habla de la diferencia. Somos diferentes -Unos de Marte y las otras de Venus- pero al convivir olvidamos esas diferencias. Esperamos que el sexo opuesto sea como nosotros, que quieran lo que queremos y que sientan lo que sentimos. Y eso no puede ser. Y lo olvidamos cada día.»Estos problemas en una pareja del mismo sexo no pasa.Porque las parejas del mismo sexo existen, y eso se os olvida cada día.Chorradas de heteros, pringados.

    23 noviembre 2007 | 15:09

  27. Dice ser Juan

    Hay más diferencias entre individuos del mismo sexo que entre individuos de diferente sexo. La apologia a las diferencias entre hombres y mujeres solo es una moda para vender libros, en algunos casos, o para establecer conceptos sexistas interesados contra hombres o contra mujeres

    25 noviembre 2007 | 1:39

  28. Dice ser marven tenus

    He leído los dos libros porque ayudan a ver el punto de vista del otro ( aunque sean tópicos, o precisamente, por que los son. ¿Los topicos no vienen de la educacion y la cultura en la que estamos inmersos? )Son útiles para salir de vez en cuando de tu propia burbuja e imaginar lo que pasa / puede pasar en la burbuja de tu pareja.Aparte de los tópicos, algunos de los contenidos se basan en datos actuales medidos ( por ejemplo, la zona del cerebro dedicada a la comunicación es en la media más grande en mujeres. Por tanto su capacidad de comunicacion es mayor, otra cosa es que la usen o no )En cuanto a las diferencias, soy de la opinión de que al menos algunas diferencias atraen; para algo igual que yo me basto. Quizá por eso se ha insitido en las diferencias entre hombres y mujeres, aunque alguno haya aprovechado para justificar asi diferencias no justificables en la sociedad ( que no en el individuo )

    25 noviembre 2007 | 16:47

  29. Dice ser saforenc

    http://porquelodicesafo.blogspot.comLos hombres son de marte? Sí, y de júpiter, de saturno, urano… Las mujeres solo son de Venus y de la lunaLo que esta claro es que ningun@ tiene los pies en la tierra.

    26 noviembre 2007 | 17:02

  30. Dice ser Chapi

    Ja, ja, ja, ja. Saforenc, muy bueno

    26 noviembre 2007 | 17:03

  31. Dice ser peppaaaaa

    dejame ñleeeeee

    05 diciembre 2007 | 3:56

  32. Dice ser arbol caido

    Siento menester que casi la mayoría de los que habeis opinados sois jóvenes, y claro nos tiramos los tiestos a la cabeza, empezando por el titular del blog.Hace algunos años el doctor López Ibor, escribió un libro titulado «Vida sexual sana»; se agotó en poco tiempo, pero la verdad no sé si ha habido más ediciones, lo que sí les recomiendo a los lectores de este «rincón», lo busquen, de verdad les digo que no se arrepentirán. No puedo adelantarles nada al respecto; eso sí, el respeto del esposo con su cónyuge.Espero que os dejeis de Marte o Miércoles, y leed dicho libro, todos somos personas.

    20 diciembre 2007 | 13:54

Los comentarios están cerrados.