Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¡Abajo el arte provocador, viva la decencia!

El Instituto de la Mujer, una asociación de consumidores, el partido Los Verdes y unos cuantos ciudadanos de bien han pedido la retirada de este anuncio de Dolce&Gabbana, porque, en su opinión, incita a la violencia machista.

No puedo por menos que estar de acuerdo con todas estas mentes biempensantes, a las que yo no he tratado hasta este momento con toda la seriedad que merecen.

Por eso, me uno incondicionalmente a ellos y a su beneficiosa moralidad, siempre tan instructiva, y pido desde aquí que se prohiban todas las películas de Martin Scorsese, de Sam Peckimpah, Tarantino… de tanta violencia machista y de la otra.

Las del cine porno, ¡qué horror para la mujer!, El imperio de los sentidos, por ejemplo; el cine de Bertolucci y su Último tango en París, que le vuelvan a prohibir sus derechos, el voto… como ya hicieron con este impío y sátrapa director, que tan bien se lo tenía merecido.

La pintura de Goya, Los fusilamientos, ¡qué mal ejemplo!, La merienda campestre, de Manet, ¡Qué es eso de mostrar a una mujer desnuda entre hombres vestidos!; o El Origen del mundo, de Coubert. Las Tres Gracias

Y qué decir de la lista interminable de libros que hay que mandar a la hoguera, empezando por Lolita, un insulto a la dignidad de la mujer en su edad más tierna; los del Marqués de Sade; los mismos cómics de Milo Manara…

Que continúen las prohibiciones, que no regalen ni un minuto al desaliento.

¡¡¡ABAJO EL ARTE PROVOCADOR, VIVA LA DECENCIA Y LA DIGNIDAD DE LA MUJER!!!

66 comentarios

  1. Dice ser alebra

    SI! Y a tirar a la basura la mitad de nuestra historia. Que tonto.

    20 febrero 2007 | 3:44

  2. Dice ser Manuel

    Lo dijo un amigo:Deberían meter preso a los hombres que follan con mujeres asíSe refiere a la mujer de la pintura.

    20 febrero 2007 | 6:02

  3. Dice ser Admi

    ¿Si la chica fuera chico y los chicos chicas también pedirían la retirada del anuncio?.Yo creo que no, porque el ultrafeminismo que ya ganó batallas y cerca de ganar la guerra, se está convirtiendo en la Inquisición de este siglo.Hay que estar contra el machismo que viola, humilla, veja y mata…pero también contra este feminismo rancio que odia al hombre solo por ser hombre, y está incrustado en organizaciones ecologistas, Institutos y Partidos Políticos.Si ese anuncio (con gran fuerza expresiva por otro lado), incita a alguien a la violencia, es que ya era violento antes de verlo.El hombre !hombre!, la mujer !mujer! todos iguales, pero diferentes.Salud

    20 febrero 2007 | 7:28

  4. Dice ser monica

    «Lo dijo un amigo:Deberían meter preso a los hombres que follan con mujeres asíSe refiere a la mujer de la pintura»Y qué tiene esa mujer para que quien la follase hubiera de ser hecho preso??

    20 febrero 2007 | 9:05

  5. Dice ser stonedUp

    hay fotógrafos que han apelado a fantasías, más o menos oníricas, de dominación, o bizarras (Mapplethorpe,je,je,este le gustará al Chico,también a veces el divino divino Helmut Newton, y otros más)en general se trata de un juego en el que domina indistintamente un hombre o una mujer; las fotos de lady Lisa Lyon de Mapplethorpe (no sé si lo estoy escribiendo correctamente),una mujer culturista que te pega una leche y te mata, y que además aunque musculosa, conserva las formas femeninas perfectamente y que posa muy ligera de ropa o con tangas de cuero (otro referente en las fantasías de dominación) son clásicos de la fotografía; y Helmutt tiene absolutamente de todo en su dilatada carrera fotográfica;otro fotógrafo super molón es Bob Carlos Clarke;todos estos son artistas que utilizan en mayor o menor grado estas recurrentes fantasías;en el anuncio de Dolce yo lo que veo es una muy aséptica representación de una de estas fantasías, en las que una mujer tiene a su disposición a 4 o 5 efebos (desde luego ningunosde ellos es machote al estlio Johnny Cash) para montarse SU fantasía;previamente la mujer en cuestión se ha gastado la paga de varios años en comprarse ropa y zapatos sexys de Docle & gabanna,que es de lo que se trata realmente el anuncio!además el hecgo de una chica versus 5 chicos muestra el PODER INTRINSECO de la mujer,ni hay más que ver las proporciones una contra cinco (lo cual puede ser un guiño al famosos «una contra cinco»,que supongo conoceis a qué se refiere)comprendo que pueda ofender algunas sensibilidades y es posible que se haya hecho a propósito, pero a mí me parece light!el nudo de este debate es sobre los LIMITES de ciertas cosas;al igual que el límite del desnudo generalemtne aceptable no está claro (en según que sitios se acepta el desnudo, en otros el tanga,en otros ni eso,dependiendo) en el tema de es estas fantasías es igual, en según que entornos cultural socilógico,etc,se aceptan más o menos este tipo de fantasías de dominación (que no masoquismo,contra el que estoy personalmente en contra)en la españa de hoy hay gente que se la ccge con papel de fumar…

    20 febrero 2007 | 9:18

  6. Dice ser Jimmy Page

    Thanks, Stoned. For your correction.;-)Como puedes ver tío me quedé en «low intermediate», (en el Insti Americano, en la C/ Miguel Angel, ya tu sáabe..). Yo también soy del francé, pero sólo los sábados por la noche, y, si se tersia, cuando haga falta..No, en serio, el francés lo he aprendido por mis estancias en Francia,pero prefiero el inglé porque además, yo he salido con muchas anglos, me molan,que amo hasé, myfriend.Molt bé,amigo, por sierrrrrto yo suelo ir a la Venencia los viernes night, sobre las..22.00, after Naturbíer, y before Boca del Lobo. Cuando quieras tomamos unos wines. Alto, curly hair, treintay pico, simpático y con un vino en la zarpa derecha y ojo avizor desde la mesa..Molt Bon día!!Faith

    20 febrero 2007 | 9:44

  7. Dice ser Hombre Beta.

    Asi es amigos, lo politicamente correcto se esta apoderando de nuestras mentes para que tooodos pensemos igual, para que no tengamos fantasias incorrectas(eroticas y de las otras).Antes eran los puritanos y ahora los tardoprogres, el caso es que nunca nos libramos de las tiranías paternalistas de los que quieren controlar nuestra sensualidad morbosa para que no nos «desmandemos».

    20 febrero 2007 | 10:00

  8. Dice ser Goriest

    Cuando no hay verdadero talento ni arte lo que se utiliza es la provocación fácil y el sensacionalismo. El verdadero arte no es eso, sólo está al alcance de unos pocos.

    20 febrero 2007 | 10:15

  9. Dice ser soy un troll

    Los comics de Milo Manara que no me los toquen… :)De todas formas entiendo que no es lo mismo un cuadro en un museo o un comic en una tienda que este anuncio.El cuadro o el comic básicamente lo ves si quieres verlo, los anuncios te los meten por los ojos.Aparte de esto, la moda de «yo tengo la razón y te censuro» no me gusta, todaví ame acuerdo de algunos anuncios de Bennetton, ese del pantalon del soldado manchado de sangre…En fin que se pasan, como lo de la campaña anti axe, joder, que perece que no tienen sentido del humor…

    20 febrero 2007 | 10:27

  10. Dice ser lu

    pues si que me parece de mal gusto, y ellos lo saben por eso los hacen para lanzar la polemica se habla de ellos y encima aumentarán las ventas. Y normal no es, no lo veis?? si una mujer maltratada, o violada lo ve y le afecta, ahi tenéis la prueba de que no está bien ese anuncio

    20 febrero 2007 | 10:30

  11. Dice ser Hombre Beta.

    El arte debe ser provocador, sino solo produciria indiferencia.Todos los grandes genios han sido grandes provocadores, lo que pasa es que ahora los aceptamos como algo convencional pero no siempre fue así. No estoy hablando solo de sexualidad, hablo tambien de ruptura de canones academicistas, de tradiciones, de convencionalismos, de esteticas, de todas las inercias costumbristas que nos impiden avanzar, y que gracias a los «provocadores» soslayamos para poder evolucionar. Todo ello a pesar de las protestas airadas de los inmovilistas, claro.

    20 febrero 2007 | 10:31

  12. Dice ser vivito

    Pero como vamos a renunciar a LO UNICO e su faceta visual.

    20 febrero 2007 | 10:36

  13. Dice ser vivito

    Por cierto la obra de Coubert me ha abierto el apetito.

    20 febrero 2007 | 10:38

  14. Dice ser Marga

    Pero ¿qué machismo hay en ese anuncio, si los chicos que aparecen son gays?No creo que a la mujer le hagan nada…Estoy de acuerdo con que las feministas se pasan tres pueblos con el tema anuncios. El que es violento (y estúpido) lo será antes, durante y después de cualquier anuncio.Hay anuncios contra el hombre, y nadie dice nada. Si queremos igualdad, hagamos como ellos.

    20 febrero 2007 | 11:01

  15. Dice ser linda pikolísima

    Hay gente ke s»bienpensante».Que dice ql arte debe ser provocador. Resulta q muxas vecs esta misma gente realmente estan siendo cinicos con los demas personas y ante la vida y ante las personas buenas, xq intentan darse un barniz de progresisimo, cuando lo que realmente se esconde..cmo un Trojan horse, es un profundo faxismo, y, socavan en el pensamiento de las gente de pensamiento progresista, con la escusa dqe son..»liberales».Kisiera yo ver a todos estos «liberales», con arte provocativo de verdád, cmo a Jesús haciendo el amor el amor con la María magdalena..pej. Dirían que eso no se puede exhibir,porque ofende a la dicnidad de los cristianos..que son la mayoria de los españoles, etc.Que verguenza. Cuantísima hipocresía. Smos todos muy guais y muy liberales, ahora qe no nos toqen los guevos a los fachas.

    20 febrero 2007 | 11:04

  16. Dice ser María P.

    Han llegado papá ZP y las mamás hiperprotectoras que le acompañan en su camino, en sus ministerios, en su partido y en sus escaños y están intentando cerenar cualquier chispa de imaginación, creatividad, pensamiento o actuació que se salga de lo que llaman»polítiamente correcto». Lo malo es que tienen corifeos que les hacen el favor de apuntalar el inmovilismo, la mediocridad y la cortedad de mente.Esta mañana he escuchado al Francino de la Cadena Ser y a sus contertulios y daban vergüenza. No había ninguno que se deviara un poco de la línea oficial del Instituto de las Mujeres Ultrafeministas.¡¡¡Qué pena, PX Diossssss!!!

    20 febrero 2007 | 13:32

  17. Dice ser Amargado

    Ahora se quiere vivir sin ofender al otro asi ese otro tenga corto entendimiento. Quien es el autorizado para decir lo ques es bueno o malo? El gobierno? o una asociación de pendejos? o nuestra propia educación?Los que se quejan de está foto, nos quieren convencer de que no habría violencia contra la mujer o el hombre, sino existiesen estás fotos, que todo sería armonioso y no habría gente «mala» entonces que fotos hay que quemar para que se acabe la guerra en Irak?Agua que no has de beber, dejala correr!

    20 febrero 2007 | 13:52

  18. Dice ser Gori

    Efectivamente, donde esté la moderación, liberalismo y libertad de Losantos (inocentes) que se quiten esa panda de stalinistas que sólo piensan en coartar nuestra libertad tan duramente ganada… (me doy miedo a mí mismo)

    20 febrero 2007 | 13:56

  19. Dice ser cucurruqui

    La publicidad, puede ser arte, pero no es arte esencialmente.La censura, es un horror. La falta de límites, también…la provocación aparece a menudo en el arte pero no es arte. La publicidad aprovecha la provocación para vender. Su fin es la venta, no cambiar la opinión ni la sensibilidad de nadie, ni tan siquiera, hacer pensar o hacer sentir bien, o yo qué sé, algo más «positivo» o «negativo».La publicidad es lo que tiene, no tiene madre ni padre.

    20 febrero 2007 | 14:03

  20. Dice ser maria maldades

    Hace unos añitos se veía el siguiente anuncio por Vigo: mujer desnuda tapada por una batería de coche. Esloga: Móntala.No me extraña que las feministas se afilen las uñas de vez en cuando.¿Qué os parecería si nos muestran un banana split hecho de polla?¿Todo vale?Mientras haya gente que se escandalice de tonterías (y ésta lo es), habrá quien se aproveche: Madonna imitando a Jesús (si es que los religiosos son muy fáciles de alterar), un forense haciendo una exposición con cadáveres…Personalmente, creo que con no comprar o no acudir hago ya mucho.

    20 febrero 2007 | 14:25

  21. Dice ser Ros

    No se discute si la publicidad es arte, que a veces, sí lo es. Eso lo de menos, cucurruqui, lo intolerable es que lo prohíban.

    20 febrero 2007 | 14:26

  22. Dice ser Faith and Courage

    Muy buenos días!!!!!!!Amo avé!! A propósito de todo lo dicho, yo creo que estamos asistiendo a un tiempo de «Grande Tribulación» en el Intramundo de las Ideas,»oseasé», concretamente, se está intentando una nueva Correlación de fuerzas en el Mundo, porque desde la Revolución Francesa, cambió esa correlación, y no les mola a los Señorittos(entonación a lo Gracita Morales..jajaja).Como alguien decía el otro día en el blog de Arsenio,estamos asistiendo al nacimiento un nuevo Paradigma, en el cual, los valores, Todos los Valores, se ponen en «solfa».Para que todo «sea» (parezca) la misma porquería, como decía el tango..y sólo quede el Sacrosanto MERCADO y la PRESUNTA Opinión Pública/publicada/ (convenientemente manipulada), y hacer una Democracia perfeccionada (Fascismo del Mercado). Mátrix.Y,está habiendo más tribulaciones en el mundo de las ideas,que las del chino Kin-Fo en China..A más ,a más,me da..me da, que la ideología de Chapi, puediera ser , en alguna medida, coincidente en muchas cosas, con personas, como Cristina del Valle, Pedro Zerolo y un largo etc, que,justamente estarían en la posición veladamente criticada en el post. No sé si es así,Chapi, ni me lo cuentes..pero, en cualquier caso, yo si estaría en esa línea de Pensamiento Diverso. Y, lo que pasa..es que las personas que tenemos esa…sensibilidad o esa forma de ver y encarar la vida, llamada por algunos » visión progresista», nos planteamos las cosas..y tenemos nuestras serias DUDAS, sobre casi todas las cosas. Por cierto, aprovechadas por otros para «entrar a saco» y descalificarnos. Y, de paso,esta gente se apropia de nuestros términos, del «modus operandi», del léxico y todo éso..y luego nos pueden calificar tranquilamente de puritano o lo que haga falta.Nada de puritanismo.Pero, yo pienso que si hay personas que se sienten violentadas, y argumentan por lo que es, y está fundamentado.., no me parece mal, una cierta sensibilidad y no hacerlo.., como en el caso de las caricaturas de Mahoma, o, como se decía, anteriormente, con cosas de Jesucristo, o de Buda..o de mujeres violadas..o de muertos muy creativos eso sí, colgados por ahí, como reclamo publicitario..como caricaturas de Confucio..etc, enfermos de sida terminales…o caretos de Hitler en azucarillos..etc.Hay muchas maneras de provocar y de llamar la atención, no necesariamente, violentas o sexistas, o feístas, y un poquito de «Sense and Sansibility» no viene mal, en un mundo crispado, para qué crispar más??Be tinto my friend. Sé creativo. Belleza y respeto para todos.Libertad, Igualdad, FraternidadFaith

    20 febrero 2007 | 14:26

  23. Dice ser merver

    me preocupa que ultimamente se esté intentando, desde distintos medios, prohibir demasiadas cosas…y a la vez, me hace pensar, que no indignen otras actitudes, que generan mucha más violencia que la imagen de un anuncio, y que se dejan pasar sin comentario alguno…esta falsa moralidad, deja al descubierto, que es más facil ver la paja en el ojo ejeno, que la viga en el propio.

    20 febrero 2007 | 15:16

  24. Dice ser uñitas

    Todo en este mundo depende del cristal a través del que se mire.Si somos extremistas, tendríamos que clausurar todos los museos, galerías de arte, películas, libros, y tendríamos que poner a las esstatuas biquinis o vestirlas por completo. Creo que nos estamos pasando por los dos extremos.Me da más miedo ver en la televisión programas de personas maltratadas, que ver fotos o cuadros que cada uno interpreta como quiere.

    20 febrero 2007 | 16:13

  25. Dice ser nuaniu

    Martin Scorsese, Sam Peckimpah, Tarantino, Bertolucci, Goya, Manet, Coubert, Sade, Milo Manara…Chapi, ninguno de los que mencionaste vende ropa, perfumes o papel higiénico.Creo que es un mal símil para criticar un anuncio que de gusto, poquito (los cuerpos danone y la tía buenorra, eso es lo único que hay).

    20 febrero 2007 | 16:51

  26. Dice ser Chapi

    Faith : es lo último que me hubiera esperado de ti, que me compararas con el pensamiento de Cristina del valle o de Zerolo. ¡Coño para que está la fina ironía! en mi caso muy gruesa.Pues sí, te lo cuento. Te cuento que me revientan las prohibiciones de los santos de ahora en los que están, por cierto Cristina del Valle y Zerolo, porque ambos son «políticamente corrector», querido, y yo nni lo quiero ser ni ganas de que me comparen.¿Te ha quedado claro?Pues eso

    20 febrero 2007 | 17:05

  27. Dice ser Hombre Beta.

    Picasso era un provocador no por pintar mujeres desnudas (que tambien) sino por que rompio con las reglas academicistas del dibujo que llevaban vigentes desde que las invento Rafael en el s. XV. Pero es que tambien era un genio y ¡ademas era un machista! ¿que hacemos con Picasso si empezara ahora a pintar? ¿hacemos caso a los bien-pensantes politicamente correctos y lo vetamos, censuramos y prohibimos o le montamos una exposicion?¿Sabeis la de genios que se pueden perder en estos tiempos de mediocridad institucionalizada (osea, que pagamos todos) que se atreven a imponer lo que debemos ver, leer y oir y lo que no?Si, simplemente por el hecho de que sus obras no tengan el tufillo adecuado para el «Instituto de erizas intransigentes», la «concejalia para la uniformidad de generos» o la «asociacion de papanatas contra la incorreccion no establecida»(me he inventado los nombres pero ya sabreis a quienes me refiero, en cada ciudad hay uno o varios de estos).En fin que no le pase nada al que quiera crear algo hoy en día.

    20 febrero 2007 | 18:28

  28. Dice ser jose de PR

    y no se olviden de la biblia!! este libro esta lleno de violaciones, homosexualismo, sexo oral, anal y bestialismo. este dios si que fiestea duro!

    20 febrero 2007 | 19:31

  29. Dice ser beleita

    Prohibir… supongo que la cosas está en saber leer la imagen, lo que dice la composidión y la actitud de quienes aparecen en la escena. Esto puede ser machista o no (esta lo es, pero no nos vamos a ponernos aquí a analizar)y no dejar por ello de ser buena imagen.Si se enseñara a leer las imágenes no se daría tanto este tipo de debate, porque se podría reconocer lo que pretende influenciar negativamente y, una vez conocido esto somos menos manipulables.La censura en este caso creo, y espero, que se pretenda para salvar al ignorante. No obstante.. Por qué no se le da luz al ignorante en lugar ocultarle nada?

    20 febrero 2007 | 19:38

  30. Dice ser vivito/coleando

    no sé que me pasa pero cada vez que veo el cuadro de coubert me entra el hambre ¿eso es malo?

    20 febrero 2007 | 19:44

  31. Dice ser el novio de Chapi

    Nuaniu:Afina un poquito, chico, que creo que no has captado la indirecta de Chapi. Los nombres mencionados lo son porque en algún momento re-presentan todo lo que esta panda del comando integrista-feminista han convertido en tabú; a saber: el sexo y la violencia, ¿comprendes? Y como son artistas, lo hacen como les da la gana, con mayor o menor talento, según cada cual que lo juzgue, pero en el ejercicio de su libertad creativa.Exactamente igual que los fotógrafos de las campañas publicitarias, que en ocasiones (poco importa si muchas o pocas)derrochan arte, con todo el derecho del mundo.Los miopes (debería decir «los y las», según su jerga pero no me da la gana)que piensan que la representación artística de los fenómenos humanos hay que juzgarla con criterios morales a mí personalmente me tienen hasta los mismísimos… Van a conseguir que nuestra sociedad se parezca a la que dibujó George Orwell (et altrii) en 1984.

    20 febrero 2007 | 19:53

  32. Dice ser Manu

    Yo solo digo que menos mal que los Carnavales de Rio no son en España, por que sino estas del Instituto de la mujer(?) son capaces de ponerle sujetadores a todas las mulatas, no vayan a tomarlas por mujeres objeto.Me recuerdan a las viejas de negro que en una pelicula de Chicho Ibañez Serrador que se llamaba «Historias de La Frivolidad» iban tapando deseseradamente a todas las mujeres a lo largo de la historia, empezando por Eva (la de Adan) y acabando con una Robot del futuro.¡Hay que joderse!

    20 febrero 2007 | 20:18

  33. Dice ser Chico

    A mí me hace gracia.¿Y por qué no pidieron la retirada de los anuncios que humillaban al hombre, tales como los de Marcilla, Bosch…?Ah no, que como son hombres entonces no pasa nada, eso no es sexismo, no…Por cierto, ¿y para cuándo el Instituto del Hombre? ¿No habíamos quedado en que somos iguales?

    20 febrero 2007 | 20:52

  34. Dice ser Chapi

    Chico, es mejor no copiar las cosas malas. Con el Instituto de la Mujer ya la tenemos, así que no les des ideas a las mentes biempensantes y moralizantes. Que nos dejen tranquilos

    20 febrero 2007 | 21:24

  35. Dice ser Chico

    No señora. Yo quiero un Instituto que por ejemplo pida la retirada de anuncios OFENSIVOS sobre los hombres. Pero como no tenemos ninguno, pues nadie dice nada. Total, como sólo somos hombres, qué más da… Y también, ¿para cuándo el Día del Hombre? ¿No somos iguales? Pues que se note.

    20 febrero 2007 | 21:40

  36. Dice ser alebra

    lo q pasa es q para q se empiece a pensar en el hombre hace falta q los derechos de la mujer hayan rebasado al de los hombres, hasta q alguien se ponga a pensar q es una injusticia y q hay q proclamar los derechos igualitarios entre el hombre y la munjer (pensados en funcion del hombre), etc. O sea y estamos en un cuento de nunca acabar, creo q nunca vamos a llegar a la igualdad, porq ya vivimos en una sociedad q es incapaz de encontrar el equilibrio en nada!

    21 febrero 2007 | 4:41

  37. Dice ser Chacal

    La actitud ante este anuncio me parece absurda. Por esa regla de tres habria que prohibir muchas cosas.

    21 febrero 2007 | 9:47

  38. Dice ser vora del riu

    Haoy hay muchos gays, y a los que nos va…aunque no lo seamos o mejor dicho, hetereos o mas bien bisexualese que nos va todo.Creo que ha llegado un momento que el hombre casi aborrecio a la mujer…a consecuencia, que lo que ves en paginas de Internet, siempre son mujeres depilaras y rasuradas. Y la verdad es que a los hombres yo soy uno—me encanta ver el vello muy peludo en el chocho de la mujer…sino no le encuentro demasiado morbo. Y s consecuencia de esto, me paso horas mirando, paginas porno—y si es posible CHOCHOS PELUDOS y alli encuentro lo que quisiera encontrar cada dia en casa…no creeis igual…vora del riu

    21 febrero 2007 | 11:50

  39. Dice ser Chico

    alebra:»lo q pasa es q para q se empiece a pensar en el hombre hace falta q los derechos de la mujer hayan rebasado al de los hombres»No tiene por qué, pero es lo que está pasando, tristemente. A veces tengo la impresión que siguen sin creerse que los hombres somos personas y no animales, que tenemos sentimientos, que también sufrimos… Esas cosas que tienen las PERSONAS.

    21 febrero 2007 | 14:45

  40. Dice ser no puedo creer lo que estoy escribiendo!

    je,je, el de los chochos peludos,debes ser colombiano, no?o quizá estás de coña?fíjate que si un chocho es lo suficientmente peludo, puede esconder una buena polla!pero claro, si dices que eres bisexual…

    21 febrero 2007 | 15:04

  41. Dice ser Manu

    En el Instituto de la Mujer este de marras deben pensar que los hombres somos unos seres tan elementales y debiles mentales que al ver un anuncio como este sufrimos convulsiones y obedecemos ciegamente la «consigna»(?) que subyace (segun ellas) en el mismo, acto seguido matamos a la parienta y vamos a violar a la vecina. Sin duda un concepto muy elevado de nosotros no tienen, luego las criaturas se ven obligadas a prohibirnos este tipo de visiones para que no nos desmandemos. Hay que hatarnos corto ¡Quieto Sultan, ahora no!De verdad que, bromas aparte, me parece que estas tias deberian salir un poco mas, entablar mas amistades, relacionarse con el otro genero y temernos bastante menos porque no nos comemos a nadie (que no quiera que se la coman, claro). Creo no conocen a los hombres en absoluto y me parece que a las mujeres tampoco.

    21 febrero 2007 | 16:13

  42. Dice ser Jeipi

    Hay un escritor que hoy ha publicado un artículo con una interpretación plausible de la escena del cartel.Según él, la mujer ha tropezado y se ha caído al suelo y uno de los hombres se ha inclinado como un caballero para ayudarla a levantarse, pero en ese momento la mujer se ha puesto nerviosa y ha empezado a dar manotazos, y él ha tenido que sujetarla por las muñecas para calmarla. Los demás, viendo que no ocurre nada grave, no interfieren en la acción salvadora de su compañero.Lo que pasa es que las del Instituto de la Mujer tienen una mente muy sucia y ven violencia «de género» por todas partes.

    21 febrero 2007 | 17:17

  43. Dice ser mohamed mohamad mojamón

    bueno,si la afoto quisiera representar realmente la violencia de género,habría que decir que estaría muy malñ conseguida,porque parece una troupe de tops models y algún que otro gay jugando al teto;

    21 febrero 2007 | 19:38

  44. Dice ser nuaniu

    «Nuaniu:Afina un poquito, chico, que creo que no has captado la indirecta de Chapi»..- No, es tan indirecta…»Los nombres mencionados lo son porque en algún momento re-presentan todo lo que esta panda del comando integrista-feminista han convertido en tabú».- Esto sí que es fino, indirecto y afiLado. Prefiero mi estilo. :))))»COMANDO INTEGRISTA-FEMINISTA»»a saber: el sexo y la violencia, ¿comprendes?».- ¿A través del COMADO INTEGRISTA FEMINISTA o de tus JUICIOS SUBJETIVOS y DESCRIPCIONES CAPCIOSAS?»Y como son artistas, lo hacen como les da la gana, con mayor o menor talento, según cada cual que lo juzgue, pero en el ejercicio de su libertad creativa»..- Artistas… ¿tú, él, Chapi o el del anuncio?»Exactamente igual que los fotógrafos de las campañas publicitarias, que en ocasiones (poco importa si muchas o pocas)derrochan arte, con todo el derecho del mundo»..- Ejemplifica campañas… yo escribí acerca de mi opinión al respecto de ésta. Lo curioso es el tono que utilizas para una OPINIÓN tan escueta. Y que – además- es CIERTA. Ninguno vendía ROPA, PERFUMES o PAPEL HIGIÉNICO. Por lo menos, en los supuestos mencionados por CHAPI: cine, pintura, etc…»Los miopes (debería decir «los y las», según su jerga pero no me da la gana)que piensan que la representación artística de los fenómenos humanos hay que juzgarla con criterios morales a mí personalmente me tienen hasta los mismísimos…».- No son MIOPES, en todo caso serían CENSORES, MORALISTAS pero vamos, la gente no es ni blanco ni negro ¿lo has aprendido en la vida?. No obstante, tú a mí me pareces un DEMAGOGO/A»Van a conseguir que nuestra sociedad se parezca a la que dibujó George Orwell (et altrii) en 1984″..- Para eso estás tú, NOVIO de Chapi, para aclararnos lo que ella quiere sugerir y para defender la libertad CREATIVA de un comercial en detrimento de la LIBERTAD creativa del cine y la pintura. Para defender su ‘indirecta’ que yo – miope o gilipollas, por lo que veo- no aprecio y para convertirte en adalid de causas inexistentes. El curiosamente se ha salvado ha sido Orwell, del que citas que tienes miedo a que se cumplan sus ‘novelas’ – que no profecías- y del que hay tantas ideas asumidas y repartidas como programas televisivos o enfoques acerca de la participación y visibilidad/observación del ciudadano.Chapi, tranquiliza a tu novio, que parece que incumple la prerrogativa de LIBERTAD en el ámbito que me compete: de expresión, ante un tema que has escrito tú, del que brindas espacio para comentarios y del que alientas a su participación.

    21 febrero 2007 | 19:52

  45. Dice ser nuaniu

    Otros anuncios interesantes de http://esp.dolcegabbana.it/ DOLCE y GABBANA no comentados aquí como ejemplo artístico.Más arte:http://eng.dolcegabbana.it/dolcevita07/default.aspy más http://eng.dolcegabbana.it/artofelysium06/index.aspDOLCE y GABBANA.

    21 febrero 2007 | 19:57

  46. Dice ser nuaniu

    Por cierto, ¿cómo es que un mimebro del COMANDO INTEGRISTA FEMINISTA, que deduzco Chapi relaciona con Cristina del Valle y que en nada se quiere parecer a ella… ha escrito para este periódico?COMANDO suena a algo muy feo… sobre todo en este país. ¿Qué comando, qué licencia literaria es ésta? Pero supongo que Chapi dejará a su novio que aquí escriba lo que ella sugiere de manera indirecta…

    21 febrero 2007 | 20:01

  47. Dice ser andróginos

    chapi para mañana ya tienes un buen tema:http://www.20minutos.es/noticia/204597/l/#comentariossalú.

    21 febrero 2007 | 21:12

  48. Dice ser Chapi

    Nuaniu: resumiendo, aquí cada cual puede decir lo que quiera. está claro, incluso el novio de Chapi, aunque no esté tranquilito. Ja, ja, ja.

    21 febrero 2007 | 22:09

  49. Dice ser nuaniu

    Ja,ja,ja.

    21 febrero 2007 | 22:11

  50. Dice ser x

    ¡Libertad de expresión sin límites!Nada es sagrado; todo puede decirse.El mensaje, por muy bárbaro no es el problema, sino la mercantilización de la vida.

    22 febrero 2007 | 11:30

Los comentarios están cerrados.