BLOGS
Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sexo con el ex

Hay quien se lleva de maravilla con su ex, pero es cuando ha pasado el tiempo suficiente -que es mucho- para restañar heridas. Yo no puedo, lo que se acaba, se acaba y no me gusta mirar atrás ni para dar impulso.

Nos lo contaba el otro día Isabel, que hace seis meses que se ha separado de su hombre y no lo ha vuelto a ver.

Cuando no hay hijos de por medio es mucho mejor para eso, le digo, porque cada uno se va por su lado y amén, pero cuando tienes que compartir los niños, los problemas de los niños, el colegio de los niños, las vacaciones… debe ser más difícil perderlo de vista si es lo que quieres.

Isabel contaba que su ex le había propuesto al principio de separarse tener sexo de vez en cuando, pero ella no está por la labor.

No es la primera vez que escucho propuestas de este tipo y siempre ha sido él quien la ha planteado. Y también ha sido siempre ella quien ha dicho que nones.

La otra variante es cuando alguno de los dos propone ser amigos y seguir viéndose a menudo. Pero como dice Isabel, se necesita mucho tiempo para volver a relacionarse con el ex, y todavía más para superar el rollo sexual y ser su amiga. Lo general es que no te vuelvas a ver o si lo haces es para tomarte un café porque te lo has encontrado por casualidad. Aunque yo creo que si has sido amiga de tu ex antes que amante puede ser más fácil mantener la amistad.

También tengo claro que a los hombres les resulta más fácil o más normal que a nosotras continuar con una relación de amistad. Yo conzco un caso muy cercano de un tipo que mantiene amistad con todas sus anteriores relaciones, que son un montón y sólo le falta reunirlas a todas, porque además se conocen entre ellas, a merendar una tarde.

Cuando eso ocurra, la propia saldrá huyendo. Eso promete.

87 comentarios

  1. Dice ser aleskander62

    Depende mucho de las personas y de su trayectoria y también si todo queda compensado y están felices. A veces se puede mantener la relación. Otras veces no es conveniente. Si no es conveniente, tampoco hay que sufrir. Ante todo felicidad, relaciones armoniosas (cuando pueda ser) y salud.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ximo

    Me separé hace 6 años, a los 48 años,con 2 hijos de 16 y 22 años.Fué un divorcio muy traumático para mí. Nunca seguí con amistad ni sexo. Yo mi vida y ella la suya. Con mis hijos, ahora, muy bién pero NUNCA pregunto nada de su madre.No puedo entender ésas relaciones que perduran incluso con sexo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo

    “También tengo claro que a los hombres les resulta más fácil o más normal que a nosotras continuar con una relación de amistad.”Otro tópico. No puedes tener nada claro porque NO eres hombre y por lo tanto NO lo sabes.”Yo conzco un caso muy cercano de un tipo que mantiene amistad con todas sus anteriores relaciones”UN caso, no TODOS. Otra vez más, hablando por TODOS cuando sólo conoces a unos pocos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser andros

    Admirado Admirador; salú, amor y prosperidad.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Yo

    Alicia:”Qué poder tenemos las mujeres para poder tener sexo cuando queramos (si lo pide un hombre, probablemente recibirá un nones o tendrá que currárselo; pero una mujer es muy raro que se la rechace, nosotras tenemos sexo cuando se nos antoja)”JAJAJA, no te lo crees ni tú.Lo que pasa es que si un hombre os dice que no es un machista, pero si es al revés está bien.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ana

    Hay cosas mas dificiles de entender. Lo que pasa que esquematizais, como siempre, las cosas y no teneis ni puñetera idea.Ajo y agua.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Yo

    Le dijo una payasa a la otra…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Elektra

    Yo soy experta en lo del sexo con los ex… pero de las otras. Se acuestan conmigo y vuelven con ellas. Hay quien se resiste a soltarse del pasado…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Admi

    “..un caso muy cercano de un tipo que mantiene amistad con todas sus anteriores relaciones que son un monton..”Pues un montón deben ser y de relaciones muy cortas, de esas donde los sentimientos de amor aún no han calado.Pues si un sentimiento de amor cala, es difícil y casi utópico que una situación tan idílica como la planteada por Chapi suceda.Eso solo ocurriría cuando se separe sexo y amor, pues a veces el corazón es quien da las ordenes y no la cabeza.Así que creo que esas situaciones planteadas son directamente proporcionales a la duración de la relación.Salud

    12 Julio 2007 | 6:21

  10. Dice ser armstrongfll

    “También tengo claro que a los hombres les resulta más fácil o más normal que a nosotras continuar con una relación de amistad”. (Miss Scarlett)Eso que reconoce usted explica lo viscerales que pueden llegar a ser las mujeres.A pesar de todo, no estoy seguro de que un hombre vea como amiga a una mujer, siempre hay algo más.Un hombre elige como amigos a otros hombres, o no?Por cierto, eso que dice la pelirroja me recuerda que Mr.Admirador y armstrongfl estarían de acuerdo con la idea de reunirse con todas estas mujercitas del grupo de lectura o foro o como quieran llamarle a esta amistad que crece y crece con raíces bien agarradas, como un baobab(sí, leí “El principito”,de Exupery)

    12 Julio 2007 | 7:54

  11. Dice ser Manuel

    Buen post, Chapi. Me he aficionado a tu columna/blog, junto con la de Rafa y Daniel…Saludos.

    12 Julio 2007 | 8:14

  12. Dice ser aydiosmio

    tengo una amiga que en su cuarta boda (y tiene 41 años) todos sus ex, le leyeron algo en la ceremonia. buen rollito, si señor.y con este último de momento aguanta, es su record… llevan tres años casados.Yo creoque mantener una relación cordial es posible, aunque no me he visto en la situacion, pero de ahi a pasar a mayores, no se lo veo dificil…

    12 Julio 2007 | 8:36

  13. Dice ser fer

    Es muy difícil pero a veces hay excepciones,Lo normal es que impere el mal rollito e incluso la destrucción (económica e hijos)del ex, dando lugar a veces a situaciones trágicas.Habría que plantearse cambios en las leyes para que tengamos hombres y mujeres una situación que nos ampare por igual, que de paso beneficiaría seguro a los hijos.Por otro lado hay demasiados sobre todo abogadas que están haciendo un enorme daño a padres (masculino plural) que han fracasado en su relación .

    12 Julio 2007 | 8:58

  14. Dice ser HommoErecto

    ¡Viva el sexo con amistad y la amistad con sexo pasado!Y también la paja en el ojo ajeno.

    12 Julio 2007 | 9:21

  15. Dice ser Grumete

    Joer… Pues yo que me llevo bien con todas las chicas que (curiosamente) me han dejado…Y lo de sexo después de dejarlo… ¿Por qué no?

    12 Julio 2007 | 9:51

  16. Dice ser belen

    pues tienes razon, chapi, pero para mi el sexo con el ex es destructivo, xq siempre hay una de las dos personas q siente algo x el otro………..lo mejor es hacer vidas separadas y si te encuentras x casualidad pues tener una relacion cordial, pero en la mayoria de los casos, poco mas, x lo menos en el mio propio y en los casos mas cercanos q conozco ha sido asi……..

    12 Julio 2007 | 11:08

  17. Dice ser Amelie.

    Puedo decir orgullosa que tengo amistad con casi todos mis ex…y retomé también el sexo con alguno (si es bueno, es difícil dejarlo!).Cuando la separación ha sido buena y queda respeto por ambas partes, siempre está el cariño de lo vivido por medio.No es tan difícil,solo se debe querer hacerlo.También tengo el caso de un ex-gran amor que afortunadamente tengo lejos y con el que no conservo amistad,sino un contacto de vez en cuando.Cada persona es un mundo y cada relación un universo aparte.Besinhos a todosss!

    12 Julio 2007 | 11:11

  18. Dice ser laninia

    pues yo creo que depende de tu ex, da igual sea hombre o mujer, depende mucho de la relacion que hayas mantenido.como dicen si ha sido buena y cariñosa, pues te tomas un tiempo prudencial (a veces se traduce en años) y un dia te lo encuentras y te ries de lo mal que lo pasasteis en la ruptura, pero para eso cada uno debe haber hecho su vida, al menos un poco.pero si la relacion ha sido mala, ni en pintura oye.yo tengo un par de ex con los que me llevo genial, por eso mismo. paso un tiempo prudencial, y aunque no quedamos directamente tenemos amigos en comun y a veces coincidimos, y tan amigosluego esta “el otro” al que no he vuelto a ver, ni ganas, la suerte es que vive en otra ciudad y eso quieras o no es una ventaja, lo de no tener que cruzartelo y saludarle cuando en realidad no te apetece ni oirle respirar.asi, que depende del tipo de relacion.un beso

    12 Julio 2007 | 11:26

  19. Dice ser Starkenbergg

    Un amigo mio soltero un dia me dijo: “No tendria una relación estable con una chica separada porque con las dos que he tenido al final las he pillado de nuevo con sus ex…..¡¡¡Y es que amigo donde hubo fuego queda brasa!!!!Visto lo leido creo que tiene razon.Besos….

    12 Julio 2007 | 11:48

  20. Dice ser suave

    Puedo entender ambas posiciones . Como es lógico , si se ha sufrido mucho , por lo menos durante un tiempo es lógico que no se quiera saber nada del o la ex .Sin embargo, si ha habido mucho amor también, y roce y larga convivencia y cariño y las personas son tolerantes y tienen una naturaleza afectiva, puedo entender también que subsista la amistad . No solamente lo entiendo si no que lo encuentro lógico y positivo para ambas partes . Si hay hijos de por medio, mucho mejor .Y claro: amistad + gratos recuerdos de momentos pasados + momentos especiales = Polvo ocasional

    12 Julio 2007 | 13:06

  21. Dice ser suave

    Aunque también es cierto que para una de las partes el sexo con el ex, puede significar simplmente eso : sexo ocasional unido a una secuela de cariño, y en cambio para la otra signfique la pervivencia del amor y la esperanza de reanundar la relación .En fin, es todo tan complicado …

    12 Julio 2007 | 13:10

  22. Dice ser Beta

    Hay mucho listo, si, que te dejan plantada pero te la quieren seguir metiendo. Aggg como son los tios!!http://madreidiota.blogspot.com

    12 Julio 2007 | 13:28

  23. Dice ser Disfrutador

    Cuando se quiere a alguien honestamente, sin pretender convertirle en tu exclusivo esclavo emocional, y además se entiende que la convivencia es necesariamente complicada porque tenemos que luchar no sólo contra sus debilidades e insuficiencias sino también contra las de uno mismo, descubrimos que nada más lógico que fracasar en el empeño (no nos enseña nadie, somos egoistas por naturaleza, no comprendemos bien la diferencia de mecanismo mentales…). Pero hemos querido de verdad y mientras duraba queríamos que fuera para siempre.Luego la realidad nos aconseja continuar el camino separados y lo decidimos serenamente, sin rencor aunque no sin dolor, sin tirar por la borda todo el amor entregado, y sin renunciar al que aún queda, que puede ser mucho. Pero con la firme convicción de que es mejor para los dos iniciar una aventura de vivir.En ese caso, si los dos merecen el respeto y el cariño del otro, mantener el contacto (casi nunca sexual, aunque quizá haya casos excepcionales) y la amistad es un tesoro al que sería absurdo renunciar.

    12 Julio 2007 | 17:06

  24. Dice ser andros

    personalmente como hombre, me resulta muy difícil dejar de desear a una mujer con la que, he compartido cariño, amor y sexo del bueno y mucho peor, si además, es atractiva….

    12 Julio 2007 | 18:58

  25. Dice ser Chapi

    Pues a mí me resulta muy difícil relacionarme con un ex. Será porque el asunto ha terminado como el rosario de la aurora en algún caso, y en algún otro porque me ha dejado de interesar del todo.De todas formas, también me parece estupnedo conseguir llevarse bien y quererse con otra forma de cariño, como se ha dicho por ahí arriba. Yo lo más que he conseguido es comer con algún ex y porque me lo he encontrado por la calle después de muchos años. ¡Qué pena!

    12 Julio 2007 | 19:54

  26. Dice ser andros

    Chapi; !!que pena de pene!! (chiste fácil)

    12 Julio 2007 | 20:05

  27. Dice ser Chapi

    De pene desperdiciado

    13 Julio 2007 | 1:06

  28. Dice ser pseudoligon

    Os voy a rebañar las Ingles. Cachondassssssssssss

    13 Julio 2007 | 11:01

  29. Dice ser Marysun

    Para pseudoligón :¿Que significa lo de “rebañar las ingles ” ?

    13 Julio 2007 | 17:27

  30. Dice ser miliu

    Pues yo dejé a todas las chicas con las que salí, era poco fiable (yo). También es verdad que incluso con la que más quise hice todo lo posible por no volver a vernos. Un par de ellas quisieron quedar por sexo, pero ni por esas. Yo cuando las dejo, las dejo. Mi mujer era lo contrario, y cuando empecé a salir con ella todo eran llamadas de ex novios y tal. Como a mí el rollo no me mola, le dije que el día que diese por terminado esos rolletes que me llamase, y si andaba aún libre podríamos volver a salir, pero que no la iba a esperar.Al día siguiente decidió que aquello no le aportaba más de lo que yo le aportaba, o no sé qué sería, pero los pesados desaparecieron…Nunca soporté a los ex, ni los suyos ni las mías…

    13 Julio 2007 | 18:06

  31. Dice ser Admi

    Sr. armstrongfl siento decirle que yo no pienso eso exactamente y no se me ofenda.Mi concepto de amistad es bien otro se lo aseguro.En las opiniones virtuales puede haber afinidad ,pero créame la realidad siempres supera la ficción.Yo vivo en un mundo real.

    13 Julio 2007 | 20:08

  32. Dice ser Fran

    Habla por tí Chapi porque mi experiencia es que a la mayoría de tías les cuesta tanto cortar definitivamente con sus ex como a los tíos.Yo lo he pasado fatal por los ex de algunas de mis antiguas parejas. Eran tan indecisas que tube que plantearles el clasico o el o yo, porque no había manera.

    13 Julio 2007 | 21:02

  33. Dice ser Ana

    Pues sí Alicia. Justo mas o menos eso es lo que iba a decir. Y si a tú ex le tienes cerca y te sigue poniendo para echar un polvo de vez en cuando, pues de puta madre, que para eso hay confianza.

    14 Julio 2007 | 1:38

  34. Dice ser lola

    Jobar, que suerte teneis sexo cuando quereis, yo no. Sí puedo tenerlo, pero cuando quiera…no, vamos que de seguro que no.

    14 Julio 2007 | 2:15

  35. Dice ser Admi

    Con la toalla playera en la mano, los ojos un poco tristes y perdidos en el horizonte, un libro de poesía en la mano y con una cabeza llena de proyectos voy a pasar un día en la playa, nudista , sí y miraré a todo el mundo pues todo el mundo es hermoso con esa hermosura que da la libre desnudez.He sido asiduo mucho tiempo de este blog.Este es mi último comentario.Es un estupendo blog donde con plena libertad cada uno va exponiendo sus opinones,sus grandezas o sus miserias.Pero todas son respetables salvo las del insutlo.Se habla mucho de sexo pero en el fondo he observado (opinión mía) que el que habló de sexo acabó jablando de cariño o de amor…Pues el sexo es muy importante y necesario , pero el amor lo es mucho más.Espero que sigáis leyendo y opinando en este blog de Chapi, pues ella se lo merece y también necesita vuestro cariño aunque no lo pida…para ella un beso mío muy especial…Y no dejaré de nombrar a Uñitas, Suave, Laninia, Marga, Elizabeth ,Mayte, Bea, Concha, Cuarentipocos, andros, Faith, lola, merver y algunos/as más…y Sr. armstrongfl a vd. le enviaré un saludo especial.Hasta siempre, sean felices.

    14 Julio 2007 | 7:46

  36. Dice ser armstrongfl, un poco más triste

    Mr.Admirador,soy armstrongfl y me apena mucho, muchísimo que ese haya sido su último comentario. He leído su despedida. Gracias.armstrongfl siempre ha defendido lo auténtico frente a lo virtual. Agradezco su amistad auténtica. Me quedo con los momentos buenos, todos, en este foro mágico y creo que lo crea usted o no, hemos llegado a ser amigos de algún modo. Ojalá nos conozcamos algún día. Reconozco que uno mantenía la duda si Mr.Admirador sería buena gente tras el foro o no, pero no niego un saludo y no temo lo que no conozco.Nos hemos caído bien sin conocernos.Me da mucha pena que diga adiós. Sí es cierto que prefiero que se despida y no que se vaya sin decir nada. Le recuerdo en buenos momentos siempre. Hemos hecho de toreros y de toros.Ríase si quiere pero voy a estar un poco más triste si sigo en el foro. Todos los que nos hemos encariñado con usted.Mr. Admirador, un abrazo.armstrongfl

    14 Julio 2007 | 8:42

  37. Dice ser lola

    Admirador, pero cómo me haces esto ¿con quien voy a meterme ahora ? Ahora te lo digo, tus comenarios tan ingeniosos, me lo he pasado bien, yo ya estoy medio volando de vaciones, pero volveré. Espero que estés siempre tan estupendo, porque como tú muy bien dices hablamos de sexo, pero lo importante es el amor. Salud y un beso.

    14 Julio 2007 | 11:35

  38. Dice ser lola

    A mi me encantaría tener una relación con algunos ex, es decir con personas con las que he compartido muchas cosas,etc… pero ellos, nada que sino hay sexo, nada de amistad, y digo yo estarán un poco mal, si posiblemente la relación se fue por ese tema. En fin cada uno, una historia.

    14 Julio 2007 | 12:15

  39. Dice ser Alicia

    Qué poder tenemos las mujeres para poder tener sexo cuando queramos (si lo pide un hombre, probablemente recibirá un nones o tendrá que currárselo; pero una mujer es muy raro que se la rechace, nosotras tenemos sexo cuando se nos antoja).

    14 Julio 2007 | 12:23

  40. Dice ser pacbl

    Podria haber mantenido relaciones esporadicas con amores pasados ,pero a mi se me notaria enseguida porque me da remordimiento y esas cosas ;para quien pueda hacerlo y tenga ese talante ,que lo haga porque un revolcon con ganas es estupendo y recorfontante ,luego se suben la cremallera y listo,pero hay especies como yo que la infidelidad es tabu,por mucho que me guste el sexo.Prefiero una alemanita que no me complica.

    14 Julio 2007 | 13:16

  41. Dice ser Ana

    Sí, sí.

    14 Julio 2007 | 13:29

  42. Dice ser merver

    siento en el alma leer que nos abandonas, querido Admi, espero sea una decisión poco duradera y que alguna que otra vez, te dejes “sentir” por aquíse te echará de menos…..cuando un amigo se vá….lo siento, un beso y hasta siempre.

    14 Julio 2007 | 14:36

  43. Dice ser lucrecia

    Hay cosas mas dificiles de entender. Lo que pasa que esquematizais, como siempre, las cosas y no teneis ni puñetera idea.Ajo y agua.lo dijo Ana · 14 Julio 2007 | 12:30 PMTe doy toda la razón. Y ademas no solo hay cosas mas dificiles de entender, sino también cosas mas fáciles de hacer. Muy fáciles de hacer.

    14 Julio 2007 | 16:54

  44. Dice ser virtudes

    Pues sí.

    14 Julio 2007 | 22:46

  45. Dice ser je2je ay bendito!

    podeis meteros conmigo, que me fuí, volví, enloquecí,etc,etc,etc,etc, la parte contratante, si es por eso sed felices!de hecho si alguien repasa la infinidad de post, yo me referí por vez priemra al Admi como Admi, lo cual debió gustarle (entonces se hablaba sobre el tack o traazado de las ips’ en esto blogs, bajao uno de mis 200 seudónimos)ya seé que mucho no me quereis, pero eso es bueno ,me pasa como al groucho, que no me molarái estar en un club con peña como yo;y para el otro: e pur si mouve!(er admi volverá, sino la palma)

    15 Julio 2007 | 13:04

  46. Dice ser suave

    ¡ Sniff !Admirador … ¿ por qué ? Sí , ye he leído que tienes la cabeza llena de proyectos pero ¿ eso te impide seguir por aquí y gratificarnos ? O … cuando menos , volver …Vaya , y no sabía que te gustase la poesía . Ahora que te has ido no puedo preguntarte de qué libro de poemas se trata ni, supongo, esperar respuesta a mi pregunta .Sin ti perdemos sustancia …Te deseo lo mejor , pero vuelve y cuéntanos tu viaje .Un beso

    15 Julio 2007 | 18:25

  47. Dice ser Chapi

    Querido Admirador:Te voy a echar mucho de menos. Espero volver a leerte alguna vez que te dejes caer por aquí. Ha sido mucho tiempo el que hemos pasado juntos y siento de veras que te vayas.Mucha suerte y dos mil besos, ni uno menos.

    15 Julio 2007 | 20:38

  48. Dice ser Sabine

    Cuando una relación acaba, no vuelvo a tener sexo con esa persona. Si termina bien, y con tiempo de por medio, puedo tomar un café o una caña. Pero jugar… Ya no me apetece. No me pone, vamos.Admirador, yo también te echaré un poquito de menos. Buena suerte.Chapi, niña linda, háblame del volcán que recientemente has conocido cuando vuelvas a visitarnos. Ya sabes que alguna que otra playa buena sí que hay aquí, y cerca de las faldas de un gran volcán.Besos

    15 Julio 2007 | 23:23

  49. Dice ser Otro

    Dice Chapi que siempre es el hombre el que propone seguir teniendo sexo aunque la pareja ya no exista como tal, aunque sea sólo una amistad o algo incluso menos denso… La frase era “No es la primera vez que escucho propuestas de este tipo y siempre ha sido él quien la ha planteado. Y también ha sido siempre ella quien ha dicho que nones”.En mi experiencia, en cambio, siempre ha sido la chica la que lo ha propuesto… pero los chicos nunca dijeron que no. 🙂 Sólo conozco dos hombres a los que les haya pasado: a uno le pasó con una ex y a otro con tres diferentes.

    16 Julio 2007 | 3:28

  50. Dice ser otro mas

    Otro:¿Con tres diferentes ex o no ex?

    16 Julio 2007 | 4:55

Los comentarios están cerrados.