Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Los piropos son machistas?

A mi amiga Carmen le encanta venir a mi casa, porque los obreros de un edificio en construcción que hay al lado le dicen piropos todas las veces que pasa por delante.

Que la piropeen sube mucho su autoestima, y se queja de que ya nadie dice piropos a las mujeres como antes.

La semana pasada me fui de vacaciones a la playa con varias amigas, y salir a la calle con una de ellas, especialmente explosiva, era un recital para nada molesto. No como dice otra mujer que conozco a la que los piropos le parecen vestigios machistas.

A mí me gustan como también me gusta que se los digan las mujeres a los hombres, aunque de esto hay todavía poco. Yo no he pasado de volver la cabeza cuando pasa un chico que me gusta. A lo mejor con el tiempo…

51 comentarios

  1. Dice ser Chiquita

    Hola a todos, en efecto a nadie le amarga un dulce como se suele decir, pero claro un piropo bonito alegra a cualquiera, lo q pasa q algunos son groserias, y he tenido casos de decir..pero q asco, a mi cuando me dicen algo pienso en mi novio q si lo oyese no le sentaria nada bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Admirador

    Si yo fuera periodista, no te perdería de vistatrabajaría a tu vera, para poder comerte entera.Es una chorrada de piropo, pero ya lo envié y no lo puedo borrar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Nena

    MÁS MAS ADMIRADOR!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser el vengador calvo

    Pues vamos a ver este otro:Cada vez que te miro me peopara ti mira qué suerteque cuando no te veome estoy cagando por verteMe ha gustado el del camello, el águila y otros menesteres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser el vengador calvo

    Me acabo de acordar de otro:Morenaaaaaa, ¿quieres sangre de mis venas o prefieres leche de mi berengena?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ana

    Sí, Chapi, pero en la mayoría de ocasiones los piropos son un festival de mala educación…

    05 julio 2006 | 1:34

  7. Dice ser Emma

    Joder, los piropos no son machistas! Los piropeadores pueden serlo. No es lo mismo gritar un ¡GUAPA! a una tia por la calle que soltar un «Joder que tetas tienes puta!!» Y lo peor son esas miradas de salido enfermo que dedican algunos, y eso que una mirada de asombro o de deseo puede ser abrumadoramente halagadora, pero hay cada cerdo que te sientes violada. Una cosa es una admiracion de la belleza, otra la consideracion de cuerpo-recipiente-para-la-polla.

    05 julio 2006 | 3:04

  8. Dice ser Admirador

    Me quedo con la última frase dicha:»Los piropos no son machistas,los piropeadores pueden serlo» ya que creo que define perfectamente también mi forma de pensar.Dicho esto, añadiré que en ocasiones, el mismo piropo dicho por diferentes personas suele «sentar» peor o mejor , ya que la gracia , el estilo y la elegancia de decirlo pueden añadir ese grado de calidad que le hace pasar de ser un simple piropo a un piropazo o una grosería.Por cierto, soy hombre y me encantan las insinuaciones piroperas que a mi edad se cogen al vuelo y aún sin llegar a categoría de enjambre, aún dejan oir algún zumbido revelador.Por cierto Chapi, escribes divinamente. El éxito de un escritor no está en la cantidad de palabras o frases que dice, sino al sentido exacto que se le dé a cada una y además saber transmitirlo a los que las leen. Tú eso sabes hacerlo de maravilla.No todos los piropos han de ser de índole atractivo-sexual. ¿Esto de antes fue un piropo?…..Te diré que sí y además te diré que lo pienso de verdad y no solo para adular.

    05 julio 2006 | 7:20

  9. Dice ser nasara

    Aun me acuerdo del video que ganó el primer premio de cortos en Festimad 2003.VA SOBRE PIROPOS Y NO TIENE DESPERDICIO…Recomiendo verlo en:http://www.festimad.es/cinemad03/html/indexb.htmlhttp://youtube.com/watch?v=FcJaKwkIQr4O bajárselo así:http://videodownloader.net/get/?url=http://youtube.com/watch?v=Fc…Transcripción:Vamonoooooooooo, con la morena guaaapaaaaaaa…Anda hija, que me acabas de alegrar el día.Miralaaa, miralaaaa, que ojos tienes hijaaa, la mujer más presiosa der mundooo.Esos ojos los quiero yo para las farolas de mi barrio,hijaaaaa.Dios mío de mi armaaa, tu eres real niña o te ha puesto aquí el ayuntamiento p’alegrar la calle.Niñaaaaaaa, donde está tu madre pa darle un premioooo, me cagoen to…joerNiñaaaa, cómo que no llevas un hombre al lao pa lucirte,hijaaaaAnda que si fuera yo, si fuera yo te había hecho ya una avenida pa lusir ese cuerpo serrano.Es que tienes un culo que ni echo a morde. Aaaaaaaaayyyy!Guapa eres coño!Anda que si tu quisieras, si tu quisieras te hacía a ti orvidarte del mundo.Vamos que es que te meto qaquí detras, te meto aquí detrás y no paro hasta que le saque los bollos a la furgoneta.Es que te pongo a cuatro patas y te la meto y no la saco hasta que me rebiente la polla, que me vas a tener que pedir que pare porque no vas a poder dejar de shillar.Escoziiaaaaaaaaa te voy a dejar pa luego untarme crema por la punta er naboooo!Que te voy a dejar el coño que no lo va a conocer ni tu puta madre, niña!¿Onde vaaaaaaaaaaas?………………Te vas a libraaaaaaaaaar porque está aquí mi señora, si noo…Pipipi, anda coñoooooo, amono yaaaaa!—Se sale!;)

    05 julio 2006 | 8:30

  10. Dice ser uñas rojas

    Efectivamente, depende de quién lo diga o cómo lo diga, un piropo es agradable o desagradable.Personalmente, jamás le he dicho un piropo a un hombre que no fuese de mi familia o muy amigo.Groserías creo que hemos escuchado unas cuantas las mujeres, y las miradas que te insinuan «te lo comería todo» también.Chapi, no has dicho nada de los bomberos, pero te aseguro que dicen muchos piropos y muy agradables, y que te lo diga un bombero guapo, con cuerpazo estupendo, no veas lo que te anima el día.

    05 julio 2006 | 9:07

  11. Dice ser Sonrisa Radiante

    Sinceramente depende las groserías y salvajadas como un viejo me pongo caliente solo con verte o del tipo te comería toda hasta con el vestido estan fuera de lugar.En cambio si un amigo o un desconocido sea de la edad que sea o mendigo mismo dice Hola guapa mientras haya respeto y educación.Yo he visto mujeres no cortarse un pelo con un hombre y decirle burradas y el pobre salir azorado no es cuestión de géneros es cuestión de actitud.Ahí va mi piropo para ti Chapi.Sigue igual de preciosa que el tiempo no pasa contigo.Espero te haya alegrado el día.Saludos.

    05 julio 2006 | 9:45

  12. Dice ser andros

    «a nadie le amarga un dulce», dice el refrán y creo que es cierto. lo único es que hay que saber diferenciar entre piropo y grosería.yo uso uno que me gusta porque se les gusta, se lo digo bajito, ahí va: !!fea!!

    05 julio 2006 | 12:37

  13. Dice ser Gothic Girl

    A todos nos gusta sentirnos deseados, aunque no nos giremos seguimos andando con una sonrisa en la boca haciendonos las duras xDClaro que no todos saben llegar a cierto nivel, el ligar es un arte 😉

    05 julio 2006 | 12:51

  14. Dice ser jose luis

    y tan poco que las mujeres piropean como que yo nunca he oido a una mujer piropear a un hombre, otra cosa diferente es que cuchicheen a sus espaldas y digan que esta muy bueno.

    05 julio 2006 | 12:56

  15. Dice ser voyeur

    es que, chapi, creen que los piropos son machistas y no una caricia. allá ellos.yo también escribí hace poco sobre los piropos:http://elvoyeur.blogspot.com/2006/04/piropos-marcos-no-tuvo-mejor…los cariños de siempre, chapi.

    05 julio 2006 | 12:58

  16. Dice ser Jesús

    Creo que depende de varios factores: de lo que se diga, del tono en que se diga, del humor en el momento de recibirlo y del grado de susceptibilidad de quien lo recibe (y posiblemente de más cosas). El mismo piropo puede resultar de maneras muy diferentes, en función de todos esos factores, incluso para la misma persona.Definir con precisión cómo son los piropos, no me parece tarea fácil. Para gustos se hicieron los colores.

    05 julio 2006 | 13:19

  17. Dice ser UJose

    Te diré por qué ya no dedicamos piropos a nuestras mujeres:Porque si lo haces, te tachan de machista obsesionado con el sexo. Cualquier detalle de educación lo interpretáis con que somos antiguos o machistas. A mi ex le molestaba que le dijera lo sexy que era, que le llevara flores o que le abriera la puerta del coche.Las mujeres españolas os habéis convertido en unos monstruos inmaduros y gritones que no están contentas con nada.Yo por eso, mandé a tomar por saco a mi ex y ahora me he pillado a una colombianita cariñosa y dulce, que es sensata y no se complica la vida con chorradas «hembristas»…Por cierto, según el INE, en 2005 el 49,6% de los varones españoles se ha casado con extranjeras… a ver si así de una vez ya cambiáis, que las extranjeras les roban los hombres y os estáis quedando más solitas que la una.

    05 julio 2006 | 14:37

  18. Dice ser Concha

    Chapi, a mí me gustan los piropos. No me molestan en absoluto. Y, si en algún momento, dejan de ser piropos para pasar a ser groserías, tampoco me preocupan demasiado. La verdad, a estas alturas, no me preocupa si me silban o no por la calle. Lo hicieron, hasta la saciedad, en otras épocas. Ahora ya no estoy tan buena, piso con el mismo garbo de antes, pero con más prisa, con más seguridad. En definitiva, que cuando me dicen algún piropo, pues bienvenido sea. Y si no me lo dicen, no me preocupa. En cuanto a tu pregunta: no creo que sean especialmente machistas los piropos. Los cumplidos no pertenecen a la exclusiva jurisdicción masculina. Los cumplidos salen también de boca de mujer. En cuanto a los piropos como tal, salen de los hombres porque a ellos les corresponde el deber de cazar. Desde que el mundo es mundo, no veo necesario que una mujer tenga que ir tras un hombre diciéndole lo sexy que es. Toda mujer tiene cien mil hombres detrás piropeando. Es que, de otra manera, no podríamos haber llegado hasta aquí.

    05 julio 2006 | 15:02

  19. Dice ser Salvaje27

    Yo opino que para piropear como para ligar hay de todo. Los hay con gracia, prácticos, copiones y sosos o brutos. Nunca entendí que las mujeres no fuesen más dadas a piropear, pero bueno, como a mi no me gustán los tios opiné que nos veis tan feos como yo mismo nos veo y por eso no decis nada. Eso sí, que os conste que por la mente de todos los hombres pasais y os vemos algo bueno. Es por la mente de algunas de vosotras por las que os juzgais demasiado duro creo yo. Y por eso a alguna le sientan mal los piropos, porque no se los cree.

    05 julio 2006 | 16:49

  20. Dice ser Chiquita

    Quiero contestar a Ujose, eso que dices de que las españolas somos mas reacias a recibir alagos por parte de los chicos, o galanterias no es asi, Habras dado con alguien super feminista, a mi me encanta que me regalen flores que sean caballerosos y que mi pareja me diga que soy atractiva al igual que a mi me encanta piropearle, de hecho lohago mucho mas que el, asiq eso son generalidades q no se deben hacer, eso va en la persona, si q es cierto q los hombres tendeis mas a piropear pero tb porq vuestor instinto es distinto, y a nosotras por muy duras o pasotas q nos hagamos nos encanta ser deseadas por vosotros. Es la unica forma de quitarnos los complejos.Saludos

    05 julio 2006 | 17:20

  21. Dice ser i

    11M: fue ETA

    05 julio 2006 | 18:23

  22. Dice ser piropeador

    Ahí va un piropo para «lo dijo i».Si llegas a nacer más tarado y desubicado naces escoba en una playa.

    05 julio 2006 | 18:33

  23. Dice ser María P.

    Ujosé: tu ex era una ultrafeminista. Qué mala suerte tuviste. Somos miles las mujeres españolas a las que nos gustan los piropos.

    05 julio 2006 | 19:46

  24. Dice ser Admirador

    nasara !Muy bueno!

    05 julio 2006 | 20:26

  25. Dice ser Irene

    Iba una vez con una conocida por la calle y un obrero le soltó un piropo bastante gracioso, para nada vulgar, entonces ella se volvió y le espetó ¿Y tu p— madre?. Yo me quedé tan cortada que me separé de ella y luego le metí una bronca por hacer eso. Es que hay mujeres más brutas

    05 julio 2006 | 22:23

  26. Dice ser gary

    piropeador, alguna vez se me enciende la sangre, y a gente como i, no le iba a echar un piropo, sino un kilo de piedras, para llenarle la cabidad vacia que tiene en lugar de cerebro. me hierven la sangre.

    05 julio 2006 | 22:44

  27. Dice ser Helena

    Piropo para un chico:Niño… tu madre seguro que es pastelera… ¡Que bien te hizo, bombón!Chicas, no os corteís, que también les gustan…!!!Salu2.

    05 julio 2006 | 23:19

  28. Dice ser Salvaje27

    Piropo para una chica:»Niña, dile a tu madre que te cambio por un piano, y así tocamos los dos».Palabrita que esté lo he oido en la calle.

    05 julio 2006 | 23:38

  29. Dice ser Sonrisa Radiante

    Tu madre tuvo que ser pastelera porque un bombón como tu no lo hace cualquiera.Preciosa ha donde vas con esos andares.Guapa.

    06 julio 2006 | 9:47

  30. Dice ser Chapi

    «Chiquilla: dime tu nombre que te pido para Reyes». Este se lo dijeron a mi amiga Carmen los obreros del edificio al lado de mi casa.

    06 julio 2006 | 12:03

  31. Dice ser andros

    uno fuerte:»si el orgasmo contigo durase media hora, dios se podía meter su gloria en el culo».queda dicho.

    06 julio 2006 | 12:14

  32. Dice ser Alexis

    Chapi, como me gustaría ser baldosa para mirarte la cosa.

    06 julio 2006 | 12:26

  33. Dice ser pues a mí me gustan

    pues a mí el más bonito que me han dicho fue: ¿qué has hecho para beberte el mar y que se te quedara en los ojos? jeje, me puse como un tomate…ahora, los hay que son de un bestia y desagradable…

    06 julio 2006 | 14:13

  34. Dice ser el vengador calvo

    Ahí va uno bien bestia:’Morenaaaaaa, tienes dos ojos como dos sartenes y cada vez que te los miro se me fríen los huevos’.A ver quién lo mejora.

    06 julio 2006 | 15:33

  35. Dice ser El alemán

    Pues aqui en alemania son lo peor, que quieres que te diga. En vez de soltar piropos van y les dicen:»Un hombre sin barriga es como una mujer sin tetas»Normal que luego pierdan contra los italianos al futbol…Recuerdos desde las Germanias Chapi

    06 julio 2006 | 16:49

  36. Dice ser Chiquita

    El del mar ha sido precioso. Esos están currados yo de momento solo oigo lso tipicos.Salu2

    06 julio 2006 | 16:50

  37. Dice ser María P.

    Niña, lo tuyo no es andar sino acariciar la acera

    06 julio 2006 | 19:00

  38. Dice ser Salvaje27

    Si tú fueras mi madre, mi padre dormiría en la escalera (1999).

    06 julio 2006 | 19:23

  39. Dice ser Admirador

    vengador calvo, a ver este….El camello muere en la arena, el aguila en la roca y a mí me gustaría morir con la polla metía en tu boca.P.D. en la boca del vengador no! por supuesto

    06 julio 2006 | 19:47

  40. Dice ser Chapi

    ¿Pero no habíamos quedado en que esos no nos gustan?

    06 julio 2006 | 19:52

  41. Dice ser Admirador

    me han provokado 🙂

    06 julio 2006 | 19:53

  42. Dice ser Carlos

    Para la que le guste:» tus ojos son mi cielo,tus labios son mi mar,tu cuerpo es la tierraque yo quisiera habitar.»Lo puse al final de un examen de Biología en COU, para la profesora. Fué lo que me salvó para tener el 5 raspadillo.

    06 julio 2006 | 22:37

  43. Dice ser Edu

    Estoy con UJosé. Los hombres estamos hartos de tanta hipocresía de que ahora todo es machismo. Por la tele te lo menten a cucharadas y las mujeres sueltan «machista» por cualquier estupidez.Y sí, las extranjeras se andan con menos historias que las españolas. Yo las prefiero por eso. Aquí las españolas dicen, por lo bajini o en la intimidad, que también les gustan esas cosas de que les digan tal o cual cosa, pero a la hora de la verdad, por la calle van de duras. Pues que maduren y dejen mostrar más sus verdaderos sentimientos. Menos teatro.

    07 julio 2006 | 23:03

  44. Dice ser Charly

    Desde luego, qué sosas que son las tías. No sueltan piropos ni aunque les paguen. ¿Será por qué ellas querrán ser siempre las reinas de la fiesta? Después dirán que nos lo curremos. Pues será por nosotros, porque vosotras…

    07 julio 2006 | 23:06

  45. Dice ser Mireia

    Me ENCANTA que me digan piropos bonitos, ahora, que me miren como si me estuviesen comiendo entera me da mucho asco, te sientes violada, exactamente, como han dicho antes.Yo una vez le sace el dedo corazón a un obrero ecuatoriano que me decía ‘sielito lindooooooooo’ o peruano con un tono que me hacía temer por mi integridad. Desde entonces no me dijo nada más. Sin embargo, si por la calle me llaman guapa, me giro y digo ‘gracias’. Todo depende de cómo lo digan.

    10 julio 2006 | 12:56

  46. Dice ser ENRIQUE

    ¡Ay! Chapi, creo que me estoy enamorando de tí…

    12 julio 2006 | 15:03

  47. Dice ser ESPAÑA CAÑÍ

    Aquí va el mío:ERES MÁS GUAPA QUE UN REMOLQUE RECIÉN PINTAO, Y CARGAÓ DE LEÑA CON DOS CUARTAS DE COLMO!!!

    13 julio 2006 | 12:14

  48. Dice ser lix

    llama a la casa real xk kreo k se a skapao una princesa

    04 agosto 2006 | 21:51

  49. Dice ser fany

    ami me encanta cuando voy x la calle y me sueltan un piropo pero creo k los k los disen muy pokas y espero k digan mas xk a mi me pone muxo 1 bss a kien lo lea bss a la gente kiss

    26 septiembre 2006 | 17:22

  50. Dice ser Miss Muelas

    NO TENGO PELOS EN LA LENGUA PORQUE TU NO QUIERES!!!Saludos de nuevo a tod@s. Me habeis hecho reir.

    27 septiembre 2006 | 10:33

Los comentarios están cerrados.