Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿El incesto debe ser constitucional?

Una pareja de hermanos alemanes, Patrick, de 30 años, y Susan, de 22, que tiene desde hace años una relación sentimental estable de la que han nacido cuatro hijos, presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional para que se legalice el incesto.

Tanto ellos dos como su abogado creen que podrán hacer que se declare inconstitucional el artículo 173 del Código Penal alemán.

En ese artículo se tipifica el incesto como delito y se fijan penas de cárcel de hasta 3 años, para quien tenga relaciones sexuales con su hija o su hijo; y de hasta 2 años, para quien las tenga con su padre, su madre, su hermano o su hermana.

El hermano-amante ya fue condenado en 2002, después de tener a su primer, a un año de cárcel, pero se le dejó en libertad provisional.

En 2003 tuvieron una hija, y en 2004 otra más, por lo que Patrick fue condenado a dos años y medio de prisión, aunque antes de ingresar en la cárcel embarazó a su hermana por cuarta vez.

Ahora tienen cuatro hijos-sobrinos cada cual.

Los comentarios que ha generado el asunto son para todos los gustos, como podéis suponer. Una línea que se apunta: follar, que cada cual lo haga con quien quiera, pero lo de tener familia eso ya es otro cantar.

Otra: ¿es otra opción sexual como las demás?… Y todas las que vosotros planteéis.

81 comentarios

  1. Dice ser colegas

    cuando 2 personas no gays se «aman» lo que son es colegas;

    22 febrero 2007 | 20:37

  2. Dice ser caperuuucita

    Solo un preguntita,que me pasa por la cabeza,despues de leeros: y todos esos «niños de mama»,que estan bajo sus faldas…se casarian con ellas si la leyes lo permitieran?Porque conozco yo mas de uno,que daria saltitos de alegria.Y es que hay gente pa tooooo!!!

    22 febrero 2007 | 20:50

  3. Dice ser Chico

    stonedUp»yo me muevo por lugares relativamente gays,charlo con algunos y a mí no me parecen acosados»No creo en los lugares «gays», no creo en las etiquetas. Todos los lugares son «homosexuales» porque estamos en todos los sitios.»y a mí no me parecen acosados»Que a ti no te lo parezca no quiere decir que lo estén. Tú no sabes lo que es. Pero de todas formas, creo que te confundes de tema. Cuando hablo de chicos acosados me refiero por las prostitutas, a la salida de los colegios. Chicos en general, de todas las orientaciones sexuales. Pero como siempre las prostitutas les acosan porque como todo el mundo, dan por hecho que todos los chicos son heterosexuales y que les va a gustar…»y en mi pueblo (20km al norte madrid) pues hay chavales gays como en todos lados, yo les veo en grupo tomándose copas, y no te digo que no haya alguien que les agobie,pero en general,la gente pasamos de todo y allá cada uno con su vida!»Vale, ¿y? ¿Te soprende?»en mi curro lo mismo,debe haber 3 o 4 al menos (hay 1000 personas en mi edficio),y van a su bola,item más otrosí, las chavalas más guapas suelen estar cerca de ellos frecuentemente;»¿Y qué? ¿Qué hay de raro?»si llegas a vivir hace,digamos 40 años, ibas a saber lo que es la homofobia…»Sé lo que es la homofobia mucho mejor que tú porque la sufro cada día, así que no me vengas con esos rollos. No hace falta que te asesinen por ser homosexual para saber lo que es la homofobia, ¿sabías?colegas:»cuando 2 personas no gays se «aman» lo que son es colegas;»A eso se le llama amistad, que también la puede haber entre dos chicos homosexuales, por cierto.

    22 febrero 2007 | 20:52

  4. Dice ser vitalio

    Esto empezó con el incesto y se disoaró hacia las «diversidades sexuales», si son opciones o no.Algo de opcion tienen,pese a la opinion de Chico. El mismo cita a los rubios y rubias, y se olvida del negocio de los teñidores de pelo. Y los gays que estan casados y tienen hijos, porque la naturaleza les da gonadas masculinas que prducen esperma… como se día cuando vuelcan sus reales afectos a otros hombres, no sería una opción? Y si no es una opcion, que sería, que los han violentado y los han puesto a copular bajo amenaza. Todo esto no quita por cierto el principio básico de hacer su vida sexual coerciones.

    22 febrero 2007 | 21:35

  5. Dice ser Ensaimada

    No jodais. EL tema de sexo entre familia es que reciben siempre los más indefensos, aparte de temas genéticos.¿De verdad crees que una persona mayor de edad consentiría relaciones con un familiar?Seguro, seguro que tiene unos precedentes antes para considerarlos como normal.ALguien tiene que proteger a los débiles: sea moral, genético o constitucional.No me jorobes que los hermanitos antes no habrán tenido su particular formación moral sobre el tema.Anda uevos!

    22 febrero 2007 | 21:48

  6. Dice ser vitalio

    Fe de errata: «vida sexual sin coerciones».

    22 febrero 2007 | 22:03

  7. Dice ser alebra

    Creo q es bastante dificil focalizarse en la situacion sin tener hermanos del sexo opuesto.En mi caso tengo un hermano mayor y la sola idea me hace dar arcadas.Es cierto q el sexo esta en la naturaleza, y cuando el hombre no habia evolucionado todavia y era como un animal practicaba el incesto, como lo podríamos ver entre perros, monos o cualquier otro animal.Pero si el incesto se prohibio cuando la humanidad avanzo es porq debe haber habido varios casos de descendencia defectuosa (y muy evidente porq la ciencia no habia avanzado).Creo q si dos hermanos cogen (follan) es problema de ellos, simpre y cuando sean adultos y sea de mutuo consentimiento.Pero el problema no es q dos hermanos adultos lo hagan libremente, sino q dos hermanos menores lo hagan siguiendo el ejemplo de mayores, o un adulto lleve a un menor a hacerlo. Y lo mas fundamental, si hay tantos casos de padres q abusan sexualmente de sus hijos siendo el incesto un delito, no me quiero imaginar si se despenalizara.Me parece q en busca de la absoluta libertad sexual estariamos ocasionando otros variados problemas en la familia; destruyendo el primer signo de evolucion hacia el mejoramiento de la especie q fueron los casamientos intertribales, alla lejos y hace tiempo.Y creo q me quedo corta, hay muchas mas razones para no permitirlo; aparte del asco q me da.

    23 febrero 2007 | 3:05

  8. Dice ser maripili

    aparte de ser un tema fuerte, es muy complicado…los hijos salen tarados la mayoría de las veces, antiguamente sobretodo entre primos hermanos y familiares cercanos tenían descendencia para asegurarse las posesiones y así no tener que repartir fincas etc…creo que se llamaban «coburgos».

    23 febrero 2007 | 13:14

  9. Dice ser alebra

    claro q se puede dar en dos hermanos/as del mismo sexo, y en ese caso no trería riesgos en la descendencia :p

    24 febrero 2007 | 3:18

  10. Dice ser Chico

    Yo dije:»A mí la verdad es que no me importa, pero creo que si tienen hijos éstos pueden salir con problemas…»Rectifico: sólo en caso de que el sexo sea entre hermanos de los dos sexos, obviamente. Porque está claro que el incesto también se da en personas del mismo sexo, y dos CHICOS hermanos también pueden tener relaciones.

    24 febrero 2007 | 12:14

  11. Dice ser Javier

    No entiendo cual habrá sido el motivo del gobierno para retirar los anuncios de sexo de los diarios, porque no creo que sea con el ánimo de erradicar el denominado oficio más antiguo del mundo, puesto que sería una ilusión.Imagino que la finalidad, es relegar a estas personas a ofrecer sexo en determinados ámbitos sobre los que el estado sí tiene control, (y cobra impuestos) como por ejemplo en las denominadas wiskerías, pubs o clubs, que como todo el mundo sabe son recintos donde se ejerce la prostitución de una forma encubierta, pero con el beneplácito de todos.Creo que las personas que deciden ofrecer su cuerpo libremente a cambio de una cantidad de dinero previamente fijada, están en su perfecto derecho. Otra cosa, es la brutal esclavitud a que son sometidas algunas de estas personas, por parte de individuos o grupos de muy baja ralea, totalmente desprovistos de escrúpulos y con un corazón completamente blindado. Sobre éstos últimos, es sobre los que el estado debería ejercer un especial control y extremar su vigilancia, para evitar los abusos que ejercen constantemente.Si existen ofertas de sexo, es porque hay demandantes de sexo; y dadas las cantidades astronómicas de dinero que mueve este mundillo, deduzco, que son muchas las personas necesitadas de ese intercambio.La solución ante la situación que se produce como consecuencia de ésta actividad, no creo que sea la de mirar para otro lado, ocultando el problema mediante la retirada de anuncios y expulsando a sus miembros de las calles, para de ésta forma, lavar nuestras conciencias. Las personas que se dedican a éste comercio, (hombres y mujeres) son personas, la mayor parte de las veces sumidas en la marginación y en el olvido. Creo que la solución pasa por afrontar el problema desde una perspectiva clara y honesta, dejando a un lado la falsa moral y los prejuicios.

    25 febrero 2007 | 16:40

  12. Dice ser morphing

    mira ke lo he pensao;no me parece bien eso del incesto,tanto como hacerlo ilegal en el 100% de los casos…pero por defecto me parece ke debe ser ilegal, luego podría kizá haber excepciones,pero vamos,para mí ke debería ser un tabú a evitar y en la mayoría de los casos permanecer ilegal;

    25 febrero 2007 | 19:05

  13. Dice ser maria

    sigue siendo muy dificil de entender y aceptar

    26 febrero 2007 | 4:19

  14. Dice ser Francisco

    A ver, vamos por partes :A los moralistas y judeo-cristianos :Si venimos de Adán y Eva ( los primeros habitantes del planeta ) y Eva se quedó viuda ¿ con quien folló Eva ?A los modernos :Cuando las hormonas te hierven en la sangre, te follarias hasta a tu tia la bizca ( hablo de los hombres ) y las mujeres…, pues las mujeres no se si se follarian a algún pariente cercano estando ovulando y con las hormonas a tope.Pero cuando llegas a cierta edad y eres padre o madre y tus relaciones sexuales anuales las puedes contar con los dedos ( de los pies y de las manos ) pues no te puedes imaginar ni el simple hecho de pensar en acostarte con tu hijo/a. Dicen que ojos que no ven corazón que no siente. ¿ A algun padre le importa que si hij@ se acuste con el/ novi@ en su casa aun no siendo hermanos ni familiar consanguineo ? ¿ o si lo hacen prefieren no saberlo ?

    27 febrero 2007 | 19:41

  15. Dice ser Alberto Zepenfeld

    Realmente es una discusión bien interesante; os digo, el incesto de mutuo acuerdo entre hermanos adultos, es eso,SEXO ENTRE ADULTOS. Y si hacen el amor porque les apetece, porque les da placer, porque se desean, ¿cuál es el problema?. La situación se complica cuando los prejuicios morales, éticos y religiosos se atraviesan. Allí sí es verdad que quedan traumas y secuelas. No importa si colocáis mi mail; me gustaría discutir el tema con el o la que le plazca. Saludos, Alberto.albertozepenfeld@yahoo.es

    02 marzo 2007 | 20:50

  16. Dice ser Benigno Morantes

    Joder Alberto, es la respuesta más inteligente de cuantas he leído. Totalmente de acuerdo contigo.

    03 marzo 2007 | 16:00

  17. Dice ser Liliana

    Saludos a todos, y lo que creo es que ustedes estan opinando sin saber, yo soy la menor de tres hermanos, mis padres siempre nos hablaron con naturalidad del sexo, para nosotros la desnudez no significa nada mas relaciones sexuales, y sin embargo, despues de los doce años, a mi me comenzo a gustar mi padre, no se si las mujeres son honestas en ese sentido, pero creo que el primer hombre del que te enamoras realmente como hombre es de tu padre, y a mi me paso, a los trece yo moria por que mi papa se diera cuenta de que mi cuerpo habia crecido, le trataba de mostrar mis encantos, y como siempre andabamos desndudos o semi desnudos en casa, yo misma le hice tocar mis pechos y le insisti, incluso delante de mi madre para que mirara mi pubis recien poblado, mi madre murio cuando yo cumplia los 18, al año mi padre estaba hecho una sopa de tristeza, y como viviamos juntos me decidi a darle una vida para la que el estaba hecho, en pareja, lo hable con el, decidimos tener nuestra primera relacion sexual, incluso mis hermanos lo saben, mi hermana inmediata no siente lo mismo por mi padre a ella le es indiferente, y a mi hermano mayor le da igual, ahora hemos tenido un bebe hermoso yo tengo ya 26 años, adoro a mi padre y no nos hacemos la vida pesada por saber si esta mal o esta bien, lo disfrutamos , incluso mas que si no fueramos nada, asi que no se asusten, lo quieran o no, lo acpeten o no, suscede y ya.En mi provincia hay varias parejas formadas por papas con sus hijas, y en cuanto a lo genetico, les debo aclarar que daña mas tomar cerveza durante el embarazo que embarazarte de tu propio padre, mi hijo es totalmente normal, consultenlo en la Biblia, unas hijas durmieron con su padre porque este no tenia descendencia, y tuvieron hijos normales y sanos.BesosOjala esto les aclare un pocoKenia Liliana

    04 marzo 2007 | 12:10

  18. Dice ser dreard

    Lo único qué faltaría sería que te peleen por tu padre…..en fin,suena algo fictícia la historiA de Liliana,sí es verdad suerte para ti y tu hijo querida……la sociedad es muy cruel con los diferentes.

    04 marzo 2007 | 13:35

  19. Dice ser dreard

    No digo que estas cosas no pasen,sólo que no suelen ser tan ideales cómo en el relato de Liliana parece ser.

    04 marzo 2007 | 13:37

  20. Dice ser DoctorJ

    En mi opinión, entran en juego dos factores a la hora de plantearte esta historia. El factor genético y el factor etico-moral. Desde el punto de vista genético, no se trata de crear una super-raza como han dicho en otros comentarios, prohibiendo a estos hermanos que tengan descendencia, sino que la descendencia entre personas cuánto más cercanas sean estas desde el punto de vista genético más riesgos de sufrir diferentes anomalías tiene para esa misma descendencia, de hecho, la clave del progreso está en la mezcla interracial, en la disparidad de los progenitores. Así que desde un punto de vista meramente físico, se estaría «legalizando» la opción de perpetuar errores genéticos, cuando actualmente, se lucha para evitarlos (hace poco vimos el caso de una madre con una enfermedad genética que se había conseguido evitar que fuera heredada por el hijo o hija, no recuerdo bien). No creo que se pueda ir en ambos sentidos.Por otro lado, moralmente o eticamente, supongo que cada cual debe tener sus convicciones y fríamente reto a todos aquellos que se autocalifican de liberales a enfrentarse a sí mismos a las situaciones que defienden: padres teniendo relaciones con hijos (menores o no), hermanos,etc. Todas esas conductas encierran algo enfermizo, depravado.En mi opinión, en ningún caso, apoyaría ninguna iniciativa de este tipo.

    09 marzo 2007 | 14:44

  21. Dice ser Albertuto

    Yo creo que el principal problema no es moral. Que cada uno copule con quien le de la gana, que para eso somos libres.El problema es genético. Y aunque también es bastante tabú el hablar de «inferioridad genética» (suena a Nazi) es una realidad.Porque la consanguineidad puede traer asociadas enfermedades, a corto o a largo plazo (puede que no en una generación, pero si en las siguientes). Que les pregunten a las familias reales europeas, más de un país tuvo a un un gobernante-marioneta retrasado mental.Por otro lado, el que el codigo genético de una familia no se altere con el tiempo facilita la vulnerabilidad frente a enfermedades (la clave de la evolución es la mezcla de genes).Mi respuesta es:¿FOLLAR? SI¿TENER HIJOS? NOPor el bien de los niños.

    10 marzo 2007 | 23:24

  22. Dice ser follador

    ami me la traeria floja yo si se me pone mi prima y kiere follar conmigo me la follo entera , me la suda ke sea mi prima y hay alguna prima mia ke tiene un polvazo si s e me pone me la folle se la meto bueno durante toda una noche asi te lo digo chavales, hombre si es una hermana no,.ni nadie de tu familia a menos como mucho alguna prima tia buenorra me da igualo asi os lo digo , y no digais ke no x ke alguno ke hay aki ya se pijaria a su prima y no me digais ke no, o no?

    14 marzo 2007 | 4:13

  23. Dice ser arcys

    A los que dicen que hay que poner límites a la libertad: En un país avanzado, los límites a la libertad están marcados por la línea donde empieza la libertad y la integridad de otros. En este caso el sexo consentido de dos hermanos no afecta en absoluto al resto de la poblaciónA los que dicen que lo ilegalizarían porque le produce repulsión: A mi me produciría repulsión liarme con un tío y no por ello condeno la homosexualidad, ni miro mal a quien la practica.A los que hablan de malformaciones genéticas: Habláis todos como si fuerais científicos, pero en realidad lo que decís supongo que es de oídas. Los hijos de familiares tienen mas probabilidades de tener malformaciones que los que no lo son, pero no necesariamente va a salir mal. Si esto fuera razón suficiente habría que prohibir el sexo a todos los portadores de enfermedades genéticas y así tendriamos una raza limpia (¿os acordáis de lo que pasó la ultima vez que alguien intento eso?)Otras aclaraciones:El incesto no se puede legalizar en España, porque NO es ilegal (en Alemania de momento sí, por lo que veo). Dos hermanos no se pueden casar, pero ninguna ley les impide tener sexo, si ambos tienen la edad legal y es mutuamente consentidoLa edad legal para las relaciones sexuales no es 18, sino 14 (creo), al menos en España, con lo cual el hecho de que ella tuviera 16 al principio no es relevante.Finalmente decir que esta pareja se conoció ya con cierta edad, no se criaron juntos ya que él fue dado en adopción al nacer, con lo cual los lazos afectivos (que son los que realmente nos inhiben de practicar el sexo con familiares) no existían previamenteBueno, espero que mi postura halla quedado clara. Menos moral y mas razonamiento constructivo, que no vivimos en la edad media.

    20 marzo 2007 | 3:58

  24. Dice ser unasincasta

    Vereis…mi opinion es que no, no porque lo censure necesariamente…si no porque significaria el fin de la especie…no por 1 o 2 generaciones..pero empecemonos a cruzar y reproducir entre familiares y vereis cuanto duran las lineas de sangre integras :):). Besos. Follemos con quien queramos pero mantengamos viva la llama humana 🙂 uy! si parezco filosofa y todo 🙂

    22 marzo 2007 | 4:38

  25. Dice ser keit

    es una pena, pero no me explico como sucedio eso.yo quisiera saber que riesgo hay en casarce entre primos, me refiero al riesgo q correria el bebe q nasca

    28 marzo 2007 | 19:18

  26. Dice ser Contactos Gay

    Yo creo que el incesto es un tema que hay que tratarlo con mucho cuidado, pues muchas veces se frivoliza mucho sobre el tema. Claro que es posible que personas de la misma familia se enamoren. El ejemplo es claro quien no conoce alguna pareja que sean primos … en mi familia por ejemplo somos mas de 30 primos es facil que entre tantos familiares pueda surgir. Tampoco creo en las teorias de que los hijos salen mal ni nada similar… Un saludo

    02 mayo 2007 | 1:22

  27. Dice ser rosa

    mi hijo esta con su hermana x parte de su padre lo he hechado de casa y estoy fatalsu padre y la madre de ella le dan igual cosa ke ami no

    01 agosto 2007 | 14:43

  28. Dice ser magie

    miren… yo no soy alguien con mucha experiencia con eso de las relaciones sexuales, pero pienso que tener relaciones con un familiar es algo bastante malo…1.- es Repugnante!!!porque tener relaciones con un familiar cuando hay trillones de gentes aya afuera, y como dijo marga, imaginense a sus hijos teniendo relaciones entre si!!..y por que tener relaciones con su hija o hijo..si ustedes (los que son padres)lo hicieron, y si si se ponen en eso de «demostrarle mi amor» hay muchas maneras de demostrarselo!!!por ejemplo cuando le dieron una oportunidad de vida le demostraron amor….si lo hacen por hormonas..QUE FREGADOS les pasa…para eso tienen a su pareja!!y si ya de plano no les satisfase pueden ablar con un psicologo o tomar productos que les ayude a mejorar su vida sexualla verdad yo no me puedo imaginar teniendo relaciones con mi hermano o mi papa, digo los adoro pero porque son mi familia, y les demuestro mi carinio acompaniandolos y platicando con ellos, no teniendo sexo!!!2.- Geneticamente esta mal!!!!!!!!!!solo imaginanse que un tio suyo tiene el sindrome de down..sus hijos MUY posiblemnte puede salir asi, porque ambos tienen ese gen!!!y diganme..les gustaria tener un hijo asi?3.-ahora..porque hacerlo con un familiar, digo, aparte de que hay mas gente aya afuera,crees que solo puedes exitar a un familiar por ser como tu…y no poder hacerlo con alguien diferente a ti??bueno hasta luego..saludos!!

    06 septiembre 2007 | 3:51

  29. Dice ser dejenlosenpaz

    Bueno, Kelia Liliana tiene toda la razón del mundo en enojarse con quienes no saben del tema y opinan. Si tu historia es real te felicito, espero que sigas disfrutando vos y todas las chicas que no tienen prejuicios en vivir el amor en su forma plena. El incesto es una elección que no debería ser penada por la sociedad. Ojalá esa pareja alemana sea puesta en libertad y, mejor aún, que su lucha no sea en vana y el incesto sea legal y aceptado siempre que sea de mutuo acuerdo.Me gustaría que me escribieras a lajuventudesmasqueunapalabra@yahoo.com.ar y me cuentes mas. besos

    09 septiembre 2007 | 6:42

  30. Dice ser mari

    Coñe! Como en Flores en el ático, qué guay

    10 septiembre 2007 | 2:51

  31. Dice ser Daniel

    Estoy a favor de la despenalizacion del incesto, como practica sexual, no asi de la procreacion )debido al alto riesgo de malformaciones. El el caso puntual de la pareja alemana, creo que deberia primar el «espiritu» y no la «letra» de la Ley que los sanciona, a mi juicio injustamente

    22 diciembre 2007 | 5:07

Los comentarios están cerrados.